Jump to content

Calentamiento.


Publicaciones recomendadas

En mi caso el ventilador sí que se pone en marcha, pero en la segunda o tercera y solo cuando se llega a la temp.

ASÏ pues puedo asegurar que la primera y la bomba no funcionan y por lo tanto tengo el AFTER-RUN petado.

 

PD: no sé donde comprarlo ya que todavía estoy esperando el material pedido en ABRIL

 

Prepara 60 €, dos dias en conce.

60€ del relé, no?

qué es eso de Conce? si cada vez que intuyen que me acerco, cierran la vaya!!!

 

JAJAJAJAJAJAJAJA

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

UNA COSA, si todo esta correcto. En que momento se enciende la bomba de recirculacion?.

 

Siempre al parar?.

 

o cuando salta el ventilador, una vez parado?

 

 

S2

julio cuando das conctacto durante diez segundos y cuando paras :p

un saludo

 

 

Gracias Juanma.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos, entonces quito el 214 para comprobar que entra la tercera vel y ya me puedo ir comprando el MARRÖN, no?

 

 

Aritz, antes de cambiar el marrón miraría el sensor de temperatura de 2 polos.

 

 

Yo acabo de cambiar el marrón y sigue sin encenderse la bomba.

 

La bomba se q funciona, pq puenteandola con el sensor de temperatura salta el relé 214, se enciende el ventilador

y funciona la bomba.

 

La duda q tengo visto lo visto, es si q para encenderse la bomba también a de saltar el ventilador.

 

La semana q viene cambio el sensor.

 

Pensad q mi coche el sistema de refrigeraron es diferente, p eso quizás el funcionamiento sea diferente.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puenteando los pins de la clavija amarilla, el ventilador sí que se me pone en marcha pero no la bomba.

El termo del AA, el pequeñito de 2 polos lo he cambiado por uno de desguace y tampoco va.

Tengo que mirar el tema de los 2 relés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puenteando los pins de la clavija amarilla, el ventilador sí que se me pone en marcha pero no la bomba.

El termo del AA, el pequeñito de 2 polos lo he cambiado por uno de desguace y tampoco va.

Tengo que mirar el tema de los 2 relés

 

Me refiero al sensor de temperatura del motor, el q esta al lado del de 4 pins

 

Me da q cambiando el relé, no lo solucionaras.

 

 

Espero q me equivoque.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puenteando los pins de la clavija amarilla, el ventilador sí que se me pone en marcha pero no la bomba.

El termo del AA, el pequeñito de 2 polos lo he cambiado por uno de desguace y tampoco va.

Tengo que mirar el tema de los 2 relés

 

Me refiero al sensor de temperatura del motor, el q esta al lado del de 4 pins

 

Me da q cambiando el relé, no lo solucionaras.

 

 

Espero q me equivoque.

 

 

S2

 

 

M. el relé 214, por lo menos en mi caso, SOLAMENTE hace saltar la segunda velocidad. Si lo quitas, debería saltar la tercera (OJO!!, si te funciona, asi que hay que estar pendiente del reloj de temperatura)...

 

Por otra parte: La velocidad 1 + bomba----> Salta por el INPUT de la temperatura a partir del sensor de temperatura de 2 polos, que como bein dice Lagarto, está al lado del MFTS de 4 pins. Una vez que el sensor ese cierra el circuito ( se puentea por la temperatura, vaya), saltan a la vez la primera velocidad del ventilador y empieza a zumbar la bomba de agua auxiliar.....

 

Una vez que la bomba de agua auxiliar zumba y que la velocidad 1 se pone en marcha, la "gestión" pasa a ser controlada por el relé ( o unidad de control) marrón tocho, ya que hace que:

- O bien la bomba auxiliar y la primera velocidad dejan de funcionar por la temperatura alcanzada ( creo que son 88 o 92)

- O bien la bomba auxiliar y la primera velocidad dejan de funcionar por tiempo ( que controla ESE relé tocho), que creo que son 9 minutos max....para que no se pire la bateria.

 

En mi caso, el sensor de temperatura se cerraba y empezaba a zumbar la bomba de agua + velocidad 1 de ventilador, pero no se apagaba.....además de que saltaba aleatoriamente, por lo que me dejaba sin bateria ( todavia no sé a ciencia cierta si realmente ese es el problema, pero creo que si). Desde luego que algo mal estaba haciendo..

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si no se me pone en marcha ni la primera ni la primera ni la bomba, no es por el TOCHO marrón?

jod**, tengo 2 sensores de esos de los de 2 pines y ninguno funciona?

 

Puedo puentear el clip amarillo y entrará la segunda velocidad, no?

