Jump to content

La eterna pregunta!!!


fisterra

Publicaciones recomendadas


Sí son los mismos motores. Depende de qué modelo de coche sea lleva uno u otro motor, pero por ejemplo el motor 1.8 tfsi de un audi es igual que el de un seat y el 2.0 tdi de un skoda es el mismo que el de un volkswagen. Pero no solo los motores, los chasis tambien son los mismos ¿No te has dado cuenta de que casi siempre los conces VW y los Audi son el mismo edificio y se comunican entre ellos por dentro, y que muchos comerciales venden ambas marcas?

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!escribo esta pregunta porque llevo años escuchando y aguantando comentarios que me niego a creer!la pregunta es la siguiente: EL MOTOR DE UN SEAT DE UN VOLKSWAGEN Y DE UN AUDI SON IGUALES?

 

 

Pues que yo sepa sí... montan el mismo motor! :thumbsup: aunque este tipo de preguntas generales creo que es mejor hacerlas en el foro de mecánica. :crying_anim:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo la idea que tenía era que son del mismo grupo y que usan piezas comunes en los mismos motores,pero no que sean totalmente iguales!osea que el típico tocac*** propietario de un leon o incluso ibiza que te dice que es el mismo coche pero que tu pagaste uno o dos millones mas,tiene razon!casi prefería no hacer la pregunta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Skoda, Audi, Seat, Bentley, Lamborghini, Volkswagen y Bugatti... y creo q no me dejo nada... bueno, Porsche q realmente se puede decir q es la dueña de todo el cotarro.

 

Son todas la misma "cosa" con diferentes "envoltorios" (mismos navegadores, volantes, toberas de aire, mismos motores en esencia etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Skoda, Audi, Seat, Bentley, Lamborghini, Volkswagen y Bugatti... y creo q no me dejo nada... bueno, Porsche q realmente se puede decir q es la dueña de todo el cotarro.

 

Son todas la misma "cosa" con diferentes "envoltorios" (mismos navegadores, volantes, toberas de aire, mismos motores en esencia etc.)

 

El otro día vi el navegador del un gallrado y es igual al de nuestros audis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son los mismos, esto lo hacen para aprovechar economias de escala, sino como te explicas que audi, seat, vw, skoda, tenga todas los mismos motores con los mismos cv y mas o menos las mismas prestaciones:consumo,velocidad max, aceleracion etc, tambien utilizan los mismos chasis en muchos modelos.

 

En lo que se diferencian sobretodo es en diseño exterior e interior (que este es de mayor calidad) de ahi podemos explicar parte del sobreprecio y otra parte del sobreprecio (que mucha gente no quiere reconocre, pero es) es la imagen de marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo la idea que tenía era que son del mismo grupo y que usan piezas comunes en los mismos motores,pero no que sean totalmente iguales!osea que el típico tocac*** propietario de un leon o incluso ibiza que te dice que es el mismo coche pero que tu pagaste uno o dos millones mas,tiene razon!casi prefería no hacer la pregunta!

 

A los que te dicen eso, preguntales ¿y porque no te has comprado un Audi?. Aparte de que sean o no, motores iguales, hay muchas otras cosas por las que tu pagas mas dinero por tener un Audi, has tocado el salpicadero de un Ibiza??, ahora parece que vienen mejor, pero hace unos años atras era puro plastico, sin acolchados, vibraciones por todos los lados, etc. La insonorizacion, es incomparable, muchas otras cosas, pero sobre todo y muy clara es decir, es un Audi.

 

¿Porque vale mas caro un cd en El Corte Ingles que en el Carrefour?, pues a lo mejor es el mismo, pero en ECI, el tio que te atiende lleva traje de chaqueta, te atiende a ti y te busca lo que le has pedido. En el Carrefour te dicen a voces desde el final del pasillo de musica "SI NO ESTA AHI EN LA ESTANTERIA ES QUE NO LO TENGO".

 

Ojo¡¡¡¡, no digo que los Seat son malos, pero para mi, son incomparables con un Audi, aunque el motor sea igual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son los mismos motores, y en muchos casos, el 90% de la estructura es idéntica. Lo sé porque hago despieces de coches, trabajo todo el dia con el ETKA, y la mayoría de componentes estructurales son los mismos. Los motores son exactamente los mismos, puede ser que haya motores que monten unos y otros no, pero un BKD es igual en un A3 que en un Golf, un AHF en un A3 8L que en un Toledo mk2/Leon mk1 que en un Golf mk4 que en un Octavia... Y lo mismo si hablamos de estructura (largueros, pases de rueda, chapa salpicadero, piso...)

 

A algunos parece que les jode que el coche en sí sea igual. La gran diferencia radica en la calidad de los acabados, en la insonorización, en cosas que no dejan de ser pijadas, pero si vemos un coche como una carrocería autoportante con motor y un tren de rodaje, es lo mismo.

 

Eso si, el Toledo de mi padre (del 2000), tiene el triple de grillos y ruidos que mi A4 del 96 con amortiguación deportiva... La diferencia está en las calidades de los materiales (interiores), insonorización y demás...

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a tratar de aportar mi pequeño granito de arena.

 

Cuando se desarrolla un automovil, el coste necesario para ello es muy grande sobretodo en los aspectos esenciales del mismo, es decir, sobretodo la mecanica (motor, base del monocasco, tecnologia...) y parte de ese gran desembolso para rentabilizarlo los fabricantes lo que hacen es diversificar los modelos partiendo de bases (la base era lo realmente caro) iguales (de una misma base o inversion, saco varios modelos y con ello mejoro beneficios).

 

Con esto nos encontramos coches como el Leon y el A3 que partiendo de bases iguales (modelos anteriores), se llegan a productos finales distintos ya que los acabados interiores no son los mismos, como tampoco lo son el nivel de equipamiento y ciertos detalles que hacen que un modelo sea mas... llamemosle selecto (aunque no me gusta emplear estos adjetivos para un coche) que otro y con todo esto que al final el precio sea diferente entre unos y otros.

 

Es un A3 igual que un Leon? pues si y no. Comparten muchas cosas pero tambien existen grandes diferencias. Desde el punto de vista mecanico y motriz son practicamente iguales, sin embargo desde el diseño final, el diseño interior, la ergonomia de los interiores, los controles de calidad, las posibilidades de equipar un modelo con un equipamiento mas especifico que el otro y tambien todo sea dicho, las instalaciones de una marca y la otra, la imagen, atencion comercial/cliente y mas cosillas... pues son claramente diferentes.

 

Otra cuestion es si estas diferencias justifican el incremento de precio... pues eso es dificil, influye mucho la imagen, el simbolo, etc y eso es muy dificil de valorar al centimo porque es mas subjetivo que objetivo como todo lo anterior...

 

Para mi, el que crea que un Leon es igual que un A3, sinceramente me parece que no esta valorando la totalidad de las cosas de uno u otro modelo, puede porque su sensibilidad no le llegue a mas, o si le llega porque es mejor hacerse pasar por ciego que ser ciego realmente...

 

P.D: Sin ofender a los propietarios de los Leones, tan solo lo he puesto como ejemplo para poder expresarme mejor, pero un Leon es una opcion de compra excelente siempre que en la valoracion personal de cada uno defienda ciertos aspectos que probablemente en el A3 no representen ninguna mejora porque puedan resultar superfluos. Lo mejor es comprar de acuerdo con las necesidades de cada uno y si uno compra con ese criterio, su coche sera el mejor posible, al del A3 el A3 y al del Leon el Leon (criterios de personas distintas = coches diferentes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.