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Calentamiento.


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problema de la descarga de bateria del RS SOLUCIONADO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Al final era el relé 324.....Doy las gracias a todos los implicados en este post, ya que gracias a todos vosotros he podido arreglar otra vez mi RS, gracias a vosotros..por vuestros sabios consejos de por donde tengo que mirar y comprobar las cosillas...

 

En fin un abrazo a todos :unsure::lol2:

 

 

:lol2:

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la cosa mejoro un poco, resulta q me faltaba un fusible de 30A en

l numero 20 d la caja, segun dice l manual: Ventilador, 1ª velocidad.

como es posible? alguna jaimitada del meca?

 

no lo entiendo, no habia tenido problemas d temperatura hasta q

saque el coche del tayer donde me cargaron l gas dl clima...

 

No obstante,el ventilador no se enchega hasta los 100 grados o asi.

Q puede ser?

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Mira el termocontacto del radiador ( está abajo del todo del radiador, en el medio por detrás de el ), puentealo a ver si entra el ventilador, si lo hace puede que esté o bién un poco cascaillo, o tengas obstruido en parte el radiador y no le llega bién la temperatura.

 

A mi me paso hace tiempo, que veia que se me subia más de lo normal hasta que entraba el electro y era que estaba parcialmente obstruido el radiador.

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Mira el termocontacto del radiador ( está abajo del todo del radiador, en el medio por detrás de el ), puentealo a ver si entra el ventilador, si lo hace puede que esté o bién un poco cascaillo, o tengas obstruido en parte el radiador y no le llega bién la temperatura.

 

A mi me paso hace tiempo, que veia que se me subia más de lo normal hasta que entraba el electro y era que estaba parcialmente obstruido el radiador.

 

como lo puenteo? creo q tiene 3 patillas, lo mire pero no lo saque, aunke creo q pa lo q vale lo comprare nuevo y ya cambio todo el likido d paso q limpio

y compruebolos radiadores a ver como circula, si no fuera este l problema al menos ya descarto opciones..

por donde puedo sacar todo l likido refrigerante?

kiero dcir, cual es el manguito mas adecuado y q este mas bajo para sacar l likido?

gracias :thumbsup:

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como lo puenteo? creo q tiene 3 patillas, lo mire pero no lo saque, aunke creo q pa lo q vale lo comprare nuevo y ya cambio todo el likido d paso q limpio

y compruebolos radiadores a ver como circula, si no fuera este l problema al menos ya descarto opciones..

por donde puedo sacar todo l likido refrigerante?

kiero dcir, cual es el manguito mas adecuado y q este mas bajo para sacar l likido?

gracias :ph34r:

 

 

 

Ahora no me acuerdo bién si es de 3 o de 2 patillas......

 

Evidentemente si es de 3 será para dos velocidades con un común,.................como es una maniobra, puentea entre ellos hasta que veas cual es una velocidad y cual es otra ( siempre que sea de 3 cables que no me acuerdo ahora ) .

 

El líquido no te tocará más narices que vaciarlo por abajo ( radiador ), tiene un tapón, y ASI aseguraras que lo vacias bién.......después asegúrate de purgarlo bién.

 

Un saludo

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Buenasssss. Vamos a ver.. son tres pines, hay un cable que tiene el color rojo, es el primero que esta pegado a la rueda, ese es la señal, el intermedio es la primera velocidad, y el tercero es la segunda velocidad. Los puenteas, es decir desmontas la clavija del termocontacto y lo puedes ver. Pâra ver si tienes el termocontacto roto la forma de verlo es con un buscapolos, lo conectas y si ves que llegada la temperatura a la que tiene que saltar el ventilador se enciende la luz es que el termocontacto está bien y habria que mirar el relé. Lo que desconozco es si los termocontactos que hay en el colector de admisión la función que tienen y si influyen, también, en el arranque del ventilador. Ahora es por dónde voy investigando la "avería" que a mí también me ocurre, y que veo que no soy el único :lol2:

