Jump to content

Temperatura AUDI A6


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aunque he frecuentado este foro para consultar cosas, hoy paso a pedir ayuda.

 

Hace 15 dias tube que cambiar las correas de transmision por lo que me vaciaron el liquido refrigerante, los recorridos realizados hasta este fin de semana no pasaron de unos 40 Kms y la temperatura se mantiene correcta en 90º, pero este fin de semana que he realizado un viaje, he visto que cuando al coche no se le pide esfuerzo, esta baja llegando en algunos momento a los 60º. Acudo al taller y me dicen que es normal a lo que no estoy de acuerdo pues este coche anteriormente dicha temperatura se mantenia constante en los 90º sin variar un milimetro el indicador. Como con este taller he tenido muchos problemas (en otro momentos los contare y alucinareis) no quiero que me le toquen mas por lo que inicio este foro para ver si alguien tiene alguna idea que me ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


puede ser el sensor de temperatura o el dichoso termostato, de todas formas si dices que te han hecho el cambio de correas de distribucion, que supongo que es a lo que te referias, si ha sido en concesionario oficial lo tenian que haber cambiado el termostato por uno nuevo, asi como la bomba de agua, supuestamente, y si es asi o el termostato nuevo no vale o te esta fallando el sensor de temperatura, a no ser que sea un problema del cuadro

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser el sensor de temperatura o el dichoso termostato, de todas formas si dices que te han hecho el cambio de correas de distribucion, que supongo que es a lo que te referias, si ha sido en concesionario oficial lo tenian que haber cambiado el termostato por uno nuevo, asi como la bomba de agua, supuestamente, y si es asi o el termostato nuevo no vale o te esta fallando el sensor de temperatura, a no ser que sea un problema del cuadro

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser el termostato casi seguro, de todos modos a mi en el A3 me paso lo mismo y el problema era que se fundieron los fusibles y portafusibles que iban en la bateria y por lo cual no mandaban corriente al ventilador, en carretera se refrigeraba pero en ciudad subia un monton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser el termostato casi seguro, de todos modos a mi en el A3 me paso lo mismo y el problema era que se fundieron los fusibles y portafusibles que iban en la bateria y por lo cual no mandaban corriente al ventilador, en carretera se refrigeraba pero en ciudad subia un monton

 

 

Tu caso es el contrario, a ti te sube la temepratura (y suerte has tenido de no cascar la junta de cualta), a el no le sube la temperatura, le oscial entre la correcta (90º) y otras temperaturas mas bajas, no es que no le funcionen los electros, es que simplemente el liquido refrigerante no coje la temperatura optima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser el termostato casi seguro, de todos modos a mi en el A3 me paso lo mismo y el problema era que se fundieron los fusibles y portafusibles que iban en la bateria y por lo cual no mandaban corriente al ventilador, en carretera se refrigeraba pero en ciudad subia un monton

 

 

Tu caso es el contrario, a ti te sube la temepratura (y suerte has tenido de no cascar la junta de cualta), a el no le sube la temperatura, le oscial entre la correcta (90º) y otras temperaturas mas bajas, no es que no le funcionen los electros, es que simplemente el liquido refrigerante no coje la temperatura optima.

 

Si pero igual no lo ha metido en ciudad y solo hace carretera y autovias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es un A6 v6 2,5 del 99, y os cuento la historia.

