Jump to content

En caida libre


manoTTas

Publicaciones recomendadas

No si al final va a resultar que todo es mentira, que la economía va de put* madre, el euribor es una maravilla, el gasóil está a un precio razonable, los precios en general también, y un largo etc.... si es que los amigos de Zapatero ya no sabéis que hacer para seguir camuflando el fracaso económico en el que España está inmersa. En fin a seguir viviendo en una nube...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No si al final va a resultar que todo es mentira, que la economía va de put* madre, el euribor es una maravilla, el gasóil está a un precio razonable, los precios en general también, y un largo etc.... si es que los amigos de Zapatero ya no sabéis que hacer para seguir camuflando el fracaso económico en el que España está inmersa. En fin a seguir viviendo en una nube...

 

Pues por aportar algo sobre el tema, ya uqe desde hace dias lo llevamos hablando con el grupo de "cañas" de amigos....

 

Estoy de acuerdo con las malas cifras que parecen que se dan ( yo pesonalmente no las pongo en cuestión), pero os cuento la OTRA realidad....por lo menos en Madrid...

 

Durante las 2 últimas semanas, Madrid está infectado literalmente de coches por la huelga de los controladores de la hora....Esto quiere decir, que la gente está pagando todos los centimos que vale un liro de gasoil o gasolina sin el más mínimo problema...

 

Ayer mismo planificando una salida para cenar con estos amigos, llamé a 2 restaurantes para reservar y estaban llenos y sin posibilidad de cenar ( ambos con reservas hechas ), en un tercero llamamos e igual, lleno, aunque nos dijo la hermana de un amigo ( que conoce el restaurante) que fueramos a la zona de la barra, que seguramente habría sitio....No pudimos ni entrar, ya que incluso en la zona de bar estaba hasta arriba....al final nos fuimos a otro que han abierto hace poco donde pudimos cenar...

 

Yo me creo lo de la crisis. Mi mujer trabaja en el sector retail y es el primero que da el palo, y lo está notando.....pero no consigo entender como la crisis se manifiesta, ya que oigo a gente que sale a cenar, que está planificando vacaciones, etc...

 

Yo ( siendo autónomo) y en mi sector no hay crisis, hay trabajo a espuertas ( está claro que no estsá ligado a la construción)...

 

con esto quiero decir, que si hace 4 años se vendían x casas, hoy se venden x-y, y parece que toda España se va al garete porque no se construye ( que puede influir mucho, no lo dudo).....lo que pasaba es que el ladrillo en España se le fué de la mano a todo el que vivió ese momento...

 

Es ciclico y toca ahora...Y si de verdad hubiera crisis, pero en mayusculas (CRISIS), quiere decir que la gente no iría con el coche al centro, ni iria a cenar ( desde luego yo, si tuviera el cinturon con 2 agujeros menos, no lo haría), pero esa es la realidad que llevo viendo desde que empezó la "crisis"...

 

en fin, que seguro que hay gente que lo está pasando mal ( vuelvo al tema de la construcción y el consumo), pero hasta que salga yo un dia ( planificandolo económicamente) y no me encuentre con que en 3 restaurantes es posible cenar y que está medio vacío y desolado.....seguiré esperando la crisis, que ojalaá no llegue nunca....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ütlima noticia:

 

El euribor, índice principal para calcular la hipoteca, ha cerrado el mes de mayo al 4,994=5!!

 

Desde que ha superado la barrera diaria del 5, no hace nada mas que subir y subir. Hoy por ejempo, está al 5,096

 

Y lo mejor de todo esta por llegar: el BCE, casi con seguridad, va a subir los tipos de interés: 0,25 puntos o 0,5, según le de, con la finalidad de controlar la inflacción.

 

Este año cierra en el 6%

 

Con la inflaccion disparada...

 

Ya estoy haciendo mas agujeros al cinturon

 

yo lo vendí por tres perras.. despues los pantalones... y finalmente pondré el culo. (con perdón si hay damas delante)

No me hables que soy arquitecto ....llevo casi 18 años viviendo de esto, toda mi vida he vivido por y para la arquitectura....pero lo veo muy pero que muy mal....

 

Yo ya estuve hablando con todos que no me pienso fundir los ahorros y mi vida... si la cosa se pone muy mal.... cojo y cambio de pais..

