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Sobre repros, chips y centralitas para el A5


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Hola amigos, llevo desede el 12 de Octubre con la repro MTM en mi A5 211CV y el coche falla estrepitosamente, la grafica en el banco de potencia tiene bajadas de hasta 40 cv repentinamente y lo peor es que estamos a 8 de noviembre y todavia no han dado ninguna solución, estoy amargado... ya han mandado la prueba del banco a alemania pero estoy muy quemado con MTM, asi que el que se lo este pensando, que este tranquilo que les ire informando sobre como va y que solucion me da el preparador, de momento UNA m**** con perdon...lo siento por all black que se que distribuye mtm pero es que estoy muy quemado.

 

un saludo

hola.NEO siento mucho que estes pasando este mal trago compañero,a los que tenemos echa una repro siempre nos queda el temor a que nos pase algo como lo tullo. yo por suerte en mi a5 de momento muy bien, ten paciencia y seguro que te dejan tu precioso coche en perfecto estado animo :cfsd1:

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La verdad que es una put*da NEO, donde has hecho la repro? tienes alguna otra mod tipo escape? que gasolina utilizas? hiciste logs del coche antes y después de la repro?

 

Espero que des con el problema cuanto antes, ya que no es normal lo que te pasa. Recuerdo que todo el material MTM tiene certificado de homologación TUV, y por lo tanto, la electrónica que llevas ha pasado diferentes test, tanto de rendimiento como para garantizar su funcionamiento en diferentes condiciones climáticas etc.

 

Mantennos informados por favor y que no sea nada.

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En cuanto al 180cv y el 211cv son el mismo motor con el mismo sistema de escape. La diferencia de potencia en origen es solo una estrategia comercial de audi para diferencias dos productos. Es algo que sucede en ocasiones en el mundo del motor. recordar los primeros Leon Mk2 Sport-UP 2.0tfsi 185cv que posteriormente fueron sustituidos por el 2.0TFSI 200cv y solo cambiaba la electrónica.

 

No le deis vueltas a Downpipes, Catalizadores etc. que no van por ahí los tiros. Lo que hagan otros fabricantes no lo se la verdad, cada uno hace la electrónica de una forma y los resultados a la vista está entonces son diferentes.

 

Un Saludo

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La verdad que es una put*da NEO, donde has hecho la repro? tienes alguna otra mod tipo escape? que gasolina utilizas? hiciste logs del coche antes y después de la repro?

 

Espero que des con el problema cuanto antes, ya que no es normal lo que te pasa. Recuerdo que todo el material MTM tiene certificado de homologación TUV, y por lo tanto, la electrónica que llevas ha pasado diferentes test, tanto de rendimiento como para garantizar su funcionamiento en diferentes condiciones climáticas etc.

 

Mantennos informados por favor y que no sea nada.

 

Si ves el grafico del banco de potencia se te cae el alma a los pies, parece una montaña rusa.....utilizo siempre gasolina 98 y el escape solo tiene cambiados los silenciadores traseros por unos inox de cargraphic ...ni downpipes ni nada de nada

 

saludos

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Hola amigos, llevo desede el 12 de Octubre con la repro MTM en mi A5 211CV y el coche falla estrepitosamente, la grafica en el banco de potencia tiene bajadas de hasta 40 cv repentinamente y lo peor es que estamos a 8 de noviembre y todavia no han dado ninguna solución, estoy amargado... ya han mandado la prueba del banco a alemania pero estoy muy quemado con MTM, asi que el que se lo este pensando, que este tranquilo que les ire informando sobre como va y que solucion me da el preparador, de momento UNA m**** con perdon...lo siento por all black que se que distribuye mtm pero es que estoy muy quemado.

 

un saludo

hola NEO1976: que te miren muy bien la valvula de descarga sobre todo en 3a a 3000y pico rpm suelen hacer la descarga aver si en el tullo se queda abierta y por eso te pega esa bajada tan bestia. saludos

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Hola amigos, llevo desede el 12 de Octubre con la repro MTM en mi A5 211CV y el coche falla estrepitosamente, la grafica en el banco de potencia tiene bajadas de hasta 40 cv repentinamente y lo peor es que estamos a 8 de noviembre y todavia no han dado ninguna solución, estoy amargado... ya han mandado la prueba del banco a alemania pero estoy muy quemado con MTM, asi que el que se lo este pensando, que este tranquilo que les ire informando sobre como va y que solucion me da el preparador, de momento UNA m**** con perdon...lo siento por all black que se que distribuye mtm pero es que estoy muy quemado.

