Jump to content

7000 Kms i pide aceite


RAFA222

Publicaciones recomendadas

Mi coche es de enero de este año, tiene 7000 kms i me acaba de pedir aceite..

Llevo el motor 2.0 TDI de 140 cv. Sabeis que aceite lleva de serie??

Me recomendais seguir con el mismo aceite hasta los 15000 y cambiarlo..??

Lo cambio ya??

 

Yo habia pensado añadirle del que lleva ahora..pero no se cual es.. y a los 15000 cambiarlo..

 

Bueno eso..si sabeis que aceite llevo y dodne puedo comprarlo en valencia?

pq preguntarle a mi comercial??

 

Graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No pasa nada, ami tb me paso lo mismo, fui al conce y me dijeron q era normal, que al principio chupa mucho aceite, yo lo lleve y me echaron aceite gratis, y me duro hasta los 17000 que me volvio a decir q nivel de aceite bajo, y en la gasolinera compre una garrafita de 2 litros y le eche 1 litrillo y asi aguntas hasta que te toque la revision,

 

El del conce me dijo q chupan mucho aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo como no han arreglado este consumo de aceite desmesurado en los 2.0 TDI el grupo vw y lo mejor de todo esque en el conce te digan que es normal....

 

que un coche diesel consuma un poquito de aceite cuando es nuevo, pues puede pasar (aunque tampoco lo veo normal), pero estos consumos...esto pasara en cualquier otra marca, diriamos que es una "m****" de motor, pero como es un audi parece que lo dejamos pasar.

 

Ves al conce y que te lo recargen y lo normal es que no te cobren, ya que es un coche nuevo en garantia, y el consumo de aceite es mas un fallo del motor que otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy a punto de pasar mi primera revisión (30.000 kms) y en este período de tiempo me ha pedido 3 veces aceite, habiendo añadido 1,5 l. en total, 0,5 l. en cada aviso. Considero que tampoco es un consumo excesivo, al contrario, lo veo correcto para el kilometraje que le hago.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de enero de este año, tiene 7000 kms i me acaba de pedir aceite..

Llevo el motor 2.0 TDI de 140 cv. Sabeis que aceite lleva de serie??

Me recomendais seguir con el mismo aceite hasta los 15000 y cambiarlo..??

Lo cambio ya??

 

Yo habia pensado añadirle del que lleva ahora..pero no se cual es.. y a los 15000 cambiarlo..

 

Bueno eso..si sabeis que aceite llevo y dodne puedo comprarlo en valencia?

pq preguntarle a mi comercial??

 

Graciass

Hola no te preocupes el mio lleva 84000 km y al principio tambien me pidio a los 6 o 7000.ahora chupa mucho menos hice la ultima revision a los 60000 y no me a pedido hasta los 78000 y eso con 0/30 que es como el agua en audi me dijeron que ahora ponen 5/30 un poco mas denso y con este chupan menos. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 8000 y le he metido sobre 0'5 l, pero no me ha avisado porque no entiendo cómo no le revisais los niveles cada 2 o 3 semanas como mucho.

 

Además, al principio consumen un poco de aceite (en un ibiza del 2003 1.9 sdi vi como en 4000 km se comió 4 l, que se le iba rellenando litro a litro, claro).

 

 

Yo tengo un 1.6 FSI y lleva un 5w30; supongo que el tuyo llevará el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya se ha dicho muchas pero que muchas veces en este foro, es muy pero que muy recomendable (por no decir casi obligatorio) cambiar el aceite y no simplemente añadir, por primera vez antes de los 10.000 km, lo que es tu caso (y fue el mio y el de muchos mas). ¿Por qué cambiar el aceite tan tan pronto? Muy sencillo, el motor con el rodaje suelta mucha "m****" que se carga el aceite antes de lo normal. Pensarás que estoy loco, pero tu coche lo agradecerá. Si quieres un coche cuidado y sano cambia el aceite antes de los 10.000 km. Luego ya, despues de ese primer cambio, cada 15.000 km es lo recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pidio aceite a los 7000 y poco,...y tengo un 2.0 tdi, asi que tranquilo que es normal...Yo a los 15000 voy a cambiar al aceite 5W40 Castrol Edge Turbodiesel...si no me lo meten ellos me llevo yo la garrafa y que me lo echen. Asi de paso me ahorro el cambio del aceite, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, hago aqui mi pequeña consulta para no abrir un nuevo tema <_<

 

 

Bueno pos empesemos compre mi coche de gerencia con 6000 y poco kms (TDI 170cv dpf) y este viernes haciendo un recorrido de 100km cuando llevaba 12000km me pidió aceite por primera vez... hice 30km más con el aviso hasta llegar a una gasolinera (no se si hice bien), pues rellené con 0,5L de aceite y hice otros 40km hasta llegar a mi destino.... al día siguiente volví a coger el coche y a los 40km me pidió otra vez aceite y lo volví a llenar con el 0,5L restante, es normal? hay que echarle 0,5L o 1L cada vez que pide aceite?, miré el nivel del aceite y me parece que lo llevo aun bajo (estando el coche no muy en frío).