 

Yo no voy a pagar una hiperhipoteca si no se cuanto va a durar esto.

 

S2

 

Pues si cambias de país....desde luego, en la Europa del euro no te quedarás, ¿no? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si al final va a resultar que todo es mentira, que la economía va de put* madre, el euribor es una maravilla, el gasóil está a un precio razonable, los precios en general también, y un largo etc.... si es que los amigos de Zapatero ya no sabéis que hacer para seguir camuflando el fracaso económico en el que España está inmersa. En fin a seguir viviendo en una nube...

 

Vaya, hasta Rajoy debe ser amigo de ZP, ya que, en este tema, está achantando mucho la boca....porque, te guste o no, no es solo en españa donde está jodida la situación.

 

Ahora va a resultar que el que el Euribor esté alto es culpa de ZP y que el petróleo suba como la espuma, también.

 

:laugh::drooling::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ütlima noticia:

 

El euribor, índice principal para calcular la hipoteca, ha cerrado el mes de mayo al 4,994=5!!

 

Desde que ha superado la barrera diaria del 5, no hace nada mas que subir y subir. Hoy por ejempo, está al 5,096

 

Y lo mejor de todo esta por llegar: el BCE, casi con seguridad, va a subir los tipos de interés: 0,25 puntos o 0,5, según le de, con la finalidad de controlar la inflacción.

 

Este año cierra en el 6%

 

Con la inflaccion disparada...

 

Ya estoy haciendo mas agujeros al cinturon

 

yo lo vendí por tres perras.. despues los pantalones... y finalmente pondré el culo. (con perdón si hay damas delante)

No me hables que soy arquitecto ....llevo casi 18 años viviendo de esto, toda mi vida he vivido por y para la arquitectura....pero lo veo muy pero que muy mal....

 

Yo ya estuve hablando con todos que no me pienso fundir los ahorros y mi vida... si la cosa se pone muy mal.... cojo y cambio de pais..

 

Yo no voy a pagar una hiperhipoteca si no se cuanto va a durar esto.

 

S2

 

Pues si cambias de país....desde luego, en la Europa del euro no te quedarás, ¿no? ;)

 

Seguro que no, :laugh:

 

El otro día navegando por internet encontré un foro de españoles que buscaban paises para emigrar y vivir de las rentas o de las pensiones. Y leyéndolo me quedé pensando ¿y si tienen razón? .... Ya sé que es difícil para una familia con hijos, pero empezar de nuevo siempre es duro. Pero prejubilados y jubilados con pensiones de 500 euros lo que hacen es sobrevivir, una pensión de esas en un pais como Mexico, Brasil o Uruguay es una pension bastante razonable para vivir de forma decente.

 

Yo recuerdo que vivia en la Sevilla pre-Expo y Post batacazo de la Expo. Cuando el día 12 de octubre del 92 había agua en todas las casas a grifo abierto y el día 13 impusieron restricciones de 18 horas de agua al dia... En el que había un 25% de paro y en la zona de Cadiz hasta del 30% en el Campo de Gibraltar... en la que la gente sobrevivia con las subvenciones, del PER y con lo poco del paro... y de la economía esclavizadora...perdón sumergida.Fueron momentos muy jod.... En el estudio nos tirabamos semanas sin recibir llamadas y era de los estudios "top"... Y se tardó en levantar cabeza, casi 6 años.

 

Pero la crisis del 93 la gente no estaba hiperhipotecada, las viviendas tenian un precio razonable y había margenes de maniobra.. Ahora la cosa es mucho más complicada: Los grandes inversores y fondos de inversión huyeron de los bienes inmobiliarios y ahora se pasaron a especular con los bienes de primera necesidad...petróleo, materías primas (acero, aluminio, cobre...) y con la alimentación para generar biocombustibles... :thumbsup: ¿Qué margen de maniobra va a tener una familia hipotecada con el 65% del sueldo, pagando un 15% del prestamos del coche, con los alimentos básicos subiendo un 40%, pidiendo prestamos para llenar el depósito de la gasolina, subiendo los precios del gas, electricidad, agua,: Los ayuntamientos atracando a los ciudadanos para mantener "su" nivel, con subidas del IBI del 234%, el IPC "retocado",etc etc....? Primer día que falte trabajo se les cae el chiringuito.. ¿O alguien se cree que el IPC sólo ha subido un 4.7%? Vas a combrar cualquier cosa y no hay nada, pero nada que cueste menos de 1 euro.. ni el manojo de perejil, ni un chicle de bola para los niños...

