Jump to content

Calentamiento.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

GRACIAS 200T!!! Eso era justo lo que necesitaba.

 

Donde dices exactamente que están el fusible y el resistor Pack?

 

El resistor pack es lo que yo he sustituido con el transistor?

 

Saludos y S2!!!

 

Hola Psycho de nuevo..

 

me retraigo en algunas de las afirmaciones que hice el otro dia. La velocidad 2 del ventilador ( del radiador, nada que ver con el clima), se hace a traves de un relé que está en el portarelés del motor, generalmente en la posición 2 ( en algunos, está en la posición 3). Tiene marcado un "214" encima.

 

Por otra parte, la primera velocidad del ventilador salta a traves del termocontacto y a través del modulo AFTER-RUN. Este modulo no es más que un relé de color marrón de unos 8 cm de alto x 2,5 x 2,5 de ancho/largo. Este relé ( otra vez, en el caso del 200 ) está en el portarelés debajo del volante. OJO!! esto es para el 200. En algunos casos tiene marcado un "324" encima, en otros no. La referencia es 447 965 571a y se montó en casi todos los 5L turbo con esa referencia. En el caso del S4 está en la parte derecha de los pies del copiloto. En el S2, no lo sé...

 

En el caso del resistor pack, la referencia es 447 959 493B y es esto ( foto).

respacksr6.jpg

 

En el link del otro dia te pone los cables que deben de llegar/salir de cada terminal, ya que como alguien haya cambiado eso y haya intercambiado los cables, mal...Pero lo dicho, en el link se habla para los 200 y S4...

 

El resistor pack sirve para graduar el voltaje que chupa el ventilador de la bateria. En el casi mio, cuando salta la velocidad del ventilador, el voltimetro se va hasta casi 0, y en algunos casos el coche está apunto de calarse....Esto quiere decir que el resistor pack no está haciendo su trabajo, y el ventilador se está chupando el pico de coltaje para que arranque el ventilador....Con el tiempo, esto hará que se queme la instalación....Y para eso está el res pack, para graduar el voltaje que llega al motor del ventilador....

 

Espero haber sido más claro esta vez.

Ya nos contarás...

 

Por cierto, el res pack cuesta una lana ( unos 115 lereles)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS 200T!!! Eso era justo lo que necesitaba.

 

Donde dices exactamente que están el fusible y el resistor Pack?

 

El resistor pack es lo que yo he sustituido con el transistor?

 

Saludos y S2!!!

 

Hola Psycho de nuevo..

 

me retraigo en algunas de las afirmaciones que hice el otro dia. La velocidad 2 del ventilador ( del radiador, nada que ver con el clima), se hace a traves de un relé que está en el portarelés del motor, generalmente en la posición 2 ( en algunos, está en la posición 3). Tiene marcado un "214" encima.

 

Por otra parte, la primera velocidad del ventilador salta a traves del termocontacto y a través del modulo AFTER-RUN. Este modulo no es más que un relé de color marrón de unos 8 cm de alto x 2,5 x 2,5 de ancho/largo. Este relé ( otra vez, en el caso del 200 ) está en el portarelés debajo del volante. OJO!! esto es para el 200. En algunos casos tiene marcado un "324" encima, en otros no. La referencia es 447 965 571a y se montó en casi todos los 5L turbo con esa referencia. En el caso del S4 está en la parte derecha de los pies del copiloto. En el S2, no lo sé...

 

En el caso del resistor pack, la referencia es 447 959 493B y es esto ( foto).

respacksr6.jpg

 

En el link del otro dia te pone los cables que deben de llegar/salir de cada terminal, ya que como alguien haya cambiado eso y haya intercambiado los cables, mal...Pero lo dicho, en el link se habla para los 200 y S4...

 

El resistor pack sirve para graduar el voltaje que chupa el ventilador de la bateria. En el casi mio, cuando salta la velocidad del ventilador, el voltimetro se va hasta casi 0, y en algunos casos el coche está apunto de calarse....Esto quiere decir que el resistor pack no está haciendo su trabajo, y el ventilador se está chupando el pico de coltaje para que arranque el ventilador....Con el tiempo, esto hará que se queme la instalación....Y para eso está el res pack, para graduar el voltaje que llega al motor del ventilador....

