Jump to content

Datos DSG y Multitronic


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me hace mucha gracia alguos comentarios de los PRO-manual, y yo me pregunto, porque TODOS los coches de competicion, sea cual sea, lleva cambio automatico secuecial??

Los que decis esto es que no habeis llevado un buen automatico en forma manual, salir de un semaforo dejando rueda, y dar a la palanquita para subir una marcha, y llegar a la siguiente curva dar dos golpecitos a la palanca y ver como reduce inmediatamente.

Siempre un cambio secuencial sera mas rapido que un manual (bueno siempre no, pero en el 90% de los casos).

Confudis los automaticos antiguos con los modernos coches con cambio automatico, y no tienen nada que ver.

Otra pregunta que lanzo, nunca habeis pensado que si Audi no mete en sus coches potentes otro cambio que no sea el Tiptronic por seguridad con los elevados pares, eso significa que la duracion de este sera mayor que la de los demas?

 

Saludos a todos

Creo que es al reves, solo el 10% de los secuenciales es mas rápido que uno manual, entre ellos el DSG y porque está basado en un manual, el resto de secuenciales están basados en automáticos CVT y de convertidor de par no son ni de lejos mas rápidos que un manual, mas cómodos si, pero no más rápidos. Otra cosa es que le conductor del manual cambie de 3ª a 4ª como si lo hiciese en un Barreiros, entonces claro que será mas rápido, en una conducción deportiva con un conductor medianamente hábil jamás lo será.

S2.

 

Lo de Triptonic es verdad, es el cambio automático que menos problemas da, pero también es el mas lento.

S2.

Estas seguro? Me quieres decir que todos lo coches de competicion (F1, rallyes,.....) Pierden tiempo cambiando? me estas vacilando no?

Haz una prueba, coge tu coche y en manual prueba a engranar las 6 marchas seguidas, y haz lo mismo con un secuencial.(veras que la diferencia de tiempos es abismal, es como decir que tu haces los calculos mas rapido que una calculadora jajaja)

Si te fijas en los tiempos de las revistas, no estas probando un secuencial, ya que los tiempos estan medidos en la posicion D o S, pero nunca en modo secuencial.

Si me dices en serio que tardas lo mismo en pasar en un manual de 1ª a 2ª que en dar a una tecla o palanca, es que o no sabes apretar el boton o no sabes subir la palanca jejeje

Y si lo dices en serio, deberias de avisar a los equipos de competicion, y decirles que se estan equivocando jajaja.

Me imagino que lo dirias de broma, o que tus conocimientos de mecanica sean escasos, sino no lo entiendo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hace mucha gracia alguos comentarios de los PRO-manual, y yo me pregunto, porque TODOS los coches de competicion, sea cual sea, lleva cambio automatico secuecial??

Los que decis esto es que no habeis llevado un buen automatico en forma manual, salir de un semaforo dejando rueda, y dar a la palanquita para subir una marcha, y llegar a la siguiente curva dar dos golpecitos a la palanca y ver como reduce inmediatamente.

Siempre un cambio secuencial sera mas rapido que un manual (bueno siempre no, pero en el 90% de los casos).

Confudis los automaticos antiguos con los modernos coches con cambio automatico, y no tienen nada que ver.

Otra pregunta que lanzo, nunca habeis pensado que si Audi no mete en sus coches potentes otro cambio que no sea el Tiptronic por seguridad con los elevados pares, eso significa que la duracion de este sera mayor que la de los demas?

 

Saludos a todos

Creo que es al reves, solo el 10% de los secuenciales es mas rápido que uno manual, entre ellos el DSG y porque está basado en un manual, el resto de secuenciales están basados en automáticos CVT y de convertidor de par no son ni de lejos mas rápidos que un manual, mas cómodos si, pero no más rápidos. Otra cosa es que le conductor del manual cambie de 3ª a 4ª como si lo hiciese en un Barreiros, entonces claro que será mas rápido, en una conducción deportiva con un conductor medianamente hábil jamás lo será.

S2.

 

Lo de Triptonic es verdad, es el cambio automático que menos problemas da, pero también es el mas lento.

S2.

Estas seguro? Me quieres decir que todos lo coches de competicion (F1, rallyes,.....) Pierden tiempo cambiando? me estas vacilando no?

Haz una prueba, coge tu coche y en manual prueba a engranar las 6 marchas seguidas, y haz lo mismo con un secuencial.(veras que la diferencia de tiempos es abismal, es como decir que tu haces los calculos mas rapido que una calculadora jajaja)

Si te fijas en los tiempos de las revistas, no estas probando un secuencial, ya que los tiempos estan medidos en la posicion D o S, pero nunca en modo secuencial.