 

un saludo

hola NEO1976: que te miren muy bien la valvula de descarga sobre todo en 3a a 3000y pico rpm suelen hacer la descarga aver si en el tullo se queda abierta y por eso te pega esa bajada tan bestia. saludos

gracias, lo miraré , pero ya falla a menos revoluciones sobre 2000 rpm pega una bajada fuerte ademas el coche no pasa de 5500 rpm aprox que es lo que mas me asusta

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Hola amigos, llevo desede el 12 de Octubre con la repro MTM en mi A5 211CV y el coche falla estrepitosamente, la grafica en el banco de potencia tiene bajadas de hasta 40 cv repentinamente y lo peor es que estamos a 8 de noviembre y todavia no han dado ninguna solución, estoy amargado... ya han mandado la prueba del banco a alemania pero estoy muy quemado con MTM, asi que el que se lo este pensando, que este tranquilo que les ire informando sobre como va y que solucion me da el preparador, de momento UNA m**** con perdon...lo siento por all black que se que distribuye mtm pero es que estoy muy quemado.

 

un saludo

hola NEO1976: que te miren muy bien la valvula de descarga sobre todo en 3a a 3000y pico rpm suelen hacer la descarga aver si en el tullo se queda abierta y por eso te pega esa bajada tan bestia. saludos

gracias, lo miraré , pero ya falla a menos revoluciones sobre 2000 rpm pega una bajada fuerte ademas el coche no pasa de 5500 rpm aprox que es lo que mas me asusta

NEO1976 mi hermano tiene los mismos sintomas en un a4 tdi que le izo algun chapuza por hay,la presoin del turbo estaba sobrepasada y eso hace que la valvula de descarga falle incluso en 2a. que te miren muy bien el mapa y de donde este la curva muy alta que te la bajen,no hace falta que te toquen todas las curvas del mapa solo las mas altas,en el grafico del portatil se puede ver bastante bien de donde hay que bajar un poco. y si se pueden montar con el portatil enchufado al coche mejor,pues te dira de donde se sobrepasa el limite del turbo.

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Hola amigos, llevo desede el 12 de Octubre con la repro MTM en mi A5 211CV y el coche falla estrepitosamente, la grafica en el banco de potencia tiene bajadas de hasta 40 cv repentinamente y lo peor es que estamos a 8 de noviembre y todavia no han dado ninguna solución, estoy amargado... ya han mandado la prueba del banco a alemania pero estoy muy quemado con MTM, asi que el que se lo este pensando, que este tranquilo que les ire informando sobre como va y que solucion me da el preparador, de momento UNA m**** con perdon...lo siento por all black que se que distribuye mtm pero es que estoy muy quemado.

 

un saludo

hola NEO1976: que te miren muy bien la valvula de descarga sobre todo en 3a a 3000y pico rpm suelen hacer la descarga aver si en el tullo se queda abierta y por eso te pega esa bajada tan bestia. saludos

gracias, lo miraré , pero ya falla a menos revoluciones sobre 2000 rpm pega una bajada fuerte ademas el coche no pasa de 5500 rpm aprox que es lo que mas me asusta

NEO1976 mi hermano tiene los mismos sintomas en un a4 tdi que le izo algun chapuza por hay,la presoin del turbo estaba sobrepasada y eso hace que la valvula de descarga falle incluso en 2a. que te miren muy bien el mapa y de donde este la curva muy alta que te la bajen,no hace falta que te toquen todas las curvas del mapa solo las mas altas,en el grafico del portatil se puede ver bastante bien de donde hay que bajar un poco. y si se pueden montar con el portatil enchufado al coche mejor,pues te dira de donde se sobrepasa el limite del turbo.

manda huevos me gasto 1000 y algo euros en una repro MTM que se supone "de confianza contrastada" pensando que asi no tendria problemas y mira que tela.... :thumbsup::thumbsup:

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Hola amigos, llevo desede el 12 de Octubre con la repro MTM en mi A5 211CV y el coche falla estrepitosamente, la grafica en el banco de potencia tiene bajadas de hasta 40 cv repentinamente y lo peor es que estamos a 8 de noviembre y todavia no han dado ninguna solución, estoy amargado... ya han mandado la prueba del banco a alemania pero estoy muy quemado con MTM, asi que el que se lo este pensando, que este tranquilo que les ire informando sobre como va y que solucion me da el preparador, de momento UNA m**** con perdon...lo siento por all black que se que distribuye mtm pero es que estoy muy quemado.

