Jump to content

BMW 320i (170Cv) o Audi A4 1.8 T FSI (160 CV)


Publicaciones recomendadas

me prece que estas equivocado ,precisamente es en las rotondas y salidas de curvas donde un traccion trasera marca la diferencia sobre un traccion delantera y por mi experiencia te puedo decir que si entras en una rotonda acelerando con un traccion delantera puede que tomes recta la rotonda y con un traccion trasera lo unico que te va ha hacer es meterte mas de lleno en la rotonda y si aceleras , ayudarte a trazar la trayectoria de la misma con mas seguridad

todo segun mi experiencia nada mas

Yo creo que para el conductor medio lo fundamental para evitar sorpresas en las rotondas es el ESP. Esta mañana lo he probado - en seco - y he podido ver lo fácil que es hacerle trabajar en una rotonda a nada que te pases y poco con el acelerador.

 

Me imagino que para un conductor con mas tablas un tracción trasera le puede dar más satisfacciones. Lo peligroso es la gente que compra un trasera sin pararse a pensar que no se conduce igual que un delantera, y luego pasa lo que pasa.

 

No pretendo criticar a BMW ni a sus conductores. El caso es que cuando llueve y en zonas de curvas, incluso por autovía, sigo viendo BMW estrellados fuera de la carretera, y de los nuevecitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola

no se trata de entrar en polemicas aunque yo no creo que sea inutil

es simplemente que cada uno da su opinion ,pero una opinion con fundamento

y decir que un traccion delantera encara mejor o con menos peligro las

rotondas que un traccion trasera es cuando menos dar una opinion

gratuita y poco subjetiva y cuando menos sin fundamentos ya que es

justo al contrario

te pongo un ejemplo que me pusieron en la mercedes

coje un boli encima de la mesa y cojelo por la punta y arrastralo por toda

la mesa ,no controlas el culo del boli a no ser de que lo hagas muy despacio

ahora coje el boli por el culo y empujalo por toda la mesa ,lo llavas donde

quieres, controlas el culo y la punta no?

entonces a que viene eso en contra de la traccion trasera tendra otros

inconvenientes que no digo que no, pero ese no es precisamente

es tu opinion y la respeto aunque la mia sea la contraria y solo te digo

que no es asi que estas equivocado ,que sea mas omenos dificil para un

conductor medio cojer un traccion trasera ,bueno puede ser (yo no soy

ningun experto ) pero de ahi lo otro,no

me parece muy bien que defendais el coche que habeis comprado

pero sin fanatismos que hay mas marcas que tambien tienen buenos

coches y la muestra la teneis en el nuevo motor de 180cv que ha sacado audi

porque lo ha sacado por que se ha dado cuenta que bmw con su nuevo

motor de 170cv con tecnologia efficient dynamics tiene unas prestaciones

cuando menos iguales sino mejores con un menor consumo y un menor

precio ,al igual que mercedes ,tambien a retocado el motor del 180 kompresor

para conseguir un menor consumo y un menor impuesto de matriculacion

algo habra visto audi entonces con respecto a la competencia no?

por cierto los coches de traccion trasera tambien tienen controles de traccion

se estabilidad de ayuda a la frenada etc

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

no se trata de entrar en polemicas aunque yo no creo que sea inutil

es simplemente que cada uno da su opinion ,pero una opinion con fundamento

y decir que un traccion delantera encara mejor o con menos peligro las

rotondas que un traccion trasera es cuando menos dar una opinion

gratuita y poco subjetiva y cuando menos sin fundamentos ya que es

justo al contrario

te pongo un ejemplo que me pusieron en la mercedes

coje un boli encima de la mesa y cojelo por la punta y arrastralo por toda

la mesa ,no controlas el culo del boli a no ser de que lo hagas muy despacio

ahora coje el boli por el culo y empujalo por toda la mesa ,lo llavas donde

quieres, controlas el culo y la punta no?

entonces a que viene eso en contra de la traccion trasera tendra otros

inconvenientes que no digo que no, pero ese no es precisamente

es tu opinion y la respeto aunque la mia sea la contraria y solo te digo

que no es asi que estas equivocado ,que sea mas omenos dificil para un

conductor medio cojer un traccion trasera ,bueno puede ser (yo no soy

ningun experto ) pero de ahi lo otro,no

me parece muy bien que defendais el coche que habeis comprado

pero sin fanatismos que hay mas marcas que tambien tienen buenos

coches y la muestra la teneis en el nuevo motor de 180cv que ha sacado audi

porque lo ha sacado por que se ha dado cuenta que bmw con su nuevo

motor de 170cv con tecnologia efficient dynamics tiene unas prestaciones

cuando menos iguales sino mejores con un menor consumo y un menor

precio ,al igual que mercedes ,tambien a retocado el motor del 180 kompresor

para conseguir un menor consumo y un menor impuesto de matriculacion

algo habra visto audi entonces con respecto a la competencia no?

