Jump to content

Ayuda termostato y temperatura Audi 100 2.6 motor ABC


MIG

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace un tiempo os solicité ayuda porque mi Audi 100 2.6 V-6 motor ABC se calentaba mucho.

Antecedentes:

- Rotura de la correa alternador-aire accon. porque la polea se gripó.

- Consecuencia.......calenton no muy severo.

- Reparacion: Cambio de termostato, sensores, botella, tapon etc, etc, etc, al no saber de donde provenian los calentamientos posteriores, y al final se le diagnosticó, así a ojo....LA CULATA.

 

No dandome por vencido, seguia andando con el coche, el cual debió tirar el aire que cogeria el circuito, y mejoró bastante el comportamiento, y un dia yo mismo dí con la averia.....me caia agua en los pies, osea que era el radiador de la calefacción roto.

 

Anulé dicho radiador, haciendole un by-pass al manguito, con lo que el coche ha estado funcionando (Eso sí subido siempre un poco de temperatura), durante unos dos años y medio.

 

Ayer me REVENTÓ un manguito, concretamente el bajo, que sale del radiador.

 

Un mecanico cerca de casa, me dice que es indudable ....LA CULATA,y si no la junta, algun poro.

 

Si es de ayuda, os diré que NO SE DISPARAN LOS VENTILADORES A 110º

 

Sigo por NO DARME por vencido, y antes de levantar las culatas, ya que es reparación muy costosa y ahora me viene mal, quiero ver si puedo arreglar yo el coche si es cosa del termostato.

 

¿DONDE ESTÁ EL TERMOSTATO EN ESTE MOTOR? ¿Está situado junto a la bomba del agua, que va movida por la correa de la distribución? ¿Hay que quitar la polea del cigueñal, para acceder a él?

He estado mirando esta tarde y no doy con su alojamiento.

 

 

Tambien si sabe alguien donde bajarse el manual de reparación de este modelo.

Daros las gracias de antemano.

Editado por MIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Hace un tiempo os solicité ayuda porque mi Audi 100 2.6 V-6 motor ABC se calentaba mucho.

Antecedentes:

- Rotura de la correa alternador-aire accon. porque la polea se gripó.

- Consecuencia.......calenton no muy severo.

- Reparacion: Cambio de termostato, sensores, botella, tapon etc, etc, etc, al no saber de donde provenian los calentamientos posteriores, y al final se le diagnosticó, así a ojo....LA CULATA.

 

No dandome por vencido, seguia andando con el coche, el cual debió tirar el aire que cogeria el circuito, y mejoró bastante el comportamiento, y un dia yo mismo dí con la averia.....me caia agua en los pies, osea que era el radiador de la calefacción roto.

 

Anulé dicho radiador, haciendole un by-pass al manguito, con lo que el coche ha estado funcionando (Eso sí subido siempre un poco de temperatura), durante unos dos años y medio.

 

Ayer me REVENTÓ un manguito, concretamente el bajo, que sale del radiador.

 

Un mecanico cerca de casa, me dice que es indudable ....LA CULATA,y si no la junta, algun poro.

 

Si es de ayuda, os diré que NO SE DISPARAN LOS VENTILADORES A 110º

 

Sigo por NO DARME por vencido, y antes de levantar las culatas, ya que es reparación muy costosa y ahora me viene mal, quiero ver si puedo arreglar yo el coche si es cosa del termostato.

 

¿DONDE ESTÁ EL TERMOSTATO EN ESTE MOTOR? ¿Está situado junto a la bomba del agua, que va movida por la correa de la distribución? ¿Hay que quitar la polea del cigueñal, para acceder a él?

He estado mirando esta tarde y no doy con su alojamiento.

 

 

Tambien si sabe alguien donde bajarse el manual de reparación de este modelo.

Daros las gracias de antemano.

 

Hola, aqui te pongo un PDF donde explica como se desmonta el termostato en tu motor, espero te sea de ayuda

 

Desmontar_termostato.pdf

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Queroseno, voy a ver si lo saco y lo pruebo, aunque si el compañero Tolo dice que es culata, mucho me temo que de poco servirá.

 

 

 

Si se rompio la correa y la bomba no funcionaba ¿andaste muchos Km's?

 

Para mi, lo que te está pasando, radiador, manguito, ... es consecuancía de la sobrepresión en el circuito de refrigeración. El termostato se acostumbra a romper y a dejar pàsar agua, como consecuencia el motor va frio, no caliente. Si cuando le aprietas se calienta... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la mañana con el coche frió, toca el manguito gordo del radiador. Si esta duro es que hay presion en el circuito.

 

Mira el tapon del aceite a ver si hay espuma.

 

Con el motor frió habré el vaso de expansión y mira si salen burbujas.

 

 

Si te pasa alguna de estas cosas, malo. Junta de culata.

 

 

La rotura de un manguito puede ser pq este en mal estado por el tiempo.