 

 

Muchas gracias y un saludillo ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hago aqui mi pequeña consulta para no abrir un nuevo tema :huh:

 

 

Bueno pos empesemos compre mi coche de gerencia con 6000 y poco kms (TDI 170cv dpf) y este viernes haciendo un recorrido de 100km cuando llevaba 12000km me pidió aceite por primera vez... hice 30km más con el aviso hasta llegar a una gasolinera (no se si hice bien), pues rellené con 0,5L de aceite y hice otros 40km hasta llegar a mi destino.... al día siguiente volví a coger el coche y a los 40km me pidió otra vez aceite y lo volví a llenar con el 0,5L restante, es normal? hay que echarle 0,5L o 1L cada vez que pide aceite?, miré el nivel del aceite y me parece que lo llevo aun bajo (estando el coche no muy en frío).

 

Muchas gracias y un saludillo ^^

 

 

Buenas!

 

Porbablemente, la primera vez que rellenaste (en la gasolinera) y al estar el coche en caliente, el nivel de aceite no marco el valor real; de ahí, que al día siguiente y tras recorres algunos kilómetros, te volviera a pedir.. en este caso, es normal pues tiene su sentido.

Acuerdate siempre, de comprobar el nivel de aceite con el motor TOTALMENTE EN FRÍO y coche en llano.

 

Para futuras ocasiones en que tengas que volver a rellenar (en caso que el coche te lo marque así o hagas tus propias revisiones de tanto en tanto y veas está casi al límite del mínimo en la varilla) rellena siempre lo justo.. y recuerda que el coche debe estar frío del todo.

 

Por último, el haber recorrido un cierta distacia hasta la gasolinera o centro donde pudiste localizar el aceite que necesitabas, no es motivo de preocupación. Otra cosa, es que hubiera recorrido 500km con el aviso de "falta de aceite"..!

 

Saludos y a disfrutar de tu coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hago aqui mi pequeña consulta para no abrir un nuevo tema :notworthy:

 

 

Bueno pos empesemos compre mi coche de gerencia con 6000 y poco kms (TDI 170cv dpf) y este viernes haciendo un recorrido de 100km cuando llevaba 12000km me pidió aceite por primera vez... hice 30km más con el aviso hasta llegar a una gasolinera (no se si hice bien), pues rellené con 0,5L de aceite y hice otros 40km hasta llegar a mi destino.... al día siguiente volví a coger el coche y a los 40km me pidió otra vez aceite y lo volví a llenar con el 0,5L restante, es normal? hay que echarle 0,5L o 1L cada vez que pide aceite?, miré el nivel del aceite y me parece que lo llevo aun bajo (estando el coche no muy en frío).

 

Muchas gracias y un saludillo ^^

 

 

Buenas!

 

Porbablemente, la primera vez que rellenaste (en la gasolinera) y al estar el coche en caliente, el nivel de aceite no marco el valor real; de ahí, que al día siguiente y tras recorres algunos kilómetros, te volviera a pedir.. en este caso, es normal pues tiene su sentido.

Acuerdate siempre, de comprobar el nivel de aceite con el motor TOTALMENTE EN FRÍO y coche en llano.

 

Para futuras ocasiones en que tengas que volver a rellenar (en caso que el coche te lo marque así o hagas tus propias revisiones de tanto en tanto y veas está casi al límite del mínimo en la varilla) rellena siempre lo justo.. y recuerda que el coche debe estar frío del todo.

 

Por último, el haber recorrido un cierta distacia hasta la gasolinera o centro donde pudiste localizar el aceite que necesitabas, no es motivo de preocupación. Otra cosa, es que hubiera recorrido 500km con el aviso de "falta de aceite"..!

 

Saludos y a disfrutar de tu coche!

 

 

Gracias compañero por la respuesta, la última cuestion es se debe rellenar 1l o 0,5l cuando pida aceite?

 

 

 

un saludo

Editado por xhakar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni yo ni nadie te va a poder decir, con exactitud y precisión, cuánto le tienes que echar de aceite al coche.. si 1l o 0.5l.

 

Piensa que el coche, en el momento que detecte que existe deficiencia/disminución del volumen o cantidad del aceite en motor, te avisará a través del chivato. Es entonces cuando tú, dejando el coche enfriar, mirarás el nivel que tiene y dependiendo de éste, echarás más o menos cantidad hasta llegar o estar entre los límites.. SIN PASARSE! Por lo tanto, que te pueda decir rellenes 1l o 0.5l.. difícilmente nadie te lo podrá contestar; todo depende del aceite que le falte, en ese momento, a tu motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.