Jump to content

¿alguien del Norte?


astramal

Publicaciones recomendadas


Así de repente te puedo decir:

Visita obligada por el Casco Hitorico (Zona peatonal, para niños mejor), estro otros, Catedral, San Isidoro, edificio Gaudí.

Aqui también tienes el Barrio Humedo, compatible con niños ya que en Agosto se puede estar en la calle, para algún refrigerio.

Aparte de esto tienes las Cuevas de Valporquero, Las Medulas, etc.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, pues me voy en Agosto una semanita a León y me gustaría que me ayudárais a planificar las vacaciones.

 

Tengo dos hijos, de 7 y 4 años.

 

¿Cosas que ver? Me han hablado mucho del Parque de Cabarcenos. ¿Lo conóceis alguno?. :thumbsup:

 

Cabarceno está en Cantabria no en León. Yo no he estado pero me han hablado muy bien de él. Pero desde León es una tirada.

 

En León llévales al Museo de la fauna salvaje de Valdehuesa, seguro que les encanta. Y a las cuevas de Valporquero, son una maravilla de la naturaleza. Si fueran más mayores, hacer la Ruta del Cares, pero son muy pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena elección: buena tierra, buena gente, buena comida. Cabárceno es genial, pero como te han dicho está en Cantabria, y no queda especialmente cerca...

 

 

Tienes que visitar TIENES!!!! la Colegiata de San Isidoro, con una cripta románica excepcional (además de lo que te han dicho antes -el húmedo, las médulas, las patatas bravas de la plaza de la pícara justina, los pinchitos del bar odín, los bocatas de la bicha, las patatas fritas picantes del ¿embrujo?, las cuevas (restaurante) de valdevimbre, las cuevas de valporquero (estas son cuevas de visitar -no restaurante-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y si decides dar un rulo previo por cantabria, si te apetece ver la copia visitable de las cuevas de altamira (el original no se puede visitar,salvo investigadores con autorizaciones muy especiales), saca las entradas con mucho tiempo en la web del banco de santander, que si no, no las ves (está siempre lleno)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias a todos :ph34r:

 

¿Podrías indicarme algún sitio más indicado para pasar el día con los niños (tienen 4 y 7 años)?, es que se me aburren de momento y claro me van a decir al día siguiente de llegar que nos volvamos a casa (donde me dejo la piscina y la playa) :cry1:

Editado por astramal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para pasar el día completo a falta de más propuestas:

 

- Museo de la fauna salvaje de Valdehuesa a los niños sobre todo les suele gustar, luego una buena comida en algún sitio de la zon, tienes por ejemplo, que pasaras por delante Remellan, muy famosas sus tortillas y natillas.

- Las cuevas de Valporquero, aparte estan de camino las Hoces de Vegacervera con bonitos paisajes y rio por si el calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena elección: buena tierra, buena gente, buena comida. Cabárceno es genial, pero como te han dicho está en Cantabria, y no queda especialmente cerca...

 

 

Tienes que visitar TIENES!!!! la Colegiata de San Isidoro, con una cripta románica excepcional (además de lo que te han dicho antes -el húmedo, las médulas, las patatas bravas de la plaza de la pícara justina, los pinchitos del bar odín, los bocatas de la bicha, las patatas fritas picantes del ¿embrujo?, las cuevas (restaurante) de valdevimbre, las cuevas de valporquero (estas son cuevas de visitar -no restaurante-)

 

 

Muy buenas... como te dicen por aqui muy buena eleccón... si vienes aqui es de obligatoria visita la catedral, San Isidoro y la Real Colegiata de San Isidoro....

 

Mira, para bares, la zona de Burgo Nuevo está bien, tienes las Torres (el bar de las patatas en salsa) el mesón del burgo, el odin, el bikoka... luego en la zona de la calle ancha tienes el flandes, el camarote madrid, un sitio, que a mi personalmente me encanta... luego en el humedo tienes la bicha, el flechazo(patatas fritas) el latino, el celso... tu tranquilo que por bares no va a ser... y luego las cuevas de valdevimbre estan muy bien, son diferentes. y si quieres algun restaurante, pues pregunta y ya te diremos... algo...

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas o menos, lo que te han dicho los compañeros y si se da pues una visita al PRC leones en el Humedo :o

 

jeje, pues si!!! que visite el PRC seria espectacular... asi ya le enseñamos la zona antigüa de tapeo y fiesta "el húmedo". El unico "problema" es que el PRC esta algo parado...asi que chicos...a ver si nos ponemos manos a la obra eh!!!.

 

Por lo demas, lo que te han dicho. Yo trabajo en el Ayuntamiento de Boñar, al cual pertenece el pueblo de Valdehuesa y por consiguiente su museo. La verdad es que está muy bien, debeis ir a visitarlo. Si necesitas cualquier información sobre restaurantes, precios, horarios del museo...lo que sea, no dudes en pedirmelo.

 

En cuanto a que otras cosas ver... todos los monumetos de la ciudad, y a parte si te gusta el Arte, el MUSAC, que es el museo de Arte Contemporaneo.

 

Las medulas, los picos de Europa y las cuevas de Valporquero tambien son de obligada visita.

 

Comer, en León, en cualquier sitio casi que vais a comer bien. Zonas de tapeo hay varias, el humedo que os comentaba antes, la zona que os han dicho del centro, y la zona de la Junta de CYL, cerca del MUSAC; estas tres zonas son buenas para tapear.

 

Valdevimbre esta muy bien, si vais, os recomiendo la cueva: San Simon, las hay con mas nombre (La del Cura) pero se come peor y mas caro...

 

Tema del alojamiento, no se si si vendreis en plan camping, casa rural...hotel... pero hay mucho donde escoger y a buen precio seguro.

 

Para lo que sea, aqui nos tienes a los leoneses!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.