Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, tal y como dice NEO yo de MTM no desconfío como empresa, aunque en este caso la hayan cagado.

Todo el mundo tiene derecho a cagarla.

 

Eso sí, a mi personalmente la opción que más me gusta (ya lo he dicho muchas veces) es Superchips por su sistema bluefin con el que puedes ponerlo repro o de serie tu mismo cuando quieras, además de que los de superchips son de lo mejor que hay en Europa en desarrollo y fiabilidad.

 

Eprompower yo los conozco por ser buenos con repros para TDI, aunque sobre todo trabajan BMW y no creo que para Audi sean los mejores.

 

Desde luego a mi personalmente MTM me parece mejor opción que Eprompower en un Audi TDI la verdad.

 

Sobre Chipódromo en Barna, siempre he oido hablar muy bien de un tal frank que es quien lleva Upsolute allí, y aunque nunca me han gustado las repros de Upsolute parece ser que las nuevas repros que tienen son cojonudas.

Desde luego por la experiencia que tienen en Chipódromo y los conociemientos del tal Frank si vives en Barna pueden ser una buena opción.

 

Neo, ya contarás cuando y como se soluciona lo tuyo, aunque si me apuras si yo llevara el coche tan mal y no me solucionara el tema quien me reprogramó el coche, a pesar de ser buena gente, mandaría el coche a Malaga donde está el distribuidor oficial de MTM para que el me arreglara el problema o me dejara el coche de serie y que se arreglaran entre tu reprogramador y el distribuidor de MTM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo la página de mtm veo que el distribuidor oficial en España está en Málaga. ¿Qué son entonces todos los demás que también dicen que hacen repros de esta marca? ¿Qué tipo de garantía y servicio dan? ¿Qué tipo de relación tienen con mtm o con el distribuidor oficial? No son preguntas retóricas o a mala leche, que no van por ahí los tiros, no. Lo pregunto por saber qué opciones tendría yo, que por ejemplo vivo en Madrid, si quisiera hacerle una repro de la marca mtm a mi coche.

 

Por cierto labombadiesel, ¿qué opinión te merecen las repros para tu motor de sportec y senner tuning?

 

También te lo digo porque, por lo menos hace unos 5 años cuando estuve viendo repros para mi anterior tdi, Superchips tenía nombre y eso pero sus cifras eran mucho más pobres de lo que conseguía cualquier chiptuner local como Oscar o TLR, por ejemplo. Ahora he de reconocer que lo del aparato ese con el que pones y quitas la repro está muy bien de cara a llevar el coche a las revisiones. Para el día a día el switch lo tiene uno en su pie derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de superchips y sus cifras peores que las de otros chiptuners españoles hay que ponerlas en cuarentena, ya que los bancos de potencia españoles son cuando menos "generosos" dando cifras de los coches reprogramados, por no decir poco precisos, además de que por ejemplo los de superchips siempre hablan de bhp que no son lo mismo que CV (hp en inglés).

Para que te hagas una idea los de Superchips para mi A5 3.0 TDI ofrecen con repro 55 bhp de incremento, es decir partiendo de 236 bhp que tiene el A5 (176kw=239,36 CV, aunque redondeados en cifras oficiales a 240CV), salen unos 291 bhp o lo que es lo mismo unos 296CV, que está más que bien.

La ganancia de par es de 82 Nm, por lo que partiendo de 500 Nm oficiales se queda en 582 Nm reprogramado.

 

En realidad casi todas las repros de chiptuners reconocidos suelen ser casi iguales sino iguale, excepto aquellas personalizadas buscando el máximo de "churro" a costa de fiabilidad.

 

En cuanto a Sportec y Senner, si no me equivoco estos venden mucho "nombre, exclusividad y lujo", pero luego a la hora de la verdad en cuanto a repros respecto a otros chiptuners conocidos solo dan "nombre" (hay gente a la que le gusta llevar una pegatina de la marca "x" en sus coches, como con la ropa) pero no mejores prestaciones.

Además Superchips, al igual que MTM y ABT suelen destacar por sus potenciaciones progresivas y fiables mientras que de los otros, por lo menos sportec suele ser más "bruta", sacando algun CV más aunque esto no significa que a la hora de la verdad sea más rápido el coche...

 

Yo personalmente ni me planteo mirar sportec o senner porque me parece que se pasan "cuarenta pueblos" con los precios para lo que ofrecen, aunque para gustos colores.

 

TLR los conozco y me parecen buenos (mi anterior coche llevaba repro suya y era una maravilla) y Oscar de Vagspeed también es bueno y sabe mucho.

Al final depende de tu gusto la elección, aunque si no me equivoco tanto Vagspeed como TLR suelen vender electrónicas "no cocinadas" por ellos sino compradas a otros chiptuners internacionales expertos, excepto en ocasiones excepcionales que las hacen ellos mismos modificando algún parámetro partiendo de una repro base.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, veo que coincidimos bastante en cuanto a repros: decir que llevo X repro, bancos "generosos", repros "locales" enlatadas, etc.

La diferencia viene en nuestra forma de conducir, suelo circular unos 50km/h por debajo que tú :notworthy:

 

Ahora sólo falta que alguien pueda contestar mis anteriores preguntas para sacarme de dudas :notworthy:

Ahhh, son preguntas genéricas que dejo en el aire y no sólo aplican a mtm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

El problema sigue sin solución aunque por lo menos el distribuidor MTM de España se ha puesto en contacto con nosotros, he de decir en su favor que me han comunicado que tiene un problema familiar muy grave y que por eso estan tardando tanto tiempo ya que tiene cerrada la empresa temporalmente.

