Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Pues sí parecen competentes los de Doctorchip, porque si te hacen la repro en el banco de potencia y el mismo chiptuner te va enseñando como sube y baja las curvas de potencia y par delante tuyo, lo que está claro es que no es un "copy-paste" sino una repro a medida del consumidor...

 

El precio, pues el normal para este tipo de repros a medida, aunque incluyendo lanzada en banco, lo que no está nada mal.

 

Por cierto jesus 74, no te preocupes por tus pruebas si las haces con cuidado y sin pasarte, aunque sabiendo que hay gente ahí fuera que no tiene nada que ver con nosotros y también polis que te pueden meter en el "trullo" como te cacen. también imagino que sabes que un detector de radar no vale para nada si vas a 240-250, ya que para cuando has frenado y bajado la velocidad hasta una medianamente aceptable, te habrán pillado seguro.

Pero bueno, eso es otro tema.

 

Desde luego la prueba más clara es contra el BMW 330d de los nuevos de 245CV, ya que si tu coche ahora anda parecido a ese, su potencia deben ser similares...

 

Debo reconocer que no conocía practicamente nada a Doctorchip como chiptuner...

 

Me informaré algo por ahí a ver y os cuento...

hola la bomba.ayer ya dije que lo puse a esas velocidades en una hora que no avia ni cristo en la caretera y el poligono un domingo alas 4 de la tarde con el subaru igual,pero tambien digo que soy consciente del peligro en si y los nervios que se cogen por si te pillan a esas velocidades, referente a doctor chip si trabaja muy bien,cundo le puso mi repro salia de su taller un subaru tsi y luego llego un mecanico y le dijo mira esta grafica de un evo aver que ves tu de raro,eso quiere decir que los talleres de la zona confian en el chaval y su trabajo,el precio creo que no esta mal,no son las mas baratas ni las mas caras,mi hermano con un a4tdi 140cv le an echo una chapuza por hay,por eso digo que lo barato sale caro alguna vez.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Apunte para Labomba y demás propietarios del 3.0 TDI que esten pensando en reprogramar.

 

Vengo de comprar mi Vagtopista en el kiosko, como todas las semanas desde hace ya 18 años, y he estado cotilleando otras revistas de coches: he visto que en una Autobild de coches deportivos, no recuerdo el nombre exacto, venía una comparativa entre un A4 3.0 TDI preparado por ABT, un BMW serie 3 preparado (creo que era un 330d pero no estoy seguro, ni tampoco del preparador, Schnitzer???) y un Mercedes C350 preparado por Lorinser.

 

La típica comparativa traducida de una revista hermana alemana. Es decir, sin muchos datos. Pero siempre interesantes.

 

La conclusión: 1º BMW, 2º Audi y 3º Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al igual que Pedritto pienso hacerle la repro de MTM (Tal y como ha hecho Neo). No obstante me parece mucho incrementar la potencia del motor un 50 % al tfsi 180 CV ( se pone en 270 CV). Tanto es así que he mandado un mail a Motorsport que son los distribuidores de mtm en madrid y como hace poco que incluyeron en la web de mtm el 180 cv, ellos mismos se han sorprendido del incremento de potencia y me han contestado lo siguiente:

"La ganancia/ precio nos resulta un poco raro y queremos confirmar.

La ganancia que nos da es de 90cv, normalmente se suele ganar unos 30 o 40 cv, estamos esperando confirmacion de ese aumento de potencia."

 

Por ello han pedido aclaraciones a mtm para ver si se trata de un error o si que realmente se puede sacar esa potencia al motor sin comprometer fiabilidad. Cuando me den respuesta ya os comentaré. Me gustaría que ofreciesen dos niveles de potencia, en cuyo caso cogería el inferior. En cualquier caso si a Neo le han sacado esa potencia (falta que nos lo confirme cuando lo meta en banco) aunque él parte de 211 cv si los motores son los mismos como ya se ha dicho en el foro puede que realmente sea así. Ahora bien si¡ realmente se le puede sacar esa potencia al motor, con 180 CV este Tfsi debe ser muy fiable por el amplísimo margen que le queda.

 

jESUS 74: enhorabuena por tu repro que parece que va fenomenal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apunte para Labomba y demás propietarios del 3.0 TDI que esten pensando en reprogramar.