 

Espero haber sido más claro esta vez.

Ya nos contarás...

 

Por cierto, el res pack cuesta una lana ( unos 115 lereles)....

 

 

Tio me descubro :thumbsup: .

 

Quiero aportar algo. E cambiado el relé 214 q es q enciende el ventilador (en el portareles del cubre aguas). Y esta sustituido

por el nº 373.

 

Yo también tengo problemas con la bomba de recirculacion.

 

Compro bandola con el forero Tolo, constatamos q cortocicuitandola con el sensor de temperatura de dos polos.

Funcionaba junto al ventilador.

 

Tengo la duda si dicha bomba se enciende rebasando los 105 grados. Que es cuando se dispara el ventilador en parado.

 

 

En q lado del suelo del acompañante, detras de la moqueta??

 

 

Lo dicho :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración 200T!!!

 

Esta mañana he desmontado la guantera de debajo del volante y me he encontrado varios relés y un fusible de 40 A. Todo está en perfecto estado. El relé que sale en el archivo adjunto, el de color marrón está ahí, debajo del volante. Es igual que el de la foto, pero no es un relé. Lleva un circuito que no sé bien lo que hace. Pero el caso es que parece estar todo en su sitio, sin ningún componente quemado.

 

Tengo otro relé que hace clic clac todo el rato. Clic, unos 10 segundos y clac. ASí todo el rato. No se, :thumbsup: Igual está intentando disparar la segunda velocidad pero hay algo que no le deja. Supongo que el resistor pack ese.

 

De todas formas, esta mañana mismo he ido a Girona y con el amigo Ferni hemos llegado a la conclusión de que le voy a puentear el termocontacto directamente con el ventilador.

 

El termocontacto tiene tres patas, pero una de ellas se cierra cuando llega a 90 grados, esa se la mando directamente al positivo del ventilador y así él solo se regulará. Sin pasar por el clima ni nada parecido. Como los coches antiguos. Termocontacto, 90 Grados, Radiador a tope. Punto. Sencillo y efectivo.

 

Mañana lo probaré, a ver que tal. Ya os contaré.

 

Gracias por la ayuda, que sería de mí sin este foro.

 

SALUDOS Y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema resuelto!!!

 

Acabo de darme cuenta que tengo un relé roto. Es el 373 de la derecha del todo de la fila de abajo, el número 11. Cuando apreto se enciende la segunda velocidad del ventilador, y cuando lo suelto, se vuelve a la primera. Además no puedo sacarlo. Está medio roto. Cuando compre uno lo sacaré sin miedo a romperlo.

 

Pero mi duda es que mirando el manual que tengo, los relés no coinciden todos con los que deberían ser. Así que voy a apuntar los números de relés que llevo y si alguien lo sabe, que me diga si alguno está mal. Empiezo desde arriba a la izquierda:

 

204, 373, 214, 275, 213, 214 primera fila

204, Vacío, 220, 215 sin fusible, 373. segunda fila.

 

El que me falla es el último.

 

Si alguien pudiera apuntar sus relés como los lleva, Alguien que le vaya bien el coche, claro... :thumbsup::innocent::laugh: pues sería muy de agradecer para acabar de asegurarme que todo va bien.

 

Saludos y S2!!!

Editado por Psycho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema resuelto!!!

 

Acabo de darme cuenta que tengo un relé roto. Es el 373 de la derecha del todo de la fila de abajo, el número 11. Cuando apreto se enciende la segunda velocidad del ventilador, y cuando lo suelto, se vuelve a la primera. Además no puedo sacarlo. Está medio roto. Cuando compre uno lo sacaré sin miedo a romperlo.

 

Pero mi duda es que mirando el manual que tengo, los relés no coinciden todos con los que deberían ser. Así que voy a apuntar los números de relés que llevo y si alguien lo sabe, que me diga si alguno está mal. Empiezo desde arriba a la izquierda:

 

204, 373, 214, 275, 213, 214 primera fila

204, Vacío, 220, 215 sin fusible, 373. segunda fila.