Si me dices en serio que tardas lo mismo en pasar en un manual de 1ª a 2ª que en dar a una tecla o palanca, es que o no sabes apretar el boton o no sabes subir la palanca jejeje

Y si lo dices en serio, deberias de avisar a los equipos de competicion, y decirles que se estan equivocando jajaja.

Me imagino que lo dirias de broma, o que tus conocimientos de mecanica sean escasos, sino no lo entiendo.

Saludos

Vamos a ver, yo creo que ya he explicado en los posts anteriores las diferencias entre los cambios.

Mis conocimientos de mecánica creo que son suficientes para opinar en este tema, no intentes imponer tu postura ninguneando a los demás. :thumbsup:

Los coches de F1 y Rallies no usan cambios automáticos CVT ni de convertidor de par, usan cambios de piñones y engranajes robotizados, como el DSG, por eso los equipos de competición no se equivocan, usan lo mejor para sacar el mayor rendimiento a las mecánicas.

Yo no digo que se tarde menos en cambiar en un manual que en un Multitronic, yo digo que incluso con el retardo que supone pisar el embrague, poner la marcha, soltar el embrague y volver a acelerar (si lo haces rápido, claro), los tiempos de 0 a 100km/h, de 0 a 400m y de 0 a 1000m son mejores en el manual, simplemente porque ese retardo se contrarresta con el retardo de los automáticos en pasar todo el par a las ruedas por resbalamiento, es verdad que cada vez mejoran mas, que un automático antiguo tardaba 2segundos mas en el 0 a 100 que un manual, y que un multitronic moderno solo tarda unas décimas menos, pero todavía son mas lentos en prestaciones puras.

Una cosa a favor del automático es que un conductor normal no suele cambiar con el manual a la velocidad de un piloto, en ese caso el multitronic será mas rápido en acelerar, además de mas cómodo y suave cosa que nunca he dudado.

Por cierto cuando hacen las medidas de aceleración en los automáticos lo suelen hacer en el modo mas favorable, el Sport ó el secuencial según les salgan las mediciones, nunca lo hacen en el económico.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo Jesusma, los datos estan hay y fue por eso que me tiro para tras el multitronic, puede que me gustase si, pero como extra si tengo que elegir ente el multitronic y 41cv mas y 350nm de par pues que seguire pisando embrague, aunque quiero probar un multitronic pa quitarme el gusanillo.

 

Vamos a dejar de comparar a los coches de calle con los formula uno o los rallyes, aunque el DSG sea lo mas PARECIDO a uno de esos cambios vamos no se pueden COMPARAR, sabeis lo que vale una caja de cambioas de un formula 1? Pues mas de lo que cuesta un R8 (Caja de cambios: US$ 130000) y una de rallyes no creo que cueste mucho menos, asi que no comparemos un cambio que te lo ponen por 2.200 euros, yo lo note rapidamente que el DSG es bueno pero esta muy lejos de lo que yo me hubiera imaginado, hay que pulirlo, no es normal que tenga un retraso de 1.000 o 1.500rpm y tengas que ir calculando cuando darle a la palanca para que te cambie al regimen deseado. Yo pienso que el cambio automatico es el futuro y que actualmente es lo mas comodo y para muchos divertido, pero no quiero que mi volante de la xbox sea mas rapido cambiando que el de mi coche...

 

Es curioso porque no he oido en todo el post que nadie diga que el DSG tiene un retraso al accionar la leva, yo lo probe no mas de media hora y se nota e incluso el amigo que me lo dejo probar ya me dijo que si, que te tenias que acostumbrar al retardo. Espero que dentro de unos años, o en cajas R-tronic o S-tronic que se supone que son mejores, podamos experimentar realmente las sensaciones de un cambio secuencial rapido, que nadamas tirar de la palanca te golpees contra el respaldo del asiento (me estoy emocionando) lo estoy deseando, no quiero que ningun variador continuo SIMULE esas marchas porque eso, solo las simula.

 

Por cierto y cambiando de tema, TENGO QUE AGRADECEROS a muchos del foro que me recomendasteis ir a MOTOR10.es , deciros que fui ayer y que me han echo un 10% de descuento (frente al 4 que me hacian en lloret)y eso es mucha pasta.. :thumbsup:

Editado por JPlegue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que respeto todas las opiniones, eso en primer lugar.

Que cada uno elija el cambio que más le guste o le apetezca, sea cual sea el motivo, lo haya probado o no.

Pero lo que me parece INCOMPRENSIBLE es que haya quien se decida por una u otra opción por cuestión de DECIMAS DE SEGUNDO, centésimas o milésimas, me da igual. ¿Qué pasa?, es que vamos a "pilotar" nuestro coche por la carretera... ¿De veras alguién prefiere un cambio manual única y exclusivamente porque es 0.3 sg más rápido que uno automático, en detrimento de la comodidad, suavidad, menor consumo...?.

