Jump to content

¿Como cambian el aceite en los concesionarios audi? Por aspiracion o p


belenlen

Publicaciones recomendadas


Hasta donde yo se, en Concesionarios Oficiales lo hacen por aspiracion, pues Audi España envio una circular aconsejando este metodo (en los B6) debido a posibles problemas en la junta del carter al volver a montar el tornillo.

 

A mi personalmente, no me gusta por aspiracion, pero si me he de evitar problemas, pues lo haremos asi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

He llegado a ver en los hiper y en norauto q te venden unas maquinas q enchufadas a toma de 12 voltios te chupan el aceite.

Q opinais de estas maquinas , las habeis probado me imagino q tambien las venderan en sitios mas experimentados.

Yo tambien habia oido q no era bueno soltar el tornillo del carter por perdidas d aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No existe, en los concesionarios, una normativa que indique la forma de cambiar el aceite. Unos lo hacen por aspiración, y otros por el otrnillo de vaciado.

 

Lo que si es cierto es que, cada vez más, se va a ir imponiendo la técnica de la aspiración. ¿El motivo? Es la única forma de asegurar que lo haces en un taller y no en mitad del campo dejando el aceite tirado con su consecuente contaminación.

 

Tal es así que marcas como, por ejemplo, SAAB fabrica sus motores sin el tornillo de vaciado obligando a realizar el cambio del lubricante por el método de la aspiración.

 

Con respecto a la fiabilidad del método, es cierto, que puede dar algo de desconfianza. Lo que si es verdad es que los resultados son bastante buenos. Casi siempre el cambio se hace cuando el aceite aún no se ha enfriado por lo que las partículas de suciedad siguen estando en suspensión en el aceite (no han llegado a posarse sobre la base del cárter). Al aspirar el aceite, las particulas son absorvidas de igual forma.

 

Como bien dice 20tquattro existiría la posibilidad de que quede algo de aceite en el carter pero, hay que tener en cuenta que también se suele sustituir el filtro del aceite. Éste, ya de por sí, se encuentra en una de las partes más bajas del cárter por lo que si quedara algo saldría al quitar el filtro. SI, con todo eso, se quedara algo de aceite, estaríamos hablando deuna cantidad aproximada de ........... ¿0,1 litro? Eso no supone nada si le añadimos los 4 litros de aceite limpio y le ponemos su filtro nuevo :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi caso personal es este

cuando termino la garantia lo lleve a Norauto

ademas del engorro de quitar y poner el panel cubre motor y tras pagar 150 euros por el cambio de aceite LONG-LIFE y que ademas los chavales siempre se dejan un tornillo sin poner..?¿¿

resulta que me sobran entre 200 y 400CC de aceite nuevo en la lata sin que pueda entrar en motor, segun lo recomendado por el fabricante no entra todo el aceite qeu ellos dicen ?¿?¿?¿ que raro...!!!

Al preguntar esto a los mecanicos de NORAUTO nadie sabe responder, todos SUPONEN que el libro del coche estara mal y entra menos aceite del recomendado

Me puse a investigar y resulta que en los B6 En mi caso un V6, el carter tiene una irregularidad que no deja que salga todo el aceite del carter con el tapon quitado, ademas en el Filtro del Aceite cuando lo quitas tambien queda un deposito de una cantidad de unos 50CC

Por lo tanto al preguntar e investigar, me entere que los concesionarios lo hacen por aspiracion.

 

Puestos manos a la obra, yo mismo compre una maquinta de aspiracion, en el carrefour que me costo 10 euros y SORPRESAAAA...!! AHORA SI QUE ENTRAN LOS 5 o 6 LITROS (ahora no me acuerdo cuanto eran), recomendados por el fabricante.