 

Tampoco hace falta que el gobierno nos den estadisticas y números para saber que la cosa está mal y pinta mucho peor, la gente ya lo nota. Además el dato más importante... el consumo de la cerveza ha bajado un 8% en un año... :wub: eso si que indica que la cosa esta mal :cfsd1:

 

Asi que ha emigrar cuando la cosa se ponga un poco más chunga... A vivir a Brasil :laugh:

 

Como España somos un pais de los excesos y los bandazos, pasaremos de ser el pais numero 8 del mundo al 40 en 2 años, de recibir a mas emigrantes que turistas a emigrar hasta los españoles, de comprarnos Audis y Mercedes como 2º coche utilitario de casa para llevar a los crios al cole a ir a patita como ibamos antes. A tener un coche y un móvil cada miembro de la familia a tener un utilitario y el fijo de casa

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si al final va a resultar que todo es mentira, que la economía va de put* madre, el euribor es una maravilla, el gasóil está a un precio razonable, los precios en general también, y un largo etc.... si es que los amigos de Zapatero ya no sabéis que hacer para seguir camuflando el fracaso económico en el que España está inmersa. En fin a seguir viviendo en una nube...

 

Pues por aportar algo sobre el tema, ya uqe desde hace dias lo llevamos hablando con el grupo de "cañas" de amigos....

 

Estoy de acuerdo con las malas cifras que parecen que se dan ( yo pesonalmente no las pongo en cuestión), pero os cuento la OTRA realidad....por lo menos en Madrid...

 

Durante las 2 últimas semanas, Madrid está infectado literalmente de coches por la huelga de los controladores de la hora....Esto quiere decir, que la gente está pagando todos los centimos que vale un liro de gasoil o gasolina sin el más mínimo problema...

 

Ayer mismo planificando una salida para cenar con estos amigos, llamé a 2 restaurantes para reservar y estaban llenos y sin posibilidad de cenar ( ambos con reservas hechas ), en un tercero llamamos e igual, lleno, aunque nos dijo la hermana de un amigo ( que conoce el restaurante) que fueramos a la zona de la barra, que seguramente habría sitio....No pudimos ni entrar, ya que incluso en la zona de bar estaba hasta arriba....al final nos fuimos a otro que han abierto hace poco donde pudimos cenar...

 

Yo me creo lo de la crisis. Mi mujer trabaja en el sector retail y es el primero que da el palo, y lo está notando.....pero no consigo entender como la crisis se manifiesta, ya que oigo a gente que sale a cenar, que está planificando vacaciones, etc...

 

Yo ( siendo autónomo) y en mi sector no hay crisis, hay trabajo a espuertas ( está claro que no estsá ligado a la construción)...

 

con esto quiero decir, que si hace 4 años se vendían x casas, hoy se venden x-y, y parece que toda España se va al garete porque no se construye ( que puede influir mucho, no lo dudo).....lo que pasaba es que el ladrillo en España se le fué de la mano a todo el que vivió ese momento...

 

Es ciclico y toca ahora...Y si de verdad hubiera crisis, pero en mayusculas (CRISIS), quiere decir que la gente no iría con el coche al centro, ni iria a cenar ( desde luego yo, si tuviera el cinturon con 2 agujeros menos, no lo haría), pero esa es la realidad que llevo viendo desde que empezó la "crisis"...

 

en fin, que seguro que hay gente que lo está pasando mal ( vuelvo al tema de la construcción y el consumo), pero hasta que salga yo un dia ( planificandolo económicamente) y no me encuentre con que en 3 restaurantes es posible cenar y que está medio vacío y desolado.....seguiré esperando la crisis, que ojalaá no llegue nunca....

 

Saludos

 

Yo tengo la teoria de que muchos jovenes (menudos carros se gastan con 20 añitos), han decidido que no van a poder comprar un piso en su put* vida y se dedican a eso, a fundirse todo el dinero que ganan sin ninguna prevision de ahorro. ¿Para que ahorrar, si no voy a comprar? Los padres ya no tienen argumentos para "venderte la moto" y ponerte de patitas en tu piso con tus gastos...es mas barato vivir en "mama's hotel" y cuando se harten o encuentre pareja estable, a alquilar.

