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servotronic


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Buenas,

 

pues yo cuando pedi el mio en febrero, no sabia de la existencia del servotronic como extra, la comercial en ningun momento me lo meciono ni me lo aconsejo, asi que pienso que no sera para tanto, la direccion asistida de serie sera una direccion normal y corriente con una dureza normal(espero). Tengo un amigo con un A3 s-line con una 235/18" y la direccion de serie y para mi va perfecto.

 

Por cierto, llevo el s-line luego la rueda es una 245, cuando me lo den comentare mis impresiones.

 

Saludos.

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Claro jod**!... Hay muchos coches con muy buenas direcciones y no necesariamente son variables. Son ganas de liar la madeja. Me gustaría saber si los coches de competición tienen algún tipo de dirección variable, pero mucho me temo que no. De hecho cuando Alonso se montó en el Formula 1 creo que comentó que si no se le podía quitar la asistencia de la dirección, para que se asemejase más a los Karts.

 

Un saludo

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amigo, jod** ahi te has colado!!

Primero dudo muchisimo que un F1 lleve direccion!! Tu has visto a algun formula uno hacer maniobras?? deben tener 45º de radio de giro como mucho, bueno lo que hacen para girar es un trompo!!!

No es comparable de ninguna a un vehiculo de carretera, o en garaje o en ciudad!!! Con el coche no vas a tener a 4 mecanicos que te metan debajo del coche una base con ruedas que te empujen para meterte en el garaje!!!!

HAHAHAHA fue bueno tu chistes :laugh: :laugh: :laugh::bsh1:

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He tenido las dos y para aparcar como que me da igual, para ir a velocidad alta servotronic sin dudarlo, es un plus de seguridad y no las he probado, las he usado, 70000km sin servotronic y 30000km con sevotronic.

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Entonces veo que se va a confirmar lo que yo decía hace unos días. No es que el servotronic sea la panacea, es que la dirección de serie es una castaña.

 

Lo que no entiendo es porqué a estas alturas de la vida se ponen a hacer inventos con la dirección. Un elemento que se lleva poniendo en los coches de serie desde hace 15 años (y muchos más que hace que se inventó) y todavía muchas marcas la cagan con uno de los elementos más sencillos y que más dicen de un coche a la hora de pilotarlo. A estas alturas todo el mundo sabe qué direcciones van bien y cuales no, ¿Porqué arriesgarse?... jod** que pongan una dirección de serie normal, y luego ya que se explayen con la servotronic todo lo que quieran. Pero poner una dirección así de serie para que todo el mundo acabe por alavar y pagar la servotronic es de muy mal gusto por parte de Audi.

 

De todos modos no quiero precipitarme. Que luego igual me gusta.

 

Pero a veces pienso que este tipo de cosas no se hacen bien a propósito. Es como si tuviesen que hacer algo distinto por c***, para no repetir con lo anterior. El caso parece ser sacar cosas nuevas, aunque sean peores. Pasa algo parecido con el freno. Un freno tiene que tener un tacto firme, para que al presionarlo tú decidas qué fuerza quieres trasmitir a los frenos. Pero no..... hay que innovar y poner un freno muy blandito, que nada más tocarlo te des con los dientes en el volante. No me fastidies, tienes que pulsar el freno con tanto tacto que necesitas llevar el pie en tensión para no pasarte. Igual en el acelerador. Un acelerador que no te sujete el peso del pie es un suplicio, porque te cansa toda la pierna.

 

En fin. Le echaremos la culpa a la gallina y a la vaca.

 

 

Ya tendrás tiempo de preocuparte si no te gusta, de momento espérate hasta que te lo den, porque igual no le ves tanta pega como yo o incluso te llega a gustar. Como dije, y va para todos, sólo intento llamar la atención o preocupar lo justo para que todo aquél que tenga mi mismo gusto, no le pille de sorpresa y lo pruebe antes de comprar el coche.

 

De hecho, no me ha preocupado hasta que no han pasado un par de semanas y lo más preocupante no es la dureza en sí que no es mucha, sino lo suave que podría haber sido por tan poco dinero. Tiene la dureza justa para cumplir, pero también la justa para empezar a ser molesta según mi gusto, si por ejemplo se va a estar callejeando durante un rato.

 

Un familiar que tiene un A3, que no sé si tiene servotronic o no, lo primero que me dijo cuando probó mi coche es que la dirección la veía dura.