 

El que me falla es el último.

 

Si alguien pudiera apuntar sus relés como los lleva, Alguien que le vaya bien el coche, claro... :thumbsup::innocent::laugh: pues sería muy de agradecer para acabar de asegurarme que todo va bien.

 

Saludos y S2!!!

 

 

Yo acabó de comprar el 373.

 

Pedí el 214 (el del ventilador). Pero esta sustituido por el 373. (osease q son los mismos)

 

Si quieres la referencia dímelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema resuelto!!!

 

Acabo de darme cuenta que tengo un relé roto. Es el 373 de la derecha del todo de la fila de abajo, el número 11. Cuando apreto se enciende la segunda velocidad del ventilador, y cuando lo suelto, se vuelve a la primera. Además no puedo sacarlo. Está medio roto. Cuando compre uno lo sacaré sin miedo a romperlo.

 

Pero mi duda es que mirando el manual que tengo, los relés no coinciden todos con los que deberían ser. Así que voy a apuntar los números de relés que llevo y si alguien lo sabe, que me diga si alguno está mal. Empiezo desde arriba a la izquierda:

 

204, 373, 214, 275, 213, 214 primera fila

204, Vacío, 220, 215 sin fusible, 373. segunda fila.

 

El que me falla es el último.

 

Si alguien pudiera apuntar sus relés como los lleva, Alguien que le vaya bien el coche, claro... :thumbsup::lol2::lol2: pues sería muy de agradecer para acabar de asegurarme que todo va bien.

 

Saludos y S2!!!

 

 

Yo acabó de comprar el 373.

 

Pedí el 214 (el del ventilador). Pero esta sustituido por el 373. (osease q son los mismos)

 

Si quieres la referencia dímelo.

 

Juii!!! Me alegro de veras....Pscho ( y lagarto), cuando hablas del relé de la 2a velocidad, en qué portarelés lo has visto?? En el de debajo del volante o en el del motor...vosotros llevais portarelés en la caja de aguas, en la parte del conductor???? Es que en teoria el mio va ahí..

 

Y si, Pscho, el relé grande marrón no es un relé, sino una especie de circuito....Pero OJO!! Puede estar aparentemente bien ( sin signos de quemado), pero si está mal por dentro, puede tener una derivación, ya que funciona con el contacto quitado....Yo por lo menos es la teoria que estoy siguiendo al mio.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema resuelto!!!

 

Acabo de darme cuenta que tengo un relé roto. Es el 373 de la derecha del todo de la fila de abajo, el número 11. Cuando apreto se enciende la segunda velocidad del ventilador, y cuando lo suelto, se vuelve a la primera. Además no puedo sacarlo. Está medio roto. Cuando compre uno lo sacaré sin miedo a romperlo.

 

Pero mi duda es que mirando el manual que tengo, los relés no coinciden todos con los que deberían ser. Así que voy a apuntar los números de relés que llevo y si alguien lo sabe, que me diga si alguno está mal. Empiezo desde arriba a la izquierda:

 

204, 373, 214, 275, 213, 214 primera fila

204, Vacío, 220, 215 sin fusible, 373. segunda fila.

 

El que me falla es el último.

 

Si alguien pudiera apuntar sus relés como los lleva, Alguien que le vaya bien el coche, claro... :thumbsup:;):p pues sería muy de agradecer para acabar de asegurarme que todo va bien.

 

 

La pagina q pusistes esta demasie.

Saludos y S2!!!

 

 

Yo acabó de comprar el 373.

 

Pedí el 214 (el del ventilador). Pero esta sustituido por el 373. (osease q son los mismos)

 

Si quieres la referencia dímelo.

 

Juii!!! Me alegro de veras....Pscho ( y lagarto), cuando hablas del relé de la 2a velocidad, en qué portarelés lo has visto?? En el de debajo del volante o en el del motor...vosotros llevais portarelés en la caja de aguas, en la parte del conductor???? Es que en teoria el mio va ahí..