 

Y alquilan, ya que con las ayudas y los intereses desorbitados, es mas "barato". Yo haria lo mismo la verdad...ademas, el alquiler no sube 200€ al mes de un año a otro.

 

Eso es lo que se ha fomentado desde el gobierno. Yo no digo que este bien ni mal, pero abrir un restaurante o cualquier cosa enfocada al rango de 20-28 años es lo que da dinero ahora mismo, pues son los unicos que tienen "cash" todos los meses, tan solo para fiesta. :ph34r:

 

Mi piso valia 14 millones en el 2000, sobre plano, cuando fui a comprarlo habiendo ahorrado 1,5 millones en el 2001, me cobraron 19,5 + gastos... :thumbsup: ...y yo pensaba que era otro primo mas pagando una burrada por su piso.

 

Hace un año se taso por 50 millones, y hoy por hoy, pues no se lo que valdra ya que no tengo intencion de vender, seguro que 10 o 15 millones menos..¿que mas dara? Si total, ya vale mas de lo que costo....como si me dan 25 tan solo, la compra posterior tambien estara ligada a ese descenso de precio, o sea que me es indiferente la revalorizacion si tan solo es para cambiar de vivienda.

 

Yo lo tengo bastante claro, si la situacion sigue asi cuando me jubile y cobre una pension, vendo, lo meto en el banco a generar interes, y me voy a vivir a la costa, de alquiler. :thumbsup: Al final, todos al hoyo...y que mas dara cuanto patrimonio generemos si yo no voy a dejar herederos... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si al final va a resultar que todo es mentira, que la economía va de put* madre, el euribor es una maravilla, el gasóil está a un precio razonable, los precios en general también, y un largo etc.... si es que los amigos de Zapatero ya no sabéis que hacer para seguir camuflando el fracaso económico en el que España está inmersa. En fin a seguir viviendo en una nube...

 

Comentario fuera de lugar.

 

En Europa y EEUU gobiernan partidos de derechas y que pasa que no están sufriendo esta crisis.

 

Por cierto iniciada en parte en EEUU por el problema de las hipotecas que ha permitido el señor Bush desde hace años bajo su mandato.

 

Ah recuerda que cuando se inicio cierta guerra en cierto país se decía que el precio del crudo bajaría a nivel mundial por cierta ministra de exteriores, ya ves.

 

Se sincero tú te crees que si gobernará otro partido esto no pasaría.

 

Será que no vivimos en una economia global y claro si estaría gobernabdo otro partido como el PP no subirían los precios ni la gasolina o gasoil.

 

En fin nadie niega que le economía no va como debería.

 

Pero de ahí a ser apocalípticos como leo dista un mundo cuando con todo seremos uno de los países que más crecerá.

 

Vivir es una nube será como hasta hace pocos años nos pedían lo que querían por cuatro paredes y se decía que si.

 

Curioso que ahora baja el precio de la vivienda y se este diciendo por los que han ganado mucho dinero a costa de ello que esto va muy mal.

 

Claro no deben de ganar tanto como antes o "robar" tanto como se hacía al trabajador o quien las pagaba.

 

Habrá que esperar para que digan que va bien todo cuando los precios estén de nuevo por las nubes.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo bastante claro, si la situacion sigue asi cuando me jubile y cobre una pension, vendo, lo meto en el banco a generar interes, y me voy a vivir a la costa, de alquiler. :p Al final, todos al hoyo...y que mas dara cuanto patrimonio generemos si yo no voy a dejar herederos... :lol2:

 

Amen ... +1

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si al final va a resultar que todo es mentira, que la economía va de put* madre, el euribor es una maravilla, el gasóil está a un precio razonable, los precios en general también, y un largo etc.... si es que los amigos de Zapatero ya no sabéis que hacer para seguir camuflando el fracaso económico en el que España está inmersa. En fin a seguir viviendo en una nube...

 

Comentario fuera de lugar.

 

En Europa y EEUU gobiernan partidos de derechas y que pasa que no están sufriendo esta crisis.

 

Por cierto iniciada en parte en EEUU por el problema de las hipotecas que ha permitido el señor Bush desde hace años bajo su mandato.

 

Ah recuerda que cuando se inicio cierta guerra en cierto país se decía que el precio del crudo bajaría a nivel mundial por cierta ministra de exteriores, ya ves.