 

Por otro lado, un comercial de postventa me comentó con mucha seguridad lo que me temía, que no se puede montar a posteriori y tampoco he visto en la red nada que me haga pensar lo contrario. Si alguno cree que no es así, es el mejor momento para comentarlo :roll1:

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Solo por comentar, porque no se como sera en Alemania, pero en Francia(vivo a poco mas de 30km de francia) el servotronic va de serie en todos los acabados (alli si existen acabados). Incluso en el acabado mas bajo viene de serie el servotronic. Pasara en alemania igual? seremos los españoles los unicos sin servotronic de serie? quien ha sido el desgraciado de Audi españa que no lo ha incluido de serie?

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Pues muy mal...lo que pasa que es un tema comercial... aqui tenemos el paquete iluminacion de serie y en otro paises hay que pagarlo aparte... :ranting2: El servotonic es IMPRESINDIBLE...y eso que la primera vez no lo aprecie todo lo bien que hay que apreciarlo.... ahora, no lo cambio, ni por un bote de "Colon"

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amigo, jod** ahi te has colado!!

Primero dudo muchisimo que un F1 lleve direccion!! Tu has visto a algun formula uno hacer maniobras?? deben tener 45º de radio de giro como mucho, bueno lo que hacen para girar es un trompo!!!

No es comparable de ninguna a un vehiculo de carretera, o en garaje o en ciudad!!! Con el coche no vas a tener a 4 mecanicos que te metan debajo del coche una base con ruedas que te empujen para meterte en el garaje!!!!

HAHAHAHA fue bueno tu chistes :o :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

es muy posible (no estoy seguro) que los formula 1 usen "drive by wire" similar a lo que usan los aviones "fly by wire" (ale, a buscar todos en el google).

 

Citroen ya ha sacado un prototipo que lo usa y se puede cambiar el volante de sitio (de izquierda a derecha y viceversa) solo con tocar una palanca y mover el volante por un carril..... acojona ¿verdad? pues por ahi va el futuro...

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amigo, jod** ahi te has colado!!

Primero dudo muchisimo que un F1 lleve direccion!! Tu has visto a algun formula uno hacer maniobras?? deben tener 45º de radio de giro como mucho, bueno lo que hacen para girar es un trompo!!!

No es comparable de ninguna a un vehiculo de carretera, o en garaje o en ciudad!!! Con el coche no vas a tener a 4 mecanicos que te metan debajo del coche una base con ruedas que te empujen para meterte en el garaje!!!!

HAHAHAHA fue bueno tu chistes :notworthy::drooling::ph34r::thumbsup:

 

 

¿Colado yo?... Has hecho tú un comentario como para escribirlo en un libro. Está bien que no estés de acuerdo con lo que he dicho, pero con esos argumentos que has puesto, la verdad...

 

Quizás el ejemplo más idoneo no sea el de un formula 1, porque no se parece demasiado a un coche, pero en coches de rallye es otro cantar. Estos coches llevan una dirección muy directa (poco giro de volante provoca mucho giro de las ruedas) y bastante suave para minimizar el esfuerzo que hacen los pilotos. No me imagino yo a Sainz con una dirección variable, que cuando pasa de 60 se pone más dura o incluso más dura y menos sensible, para que algunos no tengan dificultad en llevar recto el coche en autovía. ¿Cuál va a ser el siguiente paso... cicular por las vias del tren?... El volante hay que movelo con tacto. Si fallan las manos, entonces como digo, ni circulando por las vias del tren.

 

A veces me da la impresión que los fabricantes de coches se olvidan que éstos no siempre circulan por anchas autopistas con un asfalto como una alfombra. A veces hay que circular por carreteras secundarias, por puertos de montaña repletos de curvas Y CON NIEVE (LAS LLANTAS GRANDES Y LOS NEUMÁTICOS ANCHOS TIENEN MUCHAS CONTRAINDICACIONES, UNA DE ELLAS ES LA INCOMPATIBILIDAD CON PAVIMENTOS DESLIZANTES). Casualmente donde más satisfacción te puede dar la conducción es en estas situaciones y donde un coche se la juega de verdad.

 

Tengo la gran suerte de vivir en una provincia con carreteras llenas de curvas, por donde se disfruta de conducir de verdad. Muchos apenas sacaréis vuestro coche de los atascos y ahí da igual como sea la dirección.

 

Un saludo

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