Por lo tanto conclusion:

es por aspiracion, al menos quita todo el aceite usado y deja el motor limpito, limpito. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
mi caso personal es este

cuando termino la garantia lo lleve a Norauto

ademas del engorro de quitar y poner el panel cubre motor y tras pagar 150 euros por el cambio de aceite LONG-LIFE y que ademas los chavales siempre se dejan un tornillo sin poner..?¿¿

resulta que me sobran entre 200 y 400CC de aceite nuevo en la lata sin que pueda entrar en motor, segun lo recomendado por el fabricante no entra todo el aceite qeu ellos dicen ?¿?¿?¿ que raro...!!!

Al preguntar esto a los mecanicos de NORAUTO nadie sabe responder, todos SUPONEN que el libro del coche estara mal y entra menos aceite del recomendado

Me puse a investigar y resulta que en los B6 En mi caso un V6, el carter tiene una irregularidad que no deja que salga todo el aceite del carter con el tapon quitado, ademas en el Filtro del Aceite cuando lo quitas tambien queda un deposito de una cantidad de unos 50CC

Por lo tanto al preguntar e investigar, me entere que los concesionarios lo hacen por aspiracion.

 

Puestos manos a la obra, yo mismo compre una maquinta de aspiracion, en el carrefour que me costo 10 euros y SORPRESAAAA...!! AHORA SI QUE ENTRAN LOS 5 o 6 LITROS (ahora no me acuerdo cuanto eran), recomendados por el fabricante.

Por lo tanto conclusion:

es por aspiracion, al menos quita todo el aceite usado y deja el motor limpito, limpito. :thumbsup:

 

 

 

 

HOLA P.J.P.

 

 

YO TAMBIEN TENGO GANAS DE PONERME MANOS A LA OBRA , HE COMPRADO LA BOMBA PERO ME FALTAN LOS TUBOS UNA PRENTA, POR DONDE METES EL TUBO PARA ASPIRAR ? POR EL TUBO DE LA VARILLA O POR DONDO EL FILTRO. SABES QUE MEDIDA TIENE EL TUBO. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi caso personal es este

cuando termino la garantia lo lleve a Norauto

ademas del engorro de quitar y poner el panel cubre motor y tras pagar 150 euros por el cambio de aceite LONG-LIFE y que ademas los chavales siempre se dejan un tornillo sin poner..?¿¿

resulta que me sobran entre 200 y 400CC de aceite nuevo en la lata sin que pueda entrar en motor, segun lo recomendado por el fabricante no entra todo el aceite qeu ellos dicen ?¿?¿?¿ que raro...!!!

Al preguntar esto a los mecanicos de NORAUTO nadie sabe responder, todos SUPONEN que el libro del coche estara mal y entra menos aceite del recomendado

Me puse a investigar y resulta que en los B6 En mi caso un V6, el carter tiene una irregularidad que no deja que salga todo el aceite del carter con el tapon quitado, ademas en el Filtro del Aceite cuando lo quitas tambien queda un deposito de una cantidad de unos 50CC

Por lo tanto al preguntar e investigar, me entere que los concesionarios lo hacen por aspiracion.

 

Puestos manos a la obra, yo mismo compre una maquinta de aspiracion, en el carrefour que me costo 10 euros y SORPRESAAAA...!! AHORA SI QUE ENTRAN LOS 5 o 6 LITROS (ahora no me acuerdo cuanto eran), recomendados por el fabricante.

Por lo tanto conclusion:

es por aspiracion, al menos quita todo el aceite usado y deja el motor limpito, limpito. :thumbsup:

 

 

 

 

 

HOLA P.J.P.

 

 

YO TAMBIEN ANDO CON GANAS DE PONERME MANOS A LA OBRA, PERO TENGO UNAS DUDAS HABER SI ME PUEDES ALLUDAR . ME HE COMPRADO LA BOMBA PERO ME BIENE SIN MANGUERAS, SABRIAS DECIRME LAS MEDIDAS SON Y QUE MATERIAL USAS.

EL TUBO POR DONDE LOS METES? POR EL TUBO DE LA VARILLA, O POR EL FILTRO.

GRACIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.