Jump to content

Recuperación vehículos robados


Ensaimada

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Veo que aquí hay gente que tiene coches muy caros y además los trata como a hijos, lo cual entiendo perfectamente. Además muchos se gastan mucho dinero en dotar al vehículo de navegadores, equipos multimedia, radio-Cd carísimos y buenísimos, etc...Y también he visto cómo por desgracia, los amigos de lo ajeno muchas veces hacen de las suyas robando estos magníficos coches, provocando no sólo el perjuicio económico, sino el sentimental que a veces es mayor.

Bien, después de este rollo, os hago una pregunta: ¿No os parece que se puede invertir un poco de dinero adicional en dotar de mayor seguridad a nuestros vehículos y garantizar casi al 100% que en caso de robo lo vamos a recuperar casi de inmediato? A mí desde luego me parece que sí, y por eso he abierto este post. Mirad aquí y dedidme qué os parece: http://www.grupodetector.com/

 

He visto el anuncio ayer en una revista, y aunque había oído hablar de estos sistemas, nunca me había interesado en serio hasta ahora. Yo creo que invertir 590 euros en el aparato y luego pagar una cuota anual de 180 euros, e incluso menos si se contrata para más años, es una inversión muy bien hecha.

 

Una cosa, yo no tengo nada que ver con esa compañía, eh?. No penséis que me estoy haciendo publicidad, jajaja.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días Ensaimada,

 

Me parece que tienes toda la razón en lo que dices. Es más, yo soy uno de esos que, aún sin tener un equipo increíble de música, ni cosas de demasiado valor en el coche ( en mi antiguo A3 ) le puse un localizador automático de vehículos.

 

Es una "caja negra" para el coche. GPS de localización que te instalan en el coche y ni tú mismo sabes dónde está.

Está provisto de una pequeña consola desde la que puedes avisar en caso de malestar físico, accidente (si ves uno y quieres que manden ayuda) y para saber dónde estás en cualquier momento mediante un botón.

 

Si tuvieses un accidente o salta la alarma del coche, ellos te llaman inmediatamente. Si no coges el tlf te envían enseguida una ambulancia y un coche de la Policía Nacional (con la que firmas un contrato para atención en caso de robo del vehículo)

 

Después de este rollo :p , lo tengo con la empresa Segurmovil, del grupo SEGUR IBERICA. Espero que os haya servido de algo...

 

Ah, precio!! si no recuerdo mal, creo que me costó unos 500-550€ incluyendo instalación, localizador, etc... y luego 150€/año

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve mirando este sistema, después de lo que pasó a mi coche (cierto, hubiera sido más listo mirarlo ANTES de que pasara :p ).

Me lo plantearé para mi próximo coche, no obstante sigo teniendo algunas dudas.

El sistema de localización por GPS requiere cobertura. Es decir que no funciona en un parking, un almacén, o cualquier lugar cerrado como un container o un camión.

El sistema GPS necesita la presencia de una antena en el coche, y esta antena suele estar a la vista. Basta con arrancarla o cortarle el cable para que deje de recibir.

El sistema Detector me parece más interesante, ya que una vez "disparado" no requiere cobertura de ningún tipo, es solo un emisor de señal. No obstante me imagino que para su activación si que necesita cobertura GSM. También existen dispositivos que neutralizan las señales radio (los usan los vehículos oficiales por ejemplo), y que serían capaces de "anular" la señal emitida.

Además los únicos datos disponibles sobre la efectividad del Detector (nº de coches equipados, nº de coches de policía equipados con el sistema de detección, porcentaje de recuperación en caso de robo etc.) los suministra la propia empresa... Es decir que son de una fiabilidad relativa.

Estaría bien que un organismo o una revista de consumidores dedicara un estudio comparativo a estos sistemas, quizás nos aclararía un poco más sobre su eficacia real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente los sistemas basados en GPS/GSM necesitan disponer de cobertura para poder funcionar, por lo que en parkings, camiones, contenedores, etc... no funcionan. Sin embargo, algunos disponen de memoria por lo que se puede tener una idea aproximada de cuando y donde fue la última vez que emitieron.

 

Cada vez más los "choris" cuentan con más medios así cada vez es más fácil para ellos anular estos sistemas. Sin embargo, también es cierto que últimamente se está dando un caso curioso: Los choris abandonan los coches recien robados durante un par de días en algún lugar tranquilo pero abierto. Si nadie va a recogerlos, es señal de que no llevan sistemas antirrobo, por lo que ya pueden disponer del vehículo con tranquilidad. Esto quiere decir que estos sistemas siguen siendo eficaces.