por cierto los coches de traccion trasera tambien tienen controles de traccion

se estabilidad de ayuda a la frenada etc

saludos

No sigas que ahora no vas a convencer a nadie, no se ve mas allá...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver un BMW 320 ci E-46, de color gris titanio, con el salpicadero bicolor en negro y crema. Los asientos eran de piel, tambien en color crema. El coche me ha parecido precioso. Tenía unas llantas muy decentes. Desde luego no le hago ningún asco a ese coche. Como veis hay vida más allá de Audi. ¡Mucha vida diría yo...!.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo no quiero polémicas tampoco pero después de conducir tantos y tantos kilómetros, mi estadística me dice que los traccion trasera son los que están en la cuneta con más frecuencia. Para el ejemplo del boligrafo bic decir que los formula 1 llevan tracción trasera porque llevan el mayor peso detrás y según entiendo por la física, la tracción debería siempre estar donde más pesa el coche y eso es en el motor.

Otra percepción que he tenido en carretera, es que todos los tracción trasera frenan si o si antes de cada curva, yo entro en las curvas y acelero y siento mayor agarre.

Esto es solo mi opinión y lo que veo, igual alguien entendido puede darme una explicación de por que ocurre y así entiendo mejor a la tracción trasera.

No me fio de que bmw me ponga el ejemplo del bic y que en audi me pongan el ejemplo de la formula 1. ¿Algun voluntario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

el ejemplo del boli me lo pusieron en la mercedes

otra cosa el bmw lleva un reparto de pesos 50-50% en los dos ejes

por lo que el mayor peso no lo tiene en el motor ni atras lo tiene igualado

no me digas como lo hacen pero es asi

en cuanto a lo de los expertos ,yo no lo soy pero leo bastante y segun lo

que leo saco mis conclusiones y estas son que un tracccion delantera se va de frente

y un traccion trasera no ,se puede ir de culo pero para mi es mas facil de controlar

y en este post se ha dicho que las rotondas y las curvas se cojen mejor

con un traccion delantera que un trasera y no lo admito por que no es asi

esta bien que intenteis ayudar al compañero que ha pedido consejo pero

con argumentos ,no porque si o por que vosotros habeis elegido audi

sea lo mejor no, hay que dar argumentos pero veridicos no vale que veo muchos

bmw en la cuneta y que, te cuento yo cuantos tracccion delantera veo estampados por ahi no pues lo mismo

que yo no trato de convencer a nadie que se compre lo quiera pero ha pedido consejo y hay que ser

OBJETIVO ,que yo casi me compro un a4 b8

aqui teneis articulos sobre lo que estamos debatiendo

 

http://www.motorspain.com/06-05-2007/vario...BFcual-es-mejor

 

http://www.diariomotor.com/2007/02/13/trac...Fque-prefieres/

en estos links como en muchos otros podeis ver que un tracion trasera no se te va a ir nunca de FRENTE EN UNA

ROTONDA que es lo que intento deciros con argumentos

otra cosa es que guste mas o menos o que sea mas dificil de conducir o lo que querais pero esto es otro debate

yo en pocas semanas he sido capaz de hacerme ha esta traccion sin problemas ,tambien habra gente

que por su forma de conducir no le guste o le vea mas peligrosa (con nieve ,en mojado etc) pero en

condiciones normales....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya entramos con el argumento de la OBJETIVIDAD podemos dejar de debatir. Ahora bien, hay alguien objetivo aquí?

 

Obviamente, si echamos un vistazo al diccionario, NO

 

Desde luego yo no lo soy, tú tampoco, y las revistas de coches tampoco lo son. A la revista autopista se le llama VAGTOPISTA por algo, por poner un ejemplo.

