Jump to content

INDICADOR ACEITE MIN EN EL FIS


luis242

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ayer cuando venía de viaje se me encendió el indicador de nivel min de aceite en el coche. Al aparcar en el garaje, le eche como 200cc de aceite y se quitó, a los 3 días el indicador se me volvío a encender, miré la varilla del aceite con el motor en caliente unos 5 min después de haber parado, y me dió una lectura correcta, aún así le he echado 250cc más, pero ahora me ha quedado un poco más alto del máx. Debería ir a que me quiten un poco? De que me debo fiar de la varilla o del sensor?. Puede estar estropeado el sensor aunque no me indique "sensor estropeado"?

Espero que alguien me pueda resolver mis dudas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es un 2.0 TDI, a la varilla ni caso. Echale medio litro cuando indique "Minimo" y a correr. A mi me paso esto mismo. Le echaba 100/200cl, o asi y saltaba cada dos dias. Hasta que comence a echarle de 1/2 en 1/2. Piensa que si te salta a 200km de casa (de viaje y arreandole es cuando mas gastan), te tiras 200km mas consumiendo mas aceite que el nivel minimo del sensor, asi que posiblemente con 200cl solo, lo dejas a punto de caramelo para que salte de nuevo.

 

No le pongas mas aceite antes de que salte el chivato de nuevo. Asi sabras que la medida es correcta. Yo creo que ahora lo tendras bien, 200+250cc=450/500, asi que mas o menos ya debe estar bien. No te preocupes y la proxima vez echa medio litro del tiron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un 2.0 TDI, a la varilla ni caso. Echale medio litro cuando indique "Minimo" y a correr. A mi me paso esto mismo. Le echaba 100/200cl, o asi y saltaba cada dos dias. Hasta que comence a echarle de 1/2 en 1/2. Piensa que si te salta a 200km de casa (de viaje y arreandole es cuando mas gastan), te tiras 200km mas consumiendo mas aceite que el nivel minimo del sensor, asi que posiblemente con 200cl solo, lo dejas a punto de caramelo para que salte de nuevo.

 

No le pongas mas aceite antes de que salte el chivato de nuevo. Asi sabras que la medida es correcta. Yo creo que ahora lo tendras bien, 200+250cc=450/500, asi que mas o menos ya debe estar bien. No te preocupes y la proxima vez echa medio litro del tiron.

Justo lo que cuentas es lo que me ha ocurrido. Yo pensaba que era lo contrario que de elegir entre el sensor y la varilla había que fiarse de la varilla. Seguiré tu consejo.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un 2.0 TDI, a la varilla ni caso. Echale medio litro cuando indique "Minimo" y a correr. A mi me paso esto mismo. Le echaba 100/200cl, o asi y saltaba cada dos dias. Hasta que comence a echarle de 1/2 en 1/2. Piensa que si te salta a 200km de casa (de viaje y arreandole es cuando mas gastan), te tiras 200km mas consumiendo mas aceite que el nivel minimo del sensor, asi que posiblemente con 200cl solo, lo dejas a punto de caramelo para que salte de nuevo.

 

No le pongas mas aceite antes de que salte el chivato de nuevo. Asi sabras que la medida es correcta. Yo creo que ahora lo tendras bien, 200+250cc=450/500, asi que mas o menos ya debe estar bien. No te preocupes y la proxima vez echa medio litro del tiron.

Justo lo que cuentas es lo que me ha ocurrido. Yo pensaba que era lo contrario que de elegir entre el sensor y la varilla había que fiarse de la varilla. Seguiré tu consejo.

Muchas gracias

 

Mira, ayer escribia esto y va y me pasa a mi... :cfsd1: ...otra vez...rellene la semana pasada unos 250cc y esta mañana salta de nuevo...¡sorpresa!

 

Pues nada, 300cc mas y hasta dentro de....¿5000km? :cfsd1:

 

Ya lleva dos litros y medio con lo de hoy en 22.000km... :shy::cfsd1:

 

EDITO: A ver, la varilla es infalible, no desconfies de ella, hay que limpiarla muy bien y te tienes que fijar que este completa y absolutamente rebosante de aceite bajo la bola, ya que cuando salta el chivato, y si te fijas bien en la varilla con el coche reposado (30 minutos despues de pararlo, pero con el aceite aun calentito), solo cubres la mitad de esa aunque la bola este mojada...que varilla mas hijaput*....