Si quito el 214 entrará la tercera o ninguna, no?

 

Si puenteo el sensor de 2 pines saltará algo? o tambien tengo que puentear el "clip" amarillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi 3b al poner el contacto siempre salta la bomba de agua, que esta unos segundos funcionando y luego se para y al pararlo a veces salta el electro y la bomba y otras no....a una misma temperatura de paro....estara mal algun rele o sensor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi 3b al poner el contacto siempre salta la bomba de agua, que esta unos segundos funcionando y luego se para y al pararlo a veces salta el electro y la bomba y otras no....a una misma temperatura de paro....estara mal algun rele o sensor??

Juraría que lo tienes bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi 3b al poner el contacto siempre salta la bomba de agua, que esta unos segundos funcionando y luego se para y al pararlo a veces salta el electro y la bomba y otras no....a una misma temperatura de paro....estara mal algun rele o sensor??

Juraría que lo tienes bien

ya pero al pararlo a veces me salta y otras no.....tambien suelo poner el clima en auto para que baje la temperatura a 90º....pero cuando tengo prisa pues no da tiempo a que enfrie....y a veces salta y otras no....cuando compre el coche era pararlo y saltar la bomba siempre....sin radiador y ahora salta con radiador pero muy pocas veces.... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentaremos aportar algo más al tema.

 

La bomba se a de encender 5 segundos al poner el contacto, más o menos.

 

Aunque veas la temperatura en el reloj, no siempre es exactamente la misma del sensor ( es aproximada ) y pueden pasar perfectamente 5 ,8 o 10 minutillos :thumbsup: hasta que se ponga a funcionar ( Inercia calorífica acumulada ), y el ventilador en velocidad baja..................

 

La verdad es que para comprobarlo bién hay que comprometer un poquillo la temperatura, tapando un poco el radiador con algo y que suba más de la cuenta....creo 102 Cº max ( circuito presurizado ) y parar el motor.....y esperar pacientemente 10 minutillos....

 

Aprendí hace ya tiempo, una vez en el garage, cuando deje el coche aparcado después de haber dado una vuelta con el S , fui a buscar el otro vehículo que tengo en el mismo garage y me entretuve rato con el otro coche mirando algo ( no me acuerdo el qué ) , pero a eso de los 8 o 9 minutos escucho a lo lejos que se pone en marcha el ventilador del S :flwrs: , flojito pero se oia ( 1 velocidad ) , fuí para allí y nada más llegar se paró............... :ph34r: , más tarde me enteré que este sistema funciona ASI, tarda un poco pero es ASI ;) .

 

Lo siguiente es:

 

Los esquemas electricos tanto de AAN, 3B como ABY en la maniobra de la bomba adicional son muy parecidos pero no iguales ( salvo ABY/ADU que si lo son )

por lo que :

 

el 3b trabaja a traves del fusible nº 12 de 15 A

el AAN sobre el Fusible nº 61 de 12 A

y el ABY/ADU sobre el fusible nº 21 de 10 A

 

Todo esto anterior es para la bomba de Postfuncionamiento.

 

Despues:

 

En el 3b el rele nº 3 es el que activa el ventilador para posfuncionamiento.

el rele nº6 activa la 2ª velocidad.

y el 11 parece ser que la 3ª

el rele nº 5 es para bomba posfuncionamiento

 

 

En el AAN el rele nº 1 es para el posfuncionamiento del ventilador 2ª velocidad

el nº 5 situado en el porta reles adicional es la controladora de la bomba de postfuncionamiento

Aparte tiene dos termofusibles en la caja de reles adicional , el 7 y 8 para la bomba de post.

 

 

En el ABY/ADU el rele nº 11 es la 2ª velocidad

el rele nº 3 es la 3ª velocidad

en el porta reles adicional ( debajo volante ) está el nº 14 que es el de la Bomba de postfuncionamiento

y el 18 del ventilador radiador.

 

 

 

 

Todo esto lo pongo para que no haya equívocos, pués querramos o nó, son distintos circuitos eléctricos y si en el AAN una cosa está aquí en el ABY estará allá y en el 3b por otro lado.

 

 

 

Eso sí, esto es importante y mucho.

 

Revisar estos conectores ( importante ), pués tienen mucho que decir para el tema de Postfuncionamiento de la bomba y ventilador.,.....apretando la pestaña tiene que estirando facilmente salir hacia arriba, si fuera duro, es sintoma a lo mejor que está quemado, sacarlo con cuidado y teniendo material para empalmar en caso de que esten quemados los contactos

 

 

Un saludo, espero no haberos agobiado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.