 

un saludo

hola NEO1976: que te miren muy bien la valvula de descarga sobre todo en 3a a 3000y pico rpm suelen hacer la descarga aver si en el tullo se queda abierta y por eso te pega esa bajada tan bestia. saludos

gracias, lo miraré , pero ya falla a menos revoluciones sobre 2000 rpm pega una bajada fuerte ademas el coche no pasa de 5500 rpm aprox que es lo que mas me asusta

NEO1976 mi hermano tiene los mismos sintomas en un a4 tdi que le izo algun chapuza por hay,la presoin del turbo estaba sobrepasada y eso hace que la valvula de descarga falle incluso en 2a. que te miren muy bien el mapa y de donde este la curva muy alta que te la bajen,no hace falta que te toquen todas las curvas del mapa solo las mas altas,en el grafico del portatil se puede ver bastante bien de donde hay que bajar un poco. y si se pueden montar con el portatil enchufado al coche mejor,pues te dira de donde se sobrepasa el limite del turbo.

manda huevos me gasto 1000 y algo euros en una repro MTM que se supone "de confianza contrastada" pensando que asi no tendria problemas y mira que tela.... :thumbsup::thumbsup:

bueno ten paciencia que todo tiene arreglo campeon.la verdad es que es mucha pasta NEO pero todo saldra bien compañero.

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No entiendo nada, se gasta uno 1000 y pico € en una reprogramación que se supone de confianza, que se supone está homologada y pasan estas cosas. Si está homologada se supone que es la misma electrónica para todos los 2.0 TFSI, variando quizás pequeños parámetros dependiendo del estado de cada vehículo que se reprograma, por lo que no entiendo por que falla la repro. Por ello tienes que depender para todo de Alemania para que retoquen allí la electrónica y supongo que habrás estado sin coche unos días con la centralita desmontada.

Cualquier otro chiptuner te lo hace en el propio taller en una o dos horas, variando in situ los parámetros hasta dejar bien el coche y encima por la mitad de precio. No entiendo entonces que diferencia hay.

Yo hubiese hecho lo que Neo, y reprogramar con mtm, para reducir riesgos, en cuanto pasase la garantía, pero ya me lo estoy pensando, porque no veo donde está la diferencia.

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NEO, te pasa esto desde el primer dia que lo reprogramastes o te empezo a fallar a los pocos dias? Lei por la red hace tiempo, que la valvula de descarga de serie de los TFSI se suele jod** mas pronto o mas tarde si le metes una repro, pk se llegan a presiones a las cuales no llegan a estar ni taradas las valvulas de serie. A lo mejor te peto a los pocos dias probando la repo....

 

Lo que pasa es que eso de que no te pase de 5500 rpm...buffffff autoproteccion por algo que no trabaja bien? o mala electronica? de todos modos el mecanico de mi taller oficial me dijo k nuestro turbo era variable, cosa que ni yo ni labomba (al que se lo comente) nos lo creemos, pero si fuera asi a menos de las 2000 rpm empieza a soplar (a eso de las 1750rpm) y la verdad que el coche empieza a reaccionar bien a esas vueltas....

 

 

un poco raro esto, pero nada que no se pueda solucionar.... solamente el put* cabro que cojes mientras tienes el coche asi...

 

suerte tio!

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NEO, te pasa esto desde el primer dia que lo reprogramastes o te empezo a fallar a los pocos dias? Lei por la red hace tiempo, que la valvula de descarga de serie de los TFSI se suele jod** mas pronto o mas tarde si le metes una repro, pk se llegan a presiones a las cuales no llegan a estar ni taradas las valvulas de serie. A lo mejor te peto a los pocos dias probando la repo....

 

Lo que pasa es que eso de que no te pase de 5500 rpm...buffffff autoproteccion por algo que no trabaja bien? o mala electronica? de todos modos el mecanico de mi taller oficial me dijo k nuestro turbo era variable, cosa que ni yo ni labomba (al que se lo comente) nos lo creemos, pero si fuera asi a menos de las 2000 rpm empieza a soplar (a eso de las 1750rpm) y la verdad que el coche empieza a reaccionar bien a esas vueltas....

 

 

un poco raro esto, pero nada que no se pueda solucionar.... solamente el put* cabro que cojes mientras tienes el coche asi...

 

suerte tio!

me pasa desde el 1er dia...

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Consejo de amigo, expon este tema en el foro de potenciación de www.forocepos.com.

 

Allí hay mucho propietarios de motores 2.0 TFSI superpotenciados que seguro que saben que le pasa a tu coche.

 

Por cierto, ¿Donde metiste el coche en el banco de potencia?

¿Los resultados del banco son los mismos que lo que tu notas en la carretera o tu cuando conduces el coche no notas nada raro?

Es que me extraña tanto que el coche te vaya tan mal...

 

Si fuera solo la gráfica de potencia en el banco de rodillos, habría que ver que banco es, a ver si tiene muy mala ventilación y los ventiladores delanteros no alimentan suficiente aire al intercooler, radiadores y admisión y por eso la centralita corrige en la lanzada...

 

Lo que me extraña es que justo cuando pusiste la repro no dijiste que notaras que fuera mal, y ahora justo después de meterlo en el banco de potencia es cuando lo comentas.

 

A ver si tienes suerte y se te ha cascado una de las famosas válvulas que cascan en esos motores y con cambiarla se arregla todo.

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