 

Vengo de comprar mi Vagtopista en el kiosko, como todas las semanas desde hace ya 18 años, y he estado cotilleando otras revistas de coches: he visto que en una Autobild de coches deportivos, no recuerdo el nombre exacto, venía una comparativa entre un A4 3.0 TDI preparado por ABT, un BMW serie 3 preparado (creo que era un 330d pero no estoy seguro, ni tampoco del preparador, Schnitzer???) y un Mercedes C350 preparado por Lorinser.

 

La típica comparativa traducida de una revista hermana alemana. Es decir, sin muchos datos. Pero siempre interesantes.

 

La conclusión: 1º BMW, 2º Audi y 3º Mercedes.

jajaja, esa revista la tengo yo, y solo te puedo decir que o la version de Schnitzer está hecha sobre el motor nuevo de de BMW de 245CV, o si está hecha sobre la de 235 o 231 CV no es ese el resultado...

 

De todas maneras yo ya he comentado más de una vez que ABT y Oettinger no suelen ser precisamente las repros más potentes, e incluso MTM tampoco suele ser la mas potente, aunque si un poco más prestacional que ABT.

 

Lo que también es cierto es que a los Audi quattro, en altas prestaciones les lastra los rozamientos de la tracción total respecto a los BMW o Mercedes de potencia similar, por lo que a igualdad de potencia a alta velocidad andan más los tracción trasera que los quattro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de esta repro que me decis...reprogramación Wetterauer Sport Version el Audi 3.0 TDI quattro con motor V6 y sistema de inyección diesel Common Rail, suministra de forma satisfactoria 302.5 CV y un impresionante par de 560 Nm. Partiendo de lo 238 CV y 513 Nm que este motor suministra de serie, Wetterauer afina los Bits y Bytes del Audi 3.0 TDI con suma maestría todavía un poco más. El resultado sorprende. La aceleración de 0 a 100km/h se reduce en prácticamente 5 décimas de segundo.

Esta en esta página de motorsport: http://www.motorsportmadrid.com/index.php?id=25#c238

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al igual que Pedritto pienso hacerle la repro de MTM (Tal y como ha hecho Neo). No obstante me parece mucho incrementar la potencia del motor un 50 % al tfsi 180 CV ( se pone en 270 CV). Tanto es así que he mandado un mail a Motorsport que son los distribuidores de mtm en madrid y como hace poco que incluyeron en la web de mtm el 180 cv, ellos mismos se han sorprendido del incremento de potencia y me han contestado lo siguiente:

"La ganancia/ precio nos resulta un poco raro y queremos confirmar.

La ganancia que nos da es de 90cv, normalmente se suele ganar unos 30 o 40 cv, estamos esperando confirmacion de ese aumento de potencia."

 

Por ello han pedido aclaraciones a mtm para ver si se trata de un error o si que realmente se puede sacar esa potencia al motor sin comprometer fiabilidad. Cuando me den respuesta ya os comentaré. Me gustaría que ofreciesen dos niveles de potencia, en cuyo caso cogería el inferior. En cualquier caso si a Neo le han sacado esa potencia (falta que nos lo confirme cuando lo meta en banco) aunque él parte de 211 cv si los motores son los mismos como ya se ha dicho en el foro puede que realmente sea así. Ahora bien si¡ realmente se le puede sacar esa potencia al motor, con 180 CV este Tfsi debe ser muy fiable por el amplísimo margen que le queda.

 

jESUS 74: enhorabuena por tu repro que parece que va fenomenal.

 

Un saludo.

hola jadi muchas gracias,la verdad es que de momento estoy contento,lo siguiente un tubo tipo sonido golf r32 estaria bien,seguramente le monte un supersprint pero la parte final solo,en supersprint me digeron que ganaria 8cv y que tienen un semiacuerdo con audi para el montage en la misma audi.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de un TDI, reprogramado por supuesto, así que con motores gasolina repro no tengo experiencia.

