Jump to content

en los concesionarios no saben para que sirve ni que es


Publicaciones recomendadas

hola, pues que he estado en dos concesionarios oficiales de audi y ninguno de los mecanicos que alli habia que no han sido pocos , ninguno ha sabido decirme para que es este artefacto, que tiene una luz verde en el centro y que cuando la giras se vuelve roja la luz y comienza a parpadear como si hubiera activado la autodestruccion del vehiculo. Y ya me he dicho que va siendo hora de saber para que sirve si es que sirve para algo, y como yo se que aqui hay gente muy capaz (mas que los mecanicos de estos concesionarios, segun se ve), pues aqui os dejo esta cosa para ver si alguien resuelve el enigma, por cierto , espero que no haya activado la autodestruccion, pues gracias.post-32651-1212090263.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No entiendo bien tu pregunta, por esta razón:

 

Si llevas bola de remolque escamoteable de Audi, ese mando sirve para sacar/ocultar la bola. Tiras un poco hacia arriba y giras.

 

No me creo que lleves bola de Audi y no sepas que es eso.

 

O bien no llevas bola pero si que tienes ese mando. ¿Te la han robado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo bien tu pregunta, por esta razón:

 

Si llevas bola de remolque escamoteable de Audi, ese mando sirve para sacar/ocultar la bola. Tiras un poco hacia arriba y giras.

 

No me creo que lleves bola de Audi y no sepas que es eso.

 

O bien no llevas bola pero si que tienes ese mando. ¿Te la han robado?

 

+1, eso es la bola del remolque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el modelo es un 3.0 tdi quattro, y pues si que llevo bola, pero no pasa nada cuando la acciono , por eso no se para que sirve, tal vez no sepa como se utiliza por eso no se para que sirve, solo basta con girar para que funcione? , porque a mi no me basta con eso, sino asi fuera me habria dado cuenta, ademas en los dos concesionarios en los que he preguntado no tenian ni idea para que era , y eso que es un accesorio original de audi, si alguien lo tiene y sabe como utilizarlo que me lo diga, yo se lo hare saber a los que trabajan en el concesionario porque estaban igual de perplejos y ansiosos que yo por saberlo, gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese artefacto es el que quita el seguro del enganche de remolque,

estiras hacia afuera y giras quita el seguro y cae la bola del remolque y esta parpadeando, mientras no encastra en su lugar la bola

y para guardarla igualmente lo lo accionas y vuelve a parpadear hasta que no vuelve a encastrar en su lugar el seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he dicho alguna vez. Lo de algunos concesionarios (y talleres) es de juzgado de guardia. Muchos de nosotros sabemos más sobre Audi que algunos empleados, mecánicos...

 

Cuando compré mi coche, el día que lo sacaba del concesionario y que normalmente el comercial te explica el funcionamiento del vehículo "a fondo", me pasó exactamente lo mismo. Llegamos al maletero y me explica todo excepto el mando para la bola de remolque. Cuándo le pregunto qué para qué servía esa especie de grifo, me responde que no lo sabía y se fue al manual del coche. Mientras él lo buscaba dije yo (por pura lógica) ¿no será el mando de la bola de remolque? y al mismo tiempo giré el mando y salió la bola.

 

Pues eso, que si vendes coches, por lo menos ponte al día de lo que vendes...

 

Saludetes !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, me podeis indicar exactamente como funciona, porque por mas que giro la ruedecita y se pone en rojo la luz no pasa nada, y no se si tengo que hacer algo mientras esta la luz roja o no, si alguien la tiene y me lo puede explicar se lo agradeceria mucho. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, me podeis indicar exactamente como funciona, porque por mas que giro la ruedecita y se pone en rojo la luz no pasa nada, y no se si tengo que hacer algo mientras esta la luz roja o no, si alguien la tiene y me lo puede explicar se lo agradeceria mucho. gracias

 

Partimos de que la bola está oculta en un huevo que tiene el paragolpes trasero.

1.- Tiras hacia arriba y giras el pomo.

2.- Esto desbloquea la bola y la luz se debe poner intermitente.

