Jump to content

"Experiencias" TDI 140 vs TDI 170


Viann

Publicaciones recomendadas

Os planteo esta question porque este fin de semana tuve un "pique" sano con un hermanito 8P S-Line 170cv.

Y la verdad es que esperaba más de esos 30cv de diferencia.

 

La cosa tuvo lugar en tramo de nacional, moviendome yo (y supongo que él tambien) en 3ª y 4ª la mayoria del tiempo, sin pasar de 150-160...

No quiero parecer pretencioso pero mi coche "stock" (por ahora) aguantaba muy bien a su "evolucion".

Reconozco que no me despegaba del otro, incluso según que rectas se me comia pero no tuvo suficiente para adelantar hasta que condiciones adversas para mi se lo permitieron.

 

Podriais contar vuestras experiencias por favor?

Saludos :unsure:

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En carretera abierta 30 cvs de diferencia es minimoo....un coche de 140 teniendo la referencia del 170 le puedes seguir perfectamente,

y en coches de mas diferencia de cavallos lo mismo...un s3 de los nuevos cn casi 80 cvs menos q un m3 e46 le puede seguir en un puerto de montaña por ejemplo,solo en circuito se plasma la diferencia real y tampoco es tan grande...

saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

grandes diferencias no creo que tengan son potencias muy parejas , creo que se notaran mas que nada en contadas situaciones, aunque 30cv mas pues en algun momento se deben de notar.

Editado por cheewie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es que un TDi 140 Cv ya anda y se agarra más que suficiente como para que si lo llevas rápido, haya que echarle un par de huevos para adelantarte.

 

Hablando de coches mas o menos parejos, claro. Si te viene un Evo o un M3 ya es otra cosa.

 

Yo también hace poco le estuve siguiendo un rato a un BMW 318d, y en aceleración me lo comía, pero en curva si el otro va forzando, a partir de cierta velocidad hay que pensárselo dos veces antes de meterse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se tiene que notar, el par motor es algo mayor, y si nos fijamos en las "cifras oficiales" existe esa diferencia.

 

el tipo de conducción de cada uno influye más que esos 30cv.

 

para poder hacer la comparativa un mismo piloto tendría que probar los dos motores durante una temporada.

 

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde 2004 hasta 2008 tuvo 2 8p's con 140 CV y ahora el de 170 y la verdad es k se nota la differencia. El mio no tiene ningunos problemas y tampoco ha hecho la campana esa 23B6 porque ya tenia leido que no hace nada.

Se nota la differencia, no mucho en los primeros metros, pero luego si, k se nota. Y además en la velocidad máxima. Mis dos de 140 alcanzaban una velocidad real de GPS de 212 y el otro 215. Este sin embargo hace los 227. Pero si quisieres nos podemos encontrar y hacer unos testes :innocent: jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi ayer se me pico en la autopista un Golf V Gti, supongo que no vio que era un 2.0 tdi 140cv si no no se que sentido tenia fundirme con 219cv. Pero bueno lo que no sabia qu emi pequeño A3 estaba vitaminado y lo deje pasar y me pegue a su culo y no se me iba en curva me echaba encima pero eso ya es tema aparte. Solo en la salidas de peaje los dos a fondo me acababa sacando el morro solo. AAA por cierto el iba solo,yo iba con la parienta y con el maletero cargado de bolsas del fin de semana y el tanque lleno casi.

 

Asi que ayer me quede muy contento de mi repro en upsolute y los 408Nw de par que me saco se nota!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se tiene que notar, el par motor es algo mayor, y si nos fijamos en las "cifras oficiales" existe esa diferencia.

 

el tipo de conducción de cada uno influye más que esos 30cv.

 

para poder hacer la comparativa un mismo piloto tendría que probar los dos motores durante una temporada.

 

sl2

 

+1.

 

 

En cuanto a experiencias propias, he tenido unas cuantas.. lógicamente y ante todo hay que tener mucho sentido común con lo que llevas en tus manos y lo que te pueda dar o no, en cuanto a límites, el motor que hay bajo el capó.

