Jump to content

Calentamiento.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Carlos entonces que me recomiendas que cambie en mi RS...

 

El contacto de 2 pines...

Y el rele que va encima de los pedales...ese tocho marrón..?

El relé 373 es nuevo...

El monocontacto de radiador también y creo que algún que otro monocontacto del colector de agua...pero tengo que mirar cual..

 

Que me dices?

Un saludo grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos entonces que me recomiendas que cambie en mi RS...

 

El contacto de 2 pines...

Y el rele que va encima de los pedales...ese tocho marrón..?

El relé 373 es nuevo...

El monocontacto de radiador también y creo que algún que otro monocontacto del colector de agua...pero tengo que mirar cual..

 

Que me dices?

Un saludo grande

 

 

 

Otia Javi, te acabo de contestar en otro post jajajajajja.

 

Lo primero revisa los conectores que pongo en la foto, revisalos bién :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias carlos ¡¡¡¡ Sacaré unas fotos de como están los conectores por dentro y así podemos dar el veredicto todos juntos.....aunque no sé porqué me dá a mi que estarán bien, parecen bastante seguros estos conectores con el tema del agua y esas cosas no?

 

Lo miro a ver..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias carlos ¡¡¡¡ Sacaré unas fotos de como están los conectores por dentro y así podemos dar el veredicto todos juntos.....aunque no sé porqué me dá a mi que estarán bien, parecen bastante seguros estos conectores con el tema del agua y esas cosas no?

 

Lo miro a ver..

 

Javi, al margen de lo que te dice Waste de mirar, sí, a tu post anterior. Termocontacto 2 pines + rélé 373 (214 antes)+ tocho marrón...

 

solo una cosa ( para Waste), la bomba nunca ha de saltar con el contacto...Creo que solamente tiene que funcionar con el contacto cortado.....

 

Y ahora el resto de mi aventura...

Desde hace una semana no se ha ido la bateria ( :thumbsup: ), por lo que veo que las modificaciones aportadas ( básicamente la resistencia azul tocha) + quitar el relé marrón ( creo que el temporizador estaba KO y por eso nunca se paraba), la bateria está "todo" ahí....

 

Para terminar la faena, me falta cambiar el termocontacto de 2 polos + instalar el tocho marrón ( que tengo comprado nuevo, pero no intsladao)....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el ABY/ADU, se hace un chequeo de la bomba durante 5 segundos cuando pones el contacto y después se apaga. ( por lo que he visto :thumbsup: )

 

El sistema del afterrun del líquido refrigerador funciona solamente cuando se apaga el contacto.

 

Si la temperatura del líquido refrigerador en el sensor del afterrun excede 110 grados, el interruptor del afterrun accionará el relé del afterrun. Esto alternadamente enviará una señal de funcionamiento al ventilador con la velocidad 1, y la bomba del afterrun bombeará el líquido refrigerante al revés de la dirección normal del líquido refrigerante. ( curioso :clap1: )

 

Esta secuencia continuará hasta que la temperatura del líquido refrigerante en el sensor del afterrun alcance 97 grados o haya transcurrido una tiempo de 10 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentaremos aportar algo más al tema.

 

La bomba se a de encender 5 segundos al poner el contacto, más o menos.

 

Aunque veas la temperatura en el reloj, no siempre es exactamente la misma del sensor ( es aproximada ) y pueden pasar perfectamente 5 ,8 o 10 minutillos ;) hasta que se ponga a funcionar ( Inercia calorífica acumulada ), y el ventilador en velocidad baja..................

 

La verdad es que para comprobarlo bién hay que comprometer un poquillo la temperatura, tapando un poco el radiador con algo y que suba más de la cuenta....creo 102 Cº max ( circuito presurizado ) y parar el motor.....y esperar pacientemente 10 minutillos....

 

Aprendí hace ya tiempo, una vez en el garage, cuando deje el coche aparcado después de haber dado una vuelta con el S , fui a buscar el otro vehículo que tengo en el mismo garage y me entretuve rato con el otro coche mirando algo ( no me acuerdo el qué ) , pero a eso de los 8 o 9 minutos escucho a lo lejos que se pone en marcha el ventilador del S :innocent: , flojito pero se oia ( 1 velocidad ) , fuí para allí y nada más llegar se paró............... <_< , más tarde me enteré que este sistema funciona ASI, tarda un poco pero es ASI :unsure: .

 

Lo siguiente es:

 

Los esquemas electricos tanto de AAN, 3B como ABY en la maniobra de la bomba adicional son muy parecidos pero no iguales ( salvo ABY/ADU que si lo son )

por lo que :

 

el 3b trabaja a traves del fusible nº 12 de 15 A

el AAN sobre el Fusible nº 61 de 12 A

y el ABY/ADU sobre el fusible nº 21 de 10 A

 

Todo esto anterior es para la bomba de Postfuncionamiento.

