Jump to content

Cambio de suspensión s-line a ambition


Huanito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os planteo una duda que ronda por mi cabeza. Tengo un A3 2.0 TDi s-line de 2005, con unas 225/47 17", con 70.000 km, con el que suelo rodar por carreteras en bastante mal estado. La suspensión que lleva mi coche me ha parecido excesivamente dura desde que lo tengo. Si bien cuando puedo pillar un tramo con buen asfalto, el coche es una tabla, cuando la carretera esta mal me resulta bastante incomodo, y hasta me parece inseguro.

 

Fui al concesionario para preguntar en taller, y la unica solución que me daban, era o cambiar conjunto llanta neumatico (poner una 16" y tener más balon de neumatico) o gastasrme unos 2500/3000 € en cambiar todo el conjunto de suspensión.

 

Por otra parte un amiguete que se ha comprado un sportback, también s-line, y en el mismo concesionario, le comentó al comercial mi problema, y este le respondió, que lo unico que tenia que hacer era cambiar los muelles, poner los muelles del ambition, que me saldrian por unos 50 € cada uno, el coche me ganaria entre 1 i 2 cm. y le quitaria brusquedad a la suspensión.

 

Esta claro que a uno de los dos, nos han querido vender la moto. A ver si alguien ha tenido este mismo problema y a ver como lo habeis solucionado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A parte de eso, en el coche mas o menos toda va bien.... se me cambio algo que ahora no recuerdo muy bien y que tenia que ver con el embrague, en campaña, tengo bastantes ruiditos por todo el coche (sobretodo en las ventanillas) y la tipica vibración del motor al relentí que se repite a intervalos de tiempo. Lo ultimo es una de las luces de cortesia, la del lado del conductor, que funciona cuando quiere...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2500€-3000€ por cambiar la suspension?????????????? :roll1::laugh::laugh:

Estan locos estos romanos!!!!

 

A ver si algun otro forero te lo puede confirmar, pero juraria que los muelles s-line no sirven para amortiguadores normales. Es mas me parece que hay un forero que abrio un post para comentarlo.

 

Si quieres cambiar la suspension completa pasa del concesionario, monta cualquier amortiguador "normal" (monroe, vogue, sachs, ...) con muelles normales y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2500€-3000€ por cambiar la suspension?????????????? :thumbsup::flwrs::shy:

Estan locos estos romanos!!!!

 

A ver si algun otro forero te lo puede confirmar, pero juraria que los muelles s-line no sirven para amortiguadores normales. Es mas me parece que hay un forero que abrio un post para comentarlo.

 

Si quieres cambiar la suspension completa pasa del concesionario, monta cualquier amortiguador "normal" (monroe, vogue, sachs, ...) con muelles normales y listo.

 

El tema que le comentaba el comercial a mi amigo, era dejar los amortiguadores que tengo, y poner-le los muelles del ambition. Con eso, según el, me quedaba lo mismo que una suspensión ambition.... Que seguiria siendo una suspensión firme, pero sin la brusquedad de la s-line.....

 

A ver si alguien ha probado algo así, y me pudiera comentar como le ha ido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres las suspension completa de un coche como el tuyo pero en acabado Ambition,dame un toque.

 

Por 150€ te la mando ,está en buen estado.

 

Un saludo,Jordi.

 

 

Preferiria componentes nuevos, pues la mia ya lleva 70000 km por carreteras bien jodidas, pero se agradece la oferta.

 

Pues es un chollo comparao con esos 3mil euros que no lo valen ni pss10.

 

Sapa dile los km que llevan alo mejor le interesa mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un robo, pero si eso no valen ni unas suspension de competir no me jodas, y bukets de s3......en fin una vez subi y no mas, va birria, para dia a dia incomodos y para correr no agarran una m****.

 

Pues lo que yo te decia ni las blis pss10 que son las mas altas el viernes me dieron un presupuesto

de 1700 puestas , y los sillones no lo se no e tenido la oportunidad de probarlos los que

conozco ninguno lleva backets.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he estado pensando en cambiarla de nuevo, pero la verad, no circulo por muchas carreteras de asfalta malo y, si bien en autopista es algo más incomodo cuando el firme no es liso, la diferencia no es mucha. Si anduviera por carreteras muy bacheadas frecuentemente si la cambiaría. Yo creo que la mejor opción, ya que tienes ya 70.000km, es proceder al cambio de amortiguadores, poner los ambitión, y a la vez, sus muelles. Total, ten en cuenta que los amortiguadores de serie poco mas te van a durar en buen estado.

 

En cuanto a los ruidos que dices que tienes en las ventanillas...las gomas de las puertas de los a3 son muy sensibles, si las lavas a presión o con malos champus, pues las puedes resecar y empiezan a sonar. Pero todos esos ruidos (que generlamente desaparecen si bajas la ventanilla), se quitan con protectores para gomas. Yo tenia ese problema, fui a una tienda de detailers de estos, le pedí un protector para gomas, el me recomendo el que usaba...y adios problema. Bien lubricadas y protegidas y sin ruido alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo unos Bilstein que van muy bien y no son nada duros pero los normalitos nada de sport ni los cortos ni nada de eso, creo que son los sprint, es lo mejorcito en amortiguadores sin ser duros, yo los monte en el otro coche que tenia y muy contento, si quieres algo mas blandito pues unos monrou, los de serie son un sablazo...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo unos Bilstein que van muy bien y no son nada duros pero los normalitos nada de sport ni los cortos ni nada de eso, creo que son los sprint, es lo mejorcito en amortiguadores sin ser duros, yo los monte en el otro coche que tenia y muy contento, si quieres algo mas blandito pues unos monrou, los de serie son un sablazo...

Saludos!

 

 

1+!

 

La verdad es que cambiando la sline por la del ambition no vas a ganar mucho. Yo he probado las 2 suspensiones y no he visto mucha diferencia... :notworthy:

En mi antiguo A4 le monte los Blistein y iban de fábula. El coche era más suave con los baches y a la vez respondia muy bien en curvas.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo s-line en un sportback, llanta original 18 y es algo duro...tuve durante 15 días por un problema en garantía un ambition con 17 y es muchííísimo más blanda.....no es por nada pero yo por 150 euros compraba la suspensión del ambition que te ofrecen o sino le mandaba un privado a alguno del foro que la cambiara según compró el coche o algo y pista....los muelles de la suspensión sino llevan ningún golpe procedente de un accidente o algo que los doble, duran toda la vida.....lo que no es el amortiguador....y mientras es un dinerito que te ahorras....

Es más seguro que alguno te cambia la suspensión ambition por la s-line y te da unos eurillos para ir con tu mujer a cenar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.