Jump to content

Consejo en la compra


Publicaciones recomendadas

Lo primero decir que soy lector abitual del foro pero que nunca antes habia participado.

 

Os escribo pidiendo algo de ayuda ya que tengo la posibilidad de comprar un A3 8l 1.8T de 150cv del año 98 con 89000km acabado ambition de color gris, o sino un A3 8l 1.8T de 180cv del año 2000 con 130000km y acabado ambition plus de color gris oscuro.

 

Por el primero me piden 7000€ y por el segundo 9900€.

 

Los dos coches los llevare a que los vea un mecanico para que me asesore en lo que es el estado y posibles retoques que se le tenga que hacer. Aun asi me gustaria conocer vuestra opinion ya que conoceis estos coches a la perfeccion.

 

Muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias Javis.

 

Me puedes decir que consumos te hace el tuyo. Se que este dato depende de la forma de conducir de cada uno pero hare una idea. Otra cosa que me gustaria saber es que opinais de que tenga 130milKm, se que son motores duros y que aguantan mucho pero tb queria la opinion de alguno de vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo tengo el 1.8T 150cv. Y estoy muy contento con él. Está claro que el 180cv es más atractivo, máxime cuando es quattro, pero la diferencia de kilómetros es abismal. También es algo extraño que el 150 tenga tan pococs kilómetros siendo del 98. Yo revisaría bien los 2 coches, miraría si son nacionales o de importación, averigua por qué tiene tan pocos kilómetros el 150cv, mira el número de dueños de cada vehículo (en tráfico lo consigues con la matricula), etc...

 

Compara los pros y contras de cada uno y toma una decisión en base a ello. De todos modos te digo que si no hay nada extraño en el kilometraje del 150 cv, yo optaría por esa opción

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Javis.

 

Me puedes decir que consumos te hace el tuyo. Se que este dato depende de la forma de conducir de cada uno pero hare una idea. Otra cosa que me gustaria saber es que opinais de que tenga 130milKm, se que son motores duros y que aguantan mucho pero tb queria la opinion de alguno de vosotros.

 

Pues el consumo tampoco es algo alarmante como piensan muchos... de madrid a ferrol(galicia) me hizo un 8 clavados (media de 130km/h) y por ciudad me hace sobre un 10.5... Nunca el 1.8t ha sido muy gaston,ademas teniendo en cuenta que son 180cv no esta nada mal. Lo de los kilómetros(130000) no es nada desorbitado, si el coche ha sido bien cuidado y los cambios de aceite y filtros los han llevado a cabo no deberia de haber ningun problema,son motores muy muy duros, no se puede decir una cifra de kilómetros que aguante un 1.8T pero te puedo asegurar que si se trata bien un motor de estos no deberia de dar problemas.

 

Un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de comprar uno u otro cambia lo básico de mecanica junto a realizarle una buena revisión evitándote problemas en un futuro.

 

A cambiar por ejemplo la correa de distribución, ver frenos como revisión y sustitución de líquidos del vehiculo.

Tendrás coche hasta que te canses de él. Te lo garantizo por experiencia.

 

Saludos y posible buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 de 125 caballos, mi hermano otro, y conozco a varios amiguetes con golf iv con el mismo motor de 125cv y nos gasta como habeis dicho el de 180 cv, yo no se que suerte a mas caballos y mas potente menos gasta.

Eso si luego en el conce bmw vendían un leon 1.8 20vt 180cv y el dueño decia que lo vendia por que gastaba una barbaridad.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 de 125 caballos, mi hermano otro, y conozco a varios amiguetes con golf iv con el mismo motor de 125cv y nos gasta como habeis dicho el de 180 cv, yo no se que suerte a mas caballos y mas potente menos gasta.

Eso si luego en el conce bmw vendían un leon 1.8 20vt 180cv y el dueño decia que lo vendia por que gastaba una barbaridad.....

Fijate en el 1.6, consume una barbaridad para lo que es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que el tema de los kms esta ya muy visto y hablado yo antes de comprar el mio vi y estuve a punto de comprar otros tres con menos km y mi mecanico de confianza me aconsejo el que tengo con 177.000, dijo que en un coche con 10 años es normal y que si estan bien hechos es mejor que uno con 90.000 que este en mal estado.

Por norma general los coches con mas kms suelen haber hecho carretera para ello, por contra los que menos kms tienen suelen habir sido usados en trayectos cortos en ciudad (todo esto por norma general) y prefiero 200.000 kms en un coche que haya carreteado y con sus revisiones a uno con 90.000 de un compraventa que haya podido haberlos hecho en ciudad o que sean mas falsos que el alma de judas.

Cuantos habre visto con la mitad de kms que el mio con el volante y sillones mucho mas gastados, faros mas oscurecidos y demas....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.