Jump to content

diesel carrefour o diesel "de marca"?


dycal

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Mi experiencia es que con el diesel del carrefour hago con un deposito unos 40 kilometros mas que con otros gasoil, así que seguiré respostando en carrefour.

 

Con respecto al precio del litro, en el carrefour de Alcalá el precio que marcan es mayor que el de las gasolineras de la ciudad pero con el descuento con la tarjeta esa del punto rojo sale mas barato.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues mira, no sé y es complicadísimo demostrar que a la larga de problemas o no, pero que con gasolina Carrefour se hagan más kms si que me parece raro, y más 40 kms en un depósito, esa cantidad de kms puede influir cualquier cosa, son muy pocos en una autonomía de 600, 800, o 1000kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, no sé y es complicadísimo demostrar que a la larga de problemas o no, pero que con gasolina Carrefour se hagan más kms si que me parece raro, y más 40 kms en un depósito, esa cantidad de kms puede influir cualquier cosa, son muy pocos en una autonomía de 600, 800, o 1000kms.

 

Pues lo tengo comprobado en aproximadamente un año de repostajes, siempre reposto desde el primer pitido de reserva a lleno, son unos 55-57litros y hago unos 950Km con un consumo medio de algo menos de 6litros, cada día hago 30Km para ir a trabajar de los que aproximadamente 10 son en atasco y urbano y el resto en carretera de doble sentido donde no paso de 90-100. Los fines de semana suelo hacer unos 20Km de urbano y alguno que otro unos 200Km de carretera.

 

En temas de potencia con mi coche 90cv y muchisimos kilometros no noto diferencia entre unos gasoils y otros, ni los normales ni los premium, pero en el consumo si que lo tengo controlado, y ya te digo que con el gasoil de carrefour tengo mas autonomía que con repsol, de hecho con repsol es con el que tengo menos autonomia, antes repostaba en galp y también tenía mas autonomia que con repsol, en un deposito la diferencia es de aprox. 2.5-3 litros.

 

El consumo como bien dices depende de muchos factores, pero ya te digo no lo tengo comprobado de 2 o 3 depositos, es de un año de uso, lo que a mi me suponen unos 25 depositos aproximadamente...

 

Como comentan por ahí hay mucho marketing en el tema de los combustibles y muy pocas refinerías, por lo que no se que diferencia pueda haber entre unos combustibles y otros. Aún así si no tuviera mayor autonomía y fuera similar me compensa en el precio..

 

Como bien dices detectar problemas a la larga es muy complejo y dificil, pero si el gasoil fuera realmente malo los problemas saldrían a corto plazo (ya no se lleva pero en otras épocas se disolvia la gasolina con otras cosas y se notaba enseguida, en la época de los gasolineros piratas).

 

Obviamente cada uno reposta donde cree que es mejor para el bolsillo, para el coche o para lo que crea mas importante. Y no es que sea gasoil regalado, simplemente ahorras unos 5€-8€ por deposito que en 25 depositos son unos 150€-200€ al año, algo mas de la mitad de lo que pago de seguro del coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo voy a decir que el otro dia, la repsol donde viven mis cuñados, en el ensanche de vallecas, al lado del carrefour, estaba el diesel 4 centimos mas barato en la repsol que en el carrefour... asi que de barato nada... yo no se si es peor o mejor... pero yo no me la juego por si acaso... aparte de que en mi barrio solo hay GALP y REPSOL, y le echo repsol.

 

Un saludo!

En el de Zaragoza está igual, a veces idéntico, a veces un céntimo por debajo (como el otro día) y a veces un céntimo por arriba. Más caro está en otras de Repsol por las que paso habitualmente. Es más, entre una y otra de Repsol hay diferencias (uno o dos céntimos). :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, no sé y es complicadísimo demostrar que a la larga de problemas o no, pero que con gasolina Carrefour se hagan más kms si que me parece raro, y más 40 kms en un depósito, esa cantidad de kms puede influir cualquier cosa, son muy pocos en una autonomía de 600, 800, o 1000kms.