3.- La bola debe aparecer. Si no lo hace, intenta sacarla a mano. Si no puedes, reporta la avería al concesionario que más te guste.

4.- Sigue tirando de la bola hasta que la bloquees (se oye y además la luz deja de parpadear).

5.- Parecido para guardarla

 

Perdona el tono de mi primer mensaje. La bola es un extra que hay que pedirlo, cuesta unos 1000 euros. ¿Lo pediste con bola ó es de segunda mano y ya venía con ella? Estoy seguro que el manual dice como se utiliza, ahora no lo tengo a mano.

 

Por cierto, el siguiente problema que tendrás es el conector, de 15 pines en vez de los 7 que se utilizan en España. Pideles un adaptador ó veta a comprarlo a Norauto. 20 euros aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, el problema es que la bola ya esta fuera, y no se si tengo que empujar para ocultarla o se mete sola, de todas maneras no hace nada cuando giro el pomo luminoso ahora que esta fuera, no se como hacer para meterla (la bola del coche), y en el libro de instrucciones no viene nada al respecto, y como en el concesionario no saben que es ese artefacto, mi unica fuente de sabiduria sois vosotros, y si cuando compre el coche ya incluia la bola, asi que mira eso que gano, aunque no sepa para que ni como,si podeis ayudarme....gracias fdesp-87

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, el problema es que la bola ya esta fuera, y no se si tengo que empujar para ocultarla o se mete sola, de todas maneras no hace nada cuando giro el pomo luminoso ahora que esta fuera, no se como hacer para meterla (la bola del coche), y en el libro de instrucciones no viene nada al respecto, y como en el concesionario no saben que es ese artefacto, mi unica fuente de sabiduria sois vosotros, y si cuando compre el coche ya incluia la bola, asi que mira eso que gano, aunque no sepa para que ni como,si podeis ayudarme....gracias fdesp-87

 

A ver, tienes que tirar un poco y al mismo tiempo girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Te tiene que quedar el led en rojo y parpadeando y la bola queda suelta. Para esconderla tienes que empujarla hacía la derecha del vehículo. Se oye un "clack" tiene que quedar escondida y el led otra vez en verde. Para sacarla tres cuartos de lo mismo. Aflojar el mando, led parpadeando y la bola sale. Hay que tirar un poco de ella par enclavarla y que el led quede verde otra vez. Si esto no te funciona tendrás que ir a algún conce, aunque cárgate de paciencia ... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, el problema es que la bola ya esta fuera, y no se si tengo que empujar para ocultarla o se mete sola, de todas maneras no hace nada cuando giro el pomo luminoso ahora que esta fuera, no se como hacer para meterla (la bola del coche), y en el libro de instrucciones no viene nada al respecto, y como en el concesionario no saben que es ese artefacto, mi unica fuente de sabiduria sois vosotros, y si cuando compre el coche ya incluia la bola, asi que mira eso que gano, aunque no sepa para que ni como,si podeis ayudarme....gracias fdesp-87

 

A ver, tienes que tirar un poco y al mismo tiempo girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Te tiene que quedar el led en rojo y parpadeando y la bola queda suelta. Para esconderla tienes que empujarla hacía la derecha del vehículo. Se oye un "clack" tiene que quedar escondida y el led otra vez en verde. Para sacarla tres cuartos de lo mismo. Aflojar el mando, led parpadeando y la bola sale. Hay que tirar un poco de ella par enclavarla y que el led quede verde otra vez. Si esto no te funciona tendrás que ir a algún conce, aunque cárgate de paciencia ... :flwrs:

 

 

Exacto explicación correcta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

a ver, tu dices que llevas la bola fuera no?

y siempre vas con la bola montada?

yo tambien tengo la opción de bola de remolque, pero siempre la lleo escondida. A lo mejor, si el coche es de degunda mano, no le habrán puesto la bola original, pero por temas eléctricos necesitaba esta pieza aunque fuera inútil. No se si se me entiende.

 

Un saludo!

 

 

 

Josep.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.