A pesar de este problema, el cuál lamento enormemente, creo que tendrián qu haber delegado el problema a MTM Alemania ya que ellos no podian, porque que ocurre si a mi coche le ocurriese algún problema mecanico o electrónico ?? quien se haria responsable ?? llevo desde el 12 de Octubre con la repro y estamos a 17 de noviembre y no han avanzado nada.

 

En serio os digo que me fastidia molestarlos en estos momentos tan delicados para ellos pero comprenderme a mi también...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

El problema sigue sin solución aunque por lo menos el distribuidor MTM de España se ha puesto en contacto con nosotros, he de decir en su favor que me han comunicado que tiene un problema familiar muy grave y que por eso estan tardando tanto tiempo ya que tiene cerrada la empresa temporalmente.

A pesar de este problema, el cuál lamento enormemente, creo que tendrián qu haber delegado el problema a MTM Alemania ya que ellos no podian, porque que ocurre si a mi coche le ocurriese algún problema mecanico o electrónico ?? quien se haria responsable ?? llevo desde el 12 de Octubre con la repro y estamos a 17 de noviembre y no han avanzado nada.

 

En serio os digo que me fastidia molestarlos en estos momentos tan delicados para ellos pero comprenderme a mi también...

 

saludos

hola NEO se que tienes que estar asta el colmo ya, pero ten paciencia que seguro te daran una contestacion desde MTM y se pondran en contacto contigo. animo campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

El problema sigue sin solución aunque por lo menos el distribuidor MTM de España se ha puesto en contacto con nosotros, he de decir en su favor que me han comunicado que tiene un problema familiar muy grave y que por eso estan tardando tanto tiempo ya que tiene cerrada la empresa temporalmente.

A pesar de este problema, el cuál lamento enormemente, creo que tendrián qu haber delegado el problema a MTM Alemania ya que ellos no podian, porque que ocurre si a mi coche le ocurriese algún problema mecanico o electrónico ?? quien se haria responsable ?? llevo desde el 12 de Octubre con la repro y estamos a 17 de noviembre y no han avanzado nada.

 

En serio os digo que me fastidia molestarlos en estos momentos tan delicados para ellos pero comprenderme a mi también...

 

saludos

El que tengan un problema familiar es algo que hay que lamentar, pero me parece una falta de profesionalidad el que cierren la empresa y dejen colgados a clientes con problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Losiento NEO pero me huele mal, yo sigo diciendo que como pudistes irte con esa repro...

 

 

 

sl2.

Una vez que tienes metida la repro no hay vuelta atrás, a no ser que hagas una telecarga de datos en la ecu, lo cual solo se puede hacer en un concesionario oficial ya que son los que tienen el software original.

Además deberián borrar los flasheos de la ECU para dejar el menor rastro posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sl2.

Una vez que tienes metida la repro no hay vuelta atrás, a no ser que hagas una telecarga de datos en la ecu, lo cual solo se puede hacer en un concesionario oficial ya que son los que tienen el software original.

Además deberián borrar los flasheos de la ECU para dejar el menor rastro posible.

 

Otros preparadores guardan en un CD la programación original y te entregan una copia por si te arrepientes y quieres que te devuelvan el vehículo a su estado original ¿Como es posible que MTM no haga esto? ¿Significa esto que te has quedado sin la programación original? Si es así la única opción es acudir al concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MTM tiene las cartografías de todos los coches, más que nada pq la propia Audi nos las facilita si le damos el número de bastidor.

 

Y la electrónica está bien en origen seguro, que el archivo esté corrupto pq la informática muchas veces es así de caprichosa, mal cargada, es el archivo equivocado, o el coche tiene algún defecto véase DV en mal estado, algún sensor jodido etc son algunas de las razones por las que está pasando lo que está pasando. pero la electrónica MTM tiene certificado de homologación TUV que viene siendo lo mismo que decir que es tan compatible con el coche como la electrónica original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MTM tiene las cartografías de todos los coches, más que nada pq la propia Audi nos las facilita si le damos el número de bastidor.

 

Y la electrónica está bien en origen seguro, que el archivo esté corrupto pq la informática muchas veces es así de caprichosa, mal cargada, es el archivo equivocado, o el coche tiene algún defecto véase DV en mal estado, algún sensor jodido etc son algunas de las razones por las que está pasando lo que está pasando. pero la electrónica MTM tiene certificado de homologación TUV que viene siendo lo mismo que decir que es tan compatible con el coche como la electrónica original.

Están todos los sensores comprobados desde el ESP hasta el sensor del E-brake y la Dv fué también comprobada ( queria montar una forge por si acaso) , yo en ningún momento he dicho que MTM tenga malas repros, todo lo contrario, creo que he defendido la marca mucho más de lo que merecen después del trato que he recibido por la marca, llevo un mes con una repro en mi coche la cual no me deja pasar el coche de 5000 y pico rpm ( que pasa si adelanto apurado y necesito mas vueltas), y que da bajones puntuales de 40 cv en según que regimen de motor.

Si esto te parece normal....se envio la grafica del banco de potencia ( que parece el perfil de una etapa de montaña de la vuelta a España), a MTM tanto a MTM España como por email a MTM Alemania y estos últimos ni se han dignado en contestar, asi que ya me dirás....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.