isma_B8 Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2008 Buenas a todos, mirar lo que me ha pasado un compañero del trabajo, quizas si que se note algo: Bueno amigos os pongo unos consejos para intentar llenar el depósito de forma más eficiente, puden parecer tonterías o no pero si ayudan bienvenidas sean 1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. 2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero. 3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo. 4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio. Espero que a alguien le sirva de algo. Un saludo, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELDEDADA Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2008 Muchas gracias Isma_B8 por los consejos. El tema de los posos en el gasoil es lo que más importante, pues en ello va la vida del motor de nuestro preciado A4. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fortegas Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2008 Esta muy bien todo esto, yo tengo otro truco... es una tontería pero creo que sirve, por cierto muchas gracias por esta información me ha gustado. Evitar ir a la gasolinera a repostar 10, 20 o 30 euros, en su lugar ir a la gasolinera a llenar el depósito, así tendrá que ir menos veces y ahorrará combustible. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELDEDADA Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2008 Estoy contigo Fortegas, no puedo entender quien va a la gasolinera y le pone 15 euros o 20. No entiendo pues al final tendrás que ir más veces. Yo desde que tengo carnet, he llenado el depósito, a excepción de mis dos primeros años que con 18 años estaba estudiando y no disponía más que de la paga que me daban mis padres, y para llenar el depósito de mi Seat 600 me las veía y me las deseaba. Con lo poco que me quedaba de salir los fines de semana le echaba al coche unas 400 ó 500 pesetas del año 87. "Ahí es nada" Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
miguel carlos Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2008 Si señor muy util, lo imprimire y lo pegare al lado del deposito, para que no se me olvide. <_< No de verdad muy util. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
simm Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2008 un amigo gasolinero me decia siempre q nunca llenara el deposito, siempre de mitad hacia bajo, con el deposito lleno el coche pesa mas, por lo tanto ahi q pisar mas para llegar a la misma velocidad parece una tonteria pero el coche gasta mas cuando esta lleno, esto es como la formula 1 entre mas lleno perdemos segundos jajaja Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TTowy Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2008 un amigo gasolinero me decia siempre q nunca llenara el deposito, siempre de mitad hacia bajo, con el deposito lleno el coche pesa mas, por lo tanto ahi q pisar mas para llegar a la misma velocidad parece una tonteria pero el coche gasta mas cuando esta lleno, esto es como la formula 1 entre mas lleno perdemos segundos jajaja jajaaj. Pero es cierto, y más si tienes la "suerte" de tener la gasolinera de camino a la uni y otra a 2 minutos de casa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cavalo77 Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2008 Interesante el tema desde un punto de vista teórico y lógico, pero, con perdón, un poco irreal, no?. Para un depósito X ¿qué diferencia puede haber entre el llenado y su coste de las 7 de la mañana y el llenado de las 7 de la tarde teniendo en cuenta la hipotética densidad diferente del combustible?. Ninguna; y la diferencia hipotética de temperatura de los depósitos de la gasolinera? A lo mejor resulta que la temperatura es constante, haga lo que haga a la intemperie... Creo que son conjeturas. Hombre, sería cachondo ahora decir que conviene repostar más en invierno que en verano... Y respecto a lo de rellenar a media presión, porque se vaporiza/evapora menos combustible... ¿De cuántos litros, centilitros, mililitros hablamos...? ¿...De cuántos céntimos de euro?. Alguien lo sabe, lo ha calculado, lo ha medido o piensa que podría medirlo...?. Inapreciable en todos los sentidos, fijo. Respecto a lo de respostar a medio depósito para evitar gases; si tengo pongamos 1 km a la gasolinera, ¿cuántos gases me voy a ahorrar y cuántos me voy a gastar?. Fijo que bastantes más. Por otra parte con el depósito lleno el coche pesa más, pero es que ir y venir... aparte de una lata, cuesta el ir a la gasolinera. Por último lo de repostar en gasolineras cuando no hay cisternas que remuevan los "posos"... Hombre, raro es que coincida, pero ¿por qué había de ser peor?. ¿Y si voy cuando está próximo a llegar la cisterna, porque queda poco en el depósito, acaso no me voy a chupar yo los posos?. ¿Y yo qué sé del nivel de los depósitos? Eso es imposible de calcular, salvo que uno trabaje en una gasolinera... o un tío muy desocupado, o un poco neurótico/friki. Los datos expuestos dan que pensar y en ese aspecto felicidades, pero desde un punto de vista práctico dudo que sirvan de algo irrefutable en su planteamiento y práctico en su viabilidad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanilloAvant Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2008 Yo por lo menos lo de la temperatura creo que no es asi ya que los depositos estan bajo tierra y enterrados, donde la variacion de la temperatura puede verse entre el verano e invierno, pero no de la noche al dia, si montais en moto sabreis que eches cuando eches la gasolina, esta esta fria muy fria (una gozada en verano ya que pone el deposito frio y se agradece). Por otro lado, lo de la manguera en forma lenta, en mi caso la mayoria de la veces, paso de los 80 litros, has probado a echar 80 litros de forma lenta? Pero este es mi caso, tal vez de joven si que hubiera perdido esos 10 min por ahorrarme un poco jejeje, pero claro, si no miramos el precio entre distintas gasolineras como para mirar esto jejeje. Muchas gracias aun asi que siempre viene bien Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arrows Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2008 Por el norte, como siempre hace frio.....pues...vengo ahorrando gasolina desde que me saque el carnet de conducir....y que me decis de Raikkonen que repostara en Finlandia...jodo, con el frio que hace alli.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaimemz Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2008 Curioso Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jusgam Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2008 En lo de la temperatura, algo de razón sí que hay, pero no se si se notará en las diferencias de temperatura que sufre el suelo entre el día y la noche (que las hay), por ejemplo: Cuando repostas maquinaria que ha estado trabajando durante horas (tractores, retros, etc) y lo haces llenando el depósito hasta arriba (cuando digo hasta arriba, digo hasta el mismísimo tapón), puedes tener por seguro que pasado unas horas (si la has dejado parada, claro está) el combustible saldrá por el tapón por fuerte que lo cierres debido a la expanción que sufre el combustible al exponerlo a la temperatura residual de la máquinaria en cuestión. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manct Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2008 Yo cuando acabo de repostar sacudo la manguera tres veces para que caiga hasta la ultima gota, tal ycomo están las cosas no es para menos En cuanto a lo de llenar o no el depósito.. pues hombre, para una berlina que pesa una tolenada y media pues 20 kg mas o menos no parece que sea algo muy critico. Eso sí, reconozco una mania, y es que no me gusta echar el diesel muy rapido. La idea de un chorro rapido a presion me hace pensar que mi tanque se llena de espuma y el diesel queda oxigenado como si fuera sidra decantada... y no me convence. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pagka Publicado 3 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2008 La vida se está poniendo achuchá de c***. Si me hubiera comprado un Laguna en vez de un A6, no tendría que tener en cuenta si la parienta está ovulando y si es luna llena a la vez que mi suegra me ha hecho tortilla paisana o no para llenar el deposito antes de las 6:42 am. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
easedown Publicado 3 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2008 La vida se está poniendo achuchá de c***. Si me hubiera comprado un Laguna en vez de un A6, no tendría que tener en cuenta si la parienta está ovulando y si es luna llena a la vez que mi suegra me ha hecho tortilla paisana o no para llenar el deposito antes de las 6:42 am. :unsure: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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