 

Sobre lo de las rotondas, que si me voy de frente, que si de culo lo controlo, que si me hago un contravolante en la rotonda de mi barrio... yo insisto, las rotondas se dan con el ESP puesto, y lo demás son ganas de jugársela gratuitamente. En las rotondas hay tráfico, baches, fuentes que nos la pueden dejar guapa de agua, etc. En la rotonda de Sanchinarro (Madrid), por poner un ejemplo, no hay que ser Carlos Sainz para hacer florituras, porque es una rotonda de 5 carriles en la que cabe una plaza de toros en el interior. Pero yo no me pondría a corregir trayectorias en rotondas normales de dos carriles con tráfico dentro y fuera de la misma, vaya con tracción, propulsión o con quattro.

 

Repito que me considero un conductor normal, aunque he tenido la suerte de hacer un curso de conducción sobre nieve y disfrutar como un enano derrapando, haciendo contravolantes, mirando "al frente" por la ventanilla del conductor porque por el parabrisas delantero sólo veía el muro, lo que queráis.

 

Pero lo primero que nos dicen los instructores en estos cursos es que SIEMPRE hay que circular con el ESP puesto. Con el ESP te evitas tener que ponerte en las tesituras que comentáis en las rotondas, siempre que obviamente no entréis pasadísimos. En ese caso, ni de cara ni de culo, se te marcha el coche de las 4 ruedas y ahí no te queda mas que sujetar el volante y rezar.

 

Yo no me considero ningún "talibán" de AUDI. Me encantan algunos AUDI (no todos) y me encantan algunos BMW también. Llevo 3 AUDI seguidos, con lo que las probabilidades de que mi próximo coche sea un BMW - si puedo permitírmelo - son bastante mayores a que vuelva a tener otro AUDI mas, porque me gustan los coches en general, no sólo los AUDI.

 

Después de todo este rollo sigo afirmando que los BMW, por ser de propulsión, o de tracción trasera que es como se ha dicho toda la vida, SON MAS DELICADOS CUANTO MAS DESLIZANTE SEA EL SUELO que un tracción delantera. Por eso y sobre todo por impericia de los conductores, cuando llueve veo mas BMW que AUDI fuera de la carretera, y cuando nieva veo muchísimos mas BMW que AUDI que se quedan "clavados" en la nieve, o mirando para el lado contrario. O ahora también me vais a decir que es más fácil controlar un trasera que un delantera sobre la nieve, porque esto si que no lo he oido nunca.

 

No pretendo polemizar ni tocar los webs a nadie. Creo que podemos dar nuestra opinión siempre que no nos metamos con nadie, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

bueno pues yo pretendo ser objetivo y lo primero que puse es que probe primero el a4

y luego el 320 y este debate le he vivido en otros foros tanto de bmw como de mercedes

y aqui en el de audi por eso pido objetividad porque en los demas foros la hay no al

100% pero mas que aqui

a mi me gustaba un monton el nuevo a4,los faros delanteros ,el interior etc y estaba en

la misma tesitura que la persona que pide opinion y me decidi por el otro ,bueno ya esta

sin mas los dos son buenos coches pero es que nuestro amigo xluis pide consejo ante su duda

me veo reflejado en ella por que yo la tuve y veo que le dan respuestas sin argumentos tipo

lo de las rotondas y otro compañero que no me habia fijado que dice que el 320i es una evolucion

del 318 antiguo :ranting2:

 

tienes razon en que cuanto mas deslizante es el suelo son mas delicados y en todo lo que comentas

pero hay otros comentarios en el hilo (no los tuyos) que no son apropiados para una persona que

busca cosejo de ahi que pida objetividad nada mas

y por supuesto que tienes derecho a dar tu opinion ,por supuesto y yo estoy de acuerdo en cosas

que dices pero tambien estaras de acuerdo conmigo en que hay otros comentarios de otros compañeros

que no son acertados y estan hechos bajo (no voy a decir fanatismo) pero casi

 

y añadir que el 320i de 170cv no es una evolucion del 318 antiguo de gasolina ya que el 318i ahora lleva

143cv y antes 129 y el 320 actual lleva 170 frente alos 150 del anterior , eso si con 4 cilindros

es una evolucion del motor anterior en el que se han sacado 20cv mas con mucho menos consumo

y mas prestaciones y que por cierto que algo les debe preocupar esta evolucion a los ingenieros

de audi y de mercedes ya que han hecho lo mismo cuando han visto el resultado (gasoil mas caro,

menos impuesto de matric.,menor consumo ,mas prestaciones) o sino como se explica que a los 6 meses

de sacar una version de gasolina esten a punto de sacar otra mas potente por el mismo precio?

y en mercedes tres cuartos de lo mismo

bueno y volviendo al primer mensaje yo lo que he sacado en conclusion despues de mirar las tres opciones

es que ahora mismo si quieres un coche de gasolina de este segmento (a4 160cv,bmw 320i, mercedes c180 k)

PARA MI la mejor opcion por prestaciones,consumo y precio final es el 320i ya que ahora se pueden sacar

descuentos facilmente del 10-12% cosa que ni se acerca ni de lejos en audi y menos en mercedes y si

encima te convence la traccion trasera como es mi caso pues esta todo dicho

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me aconsejais?