Las cosas claras y el chocolate espeso: el que se decante por un cambio manual pues no pasa nada, porque le gusta más y punto. Lo que no entiendo son disculpas de mal pagador, "es que el automático es 0.3 sg más lento en el cambio", venga hombre, también se le puede arrancar al coche el asiento de atrás y el del copiloto, aligeras en peso y ganas aceleración (y con un poco se suerte si lo pides así te lo descuentan del precio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo nes y punto.

 

por cierto ayer probe un multitronic ya que tenia algunas dudas(bastantes),porque despues de este peazo de post..ufff me cague un poco,jeje....

 

INCREIBLE.

 

jplegue,haz lo que quieras faltaria mas ,pero como consejo (me parece que teniamos las mismas dudas) PRUEBALO.A mi todas las dudas a tomar por c....me lo quedo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el 2.0 tfsi costara 2.000 euros mas por el multitronic, seria mi primera opcion os lo aseguro (cuesta mas de 4.000) entonces a mismo precio pues simplemente creo que prefiero 41cv mas , que cuando lo pruebe(que lo voy a probar)si me gusta mucho pues me pillo el 1.8.

 

A mi las decimas me dan igual, empece el post porque me parecio curioso que el DSG (que lo he probado) fuese mas rapido que el multitronic este ultimo sin el famoso retardo del que tanto he hablado. A mi la comodidad, si bien nunca viene mal, no es lo mas importante, tambien es verdad que yo vivo en un pueblo (lloret de mar) y no hay tanto problema de atascos y demas cosas, en 5 min te plantas en cualquier carretera interurbana y ahi para comodidad ya tengo el tempomat.

 

Me alegro de que te haya convencido el multitronic Torete5, hubiese sido una put*da que no te gustase :thumbsup:

 

Mi intencion no era que se formase esta "guerra" entre cajas de cambio, pero me alegro porque creo que he aprendido, hemos aprendido mucho sobre los diferentes cambios automaticos

 

Pd: nes37 si te da por venirte a parsar un fide a la costa brava ya sabes mensaje y haber ese 3.2 y sobretodo el MULTITRONIC

 

S2

Editado por JPlegue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la invitación.

Me cae un poco lejos, pero nunca se sabe.

Por lo de pronto, a modo de avance para que se te haga la boca agua, te dejo el enlace de las fotos del mío que hice en su día (por si no las habías visto).

Saludos :notworthy:

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...29&hl=deuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo nes y punto.

 

por cierto ayer probe un multitronic ya que tenia algunas dudas(bastantes),porque despues de este peazo de post..ufff me cague un poco,jeje....

 

INCREIBLE.

 

jplegue,haz lo que quieras faltaria mas ,pero como consejo (me parece que teniamos las mismas dudas) PRUEBALO.A mi todas las dudas a tomar por c....me lo quedo.

 

SALUDOS

 

 

Yo también tenía bastantes prejuicios en cuanto al funcionamiento y en cuanto a la fiabilidad por los casos que se han comentado sobre las primeras versiones, hasta el punto de que hubo un momento que pensé en modificar el pedido, menos mal que me convencieron a tiempo de lo contrario.

 

Pero fue probarlo y encantado, no es para nada molesta la sensación de ir acelerando y que el motor no suba o baje de revoluciones como en un manual u otro automático, que es la sensación que pensaba que no me iba a acostumbrar.

 

Las únicas ligeras pegas que le he visto al multitronic, corresponden al efecto de arrastre de los automáticos y que hay que frenar algo más que con un manual a la hora de reducir velocidad, el freno motor en la posición "D" es menor, pero tampoco es molesto para mi gusto. En la "S" y en secuencial ya es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, Cuasar, el freno motor en D es menor que en un cambio manual. De todas formas es un cambio muy intuitivo; me he fijado que cuando vas bajando (pendiente pronunciada) y empiezas a tocar el freno verás como las rpm van subiendo poco a poco (conforme vas tocando más veces el freno) como si fuese reduciendo marchas. Yo al principio no me había fijado, pero hazlo y verás.

Otra situación distinta es cuando voy lanzado en llano y tengo que frenar (más bien fuerte) cuando llegas por ejemplo a un stop. Aquí hay que exigirle más al freno que un cambio manual (porque el cambio no te reduce marchas y casi no hay freno motor hasta que casi estás parado). Muchas veces en esta situación lo que hago es ir reduciendo marchas con la leva izquierda (que como sabrás en D cuando tocas una leva cambia durante un rato a secuencial) y de esta manera voy reduciendo manualmente, al tiempo que voy frenando; es decir como un cambio manual tradicional. Te ahorras freno, y cuando estás detenido completamente de nuevo pasa solito a D. Es una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ya me fije bajando un puerto. En cualquier circunstancia cuando frenas adapta el desarrollo del cambio para que siempre tengas la "marcha" adecuada para cuando quieras volver a avanzar. En llano el freno motor pasar desapercibido, pero bajando un puerto sí que se aprecia y eso que lo ideal sería utilizar la posición "S" que no llegué a utilizar. En fuertes deceleraciones no he llegado a probar nada de momento y espero no tener que comprobar si es eficaz o no.