 

Se sincero tú te crees que si gobernará otro partido esto no pasaría.

 

Será que no vivimos en una economia global y claro si estaría gobernabdo otro partido como el PP no subirían los precios ni la gasolina o gasoil.

 

En fin nadie niega que le economía no va como debería.

 

Pero de ahí a ser apocalípticos como leo dista un mundo cuando con todo seremos uno de los países que más crecerá.

 

Vivir es una nube será como hasta hace pocos años nos pedían lo que querían por cuatro paredes y se decía que si.

 

Curioso que ahora baja el precio de la vivienda y se este diciendo por los que han ganado mucho dinero a costa de ello que esto va muy mal.

 

Claro no deben de ganar tanto como antes o "robar" tanto como se hacía al trabajador o quien las pagaba.

 

Habrá que esperar para que digan que va bien todo cuando los precios estén de nuevo por las nubes.

 

Un saludo.

 

Totalmente de acuerdo. La CRISIS, porque es una CRISIS en mayusculas, y asi la llamaremos en los libros de historia, no es un efecto del actual gobierno, es algo internacional.

 

Pero no me negaras que, al margen del nombre del gobernante, la previsión ha sido nula y no se ha hecho nada mas que poner piedras en el camino al sector que movia la economia de este pais. Podiamos haber tenido un aterrizaje suave con una reconversion comoda a otros sectores de actividad, con un estancamiento en los precios, con una politica adecuada, y sin embargo, lo que tenemos es un batacazo.

 

Y no nos riamos ahora del Pocero y sus aviones...y de todos aquellos que se hicieron ricos con el ladrillo, porque muchisima gente vivia de ello, administrativos/as en las inmobiliaras, fabricas de cemento, ladrillo, marmol, racholas, cortinas, muebles....etc...etc...etc...ahora iran al paro y el gobernante de turno echa la culpa al "constructor-promotor-ladron-por-decreto", eso NO ES JUSTO. El superavit se logra a traves de gastar menos y recaudar mas, y de los impuestos de las transacciones inmobiliarias es de donde sale una gran parte de ese superavit.

 

Aquellos que crearon la especulacion, ahora van a pagar los platos rotos, pero no lo dudeis, pringaremos todos "colateralmente" en esta "desaceleración" :thumbsup:

 

Se podia haber previsto y no se hizo nada, cuando llegemos a los 3 millones de parados, el 5% de inflacion y el euribor al 6,5%, no se yo quien lo arreglara. El tiempo...que lo arregla todo, nada mas.

 

Porque, ademas, hay que recordar que el UNICO objetivo del BCE es controlar la inflación, a diferencia de EE.UU. donde la FED si tiene la mision de reactivar la economia. O Europa se pone las pilas y atiende a los problemas reales de los ciudadanos, o la union no durara eternamente. Es un sinsentido

 

El gobierno decia hoy que la culpa del 4,6% de inflacion era exclusivamente del petroleo, sin embargo el BCE no parece actuar con el mismo criterio y mantiene los tipos con prevision de subirlos a corto plazo.

 

Uno de los dos nos miente. Y yo no se cual es. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por un lado la crisis española sí es culpa del gobierno, no de ZP, sino del Gobierno, más o menos desde el 97-98 hasta el 2007, porque a todos les ha resultado muy cómodo ver como de repente sus arcas se han saneado espectacularmente, cómo el dinero ha fluído como si la imprenta la tuviéramos por aquí cerca y mientras, en lugar de mirar de dónde venía todo eso y a dónde nos llevaba, se han dedicado a estupideces estatutarias o meternos en fregaos con los moros, algo que al 90% de nosotros nos la sopla, pero a ellos les da de comer (3% aparte).

 

La crisis internacional es incuestionable, y poco podríamos hacer al respecto, pero la crisis interna, que poco tiene que ver con la de nuestros vecinos, esa sí es culpa del Gobierno (insisto, de los últimos, no solo de los ZP boys). Si hubieran gobernado en lugar de tocarse el ombligo podríamos estar mucho más preparados para la crisis que nos está viniendo de fuera, el problemas es que a lo que importamos se suma lo que tenemos.