Saludos a todos soy nuevo.

 

 

Bienvenido a esta gran familia.

¿Rubias o Morenas? Partiendo de la base de que los dos son buenas maquinas

A mi personalmente el nuevo A4 (B8) sin ninguna duda.

Saludos

 

jod**, es que lo pones dificil... :drooling: ...¡prueba los dos!

 

Y luego esta el tema de la traccion trasera, ¿te gusta? Porque no es para todo el mundo, a mi no me gusta por ejemplo, prefiero la sencillez de manejo de los coches con traccion delantera...(o la falta de preocupación al encarar una rotonda en mojado y acelerando)

 

Me cito a mi mismo para recordar que fui yo el que dijo, y en este orden las cosas:

 

1. Prueba los dos ¿Esto hace falta explicarlo? Venga, lo explicare para los que no lo hayan entendido, :clap1: , me refiero a que se compre el que mas le guste....una vez probado y entendida la diferente dinamica de funcionamiento de traccion trasera/delantera. No le recomiendo una u otra.

 

2. ¿Te gusta la traccion trasera? (Esto no lo explico, quien no lo entienda tiene un problemilla)

3. A mi me gusta mas la sencillez de manejo de los delantera (quedaros con el primer trocito...."a mi me gusta mas", holaaaa, hay alguien ahiii??? :unsure:

4. "falta de preocupación al encarar una rotonda en mojado y acelerando"

 

Si digo que a mi me gusta mas la traccion delantera, no estoy diciendo que sea mejor, simplemente digo lo que me gusta a mi sin entrar en debates de mejor o peor, asi que no puedo estar equivocado cuando hablo de mis preferencias. ¿O conoceis mis gustos mejor que yo?

 

En cuanto al punto 4 y si os creiais que iba a entrar al trapo, lo llevais claro, sigo pensando lo mismo y no me vais a convencer...es inutil, dejarlo ya...

 

Parece que no se puede hablar de las desventajas de la traccion trasera, sino eres calificado inmeditamente de taliban. ¿Esto es objetividad?

 

Pues vale, vosotros ganais, el Audi es peor coche, es traccion delantera, que le vamos a hacer, lloraremos amargamente por las noches por no tener las suficiente aptitud al volante para conducir semejantes maquinas... :ranting2: ...que triste me he quedado! :az:

 

Parece que a algunos no os gusta debatir, lo que os gusta es polemizar y eso es bien distinto. Que os aproveche. :kss1:

 

P.D: Tigretón, las dos son grandes maquinas como dije de buen principio, y las dos son un disfrute para el cuerpo. :laugh: Ya nos diras que decides! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien hay que decir que el audi a4 salio al mercado a finales de 2007 y la gama de BMW no se si era de 2005 o 2006 y que se comenta por ahi que en cuestion de poco se va a renovar. creo que para septiembre u octubre tiene un restyling. No es que este desfasado ni mucho menos, sigue siendo el Nº1...pero este detalle esta ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien hay que decir que el audi a4 salio al mercado a finales de 2007 y la gama de BMW no se si era de 2005 o 2006 y que se comenta por ahi que en cuestion de poco se va a renovar. creo que para septiembre u octubre tiene un restyling. No es que este desfasado ni mucho menos, sigue siendo el Nº1...pero este detalle esta ahi.

 

 

hola

la nueva gama de motores (efficient dynamics) del serie 3berlina asi como algun detalle interior ha sido renovada

en septiembre de 2007 y para septiembre de este año se espera la presentacion de restyling

exterior que sera muy leve afectando a nervios en el capo ,retrovisores (muy parecidos a los del a4)

y opticas traseras por lo que se llevan dos meses

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me aconsejais?

Saludos a todos soy nuevo.

 

 

Bienvenido a esta gran familia.

¿Rubias o Morenas? Partiendo de la base de que los dos son buenas maquinas

A mi personalmente el nuevo A4 (B8) sin ninguna duda.

Saludos

 

jod**, es que lo pones dificil... :drooling: ...¡prueba los dos!