 

Pues lo tengo comprobado en aproximadamente un año de repostajes, siempre reposto desde el primer pitido de reserva a lleno, son unos 55-57litros y hago unos 950Km con un consumo medio de algo menos de 6litros, cada día hago 30Km para ir a trabajar de los que aproximadamente 10 son en atasco y urbano y el resto en carretera de doble sentido donde no paso de 90-100. Los fines de semana suelo hacer unos 20Km de urbano y alguno que otro unos 200Km de carretera.

 

En temas de potencia con mi coche 90cv y muchisimos kilometros no noto diferencia entre unos gasoils y otros, ni los normales ni los premium, pero en el consumo si que lo tengo controlado, y ya te digo que con el gasoil de carrefour tengo mas autonomía que con repsol, de hecho con repsol es con el que tengo menos autonomia, antes repostaba en galp y también tenía mas autonomia que con repsol, en un deposito la diferencia es de aprox. 2.5-3 litros.

 

Como bien dices detectar problemas a la larga es muy complejo y dificil, pero si el gasoil fuera realmente malo los problemas saldrían a corto plazo (ya no se lleva pero en otras épocas se disolvia la gasolina con otras cosas y se notaba enseguida, en la época de los gasolineros piratas).

Yo, como ya vengo defendiendo hace días veo la diferencia en los depósitos y mantenimiento de las gasolineras (y no por marcas sino cada una individualmente) y no en los combustibles. :thumbsup:

 

Hay que elegir una, o varias, gasolineras de confianza, sean de la marca o compañía que sean, y ser fieles a ellas. :thumbsup:

 

Como me gustaría que, quien corresponda, hiciese una investigación a fondo de este tema. Me refiero, por supuesto, a un “ministerio”. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
yo que tu siempre bien gasoil de marca conocida es mejor pero bueno :innocent:

 

A todo lo dicho aquí de cómo puede ser el aceite carrefour, más barato si es suministrado por repsol, mobil etc, es sencillo, ellos compran en grandes cantidades, les hacen un precio menor que a nosotros comprando la primera marca. Es como cuando vamos a una agencia de viajes, y nos cobran una habitación de hotel mucho más barata que si la alquilamos nosotros directamente con el hotel, porque la agencia, touroperadores y demás, alquilan muchas habitaciones para después vendérnosla a nosotros y por eso el hotel les da ese precio más barato a ellos. Yo he visto neumáticos carrefour y en el albarán vi que salen de una Bridgestone que están en Sevilla.

 

En cuanto a lo del diesel yo creo que es todo el mismo solo cambian las marcas, por lo menos donde yo vivo, Tenerife, aquí tenemos una refinería y me da que todo el combustible que se vende aquí, se refina ahí, no creo que traigan de fuera. El tema de los aditivos eso ya no lo sé, lo desconozco, pero me imagino que Carrefour se la comprará a Repsol, Cepsa o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por contrariar a todas estas personas que hacen mas o menos kilometros con el coche pero los kilometros que hace cada uno dependen de muchos factores y no podemos empezar a comparar unos y otros los kilometros que se hacen que con una gasolina haces mas que con la otra bueno eso dependera del recorrido y del motor que sea.

Queria decir que el otro dia me llego un correo de la gasolina que repostamos como se puede hacer para aprovecharla al maximo con esto quiero decir los horarios en los que se reposta y la forma de hacerlo dicen que lo mejor es cuando menos calor haga puesto que la gasolina se expande no se si eso es cierto pero eso dicen y otro es hacerlo en gasolineras que no esten vacias.Yo recomendaria que ademas si veis un camion cisterna llenando los surtidores de la gasolinera que no reposteis porque levanta los posos y toda la m**** que tiene.Espero que esto sirva ademas lo mejor que podemos hacer es repostar en gasolineras españolas producto español.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto se me olvida una cosa si es mejor o peor una gasolina no en cuanto a si tiene agua pero si a si contiene posos la gasolina simplemente es mirarlo llenas dos cubos de fragar de gasolina y los miras y veremos si es de peor calidad o no.Para saber si es peor o no tendriamos que decir o saber a la hora que repostamos y si tenian gasolina sufiente la gasolinera

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola todos,

 

Por partes.... no se si ya lo comenté en su momento:

 

El gasóleo 10+ sin azufre hace que las bombas inyectoras se jod** antes... No lo digo yo, me lo dice un mecánico de confianzaq que ya ha cambiado más de una.

