Jump to content

Problema itv modificacion a3 s3


ostoledano

Publicaciones recomendadas

REcientemente, con un intervalo de 1 mes, he pasado la ITV con dos coches (no el A3), en el mismo lugar y os aseguro que la diferencia de chequeo de uno al otro ha sido abismal.....la segunda incluso tuve que bajar del coche, subieron ellos y comprobarpon todo.

 

Les comenté que hace un mes no habia sido asi y me contestaron que han cambiado totalmente las normas de las inspecciones, que ahora son mucho mas exigentes y tienen que mirar muchos mas puntos del coche y mas detenidamente......por si os sirve de algo..

 

Esto ha sido en Cataluña, cerca de Figueres...en Vilamalla exactamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

son pijerías de la Itv ... pero, si se ponen cabezones es que no te lo hacen!! .. son así de gili.....

 

ellos se fundamentan en q sí en q son originales los paragolpes y eso, pero que el coche no salía de origen y fábrica con ello .. y al haber hecho esa modificación piden homologarlo=pagar dinero (q es lo q les interesa) ...

 

otro caso .. mi amigo (el q trabaja en Audi) tiene un Golf 1.4 Fsi y le tiene absolutamente como un Gti, y le preguntaron .. es el Gti?! .. y dijo sí!! .. en este caso esta Itv eran de los "tontitos" porq en el cartón de la Itv pone claramente q es un 1.4 Fsi <_< y no el Gti .. pero coló y no le dijeron na!! ... pero mira si estaban avispaos!! ... iba con facturas de Wv y todo, por si acaso!

joer, le echó cara tu colega :laugh: para mi, q le dejaron pasar, pq si se dan cuenta de q el kit es gti, y le preguntan es q ya sabian q no lo era, porque si no no le preguntan directamente no? ojala fueran asi todos de enrrollaos

 

pués la verdad yo pienso como tú!! .. q hicieron vista gorda, porq sino no preguntan directamente :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son pijerías de la Itv ... pero, si se ponen cabezones es que no te lo hacen!! .. son así de gili.....

 

ellos se fundamentan en q sí en q son originales los paragolpes y eso, pero que el coche no salía de origen y fábrica con ello .. y al haber hecho esa modificación piden homologarlo=pagar dinero (q es lo q les interesa) ...

 

otro caso .. mi amigo (el q trabaja en Audi) tiene un Golf 1.4 Fsi y le tiene absolutamente como un Gti, y le preguntaron .. es el Gti?! .. y dijo sí!! .. en este caso esta Itv eran de los "tontitos" porq en el cartón de la Itv pone claramente q es un 1.4 Fsi :notworthy: y no el Gti .. pero coló y no le dijeron na!! ... pero mira si estaban avispaos!! ... iba con facturas de Wv y todo, por si acaso!

joer, le echó cara tu colega :flwrs: para mi, q le dejaron pasar, pq si se dan cuenta de q el kit es gti, y le preguntan es q ya sabian q no lo era, porque si no no le preguntan directamente no? ojala fueran asi todos de enrrollaos

NO TIENES QUE HOMOLOGAR NADA.Pues no tocas ninguna medida,ni de altura de coches,ni vias ni nada,en la tarjeta de inspecion tecnica no varias ninguna cota.Otra cosa es que pongas muelles mas cortos, separadores etc. pero ASI no varias "NADA".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mq he quedao flipao! no me imaginaba q fuera tn complicado poner un kit original. Es q tengo q ir a un ingeniero a q me mire eso? un ingeniero? en fin..

 

Lo que está reclamando la ITV es que legalices la reforma (en caso de que no estén homologados los dispositivos equipados para TU vehículo) o que presentes la documentación necesaria que acredite que los paragolpes se pueden equipar en tu modelo, es decir, que el fabricante lo contempló en su homologación de tipo.

Aunque tu coche sea un A3, la homologación de su versión deportiva no tiene porqué ser la misma del S3 , y por lo tanto sus paragolpes no tienen porqué estar homologados para tu coche. En el caso del s-line Audi si lo tienen recogido como opción.

