Jump to content

FALLO TEMPOMAT


DMoLiTi0n

Publicaciones recomendadas

Resulta que tengo montado en el coche el “TEMPOMAT” (velocidad de crucero), que fue una de las opciones que le puse cuando lo compré, es decir, viene de fábrica, y me funciona a las mil maravilla. Pero con el problema que no sé el por qué, FALLA!!, ya que muchas veces le doy y se conecta, pero otras veces le doy y no va. Le pasé el VAG-COM y no me da errores ninguno. Y sobre el taller, el concesionario –oficial-, me dijo que lo probó lo miro y todo está 100% operativo. Pero claro, ellos lo probaron y le funcionó, cosa que yo no digo que no lo haga, pero de 5 veces que lo pongo en distintos viajes, me funciona 3-4. Eso sí, cuando se pone cabezón y dice no funcionar, hasta que no paro el coche y lo cojo posteriormente no funciona. En definitiva, puedo hacer un viaje, ponerlo o quitarlo y todo de lujo, o puedo hacer un viaje y en el momento de que no conecte pues a jod**me y probar en otro momento. :notworthy:

 

¿Alguna idea del fallo? ¿soluciones?

 

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ME PASA LO MISMO!!!

en mi caso creo que esta puesto a posteriori (es de 2nda mano) y nada tu le das y no se activa el desgraciao, pues nada apgas el coche vuelves a arrancar y suele funcionar (lo mirare cuando acabe los examenes, alomejor no sta bien conectado) el otro dia tuve q apagar y arrancar 4 veces asta q se activo, si descubres algo dilo xfa q toy muy interesado!

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena que tanto el freno como el embrague tienen un "sensor" para que al pisarlo se desconecte el tempomat. Puede fallar cualquiera de los dos o incluso los dos, es simplemente empezar mirando eso y si los sensores estan bien pues mirar otra cosa.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, mirare que sensor puede ser. Ya que es la primera y única razón coherente que me dá. No como en el conce, que me dijeron que era que a lo mejor no sabía yo conectarlo. :laugh: jeje

 

Por cierto, donde están ubicados los sensores?? y como lo verifico?? Recuerdo que el Vag-com no me dio fallo en ningún momento de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo. Comentar que este fin de semana he estado de viaje, y probando el Tempomat. En la ida, no tuve problema, cada vez que lo ponia funcionaba perfectamente, pero a la vuelta no funcionaba, ASI que me dediqué a tocar el freno, el embrague –varias veces--, pero que va, me parece a mí que eso no es, ya que por mucho que lo tocaba --lo probé en varias ocasiones--, no funcionaba. Así que descartando los sensores de freno y embrague……. ¿Cuál puede ser el motivo? :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Comentar que este fin de semana he estado de viaje, y probando el Tempomat. En la ida, no tuve problema, cada vez que lo ponia funcionaba perfectamente, pero a la vuelta no funcionaba, ASI que me dediqué a tocar el freno, el embrague –varias veces--, pero que va, me parece a mí que eso no es, ya que por mucho que lo tocaba --lo probé en varias ocasiones--, no funcionaba. Así que descartando los sensores de freno y embrague……. ¿Cuál puede ser el motivo? :ranting2:

 

Yo directamente no tengo ni put* idea de donde estan los sensores de freno y embrague, se que a alguien del foro le fallaba creo que el de embrague y se le desconectaba cada dos por tres pero ni idea de donde está fisicamente hubicado.

 

Mas ideas, algún fallo de cableado que con la vibración del coche esté medio tocando medio no tocando el cable y se te desconecte a ratos, mas cosas no se me ocurren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo llevo montado en el a4 a posteriori, desde hace 3 años y me a fallado unas 3 veces, solo tengo que parar el motor y volver a poner en marcha,parece ser que da igual si es de fabrica o a posteriori, me da que si falla momentaneamente cualquiera de los sensores que inpden que funcione ya no se quiere conectar.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi problema con el Tempomat es diferente tambien esta montado a posteriori mi coche es del 04 por si esto ayuda.

Os cuento el problema el botón de SET es como si no estuviera es decir para fijar la velocidad lo tengo que hacer activando el TEMPOMAT(mover hacia adelante) y bajar la palanca(como si bajara la velocidad) tras hacer esto se queda fijada la velocidad y ya puedo subir o bajarla un conocido de audi me dijo que era la parte de control electronico que no lo habian puesto por ahorrarse los 150 euros mas o menos que dice valía que actuaba igual pero la opción del SET no la reconocia.........pero no se la verdad os agradeceria la ayuda(gracias de nuevo jaimemz)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos..

Os expongo mi problema con el tempomat, cosa que yo si que tengo identificado cual es el problema, al menos en mi caso y esta claro que es el sensor del freno.. os explico.. me ocurre siempre o casi siempre que coincide que piso ligeramente el freno, tan sutilmente como que el coche no llega a frenar ni nada pero si que puede encender la luz de freno, en ese momento el sensor se queda como bloqueado y el tempomat deja de funcionar porque es como si estuviera detectando que el pedal de freno esta pisado.. solución (me reitero que es en mi caso, no se si es el mismo al vuestro) pisar el freno más enérgicamente, no es que haga falta pegar un frenazo.. y el sensor se desbloquea y el tempomat vuelve a estar operativo..

 

Espero que os sirva de ayuda..

 

Un saludo

 

PD. Por cierto.. yo el tempomat lo tengo de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo he dado con la solucion, al menos en mi A3!!!

resulta q habia un cablecillo suelto que el anterior dueño habia puesto al hacer la instalacion del tempomat.

Yo como listo q soy :unsure: tire del cablecillo y lo saqe sin qerer! :laugh: No sabia donde meterlo!!

Despues de leer algunos Bricos de tempomat, di con que los A3 anteriores al 2005 necesitan de ese cable extra, en mi coche estaba suelto y ahora que se donde ponerlo y ajustarlo bien, x el momento me funciona siempre!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.