 

Y luego esta el tema de la traccion trasera, ¿te gusta? Porque no es para todo el mundo, a mi no me gusta por ejemplo, prefiero la sencillez de manejo de los coches con traccion delantera...(o la falta de preocupación al encarar una rotonda en mojado y acelerando)

 

Me cito a mi mismo para recordar que fui yo el que dijo, y en este orden las cosas:

 

1. Prueba los dos ¿Esto hace falta explicarlo? Venga, lo explicare para los que no lo hayan entendido, :drooling: , me refiero a que se compre el que mas le guste....una vez probado y entendida la diferente dinamica de funcionamiento de traccion trasera/delantera. No le recomiendo una u otra.

 

2. ¿Te gusta la traccion trasera? (Esto no lo explico, quien no lo entienda tiene un problemilla)

3. A mi me gusta mas la sencillez de manejo de los delantera (quedaros con el primer trocito...."a mi me gusta mas", holaaaa, hay alguien ahiii??? :conf:

4. "falta de preocupación al encarar una rotonda en mojado y acelerando"

 

Si digo que a mi me gusta mas la traccion delantera, no estoy diciendo que sea mejor, simplemente digo lo que me gusta a mi sin entrar en debates de mejor o peor, asi que no puedo estar equivocado cuando hablo de mis preferencias. ¿O conoceis mis gustos mejor que yo?

 

En cuanto al punto 4 y si os creiais que iba a entrar al trapo, lo llevais claro, sigo pensando lo mismo y no me vais a convencer...es inutil, dejarlo ya...

 

Parece que no se puede hablar de las desventajas de la traccion trasera, sino eres calificado inmeditamente de taliban. ¿Esto es objetividad?

 

Pues vale, vosotros ganais, el Audi es peor coche, es traccion delantera, que le vamos a hacer, lloraremos amargamente por las noches por no tener las suficiente aptitud al volante para conducir semejantes maquinas... :drooling: ...que triste me he quedado! :laugh:

 

Parece que a algunos no os gusta debatir, lo que os gusta es polemizar y eso es bien distinto. Que os aproveche. :drooling:

 

P.D: Tigretón, las dos son grandes maquinas como dije de buen principio, y las dos son un disfrute para el cuerpo. :drooling: Ya nos diras que decides! :clap1:

 

 

 

hola

si que hay alguien aqui no te preocupes que te hemos entendido y yo personalmente estoy de acuerdo

contigo en todo menos en una cosa ,ya se que es segun tu esperiencia ,pero la de los demas puede ser

otra experiencia bien distinta cosa que por eso,por ser experiencia de cada uno las dos son razonables

pero no por ello ciertas

y te digo que no estoy de acuerdo en una cosa sabras que es el punto 4 como dices tu y me parece normal

que no entres al trapo como tu dices sencillamente porque tu experiencia personal que puede ser

razonable en otros casos ,en este punto no lo puedes defender ni argumentar de ninguna manera nada

mas que como experiencia personal que segun mi criterio es equivocada

ya esta nada mas yo tampoco quiero polemicas con nadie solo puntualizar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola neumatico.

 

Aquí no creo que haya más o menos fanatismo que el que pueda haber en cualquier otro foro y ya no sólo de coches, si no de cualquier otra rama. Simplemente hay opiniones más o menos subjetivas, formas de ser y formas de decir las cosas. Simplemente eso, si esta misma pregunta se hace en el foro de BMW, (la cual también le aconsejaría a xLuis que la hiciese) Mercedes o Hyundai, habrá gente que conteste de forma similar y yo creo que eso es evidente e inevitable.

 

A mí desde pequeño siempre me han gustado los BMW, cualquier serie y en cualquier época y el tener uno para mí era un sueño que por aquel entonces irrealizable, aluciné cuando vi una foto del primer 750i en una revista y con los M5 ya no digamos. Hoy día que me lo podría permitir, en vez de un Serie 3 me he comprado recientemente un A4 principalmente por estética, tamaño, novedad, presencia.

 

En conjunto los dos son buenos coches, no creo que haya ningún apartado en el que sobresalga el uno del otro de forma importante y si hubiese buscado principalmente fiabilidad, en vez de tener que decidir entre un Mercedes un BMW o un Audi, me hubiese comprado un Toyota o un Honda, pero comparativamente hablando, el diseño del serie 3 actual es el que menos me gusta de todas las épocas, exceptuando el serie 3 coupé que si que me gusta bastante pero no tanto las dos puertas. Es una lástima. Del serie 7 actual ya mejor ni acordarme de aquel precioso 750i.