 

¿Están llenos los restaurantes? Sí. ¿Nos vamos a ir todos de vacaciones? También. Pero eso no quiere decir que vayamos de p.m. porque hay gente que ya antes no podía irse a un restaurante, y sus vacaciones eran modestas, esos, que son muchos, son los que están muy jodidos, y cuando esa "base" se constipa, la clase media, esa que va a restaurantes y vacaciones, termina también resfriada, solo que se nota menos.

 

ZP y sus chicos mienten descaradamente (y los del otro extremo exageran también un rato), aunque estoy de acuerdo en que en situaciones como ésta andar echando leña al fuego no sirve para nada, el problema es que mienta, sino que no hace nada para que su mentira se convierta en realidad. La última estupidez es que nos va a hacer pagar la luz en función de la renta, eso es para camuflar la gran oxtia que nos van a dar las energéticas, así podrán decir que no, que solo pagan más los que más tienen, es decir, aquí sí se aplica la proporcionalidad, pero para devolverme los 400€ (si es que me los devuelven) no miran lo que he pagado, curiosas matemáticas, yo desde que le oí decir que los atentados eran accidentes ya no me interesa nada de lo que cuente. Digo yo si no habría ningún socialista más preparado que éste para gobernar, a mí me da igual que sea de derechas, izquierdas o centro, negro, blanco, mujer, homos..ual, hombre, pero por favor, que sepa algo más que decir "mi inglis is very bad", pero bueno, viendo como está el otro bando, yo creo que el problema es el control de calidad de nuestros gobernantes, que por lo general son gente que no saben hacer nada en la vida y se meten a políticos, y así nos va, apenas saben gestionar su casa y les entregamos la llave de la caja fuerte...

 

La gente sensata dice que esto dura hasta final del 2009 como poco, así que toca esperar, tarde o temprano la realidad saldrá a flote en forma de petardazo de algún banco o algo que haga reaccionar a la gente de una vez por todas, mientras tanto a ver si se aclara lo de la Obregón y el Cantizano, que el tema está interesante :notworthy:

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por un lado la crisis española sí es culpa del gobierno, no de ZP, sino del Gobierno, más o menos desde el 97-98 hasta el 2007, porque a todos les ha resultado muy cómodo ver como de repente sus arcas se han saneado espectacularmente, cómo el dinero ha fluído como si la imprenta la tuviéramos por aquí cerca y mientras, en lugar de mirar de dónde venía todo eso y a dónde nos llevaba, se han dedicado a estupideces estatutarias o meternos en fregaos con los moros, algo que al 90% de nosotros nos la sopla, pero a ellos les da de comer (3% aparte).

 

La crisis internacional es incuestionable, y poco podríamos hacer al respecto, pero la crisis interna, que poco tiene que ver con la de nuestros vecinos, esa sí es culpa del Gobierno (insisto, de los últimos, no solo de los ZP boys). Si hubieran gobernado en lugar de tocarse el ombligo podríamos estar mucho más preparados para la crisis que nos está viniendo de fuera, el problemas es que a lo que importamos se suma lo que tenemos.

 

¿Están llenos los restaurantes? Sí. ¿Nos vamos a ir todos de vacaciones? También. Pero eso no quiere decir que vayamos de p.m. porque hay gente que ya antes no podía irse a un restaurante, y sus vacaciones eran modestas, esos, que son muchos, son los que están muy jodidos, y cuando esa "base" se constipa, la clase media, esa que va a restaurantes y vacaciones, termina también resfriada, solo que se nota menos.

 

ZP y sus chicos mienten descaradamente (y los del otro extremo exageran también un rato), aunque estoy de acuerdo en que en situaciones como ésta andar echando leña al fuego no sirve para nada, el problema es que mienta, sino que no hace nada para que su mentira se convierta en realidad. La última estupidez es que nos va a hacer pagar la luz en función de la renta, eso es para camuflar la gran oxtia que nos van a dar las energéticas, así podrán decir que no, que solo pagan más los que más tienen, es decir, aquí sí se aplica la proporcionalidad, pero para devolverme los 400€ (si es que me los devuelven) no miran lo que he pagado, curiosas matemáticas, yo desde que le oí decir que los atentados eran accidentes ya no me interesa nada de lo que cuente. Digo yo si no habría ningún socialista más preparado que éste para gobernar, a mí me da igual que sea de derechas, izquierdas o centro, negro, blanco, mujer, homos..ual, hombre, pero por favor, que sepa algo más que decir "mi inglis is very bad", pero bueno, viendo como está el otro bando, yo creo que el problema es el control de calidad de nuestros gobernantes, que por lo general son gente que no saben hacer nada en la vida y se meten a políticos, y así nos va, apenas saben gestionar su casa y les entregamos la llave de la caja fuerte...