 

Siempre pienso y he pensado, que los piques son SIEMPRE absurdos (ojo!, no digo que los hagáis). Otra cosa es, que la mayoría de nosotros y ahí me incluyo, en algún momento puntual y durante algún instante, hemos sentido esa cosa de ir detrás de algún otro coche (parejo o superior al nuestro, a poder ser) e intentar seguirle con precaución y sin maniobras que puedan comprometer a los demás y a nosotros mismo y/o suponer riesgo de accidente.

 

Mi última experiencia, fue ayer por la tarde bajando de Andorra. En tramo de carretera ascendente con curvas largas pero bastante abiertas y estado de calzada más o menos bueno, delante mío un A3 Sportback 2TDi Quattro 170cv (sé los datos, excepto la incógnita de los 170cv -por las colas de escape, creo que no eran las del Octavia RS, y que el coche era muy nuevo-, por que lo llevé delante durante mucho tiempo a velocidad muy reducida por colapso de tráfico..!); hubo unos segundos que nos pusimos a unos 140-150km/h en subida muy pronunciada.. y sí tengo que decir que tuve que apretar para que no me sacara mucha distancia.

 

Quizás, y ahora paso a comentar el por qué, los datos no son muy significativos en cuanto a comparación. En mi coche íbamos cuatro personas y el maletero, no hasta arriba, pero sí con bastante peso de carga. En el "supuesto" 170cv, iban sólo dos personas.. así que, no sé yo..!

 

Aún así y después de toda esta parrafada, pienso que esos 30cv´s de más, SI son significativos.. aunque sea en suave proporción y significativa sólo en determinados momentos.

 

Decir que encantado con mi coche (y toco madera para que continue así) y que con los 140cv´s, estoy más que satisfecho! Obviamente y, creo, siendo realista, siempre y a la mayoría de nosotros, nos gustaría de vez en cuando, tener algo más de pontencia.. pero eso, en la <mayoría de ocasiones>, dista de practicidad (quizás, esto último, suene a consuelo.. jeje!)

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siento responderos pero, no me creo y ya le respondi a ese chico en otro foro, mi 140 repro+linea, me he medido contra algun 170 repro y me voy poco pero me voy.

Tambien me he medido con algun gti de serie y repro y de serie me voy los primeros metros hasta que la estirada final del gti me coje, aun asi le saco medio coche(mediciones desde 80 a 200, saliendo los dos en 3).

 

Tambien hay que tener el cuenta el tipo por ej de soft de la ecu que tengais, la mia no es light, es fuertecilla, la mia es "yes smoke..yes fun".

 

Tambien influye el tema como esten los filtros, un filtor de aire con mucho km es un tapon de cuidado

 

pd: siempre medido en algun circuito de los que transito, que por dos duros te desestresas.

Editado por lupogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi ayer se me pico en la autopista un Golf V Gti, supongo que no vio que era un 2.0 tdi 140cv si no no se que sentido tenia fundirme con 219cv. Pero bueno lo que no sabia qu emi pequeño A3 estaba vitaminado y lo deje pasar y me pegue a su culo y no se me iba en curva me echaba encima pero eso ya es tema aparte. Solo en la salidas de peaje los dos a fondo me acababa sacando el morro solo. AAA por cierto el iba solo,yo iba con la parienta y con el maletero cargado de bolsas del fin de semana y el tanque lleno casi.

 

Asi que ayer me quede muy contento de mi repro en upsolute y los 408Nw de par que me saco se nota!!

Solo una cosa, el Gti V tiene 200cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues luego debe ser solo el mio que esta cagao porque el mio no anda una m**** xDD

En una cuesta el mio sube a 160 unc acho y se achica, y un fr (aunque sea 1.9 de 150) me saca una pasada, Bueno contando que tambien el a3 pesa un pokitin mas que un fr. Asique el de 170Cv me come por toas las caras. O es cosa mia o el mio va cagando xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.