 

Despues:

 

En el 3b el rele nº 3 es el que activa el ventilador para posfuncionamiento.

el rele nº6 activa la 2ª velocidad.

y el 11 parece ser que la 3ª

el rele nº 5 es para bomba posfuncionamiento

 

 

En el AAN el rele nº 1 es para el posfuncionamiento del ventilador 2ª velocidad

el nº 5 situado en el porta reles adicional es la controladora de la bomba de postfuncionamiento

Aparte tiene dos termofusibles en la caja de reles adicional , el 7 y 8 para la bomba de post.

 

 

En el ABY/ADU el rele nº 11 es la 2ª velocidad

el rele nº 3 es la 3ª velocidad

en el porta reles adicional ( debajo volante ) está el nº 14 que es el de la Bomba de postfuncionamiento

y el 18 del ventilador radiador.

 

 

 

 

Todo esto lo pongo para que no haya equívocos, pués querramos o nó, son distintos circuitos eléctricos y si en el AAN una cosa está aquí en el ABY estará allá y en el 3b por otro lado.

 

 

 

Eso sí, esto es importante y mucho.

 

Revisar estos conectores ( importante ), pués tienen mucho que decir para el tema de Postfuncionamiento de la bomba y ventilador.,.....apretando la pestaña tiene que estirando facilmente salir hacia arriba, si fuera duro, es sintoma a lo mejor que está quemado, sacarlo con cuidado y teniendo material para empalmar en caso de que esten quemados los contactos

 

 

Un saludo, espero no haberos agobiado :lol2:

 

 

En el ABY/ADU, se hace un chequeo de la bomba durante 5 segundos cuando pones el contacto y después se apaga. ( por lo que he visto :flwrs: )

 

El sistema del afterrun del líquido refrigerador funciona solamente cuando se apaga el contacto.

 

Si la temperatura del líquido refrigerador en el sensor del afterrun excede 110 grados, el interruptor del afterrun accionará el relé del afterrun. Esto alternadamente enviará una señal de funcionamiento al ventilador con la velocidad 1, y la bomba del afterrun bombeará el líquido refrigerante al revés de la dirección normal del líquido refrigerante. ( curioso :lol2: )

 

Esta secuencia continuará hasta que la temperatura del líquido refrigerante en el sensor del afterrun alcance 97 grados o haya transcurrido una tiempo de 10 minutos.

:lol2: ya entiendo porque no se enciende el ventilador y el motorin cuando paro el coche....porque siempre que puedo le pongo el clima en auto para que baje a 90º antes de parar, voy a pararlo cuando este el ventilador funcionando o un poco antes, a 97º, a ver si sube la temperatura y vuelve a saltar el electro y el motorin, como aquel dia :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Retomando el hilo.

 

E cambiado el termocontacto de dos polos, el afterum marrón, el rele214, la bomba de recirculacio puenteandola funciona.

 

Y aun así no me hace el reset al encender. No se si el motor AAN es diferente.

 

 

Voy a esperar a ver si funciona cuando se dispara el ventilador. Si aun así no funciona pondré un interruptor manual.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando el hilo.

 

E cambiado el termocontacto de dos polos, el afterum marrón, el rele214, la bomba de recirculacio puenteandola funciona.

 

Y aun así no me hace el reset al encender. No se si el motor AAN es diferente.

 

 

Voy a esperar a ver si funciona cuando se dispara el ventilador. Si aun así no funciona pondré un interruptor manual.

 

 

 

S2

 

Podría ser esto un portafusibles ? Esta conectado con los cables del termocontacto y bomba.

 

Que te parece Carlos?

post-13835-1213393344.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julio, eso parece un conector, revísalo que esté bién................lo que no se seguro si el AAN hace también un test con la bomba al dar al contacto......

 

Tampoco le des muchas vueltas si al puentear el termocontacto se pne a funcionar es sintoma seguramente que cuando llegue a la temperatura seleccinada entrara tanto la 1ª velocidad com la bomba,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julio, eso parece un conector, revísalo que esté bién................lo que no se seguro si el AAN hace también un test con la bomba al dar al contacto......

 

Tampoco le des muchas vueltas si al puentear el termocontacto se pne a funcionar es sintoma seguramente que cuando llegue a la temperatura seleccinada entrara tanto la 1ª velocidad com la bomba,

 

El ventilador se q me salta. lo q pasa q como el mio va con viscoso y un radiador el tema de velocidades es diferente.

 

 

Gracias Carlos. :clap:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.