Jump to content

Pagar por recibir llamadas.


TTowy

Publicaciones recomendadas

Bruselas abre la puerta a que los usuarios de móviles paguen por recibir llamadas

 

La Comisión Europea está dispuesta a aceptar que los usuarios de teléfonos móviles en la UE tengan que pagar por recibir llamadas, tal y como ya ocurre en Estados Unidos, según anunció hoy el portavoz de Telecomunicaciones, Martin Selmayr.

 

El Ejecutivo comunitario presentará a finales de mes una recomendación cuyo objetivo es recortar las tarifas mayoristas que unas compañías se cobran a otras por conectar las llamadas a la red del destinatario final. Las compañías telefónicas han amenazado con responder a esta iniciativa cobrando por las llamadas recibidas para compensar sus pérdidas.

 

Bruselas cree que el nivel actual de las tarifas de terminación es "muy alto" y además difiere mucho de un país a otro, ya que se sitúa entre los 2 céntimos por minuto en Chipre y los casi 20 céntimos en Bulgaria. En España, el precio medio de interconexión es de 9,68 céntimos. Por ello, propondrá una "metodología común" para calcular las tarifas con el objetivo de reducirlas y facilitar la convergencia entre los Estados miembros.

 

Este sistema favorece la implantación un nuevo "modelo de negocio" en el que cada compañía de telefonía móvil sólo facturaría a sus clientes directos y no tendría que facturar ni pagar a otros operadores, según explicó el portavoz. En este contexto, las compañías podrían llegar a cobrar a los clientes por recibir llamadas.

 

Al ser preguntada durante una entrevista en el periódico británico Financial Times sobre si aceptaría que se cobre al usuario por recibir llamadas, la comisaria responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding, respondió: "¿Por qué no? Todo el mercado está evolucionando, así que no debemos quedarnos con las mismas reglas que han estado vigente durante 10 años".

 

Su portavoz precisó que no le corresponde a la Comisión decidir, sino que son las compañías las que deberán estudiar qué hacen. "Si las compañías creen que es atractivo para sus clientes, si les compensan de alguna manera por esto (cobrar las llamadas recibidas), puede ser interesante para ellas. Nosotros no diremos nada en contra, pero no forzaremos a las compañías a avanzar en este sentido. Lo que queremos es librarnos de las elevadas tarifas de terminación en la UE que son pagadas por los clientes", explicó Selmayr.

 

En todo caso, el Ejecutivo comunitario considera que el cambio de modelo en el mercado europeo de telefonía móvil no se producirá "de un día para otro" sino que se trata de una "perspectiva a largo plazo". Y, en su conjunto, significará "menos cargas administrativas, menos burocracia, más competencia y también tarifas inferiores para los consumidores", subrayó el portavoz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es decir:

 

Yo acabare pagando lo mismo por el minuto de llamada enviada.

Yo pagare por el minuto de llamda recibida.

 

La compañia d telefonos me segira cobrando lo mismo por miunto de llamada realizada.

La compañia no pagara a los otros operadores por el uso de sus lineas ya que se lo pago yo con cada llamda recivida.

 

Las grandes compañias se lavan las manos por que ellos pueden elegir el plan de precios.....

 

Con lo cual el resultado es siempre el mismo:

 

El usuario comun paga mas, las empresas pagan menos cobrandolo mismo y se enrriquecen mas con lo cual cada vez hay una mayor diferenciacion social en la redistribucion de los recursos.

 

Es decir:

 

QUE CUANDO NO ES POR EL GASOIL ES POR LOS TELEFONOS MOVILES, EL CASO ES ESTA JODIENDO SIEMPRE AL USUARIO Y AL MILEURISTA!!.

 

 

Lo dicho:

 

Vaselina para todos por que nos la van a meter doblada como siempre.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya también van a cobrar por los SMS recibidos?

 

Lo pregunto porque llevo una temporada que los de Vodafone no hacen más que enviarme SMS a todas horas.

Tanto al particular como al del trabajo.

Y no veas lo que jode recibir un SMS a las 3 de la madrugada al teléfono del trabajo si estás de guardia y resulta que son los de Vodafone :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que aparece hoy al respecto de este tema en la edición digital de "La Voz de Galicia":

 

telefonía móvil Bruselas admitirá que los consumidores paguen por recibir llamadas en sus móviles

 

La UE cree que el modelo, ya en vigor en EE. UU., abaratará las tarifas

 

La Comisión Europea, que ganó un cierto crédito entre la opinión pública al forzar un abaratamiento el año pasado de los costos del roaming en telefonía móvil, va camino de dilapidarlo porque se propone admitir la posibilidad de que los operadores facturen al cliente costes por recepción de llamada. Es decir, que la gente pague no ya por llamar, sino también porque le llamen. Y en su propio país. ? Martin Selmayr, portavoz de la comisaria de Telecomunicaciones Viviane Reding, admitió ayer que el Ejecutivo comunitario tiene previsto esta semana dar vía libre a los operadores de telefonía móvil para que facturen al cliente lo que se conoce por el «costo de terminación de llamada» o MTR, por Mobile Termination Rate, en sus siglas inglesas. El MTR es facturado actualmente al cliente en Estados Unidos y en algunos lugares de Asia. Y según la UE, se trata de una práctica que ha conllevado un abaratamiento de los precios de las comunicaciones.