 

De todas las formas, creo que el mejor antirrobo es un buen seguro a todo riesgo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro enlace:

http://www.grupodetector.com/noticias_dete...bril%202004.pdf

 

Y esto sacado de la web de detector:

 

Ramon Martín Ongil Cores.

Madrid

 

Las nuevas tecnologías también se aplican a luchar contra los robos, en este caso de coches. Un sistema informático permite localizar y recuperar el automóvil sustraido en un plazo medio de cuatro horas.

 

La mayoría de los coches robados son de alta gama y dificilmente vuelven a recuperarse. Ahora Detector, un nuevo sistema de localización de vehículos robados pretende acabar con esto. Un dispositivo -no más grande que un paquete de tabaco- se instala en su coche y se conecta con la central. Si su automóvil es robado, después de presentar la denuncia correspondiente se pone en funcionamiento el sistema.El dispositivo comienza a emitir una señal que a través de un sistema de tecnología dual de rastreo marca en estos ordenadores lo que se denomina una ventana de prelocalización por un sistema de telefonía. Marca una zona de dos kilómetros cuadrados en los que se encuentra el coche, una vez avisadas las fuerzas de seguridad se rastrean esos dos kilómetros, es una doble señal de dirección y de cercanía este sistema llega hasta donde no lo hacen otros incluso es capaz de encontrar el coche en el interior de un aparcamiento rodeado de hormigón. DETECTOR ha llegado a un acuerdo con el Ministerio del Interior por el que dota a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la tecnología para recuperar los vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dia que fui a comprar el coche me comento la jefa de ventas que es amiga algunas cosillas, y entre ellas que practicamente a diario se roban Audis en España (los jefes de ventas de todos los concesionarios se pasan didariamente informaciones que ellos creen importantes, y el tema de los robos es uno de los que mas les preocupa ultimamente). Me dijo incluso que unos dias antes aparecio un individuo con un A8 montado en un camion de frutas en el taller de Audi y le pidio el favor al jefe de taller que se lo bajaran del camión que lo tenia que embarcar (imagino que iria para Marruecos), pero este hombre (el jefe del taller) le dijo que no podia, pero no cayó en la cuenta que podía ser un coche robado y haber llamado a la poli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor es un buen seguro a todo riesgo. un colega tenía un bmw320 con el emisor de radio instalado con la empresa esta, pero antes de darse cuenta de que le habían robado el coche ya lo habían estrellado en una joyería, los muy ca***nes.

 

como he oído por ahí, lo mejor un buen cepo lobero en los pedales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo instalado en mi coche con una buena alarma adicional, la de serie es una patata, y va de autentico lujo.

Esto lo podrás decir si algún día te roban el coche, y si lo consigues recuperar gracias a este sistema, no ?

Un sistema informático permite localizar y recuperar el automóvil sustraído en un plazo medio de cuatro horas.

Eso, como lo dije, es lo que anuncia la propia compañía que vende el sistema...

Si la charcutería de la esquina me afirma que venden el mejor jamón del mundo, no me sorprenderá mucho, pero tomaré esta información con cierto escepticismo.

DETECTOR ha llegado a un acuerdo con el Ministerio del Interior por el que dota a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la tecnología para recuperar los vehículos.

Tengo constancia de dos "empleados" de dichas fuerzas de Seguridad del Estado que no tenía ni idea de que existiera el sistema este. A ver cuantos de ellos están realmente equipados.

Marca una zona de dos kilómetros cuadrados en los que se encuentra el coche, una vez avisadas las fuerzas de seguridad se rastrean esos dos kilómetros

Me cuesta mucho creer que la policía se va a molestar en "rastrear" una zona dos kilómetros cuadrados para encontrar un coche robado, tienen otras prioridades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey, que yo no he dicho esto tampoco ! :)

Pero hay 150.000 vehículos robados al año en España, si tuvieran que investigar la desaparición de cada uno de ellos, no harían otra cosa.

Los que se deberían de preocupar un poco más del tema son los constructores, y los mismos estados que mantienen estupendas relaciones diplomáticas y comerciales con los países de destino de los coches robados.

Se calcula por ejemplo que hay 1.500.000 coches robados que circulan tranquilamente en Rusia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.