Pienso que en diseño Mercedes y Audi han cambiado a mejor de un tiempo a esta parte.

 

En cuanto al tema de tracción trasera-delantera, pues para mí no es especialmente importante, aunque para una conducción normal veo más seguro o asequible por decirlo de alguna manera, un coche con tracción delantera. Mi forma de ver la diversión al volante en el día a día, no pasa por llevar el coche al límite para ver si tengo que contra volantear según se me vaya de delante o de detrás. Si estuviese en un circuito, pues seguro que preferiría un tracción trasera para divertirme, pero afortunadamente la vida real no es así aunque algunos desgraciadamente piensen lo contrario, lo digo por los comentarios que he llegado a leer en otros foros hablando sobre este tema. Luego pasan las cosas que pasan.

 

Sólo una vez he tenido que dar contra volante en casi 20 años para no darme un golpe y precisamente se me fue de atrás y precisamente también en una rotonda con una tracción delantera, un Nissan Primera. El que se vaya el coche de delante o de atrás, depende mucho del diseño coche y de las mismas circunstancias.

 

 

xLuis, si haces la pregunta es que por lo menos los dos coches te gustan estéticamente, en ese caso lo tienes más complicado de cómo lo tuve yo. Haz el caso justo a todo lo digamos porque cada cual tiene sus gustos. Ves a verlos al concesionario, pruébalos y aunque deberías de empollarte las características técnicas de cada uno, preguntar en foros y leer revistas, consúltale finalmente al corazón porque muchas veces es el que finalmente decide. Cómprate un coche que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la tracción delantera parece todo muy bonito, que todo son ventajas, que son más fáciles de conducir y todo esto que hemos hablado.

Pero tienen dos grandes inconvenientes:

El primero es que en aceleración, cualquier vache, zona deslizante o charco que pise cualquiera de las ruedas delanteras, provoca extraños en la dirección que hacen que el coche se mueva de la trayectoria y que patine momentaneamente. Hoy mismo, efectuando un adelantamiento a un camión en 4ª a fondo, al pisar el carril contrario lleno de vaches, la dirección ha empezado a volverse neviosa llegando a descolocar un poco el coche, que no iba por donde yo le mandaba. No es que fuese excesivo, pero se nota bastante y es desagradable. Tampoco es que fuese mal de ruedas, porque llevo unas Michelín Pilot Exalto 225/45/17 con apenas dos meses de uso y ya de paso con esto enlazo con la discusión de que si un neumático ancho agarra más que uno estrecho... Mi respuesta es que NO.

 

El segundo de los inconvenientes es que el sistema de tracción limita el uso de mecánicas potentes. Es una locura meterle 300 cv a un coche con tracción delantera. En aceleración el peso se trasmite a las ruedas posteriores, quedando las delanteras libres de peso y provocando que el coche patine constantemente. En un coche de 100 a 160 cv esto no es muy problemático, puesto que el motor no tiene la suficiente fuerza como para provocar perdidas de tracción, pero a partir de esa potencia es muy facil sentir que la dirección flota cuando pisas a fondo en 2ª, por ejemplo.

 

 

Por todo esto, el esquema ideal de chasis a mi modo de ver, es el que usan BMW o MERCEDES, por ejemplo. El motor longitudinal. El eje delantero muy adelantado y el motor todo lo atrás que se pueda. Con esto no solo se consiguen buenas cualidades dinámicas, sino que influye en que se pueda conseguir una postura de conducción con el asiento más bajo, con lo cual las piernas van más estiradas y no tenemos que sujetar el todo el peso de las mismas con los pies. Además esta gente utiliza aceleradores de tipo tabla, que son mucho más descansados para el pie.

 

Este esquema de reparto de pesos es neutral a la hora de tomar las curvas, que dicho sea de paso, SE DEBEN TOMAR SIN PISAR NI EL ACELERADOR, NI EL FRENO. Da igual cuales sean las ruedas motrices y cuanto mejor repartido vaya el peso en los ejes mucho mejor.

 

Pero además, a la hora de frenar, el no llevar peso colgado por delante del eje delantero, impide que el peso del motor "eleve" el tren trasero, pudiendo perder potencia de frenado y provocar que el culo se descoloque por falta de adherencia.

 

Supongo que habrá más ventajas aún. Pero con estas son suficientes para tener una idea clara de porqué se usa la propulsión y cuales son sus ventajas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.