A finales de Noviembre se me encendió la luz del alternador, llame a AUDI y me tardaban unos 20 días en darme cita, como en ese momento necesitaba el coche y pensando que el cambio del alternador no era complicado lo lleve a un taller de la zona. Me cambiaron el alternado y cuando al día siguiente me devuelven el coche, a los 2 kms oigo un ruido, miro y son las aspas de plástico del ventilador que las ha rajado por la parte superior donde se unen entre si, regreso al taller y me lo solucionan quitando el trozo entre las dos aspas, 10 días mas tarde se van al garete todas las aspas, por lo que vuelvo al taller y como me tienen que cambiar dichas aspas gratis y dado que hay que desmontar todo el frente para que no le salga gratis me proponen cambiar la correa de distribución, yo en principio me niego pues ese trabajo lo considero mas critico y además solo he recorrido unos 80000 kms desde que la cambie anteriormente, al final me convencen pues me dicen que en este coche es fácil una vez quitado el frontal y que este cambio ya lo han realizado varias veces sin ningún problema. Me hacen el KIT de distribución, me entregan el coche y aparentemente todo va correcto. A mediados de Mayo y con motivo de tener que pasar la ITV, realizo una inspección y algo de limpieza yo mismo en la parte del motor, entonces observo como una pelusa negra por la parte delantera investigo su procedencia y cuando destapo el protector de la correa de distribución casi me desmayo, pues esta que inicialmente tiene 32 mm de ancho se había desgatado y solo tenia 14mm. Moto en cólera pues solo la suerte ha evitado destrozar el motor y vuelvo al taller, les digo que aparte de solucionármelo gratis, me avisen cuando lo tengan desmontado para ver y me explique que ha motivado ese desgaste. La causa ha sido que al montar el rodillo tensor se les paso de rosca, y no se les ocurre otra cosa que hacer la CHAPUZA de colocar un muelle en la rosca del tornillo para que este pueda agarrar, este tornillo cedió inclinándose un poco y forzando a la correa hacia fuera rozando contra un protector que la iba desgastando. Les pongo de chapuzas y poco profesionales pues esta solución en cualquier tornillo es ya una chapuza pero en una parte tan delicada es totalmente inadmisible. Me tienen que volver a sustituir correa, rodillos y la tapa que va sujeta al bloque del motor que donde se sujetan los rodillos, en principio me quieren cobrar esta pieza a lo cual me opongo. Me entregan el coche y me surge el tema de la temperatura, como anteriormente decía en este coche se clavaba en 90º y no variaba nada y aunque en un principio todo apunta al termostato pues pienso que puede tener alguna relación con los manazas del taller. Como podéis suponer no les vuelvo a dejar el coche a esta gente ni loco, aunque se lo he comunicado lo que me pasa, me dicen que normal y que ellos no han tocado nada del termostato.

Si alguien me facilita una foto de donde va ubicado este y si veo que no es complicado el cambiarle lo mismo me animo a realizarlo yo mismo.

Aunque me dejo alguna chapuza mas sin contar, perdón por la extensión del tema y gracias por las ayudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar el termostato no es complicado, bueno, me explico, no es complicado en un motor normal, ahora bien en el tuyo segun tengo entendido (que me corrijan si me equivoco y espero que si por que te voy a disgustar un poco) para cambiar el termostato tienes que quitar la correa de la distribucion, en otros coches (por ejemplo el mio) va en la bomba de agua y es sencillo quitarlo, la pieza en si vael sobre los 15 euros mas o menos y se quita de forma sencilla, pero en el tuyo creo (y repito que espero estar equivocado) tienes que desmon tar la correa de la distribucion ya que va detras de esta.

 

Los mecanicos no tienen por que tocar el termostato para que quede abierto o cerrado, e termostato es metalico y con el tiempo coje oxido y se estropea y queda abieto por norma general.

 

Suertte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser exactos, un pelín por encima del 90º siempre, pero un pelín.

Correcto. Yo, que soy un petardo para estas cosas, también me he fijado que la posición de motor con temperatura correcta de funcionamiento es un pelín por encima del 90. :thumbsup: Lo dicho, un pelín.

 

Un motor tiene que alcanzar su temperatura ideal de funcionamiento, en este caso 90º C, y sus sistemas de refrigeración, la inducida por el movimiento del coche, la forzada de los ventiladores, el aceite motor y el líquido refrigerante, ocuparse de mantenerla. B)

 

Si no es porque se te ponen los ventiladores “a t’o trapo” aun cuando no hacen falta y consiguen bajar la temperatura a 60 ºC. Creo que es el sensor el que no va muy allá o, como bien ha apuntado alguien, el cuadro, a pesar de recibir la señal bien, la “malinterpreta” y muestra una temperatura inferior. Apuesto por el sensor... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.