 

La gente sensata dice que esto dura hasta final del 2009 como poco, así que toca esperar, tarde o temprano la realidad saldrá a flote en forma de petardazo de algún banco o algo que haga reaccionar a la gente de una vez por todas, mientras tanto a ver si se aclara lo de la Obregón y el Cantizano, que el tema está interesante :notworthy:

¡Olé! :crying_anim: :crying_anim:

Menos políticos didácticos y más dirigentes previsores.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por un lado la crisis española sí es culpa del gobierno, no de ZP, sino del Gobierno, más o menos desde el 97-98 hasta el 2007, porque a todos les ha resultado muy cómodo ver como de repente sus arcas se han saneado espectacularmente, cómo el dinero ha fluído como si la imprenta la tuviéramos por aquí cerca y mientras, en lugar de mirar de dónde venía todo eso y a dónde nos llevaba, se han dedicado a estupideces estatutarias o meternos en fregaos con los moros, algo que al 90% de nosotros nos la sopla, pero a ellos les da de comer (3% aparte).

 

La crisis internacional es incuestionable, y poco podríamos hacer al respecto, pero la crisis interna, que poco tiene que ver con la de nuestros vecinos, esa sí es culpa del Gobierno (insisto, de los últimos, no solo de los ZP boys). Si hubieran gobernado en lugar de tocarse el ombligo podríamos estar mucho más preparados para la crisis que nos está viniendo de fuera, el problemas es que a lo que importamos se suma lo que tenemos.

 

¿Están llenos los restaurantes? Sí. ¿Nos vamos a ir todos de vacaciones? También. Pero eso no quiere decir que vayamos de p.m. porque hay gente que ya antes no podía irse a un restaurante, y sus vacaciones eran modestas, esos, que son muchos, son los que están muy jodidos, y cuando esa "base" se constipa, la clase media, esa que va a restaurantes y vacaciones, termina también resfriada, solo que se nota menos.

 

ZP y sus chicos mienten descaradamente (y los del otro extremo exageran también un rato), aunque estoy de acuerdo en que en situaciones como ésta andar echando leña al fuego no sirve para nada, el problema es que mienta, sino que no hace nada para que su mentira se convierta en realidad. La última estupidez es que nos va a hacer pagar la luz en función de la renta, eso es para camuflar la gran oxtia que nos van a dar las energéticas, así podrán decir que no, que solo pagan más los que más tienen, es decir, aquí sí se aplica la proporcionalidad, pero para devolverme los 400€ (si es que me los devuelven) no miran lo que he pagado, curiosas matemáticas, yo desde que le oí decir que los atentados eran accidentes ya no me interesa nada de lo que cuente. Digo yo si no habría ningún socialista más preparado que éste para gobernar, a mí me da igual que sea de derechas, izquierdas o centro, negro, blanco, mujer, homos..ual, hombre, pero por favor, que sepa algo más que decir "mi inglis is very bad", pero bueno, viendo como está el otro bando, yo creo que el problema es el control de calidad de nuestros gobernantes, que por lo general son gente que no saben hacer nada en la vida y se meten a políticos, y así nos va, apenas saben gestionar su casa y les entregamos la llave de la caja fuerte...

 

La gente sensata dice que esto dura hasta final del 2009 como poco, así que toca esperar, tarde o temprano la realidad saldrá a flote en forma de petardazo de algún banco o algo que haga reaccionar a la gente de una vez por todas, mientras tanto a ver si se aclara lo de la Obregón y el Cantizano, que el tema está interesante :notworthy:

¡Olé! :crying_anim: :crying_anim:

Menos políticos didácticos y más dirigentes previsores.

S2

 

 

No se puede decir mejor...ole, ole, y ole.

 

por cierto los 400€, han hecho que se agote la liquidez para este ejercicio 2008-2009.

 

A eso he de sumar, desde mi mas modesta opinion, que gracias a ese consumo,(que no cae), es lo que nos hace seguir hacia adelante, ya que sin consumo, no hay ninguna ecuacion economica que funcione.

