Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Ahora, CorradoS3 dijo:

Yo he ido a TLR, os cuento.

Resulta que en la primera lanzada el coche da 312cv y 632nm, resulta que ya estaba reprogramado pero lo que yo quería saber es como de sano esta el motor, además esa repro es un tanto "irregular" asi que a dejarlo de stock que ademas es necesario para anular EGR.

Lanzada de serie y el coche arroja 274cv y 580nm, demasiado para estar de serie, eso es que el motor esta fino fino, vamos con la repro de TLR.

Da 321cv y 724nm creo que son muy buenas cifras para stage1. 

Resumiendo:

Banco + repro + anular EGR = 630€, con el tiempo os diré que tal pero vamos creo que notaré poca diferencia.

Espero le sirva de ayuda a alguien, un saludo.

Gráfica azul = origen.

Gráfica verde = repro antigua.

Gráfica roja= repro TLR. 

 

20170607_104232.jpg

 

La verdad es que habrás salido encantado, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Llevo tiempo dándole vueltas a hacerle una repro a mi A5, que lleva ese mismo motor de 245CV. Y tenia pensado hacer en un taller convenido con TLR.

Pero viendo los resultados, me parece una barbaridad el resultado que da. El PAR es una salvajada.

La Repro que le metiste es esa que dicen que optimiza consumos en un 10%.

 

Es posible que todos los A5 con 3.0 TDI den los 274 c.v. de serie?

 

Me da mucho miedo la fiabilidad del motor con la repro. Ya que quiero que mi coche me dure otros 10 años a ser posible. (Actualmente tiene 5).

 

Que experiencia teneis con las repros y la fiabilidad?

 

Por otro lado, el anular la EGR tambien da potencia y reduce consumos verdad?

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Javier Barea Egaña dijo:

Llevo tiempo dándole vueltas a hacerle una repro a mi A5, que lleva ese mismo motor de 245CV. Y tenia pensado hacer en un taller convenido con TLR.

Pero viendo los resultados, me parece una barbaridad el resultado que da. El PAR es una salvajada.

La Repro que le metiste es esa que dicen que optimiza consumos en un 10%.

 

Es posible que todos los A5 con 3.0 TDI den los 274 c.v. de serie?

 

Me da mucho miedo la fiabilidad del motor con la repro. Ya que quiero que mi coche me dure otros 10 años a ser posible. (Actualmente tiene 5).

 

Que experiencia teneis con las repros y la fiabilidad?

 

Por otro lado, el anular la EGR tambien da potencia y reduce consumos verdad?

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

Hola Javier.

La repro es una stage1 que es lo más bajo en cuanto a repros.

Dos coches recién salidos de la cadena de montaje no es raro que difieran en potencia, así que el tuyo no tiene porque dar 278cv de serie, amén que ya he dejado claro que YO CREO que TLR  te "regala" al menos 15cv y vaya usted a saber cuántos NM, pero lo que a mi me interesa es la curva, la potencia real me interesa algo menos.

En cuanto anular EGR para mi son todo ventajas.

El embrague no patina y tiene 135.000km, en cuanto a la caja de cambios manual no me imagino como se podría romper con algo tan light, yo lo recomiendo, pero cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 8/6/2017 a las 15:03, CorradoS3 dijo:

 YO CREO que TLR  te "regala" al menos 15cv y vaya usted a saber cuántos NM

Me cito a mi mismo para demostrar que poco me equivocaba. 

Como dije he llevado el coche a otro banco 4X4, EL MISMO que usan el TLR y que al parecer sólo hay estos dos dynos gemelos.

Como se puede ver el coche realmente (y esto me lo creo mas) da 306cv y 673NM.

Incluso me explicaron porque les habia dado mas potencia y par, no es que los regalen para dorarte la pildora, en resumidas cuentas es que NO SABEN USARLO.

Como se puede ver la hoja de la gráfica esta cortada porque al del banco le dije que lo iba a publicar en foros y no tenía ganas de enemistarse con TLR ni con nadie. 

Resumiendo, contento con como va el coche pero muy muy decepcionado con ellos.

20170629_144638.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CorradoS3 donde estas? Yo le hice la repro en BND madrid (autoworks) y me le lanzaron en banco y de lujo. En este banco dio con la stage 1 281cv y 593nm de par. Es una repro sin apretar al maximo. Para mi es el banco mas realista de la zona centro. Probe en vagspeed y de serie ya dio 257cv y 611 de par (puede ser un motoraco pero no puede dar se serie 111nm mas de lo que dice la marca). Al final como digo lo hice en BND y en ese banco ningun a5 llego a las 240cv de serie, hubo uno que dio 237cv, los demas por debajo y en par pues cerca de los 500nn. Para mi lo mas realista. Un saludo señores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, blus - a5 dijo:

CorradoS3 donde estas? Yo le hice la repro en BND madrid (autoworks) y me le lanzaron en banco y de lujo. En este banco dio con la stage 1 281cv y 593nm de par. Es una repro sin apretar al maximo. Para mi es el banco mas realista de la zona centro. Probe en vagspeed y de serie ya dio 257cv y 611 de par (puede ser un motoraco pero no puede dar se serie 111nm mas de lo que dice la marca). Al final como digo lo hice en BND y en ese banco ningun a5 llego a las 240cv de serie, hubo uno que dio 237cv, los demas por debajo y en par pues cerca de los 500nn. Para mi lo mas realista. Un saludo señores

Hola Blus, yo soy de Madrid, y eso de que ningún coche de serie llegue a la potencia declarada me parece mas que raro, normalmente siempre dan un poco más, pero no tanto como me pasó a mi.

Me encantaría subirlo al banco de BND pero gastarme la leña en 3 bancos sólo para salir de dudas ya me parece una sobrada.

Sólo por curiosidad, cuanto.cobran por lanzada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

50 por lanzada. En el de BND ningun 3.0 tdi dio potencia declarada. Aunque fuese por 3 cv como te digo. Pero que eso es lo que hablamos. Me da igual 10 cv arriba o abajo, lo que me da confianza es una grafica redonda. Eso sin inflar datos. Un coche con 500nm de serie es imposible que te de en banco 600 nm, y con la potencia igual. Aparte que la potencia va acorde al par motor. Y en este coche son los 500nm a los 240cv y entorno a 600 nm y 300cv (redondeando)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ganas de meterle la dp y apretarle un poquito pa pasar de los 300cv. La verdad que para mi el banco de autoworks (y su gente) me gusta como trabaja y le hacen trabajar. Como bien has dicho, no es tener la mejor herramienta sino el saberla usar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.