Alberto

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gracias a todos x vuestras explicaciones. anduve investigando y puenee los cables (son todos marrones cn franja d color, asi q deduje q l verde seria masa) y funcionan bien las dos velocidades asi q dbe ser l sensor o termocontacto,.. luego,creo los cambiare todos incluido termostato, no estoy seguro cual es l q va dond la admision, si alguien pincha una foto...

gracias

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Buenasssss. Vamos a ver.. son tres pines, hay un cable que tiene el color rojo, es el primero que esta pegado a la rueda, ese es la señal, el intermedio es la primera velocidad, y el tercero es la segunda velocidad. Los puenteas, es decir desmontas la clavija del termocontacto y lo puedes ver. Pâra ver si tienes el termocontacto roto la forma de verlo es con un buscapolos, lo conectas y si ves que llegada la temperatura a la que tiene que saltar el ventilador se enciende la luz es que el termocontacto está bien y habria que mirar el relé. Lo que desconozco es si los termocontactos que hay en el colector de admisión la función que tienen y si influyen, también, en el arranque del ventilador. Ahora es por dónde voy investigando la "avería" que a mí también me ocurre, y que veo que no soy el único :ranting2:

Alberto

 

 

El gordo es el q manda la temperatura al reloj de temperatura (un fallo típico de este sensor; Sube normalmente la temperatura y cae en picado)

 

El chico tiene relación con el encendido de la bomba de recirculacion y ventilador en parado.

 

Lo q no se que relación tienen con la ECU

 

post-13835-1216414248.jpg

 

 

PASSONS en el manguito gordo q se ve debajo de los sensores esta el termostato

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Buenasssss. Vamos a ver.. son tres pines, hay un cable que tiene el color rojo, es el primero que esta pegado a la rueda, ese es la señal, el intermedio es la primera velocidad, y el tercero es la segunda velocidad. Los puenteas, es decir desmontas la clavija del termocontacto y lo puedes ver. Pâra ver si tienes el termocontacto roto la forma de verlo es con un buscapolos, lo conectas y si ves que llegada la temperatura a la que tiene que saltar el ventilador se enciende la luz es que el termocontacto está bien y habria que mirar el relé. Lo que desconozco es si los termocontactos que hay en el colector de admisión la función que tienen y si influyen, también, en el arranque del ventilador. Ahora es por dónde voy investigando la "avería" que a mí también me ocurre, y que veo que no soy el único :D

Alberto

 

 

El gordo es el q manda la temperatura al reloj de temperatura (un fallo típico de este sensor; Sube normalmente la temperatura y cae en picado)

 

El chico tiene relación con el encendido de la bomba de recirculacion y ventilador en parado.

 

Lo q no se que relación tienen con la ECU

 

post-13835-1216414248.jpg

 

 

PASSONS en el manguito gordo q se ve debajo de los sensores esta el termostato

 

 

gracias Lagarto x la aklaracion y foto, pero esa corresponde a un ABY?

bueno, mañana lo comprobare, puede ser parecido...

 

thank you :D

 

S2

Editado por PASSONS2
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Buenasssss. Vamos a ver.. son tres pines, hay un cable que tiene el color rojo, es el primero que esta pegado a la rueda, ese es la señal, el intermedio es la primera velocidad, y el tercero es la segunda velocidad. Los puenteas, es decir desmontas la clavija del termocontacto y lo puedes ver. Pâra ver si tienes el termocontacto roto la forma de verlo es con un buscapolos, lo conectas y si ves que llegada la temperatura a la que tiene que saltar el ventilador se enciende la luz es que el termocontacto está bien y habria que mirar el relé. Lo que desconozco es si los termocontactos que hay en el colector de admisión la función que tienen y si influyen, también, en el arranque del ventilador. Ahora es por dónde voy investigando la "avería" que a mí también me ocurre, y que veo que no soy el único :thumbsup:

Alberto

 

 

El gordo es el q manda la temperatura al reloj de temperatura (un fallo típico de este sensor; Sube normalmente la temperatura y cae en picado)

 

El chico tiene relación con el encendido de la bomba de recirculacion y ventilador en parado.