 

El principal problema esta centrado en la construccion, ya que es el principal indicar de la actividad economica en este pais, pero yo os lanzo una pregunta. o reflexion que cada uno la tome como quiera:

 

si se estanca el crecimiento, el comportamiento del consumidor sera basarse en una politica de ahorro, pero , como vamos a ahorrar, cuando todo sube??

 

Se tiende a pensar que para contrarestar la subida de alimetos basicos, hidrocarburos, ocio, etc, la medida mas razonable, es aumentar los sueldos, porque a todos nos pagan poco,...pero no creeis que las subidas del salario minimo,el aumento excesivo de costes no derivados de fabricacion y otros etceteras, lo unico que hacen es restar competitividad a las empresas??

 

Si las empresas, cierran o emigran a paises donde salga mas barato producir, que haremos?? al paro?? quien mantendra el paro?.. pasara como con el sistema de pensiones dentro de 30 años, que estara quebrado o con una gran via de agua en su linea de flotacion.

 

No tenemos que reclamar todo con dinero, sino defender el porque es mas caro producir aqui, y se debe defender en terminos de calidad, productividad y eficiencia.

 

 

Es una opinion. No busco enfrentarme con nadie por esta postura.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por un lado la crisis española sí es culpa del gobierno, no de ZP, sino del Gobierno, más o menos desde el 97-98 hasta el 2007, porque a todos les ha resultado muy cómodo ver como de repente sus arcas se han saneado espectacularmente, cómo el dinero ha fluído como si la imprenta la tuviéramos por aquí cerca y mientras, en lugar de mirar de dónde venía todo eso y a dónde nos llevaba, se han dedicado a estupideces estatutarias o meternos en fregaos con los moros, algo que al 90% de nosotros nos la sopla, pero a ellos les da de comer (3% aparte).

 

La crisis internacional es incuestionable, y poco podríamos hacer al respecto, pero la crisis interna, que poco tiene que ver con la de nuestros vecinos, esa sí es culpa del Gobierno (insisto, de los últimos, no solo de los ZP boys). Si hubieran gobernado en lugar de tocarse el ombligo podríamos estar mucho más preparados para la crisis que nos está viniendo de fuera, el problemas es que a lo que importamos se suma lo que tenemos.

 

¿Están llenos los restaurantes? Sí. ¿Nos vamos a ir todos de vacaciones? También. Pero eso no quiere decir que vayamos de p.m. porque hay gente que ya antes no podía irse a un restaurante, y sus vacaciones eran modestas, esos, que son muchos, son los que están muy jodidos, y cuando esa "base" se constipa, la clase media, esa que va a restaurantes y vacaciones, termina también resfriada, solo que se nota menos.

 

ZP y sus chicos mienten descaradamente (y los del otro extremo exageran también un rato), aunque estoy de acuerdo en que en situaciones como ésta andar echando leña al fuego no sirve para nada, el problema es que mienta, sino que no hace nada para que su mentira se convierta en realidad. La última estupidez es que nos va a hacer pagar la luz en función de la renta, eso es para camuflar la gran oxtia que nos van a dar las energéticas, así podrán decir que no, que solo pagan más los que más tienen, es decir, aquí sí se aplica la proporcionalidad, pero para devolverme los 400€ (si es que me los devuelven) no miran lo que he pagado, curiosas matemáticas, yo desde que le oí decir que los atentados eran accidentes ya no me interesa nada de lo que cuente. Digo yo si no habría ningún socialista más preparado que éste para gobernar, a mí me da igual que sea de derechas, izquierdas o centro, negro, blanco, mujer, homos..ual, hombre, pero por favor, que sepa algo más que decir "mi inglis is very bad", pero bueno, viendo como está el otro bando, yo creo que el problema es el control de calidad de nuestros gobernantes, que por lo general son gente que no saben hacer nada en la vida y se meten a políticos, y así nos va, apenas saben gestionar su casa y les entregamos la llave de la caja fuerte...

 

La gente sensata dice que esto dura hasta final del 2009 como poco, así que toca esperar, tarde o temprano la realidad saldrá a flote en forma de petardazo de algún banco o algo que haga reaccionar a la gente de una vez por todas, mientras tanto a ver si se aclara lo de la Obregón y el Cantizano, que el tema está interesante :laugh:

 

AMEN¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.