 

Y si, Pscho, el relé grande marrón no es un relé, sino una especie de circuito....Pero OJO!! Puede estar aparentemente bien ( sin signos de quemado), pero si está mal por dentro, puede tener una derivación, ya que funciona con el contacto quitado....Yo por lo menos es la teoria que estoy siguiendo al mio.....

 

Saludos

 

 

El 214 lo llevo en la caja portareles del vierteaguas, y a mi si q se me dispara el ventilador. Lo q no se si el s4 lleva

segunda velocidad (ya q lleva viscoso).

 

El after -run, esta exactamente donde dijiste.

Mañana voy a pedir uno ( no sea q este mal por dentro).

 

El problema q tengo, es q no se si se enciende la bomba de recirculacion.

 

Puenteandola con el sensor de temperatura si q me funciona.

 

También tengo pedido el sensor de temperatura de 2 polos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo de los relés de la caja de aguas, que conectan por debajo con los de debajo del volante.

 

En el S2 está todo ahí. A ver si mañana me compro el relé ese que está chungo y finiquito el problema de calentamiento. Esta tarde he ido a probarlo y va perfecto siempre y cuando no apague el clima. Puede que el termocontacto esté roto también, pero como tengo otro, pos ya lo cambiaré.

 

Saludos y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Siguiendo con el hilo....

 

Ayer le cambié al 200 20V el "resistor-pack" que os comentaba ( el trasto ese azul que ponía en alguna foto), y el problema de los picos de tensión está resuelto ( juer, por lo menos algo se arregla).....

 

Lo que no tengo seguro del todo es la velocidad que está saltando, si la 2ª o la 3ª...ahora me toca eso....y sobre, el consumo del bateria, que eso si que me fastidia....

 

Pedí también el relé 214, pero me han dado otro referencia... :notworthy: .....la 8K0 951 153 en vez la 8D0951253 que se sustituye por el "373"....ais que iré a cambiarlo....

 

También compré el "after-run" para ver si es por ahí donde se va la bateria... En este caso, el relé-módulo es negro y no marrón....nu sé, luego cuando baje con luz lo verá....el caso es que la referencia cuadra y pone 324 encima....

 

Veremos que nos depara el futuro inmediato

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-13835-1211667501.jpg

Siguiendo con el hilo....

 

Ayer le cambié al 200 20V el "resistor-pack" que os comentaba ( el trasto ese azul que ponía en alguna foto), y el problema de los picos de tensión está resuelto ( juer, por lo menos algo se arregla).....

 

Lo que no tengo seguro del todo es la velocidad que está saltando, si la 2ª o la 3ª...ahora me toca eso....y sobre, el consumo del bateria, que eso si que me fastidia....

 

Pedí también el relé 214, pero me han dado otro referencia... :) .....la 8K0 951 153 en vez la 8D0951253 que se sustituye por el "373"....ais que iré a cambiarlo....

 

También compré el "after-run" para ver si es por ahí donde se va la bateria... En este caso, el relé-módulo es negro y no marrón....nu sé, luego cuando baje con luz lo verá....el caso es que la referencia cuadra y pone 324 encima....

 

Veremos que nos depara el futuro inmediato

 

Saludos

 

 

Yo también sigo el hilo, aver si solucionamos algo.

 

Sobre el relé 214 esta sustituido por el 373. Una cosa en q me fije, aunque coinciden los dibujos del rele el orden de los

numeros es diferente.

 

También e comprado el after-rum (unidad de control) y el sensor de temperatura dos polos (termocunmutador)

post-13835-1211667465.jpg post-13835-1211667501.jpg

 

Mañana pondre el 324 a ver si chequea la bomba de recirculacion.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me funciona bien pero ahora hasta que no lo mire no se de donde falla cuando pongo

el clima no salta el ventilador pero cuando llega a 87 grados si, voy a seguir este hilo

haber si saco algo tambien

un saludo

 

 

Juanma S2. A ver si un dia hago una escapadita a Gerona :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.