Jump to content

A8 (año 2004), sin batería.


summer_mad

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Os comento el problema con que me acabo de encontrar:

Después de unos 6 meses aprox. sin usar el coche llego y no tiene batería.

Abro el habitáculo con la llave mecánica sin problema, pero no consigo abrir el maletero la llave no entra en el cilindro del maletero, es muy raro...

¿Puede que la llave del maletero sea distinta?

¿Existe alguna forma de darle batería al coche sin ser por el maletero? Yo creo que así ya lo podría abrir o con el telemando o incluso con el propio pulsador del maletero. Pero no encuentro ningún borne en la zona del motor.

 

Saludos y gracias de antemano,

 

MIGUEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podriás conectar otra batería o un cargador a otro positivo, no necesariamente el borne de la batería, no para intentar arrancar pero suficiente para dar el contacto y activar el cierre centralizado.

 

Cual, donde?, si pudieras acceder al cable gordo del motor de arranque sería ideal. A través del alternador, a malas muy malas lo conectas a la luz de cruce y das el contacto y "enciendes" las luces. Otra idea buena es a través del conector del mechero.

 

Todo esto recuerda que no es para arrancar, si lo intentas fundirás los fusibles a no ser que lo conectes al motor de arranque. Otra opción es intentar cargar la batería con un cargador a través de una conexión cutre de estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podriás conectar otra batería o un cargador a otro positivo, no necesariamente el borne de la batería, no para intentar arrancar pero suficiente para dar el contacto y activar el cierre centralizado.

 

Cual, donde?, si pudieras acceder al cable gordo del motor de arranque sería ideal. A través del alternador, a malas muy malas lo conectas a la luz de cruce y das el contacto y "enciendes" las luces. Otra idea buena es a través del conector del mechero.

 

Todo esto recuerda que no es para arrancar, si lo intentas fundirás los fusibles a no ser que lo conectes al motor de arranque. Otra opción es intentar cargar la batería con un cargador a través de una conexión cutre de estas.

 

Tolo, interesante FTP que tienes. Lastima que no tengas nada para mi coche. Aunque ando buscando manuales de esos SSP con unos numeros despues para el A8, les tengo para el Q7 (que no es mi coche pero esta bien mirarlos).

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Tolo, me ha gustado mucho que me animes con esa idea.

 

Ley de Murphy: Con mi coche anterior (BMW 535), me ocurrió justo el caso inverso, se abría el maletero pero no el habitáculo, y la batería estaba justo debajo de la banqueta trasera. Un vecino que me encontré en el garaje me propuso darle batería a través del portalámparas del maletero, aunque finalmente, mi sobrinillo se metió por el hueco de la bolsa de esquíes como un rayo y lo abrió desde dentro tirando del seguro.

 

Creo que lo más fácil es a través del mechero, lo del motor de arranque y las luces me parece más complicado. Se me ocurre lo siguiente, corto el cable del aspirador del coche y lo pongo a una batería. La pregunta es:

 

¿Cómo se la polaridad? ¿No me cargaré ningún sistema eléctrico del coche?

 

PD: Es únicamente para darle al pulsador del maletero y q se abra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A través del mechero es lo más lógico, lo que pasa es que se me ocurrió al final... y para no borrarlo todo :thumbsup:

 

 

El positivo del mechero es el contacto central, las lenguetas laterales son el negativo o masa. También puede conectar el negativo a algún tornillo del chasis o del motor. ¿Te acuerdas si funcionaba el mechero sin darle al contacto? si no funcionaba es posible que funcione con algún relé, entonces el invento no funcionará, tendrias que ir a alguna luz o a la radio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tal caso de que no sirviera a través de ahí, lo que se me ocurre es a través del motor de arranque porque cualquier portalámparas del interior del coche que sería lo más fácil, no sabría como adivinar la polaridad...

 

¿El motor de arranque está por la parte de arriba o de abajo del motor? ¿Cómo lo identifico?

¿Que sería el positivo al cable gordo del motor de arranque y el negativo al chasis?

 

Saludos,

 

MIGUEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor de arranque acostumbra a estar escondido, se accede mejor por debajo y no creo que sea lo ideal en este caso. Lo que dices es corrector el cable gordo es siempre el positivo y el negativo es el chasis.

 

No se que motor llevas y no se como van distribuidos el alternador y el motor de arranque. Seguramente podria haber más positivos "directos"...

 

A muy malas las lámparas de posición, se conectan y se "encienden"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será lo mismo pero una vez me ocurrió algo parecido con u BMW 750i que tiene mil baterías estratégicamente repartidas :laugh: . En el motor tiene una chapa protegida por un plástico que al quitarla aparece un signo +. Si enganchas allí el positivo y el negativo a masa (no intentes encontrar otra chapa con un menos (-) :innocent: ,tienes el problema resuelto. Ya nos contarás. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues trotacaminos, esa es la solución q yo esperaba haber encontrado, pero he revisado el motor de arriba a abajo y nada de nada de bornes...

 

Q por cierto, ese coche q comentas me suena que llevaba dos baterías, una tipo camión de más 100 Ah en el maletero y otra tipo Clio de unos 55 Ah por otro lado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues trotacaminos, esa es la solución q yo esperaba haber encontrado, pero he revisado el motor de arriba a abajo y nada de nada de bornes...

 

Q por cierto, ese coche q comentas me suena que llevaba dos baterías, una tipo camión de más 100 Ah en el maletero y otra tipo Clio de unos 55 Ah por otro lado...

Pues mas o menos porque van debajo de la banqueta trasera. En cuanto a los bornes son difíciles de encontrar aunque sepas lo que vas buscando. El problema es que no puedo hacer una foto. Es una chapa que está atornillada a la que separa el motor del habitáculo y está doblada hacia ti. Tiene unos 8 cm de ancho. En la parte horizontal que viene hacia ti hay una pieza de goma que la recubre. Si tiras de ella aparece un signo + en la chapa. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me parece muy raro que no puedas abrír el maletero con la llave, cualquier llave de las que lleva el coche tiene que abrír. lo que pasa es que hay que pillarle el tranquillo, a mí me paso y no conseguía abrírlo porque me empeñaba en darle el giro que no correspondía....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 12 años más tarde...

hola buenas tardes, a mi me pasa lo mismo con un audi a8 el 4.2 del 2004 creo y esta sin batería con la llave atascada en el contactó, el método que explicáis para sacar la llave no me funciona lo intente con un boli un palillo y no sale, ademas no puedo acceder al maletero y tampoco doy localizado los bornes por lo menos con las imagines que eh visto es como si le faltara tampoco soy muy entendido igual por eso no lo doy localizado si me pudierais orientar seria de gran ayuda. Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes ponerle corriente con otra batería en el mechero...

Antes, intenta darla la llave acia la izquiera, y luego intenta sacarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.