Aún estando homologado para tu vehículo, hay que anotar la modificación en la ficha según se indica en el RD736/1988 y su modificacion con la CTE3191/2002 , para lo que además necesitas un certificado de taller.

 

Por otro lado, la modificación de un elemento o sistema homologado rompe dicha homologación, Por suspuesto no somos nosotros los que podemos certificar que algo que hacemos no modifica reglamentaciones vigentes o condiciones técnicas del vehículo, para eso están los laboratorios de reformas u homologaciones o fabricantes en su caso.

 

Cuando se realizó el manual de reformas (que por cierto se está actualizando y será de ley como el de inspección...) se metió en el mismo saco, reforma 15, a todas las reformas sobre carrocería.

Personalmente pienso que la administración se asustó un poco con el tema del tuning que ya estaba tomando fuerza y al final pagan justos por pecadores, y no es lo mismo ponerle un paragolpes de un modelo superior, que fabricarte el kit con el que siempre has soñado y que al final el coche se parezca a una nave espacial.

 

 

La mejor postura es informarnos antes de hacer una reforma al nuestro vehículo, ver que se puede hacer y que no, y luego asumir que habrá que legalizar dicha reforma. La legislación está ahí, nos guste o no, muchas veces es más papeleo que otra cosa, pero como muchas otras cosas.

Espero haberte ayudado.

 

 

Jonhy las cosas van por ahi, nosotros en nuestra empresa hemos hecho bastantes homologaciones de leon Fr´s y de los antiguos astra normales que les ponian paragolpes..taloneras del GSI, incluso de el peugeot 206 que le ponian los paragolpes del GTI. En el momento que tu le cambias algo a tu coche modifiques medidas o no, es decir, que tu coche deja de llevar lo que llevaba de origen, has de presentar un informe del fabricante autorizandote al cambio y un proyecto depende de la reforma que te hayan puesto en el informe. Si que recuerdo algun caso de un leon en que los paragolpes los puso en el concesionario oficial, y este le hizo el certificado...por haberlos puesto alli...

 

Eso si ...tienes que encontrarte a alguien en la ITV que se de cuenta que tu coche esta modificado... si vienes de un a3 normal y le pones el sline..es mas dificil que se den cuenta..pero el del s3 se nota bastante mas.

 

Para la homologacion no necesitais facturas de nada. Solo un certificado de taller, un proyecto y un informe de laboratorio.

 

Si necesitais algo no dudeis en consultarme.

Estamos desde hace unas semanas en empresas colaboradoras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante post.... por cierto, creo que jonny lo ha resumido muy bien y Tutuning Homologaciones lo ha acabado de bordar. :thumbsup: Sin embargo me surgen varias dudas:

 

a ) como es que hay tanta gente que se ha instalado kits xenon y han pasado la itv sin problemas? es por lo que decís de que antes no eran tan estrictos o bien porque han tenido suerte y les ha tocado un mecánico de itv que no se entera mucho?

 

b ) en caso de que yo me ponga el paragolpes s-line o el S3, tendría que homologar según lo que decís pero... cuanto me supondría esto aproximadamente a nivel económico?

 

c ) otra cosa que decís es que para homologar un elemento del coche no hace falta presentar la factura del elemento en cuestión sino que que basta con presentar un certificado del taller que te lo instala... pero si en lugar de un taller especializado te lo instalas tú en tu propia casa como lo justificas? significa eso que no puedes homologar nada instalado por ti?

 

d ) por último.... deduzco entonces que estas homologaciones incluyen tambien si te instalas un RNSE?

 

<_< gracias!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante post.... por cierto, creo que jonny lo ha resumido muy bien y Tutuning Homologaciones lo ha acabado de bordar. :crying_anim: Sin embargo me surgen varias dudas:

 

a ) como es que hay tanta gente que se ha instalado kits xenon y han pasado la itv sin problemas? es por lo que decís de que antes no eran tan estrictos o bien porque han tenido suerte y les ha tocado un mecánico de itv que no se entera mucho?