 

jESUS 74 me gustaría que me contaras si tu chiptuner te dijo que tenías que echarle obligatoriamente sin98 al coche después de la repro o no. Y ¿qué tal el consumo? Supongo que circulando a igual velocidad que antes habrá bajado (ciudad y carretera) y que si aprovechas los nuevos caballos subirá ¿cuanto más que antes? Por lo menos en los diesel así era, pero en los gasolina ... :lol2:

 

Veo que has hablado con Supersprint para el tubo. En la última revista de Audi anunciaban que tenían acuerdos con ellos, ¿tienen ya desarrollado un tubo para nuestro coche? Espero que tenga una salida a cada lado como los V6 B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de un TDI, reprogramado por supuesto, así que con motores gasolina repro no tengo experiencia.

 

jESUS 74 me gustaría que me contaras si tu chiptuner te dijo que tenías que echarle obligatoriamente sin98 al coche después de la repro o no. Y ¿qué tal el consumo? Supongo que circulando a igual velocidad que antes habrá bajado (ciudad y carretera) y que si aprovechas los nuevos caballos subirá ¿cuanto más que antes? Por lo menos en los diesel así era, pero en los gasolina ... <_<

 

Veo que has hablado con Supersprint para el tubo. En la última revista de Audi anunciaban que tenían acuerdos con ellos, ¿tienen ya desarrollado un tubo para nuestro coche? Espero que tenga una salida a cada lado como los V6 :innocent:

hola hestilo, en lo referente al tubo estoy esperando que supersprint me diga algo,pues estan esperando que audi les de luz verde para montarlos en los 180cv y los 211cv.de momento solo en el s5 pueden montarlos. el consumo con repro baja bastante en viajes largos esdecir marchas largas y por ciudad si no le pisas como antes,pero si estiras mucho 1a2a3ay 4a sobre todo en ciudad te sube a los 10ltrs, de la gasolina no me dijo nada o eso creo,yo entre las mas conocidas me quedo con sheel y cepsa,las repsol y bp no me dura nada la gasofa o igual es sicologico? pero con las dos primeras estoy mas contento.pues si tienes la repro en el tdi,tiene que ser una bomba :innocent: saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de esta repro que me decis...reprogramación Wetterauer Sport Version el Audi 3.0 TDI quattro con motor V6 y sistema de inyección diesel Common Rail, suministra de forma satisfactoria 302.5 CV y un impresionante par de 560 Nm. Partiendo de lo 238 CV y 513 Nm que este motor suministra de serie, Wetterauer afina los Bits y Bytes del Audi 3.0 TDI con suma maestría todavía un poco más. El resultado sorprende. La aceleración de 0 a 100km/h se reduce en prácticamente 5 décimas de segundo.

Esta en esta página de motorsport: http://www.motorsportmadrid.com/index.php?id=25#c238

Un saludo.

Hola, Wetterauer son alemanes y son conocidos sobre todo en Alemania, porque no conozco a ningún distribuidor de sus repros en España, o desde luego si se distribuyen aquí se hará con el nombre de otro chiptuner español (es habitual que los chiptuners de varios paises compartan software para distribuirlo cada uno en su pais).

 

La potencia máxima conseguida me parece muy buena (unos 300CV), que está en la linea de las repros buenas aunque lo que me parece un poco flojo es el par conseguido, ya que casi todos los chiptuners buenos que conozco sobre el 3.0 TDI consiguen por lo menos 80 NM de incremento de par respecto a la cifra obtenida de serie...

 

Habría que ver esa curva de potencia y las prestaciones de adelantamiento y aceleración de los 1000 ms de esa preparación de Wetterauer respecto a otras repros para ver si de verdad es tan efectiva como los 300CV conseguidos prometen.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no he encontrado un post para las presentaciones, asi que me presento aqui... :thumbsup:

 

Pues me llamo Javi y soy el hermano de jesus 74, soy de Barcelona y mi pasion como a muchos o todos los de aqui son los coches....Soy el propietario del evo que menciona una pagina atras, ademas de un 206 hdi vitaminado(de ai mi viejo nick) y un c2 hdi...Por cierto, de serie Jesu son 280, ahora tiene algunas decenas mas... :drooling:

 

Haber si me enseñas que tal va ese coche, a vista tiene pinta de andar muy bien..

 

P.D: Al decirme Paco que lo habias reprogramado me imagine que andarias por aqui... :drooling:

 

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.