 

Lo q no se que relación tienen con la ECU

 

post-13835-1216414248.jpg

 

 

PASSONS en el manguito gordo q se ve debajo de los sensores esta el termostato

 

 

gracias Lagarto x la aklaracion y foto, pero esa corresponde a un ABY?

bueno, mañana lo comprobare, puede ser parecido...

 

thank you :thumbsup:

 

S2

 

 

El motor en si, es el mismo. En el S4 cambia la admisión, ventilacion y supongo q algun parámetro.

Pero el bloque y culata es el mismo

 

 

S2

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No hubo suerte, cachis!! :drooling::harhar::kss1:

Esta mañana cambie l termocontacto dl radiador pero la temperatura sube igual y la 1ª velocidad no se enchega, asi q voy conectando el compresor. Saque la clavija, desenrosque el viejo y enrosque el nuevo, apenas perdi medio litro d refrigerante, salia limpio aunke dsconozco la calidad q conserve, lo repuse, como se habria mojao l termocontacto no lo conecte y recoji l cable, rode unos kilometros para luego conectarlo, y bufff! sube a 100 grados y ahi no hay ventilador q s ponga a kurrar, ya os dije q si puenteo la clavija funcionan las 2 velocidades, los correspondientes fusibles estan bien, con los 3 relees 214 anduve bailando y todo funciona normal cambiandolos entre si...

Descartado esto me keda mirar los sensores d la foto, en frio klaro, o buscar si algun radiador, manguito o el termostato estuvieran obstruidos...

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No hubo suerte, cachis!! :drooling::harhar::kss1:

Esta mañana cambie l termocontacto dl radiador pero la temperatura sube igual y la 1ª velocidad no se enchega, asi q voy conectando el compresor. Saque la clavija, desenrosque el viejo y enrosque el nuevo, apenas perdi medio litro d refrigerante, salia limpio aunke dsconozco la calidad q conserve, lo repuse, como se habria mojao l termocontacto no lo conecte y recoji l cable, rode unos kilometros para luego conectarlo, y bufff! sube a 100 grados y ahi no hay ventilador q s ponga a kurrar, ya os dije q si puenteo la clavija funcionan las 2 velocidades, los correspondientes fusibles estan bien, con los 3 relees 214 anduve bailando y todo funciona normal cambiandolos entre si...

Descartado esto me keda mirar los sensores d la foto, en frio klaro, o buscar si algun radiador, manguito o el termostato estuvieran obstruidos...

 

 

Tiene toda la pinta de estar obstruido, pués tiene que haber una diferencia considerable de temperatura entre la parte baja y la alta del radiador para no entrar el termocontacto.

 

A los casi los 90 Cº ya me entra el ventilador no dejandolo llegar a 92 C

 

El mio siempre se mantiene en los 90- 92 Cº en caravana o circulando lento..............ya en carretera o autopista, por la inercia me baja a los 75 a 80 Cº

 

Mira si estan obstruidos y no lo dejes que la culata no aguantará muchas embestidas.

 

Y revisa el termostato mecánico también por supuesto

 

Un saludo

Editado por wastegate
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cuantos termostatos hay?

tu estas seguro q tu coche en carretera baja a 80 grados?

creo q eso no es posible ni en invierno, aparte q l mio vaya

muy caliente, creo recordar q en ciudad oscila entre 97 y 89

funcionando el ventil regularmente... y en carretera ronda

90 en verano y 87 invierno, segun le pise...

 

pues me va tocar vaciar tol circuito y revisar hasta los manguitos,

en septiembre tngo q subir A Coruña y me da un miedo....

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