 

No obstante, el sensor esta demasiado sensible en mi opinion (en general, no en nuestros coches en concreto)

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo el consumo de aceite yo cruzo los dedos. En mi 2.0 TDI 140 solo he echado medio litro (mas o menos, unos 600ml para ser mas exactos) en 20000kms, que recuerde fue cuando tenia mas o menos 9000kms. He de decir que el aceite es el castrol 5W30.

 

salu2.

 

Castrol 5w30 ehh.... :crying_anim: ...yo uso repsol 5w30 y es que se lo bebe... :crying_anim: ....pero a ver, es que tampoco lo llevo parado... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
Viendo el consumo de aceite yo cruzo los dedos. En mi 2.0 TDI 140 solo he echado medio litro (mas o menos, unos 600ml para ser mas exactos) en 20000kms, que recuerde fue cuando tenia mas o menos 9000kms. He de decir que el aceite es el castrol 5W30.

 

salu2.

 

Castrol 5w30 ehh.... :clap1: ...yo uso repsol 5w30 y es que se lo bebe... :thumbsup: ....pero a ver, es que tampoco lo llevo parado... :thumbsup:

 

 

Yo tambien le ponia el repsol 5w30,( 2.0 TDI avant B7), y tenia que reponerle de vez en cuando, pero el año pasado cuando fui a comprarlo no habia :shy: y me pille el cepsa platinum 5w30 50501 y ahora no tengo que reponerle casi y la conduccion es la misma. No se exactamente cuanto pero que gasta menos aceite seguro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo el consumo de aceite yo cruzo los dedos. En mi 2.0 TDI 140 solo he echado medio litro (mas o menos, unos 600ml para ser mas exactos) en 20000kms, que recuerde fue cuando tenia mas o menos 9000kms. He de decir que el aceite es el castrol 5W30.

 

salu2.

 

Castrol 5w30 ehh.... :ph34r: ...yo uso repsol 5w30 y es que se lo bebe... :bsh1: ....pero a ver, es que tampoco lo llevo parado... :ph34r:

 

 

Yo tambien le ponia el repsol 5w30,( 2.0 TDI avant B7), y tenia que reponerle de vez en cuando, pero el año pasado cuando fui a comprarlo no habia :flwrs: y me pille el cepsa platinum 5w30 50501 y ahora no tengo que reponerle casi y la conduccion es la misma. No se exactamente cuanto pero que gasta menos aceite seguro.

 

Saludos.

 

Gracias por comentarlo Xkier :shy: Comprare el cepsa o el castrol (pero 50507 creo que es el mio) y a ver si gasta menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay q fiarse de la varilla,eso es infalible!!! El sensor puede estar cascao o hacer mal contacto y estar saltando cuando le venga en gana...la varilla...marca lo q ay,ni más ni menos!! Medir x la mñn cuando os vayais a marchar con el motor parado y frio. Si veis q os consume aceite...yo le pondría un aceite algo más denso en el siguiente cambio para ver si deja de tragar aceite

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Ay q fiarse de la varilla,eso es infalible!!! El sensor puede estar cascao o hacer mal contacto y estar saltando cuando le venga en gana...la varilla...marca lo q ay,ni más ni menos!! Medir x la mñn cuando os vayais a marchar con el motor parado y frio. Si veis q os consume aceite...yo le pondría un aceite algo más denso en el siguiente cambio para ver si deja de tragar aceite

 

Un Saludo

Os cuento mi caso hace una semana q compre un a5 de segundamano estoy muy contento con el solo que el otro dia investigando no veia varilla de aceite tras ir a la casa audi a preguntar acerca de un interface y tal tb les comente este hecho me dijeron que lo media el coche desde el mmi por lo que me decidia mirarlo tal fue mi sorpresa q no me dejaba entrar en el menu para mirar ese nive l(el resto si) solucion en audi pasar por caja y hacer una serie de comprobaciones por precio modico siempre claro esta...llame al que me vendio el coche y me comento q el tambien tuvo ese problema en su dia y que le dijeron que el coche era asi..... total que lo que he hecho ha sido hablar con mi mecanico del barrio el cual me ha quitado el tapon de la varilla y me ha dicho ; mañana tengo q pedir una varilla para mi ¿te pido una? ...si por favor respondi....olvidate del ordenador es posible que efectivamente no lleve sensor y si lo llevara la varilla te sacara de dudas en todo caso.

VARILLA=SI POR FAVOR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.