 

 

PD; Y la bomba del agua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, os doy mas datos.

 

Anduve unos 4 -5 Kms hasta salir de la autopista, ya que creia que era el alternador.

Preguntando a un amigo tornero, me preguntaba si salian burbujas por la botella de agua,y le decia que sí, pero claro es que estaba roto tambien el macarron que le une al hijo del manguito superior.

 

Uno de los mecanicos que lo llevé le pedí la prueba del liquido que se pone para tintar el agua, y la descartó diciendome que seguro no era de la culata.

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-

 

Hoy le he sacado el termostato, lo he probado en un cazo de agua hirviendo y abre bien.

He montado el cuerpo sin el termostato. He rellenado el agua del circuito, y he arrancado el coche.

Como tardaba en enfriar, lo he puesto a 2.500 r.p.m. y ha ido subiendo la temperatura hasta los 105-110 º, hasta que he oido como saltaba el "click" del tapon de la botella de expansion.

 

NO SE HAN DISPARADO LOS VENTILADORES, y tocando el manguito superior (no está muy hinchado) incluso a coche parado, se notan como unos bombeos interiores de la presion del agua.

 

El manguito inferior, sigue estando frio como un polo (Como si no circulase el agua al salir del radiador)

 

Tengo pensado mañana, traer a un amigo de aficion de clasicos, que tiene un taller de radiadores, para que me vea el tema, a ver que me dice. Ya que creo que de momento no tengo presion en el circuito. Ya os cuento. Saludos.

Editado por MIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, os doy mas datos.

 

Anduve unos 4 -5 Kms hasta salir de la autopista, ya que creia que era el alternador.

Preguntando a un amigo tornero, me preguntaba si salian burbujas por la botella de agua,y le decia que sí, pero claro es que estaba roto tambien el macarron que le une al hijo del manguito superior.

 

Uno de los mecanicos que lo llevé le pedí la prueba del liquido que se pone para tintar el agua, y la descartó diciendome que seguro no era de la culata.

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-

 

Hoy le he sacado el termostato, lo he probado en un cazo de agua hirviendo y abre bien.

He montado el cuerpo sin el termostato. He rellenado el agua del circuito, y he arrancado el coche.

Como tardaba en enfriar, lo he puesto a 2.500 r.p.m. y ha ido subiendo la temperatura hasta los 105-110 º, hasta que he oido como saltaba el "click" del tapon de la botella de expansion.

 

NO SE HAN DISPARADO LOS VENTILADORES, y tocando el manguito superior (no está muy hinchado) incluso a coche parado, se notan como unos bombeos interiores de la presion del agua.

 

El manguito inferior, sigue estando frio como un polo (Como si no circulase el agua al salir del radiador)

 

Tengo pensado mañana, traer a un amigo de aficion de clasicos, que tiene un taller de radiadores, para que me vea el tema, a ver que me dice. Ya que creo que de momento no tengo presion en el circuito. Ya os cuento. Saludos.

 

Si el termostato abre y por lo que explicas que el manguito esta frio es sintoma de que no circula el agua, creo que se te ha roto las palas de la bomba del agua, al no mover "circular" el refrigerante, el sensor o termocontacto del radiador siempre estara frio con lo que nunca saltaran los electroventiladores.

 

Creo recordar que para desmontar la bomba de agua hay que sacar la correa de la distribucion.

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CREO QUE SE HA SOLUCIONADO

Hola de nuevo.

La bomba de agua funciona perfectamente.

 

EL PROBLEMA ULTIMO, era que el circuito estaba lleno de aire.

Hoy he probado el coche, dando vueltas por manzanas cercanas a casa, por si acaso y parece ser que el problema se ha resuelto y solo fué un manguito reventado.

 

Ha empezado a calentar mas tarde por no llevar el termostato, a los 15-20 minutos de ir por ciudad, se ha puesto a 90º en los que se ha mantenido un rato, despues de parar en varios semaforos, ha subido a 105º, saltando el ventilador, pero una vez que salia del ralentí, osea que pisaba a las 1500-2000 rpm la bomba de agua empezaba a recircular el agua y la temperatura volvia a los 95------>93-90º.

 

No tengo espuma en el aceite.

No tengo burbujas en la botella del agua.

Me temo que ha sido otra falsa alarma, por tener aire dentro del circuito.

Por si puede ayudar a alguien, rellené el circuito con un embudo pequeño y pequeños chorros por el "Hijo" que va del superior del radiador a la botella, y así hasta que cuando hechaba, salia de nuevo por el macarron de la botella.

Gracias a todos por vuestro interés. Esta semana encargaré el manguito inferior que vale cincuenta y tantos mas iva :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

wow yo tengo un problema similar me sube a 101 grados en ralenti y luego cuando arranco se mantiene a 98 grados es raro..

 

Raro? Que tal la bomba de agua? Termostato? Radiador? Mira que es dificil que se caliente este motor... El mio a ralenti te puedes morir hasta que salta el electro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.