En el Eroski, que es lo que tengo cerca... te timan dos litros por depósito, (Eroski de Bilbondo y Eroski de Max Center) con lo cual sale más caro que en Repsol, aunque sea más barato lo de Eroski. Comprobado dos veces, en esos dos sitios de Eroski.

 

En otra gasolinera (Altube dirección Burgos) me timaron hasta 5 litros y porque paré de seguir echando... Ya había superado la capacidad del tanque (65 litros) en el marcador del surtidor y seguía cabiendo combustible... y en la de enfrente me ponían dos litros de regalo (Altube dirección Bilbao, surtidor 1 de los camiones)... para gustos los colores...

El ordenador marcaba siempre igual y la diferencia de una a otra gasolinera se notaba al llenar los depósitos.

Se nota también si el filtro de aire está para cambiar... Diferencia de hasta casi 1 litro de consumo medio.

En gasolina la cosa se iba hasta dos litros de diferencia.

 

Saludos,

 

Rai

 

Hablo desde mi experiencia personal. No es ninguna leyenda urbana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes.... no se si ya lo comenté en su momento:

 

El gasóleo 10+ sin azufre hace que las bombas inyectoras se jod** antes... No lo digo yo, me lo dice un mecánico de confianzaq que ya ha cambiado más de una.

En el Eroski, que es lo que tengo cerca... te timan dos litros por depósito, (Eroski de Bilbondo y Eroski de Max Center) con lo cual sale más caro que en Repsol, aunque sea más barato lo de Eroski. Comprobado dos veces, en esos dos sitios de Eroski.

 

En otra gasolinera (Altube dirección Burgos) me timaron hasta 5 litros y porque paré de seguir echando... Ya había superado la capacidad del tanque (65 litros) en el marcador del surtidor y seguía cabiendo combustible... y en la de enfrente me ponían dos litros de regalo (Altube dirección Bilbao, surtidor 1 de los camiones)... para gustos los colores...

El ordenador marcaba siempre igual y la diferencia de una a otra gasolinera se notaba al llenar los depósitos.

Se nota también si el filtro de aire está para cambiar... Diferencia de hasta casi 1 litro de consumo medio.

En gasolina la cosa se iba hasta dos litros de diferencia.

 

Hablo desde mi experiencia personal. No es ninguna leyenda urbana.

Hola Rai.

 

Lo de las bombas inyectoras averiadas por falta de lubricación creo que fue al principio y no quedó muy clara la causa. Creo que los lubricantes añadidos a los de bajos en azufre deben funcionar bien porque si no... :drooling:

 

La causa de una avería de esclarecer sin ser investigada por un centro de desarrollo con un buen laboratorio de por medio. Supongo que hablarán, los mecánicos, por pura estadística. Si de cada 100 coches diesel que les entran, el 20% usan gasoil del carísimo y teniendo en cuenta que solo un 5 ó un 10% le ponen del mismo pues... la cusa es el nuevo gasoil. Podría ser, no es la primera, ni la última, vez que se lanza un producto sin probar “del todo” al mercado y los clientes hacemos de cobayas. :crying_anim: Yo personalmente creo que ahora sí que tiene el “tema” controlado. Y que conste que me revienta pagar más por el nuevo gasoil, eh!!!. :drooling:

 

Lo de las gasolineras... pues como la suciedad en los tanques de las mismas irá más en el propietario de la explotación que en la marca en si misma. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.