 

En este elink puedes leer información sobre el sistema que intenta intuir como dices, en base a diversos parámetros nuestro estilo de conducción y adaptarse a las circunstancias.

 

No está actualizado en algunas cosas y tampoco esta versión tiene como inconveniente lo que he leído sobre el sonido alto y desagradable, pero más o menos puede valer.

 

Multitronic

 

Video

 

Este es de un CVT de Jatco. La cadena es diferente a la que lleva el multitronic, pero básicamente el funcionamiento es similar y aquí se ve mejoir.

 

Video 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustaria que te dejasen un multitronic,pero no de un punto A a un punto B,sino un mes entero y despues me cuentas.a mi la conduccion es lo que me ha obsesionado desde pequeño,y te aseguro que para nada se desmerece en un automatico.

 

 

Mira, que a mi no me tienes que convencer de nada ni yo a ti tampoco.

Si te gusta más el cambio multitronic que el cambio manual me parece muy bien, pero a mi hoy por hoy me gustan más los manuales (aunque tengan los días contados), y solo en un atasco en ciudad prefiero un automático ya que ahí se hace de todo menos disfrutar con la conducción...

 

Pero eso sí, si te has leido mi post anterior creo que te habrá quedado claro por qué me gustan los manuales, y no tiene nada que ver con la comodidad, con la rapidez, ni con nada parecido, es simplemente por "sensaciones", aunque luego siga diciendo que la efectividad máxima con un cambio automático hoy por hoy se consiga con otro tipo de cambios distintos al Multitronic.

 

A mi me mueven las sensaciones y sobre todo el esfuerzo.

Para que te hagas una idea uno de los principios que rige mi vida es "Sin sufrimiento no hay gloria" (sin llegar al extremo, claro), que te parecerá una chorrada pero a mi me hace disfrutar de la vida más intensamente.

Por si todavía te quedan dudas, te diré que yo en unas vacaciones en el caribe hago de todo menos quedarme tumbado al sol o estar tomando mojitoso y daiquiris. Me pego todo el día haciendo cosas movidas porque sino me aburro como una ostra.

A mi lo que me gusta es el movimiento, el ejercicio físico, el esfuerzo, el saber que consigo algo esforzándome y que mejoro por mi mismo, y esto llevado a los coches es exactamente lo contrario a un cambio automático, a la dirección asistida, al servofreno, al ABS, al ESP y a las miles de ayudas a la conducción que hay en la actualidad...

 

¿O es que soy el único que se lo pasa mejor en los Karts que conduciendo su coche?

¿No os pasa a vosotros que después de los karts cuando cogéis vuestro coche os parece de todo menos rápido, deportivo y da la sensación de que no transmite nada?

 

Pues bueno, hoy en día está claro que lo que digo es practicamente irrealizable tal y como están las cosas por el tamaño, peso y potencia de los coches actuales, además de que todos los adelantos tecnicos nos hacen la vida mucho más facil y eso en el día a día se agradece, pero precisamente nadie dijo que lo divertido fuera facil sino todo lo contrario.

 

Además tengo muy claro que un foro como este de propietarios de Audi A5 no es precisamente un foro de conducción y coches deportivos. No nos vamos a engañar, porque nuestro coche con la maravilla que es, no es un "deportivo" de verdad sino más bien es un "GT" (Gran turismo), pero bueno, dentro de lo que es el coche unos prefieren llevar la comodidad y facilidad de uso a su mayor extremo y otros preferimos dejar algo de margen al control del coche por medio del esfuerzo, aunque ciertamente en este coche éste sea muy pequeño.

 

Pues eso, que no vale la pena discutir por ello, que por suerte la vida tiene multitud de colores y siempre hay uno al gusto de cada uno.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola, yo tuve un A4 cabrio 1.8 multitronic y no es por desanimar, pero a los 20.000 kms se me jodió del todo el cambio. Un buen día me dejó tirada en un paso de cebra. Yo ya lo había avisado, me daba como tirones, como si se me calara, recién comprado, como a los 10.000 kms y a los casi dos años adiós.Se estropeó y me lo cambiaron. Menos mal que al final la garantía lo cubría,porque si no eran 5000 eurazos. Así que esa es mi experiencia. Sin embargo el tiptronic que lleva el A6 avant que tengo es una gozada. Espero que te sirva mi experiencia. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.