Jump to content

Notais verdaderamente la falta de potencia en un atmosférico


Publicaciones recomendadas

Alguien vive en algun sitio sobre nivel del mar y ha ido al centro de la península, en la meseta, o en algun sitio verdaderamente alto? Yo tenia un Golf IV 1.6i 100cv atmosférico gasolina y vivia en Mataró (BCN) y cuando iba al pueblo,(Toledo-cuenca) notaba que el coche iba mucho más perezoso!! :thumbsup: se volvia muy perezoso en los carriles de aceleración,en un adelantamiento, etc... y esque esto me lo comentó otro amigo que tambien lo habia notado con un Honda Accord 2.0 16v 136cv,decia lo mismo que yo. Conforme me acercaba "al mar" el coche parecia quitarse esos "kilos" de más!

 

Esto nunca lo he notado con el B5 1.8T de mi padre ni con el actual mio B6 1.9tdi repro. Claro está que los dos son TURBO... <_< Se que los turbos los inventaron principalmente para los aviones, que los cuales se encontraban con ese problema de falta de potencia al subir a tanta altura y los motores decaian en rendimiento, este problema lo solucionó el turbo, pero el tema de este post es: "Alguien lo ha podido notar alguna vez como yo???"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo no, viviendo en murcia y subiendo alguna vez a madrid (el verano pasado fuimos a la warner) y recuerdo que el coche iba como un tiro, se supone que cada mil mts. es un 10% menos pero yo no lo he notado, me fijare la proxima vez mas. de todos modos a los turbo tbn. les pasa eh

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hago vida entre madrid y un pueblo en la costa de asturias y para nada varia el comportamiento del motor. por lo menos yo no lo he notado.

tal vez porque el tipo de conduccion es diferente ya que en madrid me muevo mas por autopistas y en asturias las intento evitar al maximo.

 

 

PD como me gusta la carreterilla que va desde salinas a santa maria del mar todo curvitas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay conductores que lo notan y otros que no, como hay conductores que notan diferencia llevando el coche cargado y otros que no, o llevando simplemente el depósito lleno o vacío, y otros que no. Pero lo cierto es que un atmosférico efectivamente por cada 1000 m. de altitud pierde un 10% de potencia. Eso es un hecho. Y por lo tanto, un atmosférico de 200 CV pasando un puerto de 2000 m. se queda en 160 CV, como consecuencia de la menor densidad del aire que entra por el colector de admisión.

 

Sin embargo, un motor turbo minimiza mucho ese problema, porque el compresor se ocupa de meter tanta cantidad de aire como sea necesario si ve que el estado del coche y el acelerador lo demandan. Depende de lo "sobrado" que esté el turbo (pues generalmente tienen unos márgenes de presión mínima y máxima, viniendo configurados de fábrica con un valor intermedio para situaciones normales, que se incrementa en condiciones de carga máxima) el coche perderá más o menos potencia. En el ejemplo anterior, un turbo de 200 CV se puede quedar en 180-190 CV.

 

Averiguarlo es tan sencillo como hacer 4 pruebas en bancos de potencia: a 2 coches diferentes, uno turbo y otro atmosférico, en 2 lugares diferentes, uno al nivel del mar y otro a 1000 m, por ejemplo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia radica principalmente en que a mayor altura la concentración de moléculas de O2 va siendo menor (por poner un caso, los alpinistan que escalan el Everest necesitan O2 (oxígeno), como los submarinistas, por que a esa altitud el O2 casi no existe); el O2 es el comburente que necesita el gasoil para su inflamación, por lo que a menor cantidad de O2, peor será la combustión. Es la misma diferencia, aunque no tan grande que llevar o no turbo, o llevar o no intercooler (el turboen diesel no hace más que meter más aire y por tanto más O2 en el mismo espacio; el intercooler enfria el aire que viene del turbo, por lo que la densidad es mayor...).

Para los que noten la diferencia en altitud, también observarán que en verano no "tira" tanto el coche como en invierno; la razón es la misma, el calor hace que las moléculas de O2 se separen,por lo que la concentración, en el mismo espacio, es menor y la combustión no será tan buena.

Yo, particulrmente, apenas noto diferencia, pero sí la hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir el tema de la presión atmosférica. A nivel del mar, hay más presión que a 1000 metros, por lo tanto el aire es más concentrado.

 

Por lo tanto, un coche rinde más en Murcia, un día de sol (anticiclón) y en pleno invierno (menos temperatura), que en Ávila, que está a 1100 metros, en un día de Mayo que esta lloviendo (baja presión atmosférica) y con buena temperatura.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir el tema de la presión atmosférica. A nivel del mar, hay más presión que a 1000 metros, por lo tanto el aire es más concentrado.

 

Por lo tanto, un coche rinde más en Murcia, un día de sol (anticiclón) y en pleno invierno (menos temperatura), que en Ávila, que está a 1100 metros, en un día de Mayo que esta lloviendo (baja presión atmosférica) y con buena temperatura.

 

Un saludo

 

 

Xacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.