 

«Si los operadores piensan que es interesante para los clientes, desde luego nosotros no nos opondremos», decía Selmayr, contestando a preguntas formuladas en la sala de prensa de la Comisión.

 

El criterio de tarifación en Europa, como en el resto del planeta, para las llamadas de móviles está directamente vinculado con lo que se conoce por «utilización de red». Cuando alguien llama, usa la red, pero también la emplea el que recibe la llamada, porque su número está activo en la red, y es localizable en ella.

 

Lo que pasa es que en Europa, los operadores se ponen de acuerdo para facturarse entre ellos la parte de la utilización de red que corresponde al que recibe la llamada.

 

Ahora es objeto de discusión si esos números son reales o meramente virtuales, es decir, si se corresponden, o no, con costos concretos. El Buró Europeo de Asociaciones de Consumidores, BEUC, hizo público el año pasado un informe sobre el precio de las llamadas en itinerancia, en el que se afirmaba, textualmente, que los operadores telefónicos han puesto en práctica una unidad de medida, el IOT, para contar su tráfico recíproco.

 

«El valor intrínseco del IOT, decía el informe, no tiene conexión alguna con la economía de la industria. Prueba de ello es que este valor queda especificado como cero en el sistema bill and keep , es decir, en el modelo de facturación estadounidense para la telefonía móvil que la Comisión Europea se propone avalar esta semana.

 

 

:laugh: :laugh: :cfsd1:

 

¿Que los operadores piensan que es interesante para sus clientes?? ¡Vamos!! ¿ Y prentenden que alguien se crea esto?? :thumbsup:

 

Es que me parece de chiste que me cobren por recibir llamadas!! :bsh1: ¿Y cuando me llamen de cualquier empresa de publicidad tratando de venderme algo, de endosarme un prestamo o sea el propio teleoperador, que me llame con cualquier promo ridícula... también me van a cobrar?? Claaaaro, y aun encima la culpa será mía por descolgar, no?? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Si los operadores piensan que es interesante para los clientes, desde luego nosotros no nos opondremos." dice el mamarracho...

 

 

Y SI EL CLIENTE PIENSA QUE SÓLO ES INTERESANTE PARA EL OPERADOR?????....

 

como han dicho por ahí arriba, el susodicho dirá que con cada móvil regalaremos un botecito de vaselina....

 

Ah, y al regalar el botecito y ser 10 millones de móviles (a ojo), pues volvemos a subir el impuesto del combustible, que hay que transportar dicho bote y lo tenemos que coger de algún sitio, ¿o es que pensáis que el regalo es gratuito?

 

¡Menuda panda de burros con chaqueta!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro atraco más y de Bruselas! Hay una panda de chupatintas allí bien comidos y bebidos que en el sector privado se morirían de hambre.

 

+ 1

 

nuestros dirigentes :thumbsup: cada vez son más mediocres :thumbsup:

 

edito para decir que acabaremos pagando por el aire que respiremos :laugh:

Editado por snowy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya también van a cobrar por los SMS recibidos?

 

Lo pregunto porque llevo una temporada que los de Vodafone no hacen más que enviarme SMS a todas horas.

Tanto al particular como al del trabajo.

Y no veas lo que jode recibir un SMS a las 3 de la madrugada al teléfono del trabajo si estás de guardia y resulta que son los de Vodafone :fisch:

Precisamente es una de las cosas por las que me borro de Vodafone al final de este mes (cuando termine mi condena). Cliente de Telefónica desde le época de Moviline y no recuerdo haber recibido más que contados SMS publicitarios, desde que estoy con m****fone, aparte de pagar una pasta (casi el doble que con Movistar desde el mismo instante en que cambié), no hago más que recibir chorradas por SMS y a horas intempestivas.

 

Lo de recibir llamadas, espero que no, porque yo hago una y recibo 100 :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro palo más.....será por aguante y paciencia.

 

Mientras C. Ronaldo venga al Madrid, tengamos para pasar 10 put*s y condenados días en un playa plagá de gentuza, y otra de gambas conjelás.....que se cobren lo que quieran , qué más da.

 

Pues no tenemos aghuante los tontos ni ná.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el tema no es del todo como lo estáis contando.

 

Tengo entendido que desde Bruselas se pide a las compañías que bajen las tarifas, que de lo contrario, tendrán que buscar otras alternativas. Y claro, las compañías al no estár dipuestas a palmar dinero, han amenazado en cobrar todo tipo de llamada, ya sea solicitada como recibida.

 

¿Van por ahí los tiros? vamos, que la maravillosa idea del supuesto cobro por llamada recibida ha salido de las propias compañías telefónicas, siendo éstas amenazadas por la UE sobre el control de sus tarifas. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.