 

 

Ponerle a tu coche xenon, no es ninguna reforma. Lo unico que te pediran si llevas xenon es regulacion y lavafaros.

 

b ) en caso de que yo me ponga el paragolpes s-line o el S3, tendría que homologar según lo que decís pero... cuanto me supondría esto aproximadamente a nivel económico?

 

Yo en el caso que me pusiese el kit s3 o S-line...iria a ITV primero.. ya que igual...pasas ITV.. No creo que de un a3 normal a un sline digan algo. Al del s3 si es mas radical.

El precio te lo mando por privado.

 

c ) otra cosa que decís es que para homologar un elemento del coche no hace falta presentar la factura del elemento en cuestión sino que que basta con presentar un certificado del taller que te lo instala... pero si en lugar de un taller especializado te lo instalas tú en tu propia casa como lo justificas? significa eso que no puedes homologar nada instalado por ti?

 

Para cualquier reforma se necesita un certificado de taller, de un taller con registro de industria. Si lo instalas en tu casa tendras que conseguir un certificado de taller de algun taller que conozcas.. o algo asi.

 

d ) por último.... deduzco entonces que estas homologaciones incluyen tambien si te instalas un RNSE?

 

Instalar un navegador..un radio cassete o cualquier cosa asi no es ninguna reforma... Las reformas son...llantas, neumaticos, cambio de motor, frenos, sustitucion de paragolpes..hay 46 reformas. Os paso un link http://ocw.uc3m.es/ingenieria-mecanica/lab...ualreformas.pdf

 

 

:cfsd1: gracias!!!

 

 

Espero haber aclarado algo.

Un saludo.

 

www.tutuning.net

Editado por RAFA222
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre el precio estaria bien q lo pusieras publico pq aqui hay muchisima gente q le haria falta creo yo. No es necesario q lo des exacto sino una aproximacion (sobre 100, sobre 500, sobre 1000....) q sepamos si es poco o no. Si tampoco puedes dar eso, mandame a mi tambien por privado cuandto puede salir lo del s3 va?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es necesario homologar si como decis la longitud,anchura y altura del coche asi como voladizo anterior y posterior permanece igual.

Si no,si que te toca homologarlo si el ingeniero te lo requiere

un saludo y no os metais con los ingenieros,que bastante mano izquierda tenemos con cada engendro que se ve circulando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es necesario homologar si como decis la longitud,anchura y altura del coche asi como voladizo anterior y posterior permanece igual.

Si no,si que te toca homologarlo si el ingeniero te lo requiere

un saludo y no os metais con los ingenieros,que bastante mano izquierda tenemos con cada engendro que se ve circulando

si te refieres a no meternos, es por o q dije, me refiero a q para algo asi(todo piezas originlaes de un coche casi igual a nivel de chasis), me parece algo exagerado tener q tener el certificado de un ingeniero!! (me parece q se les necesita en cosas mas importantes, no en algo q todo el mundo sabe q no afecta).

 

Un saludo

 

PD: tengo amigos en ingieneria aeronautica e indstrial, y los admiro la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio para un kit S3 cuesta aprox 350 euros...si llevas alguna cosa mas...llantas..separadores.. puede variar..

Cada coche es diferente.. para confirmar al 100x100 el precio necesito fotos.

 

Que tengamos que homologar cosas que son practicamente de serie no es culpa de los ingenieros...sera culpa del que ha hecho el manual de reformas... o no se quien...

Nosotros solo estamos para solucionar lo que os piden.

 

 

 

supercanedas Escrito el Hoy, 11:52

no es necesario homologar si como decis la longitud,anchura y altura del coche asi como voladizo anterior y posterior permanece igual.

Si no,si que te toca homologarlo si el ingeniero te lo requiere

 

Cambie medidas o no, si has modificado carroceria...te pueden pedir homologacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son pijerías de la Itv ... pero, si se ponen cabezones es que no te lo hacen!! .. son así de gili.....

 

ellos se fundamentan en q sí en q son originales los paragolpes y eso, pero que el coche no salía de origen y fábrica con ello .. y al haber hecho esa modificación piden homologarlo=pagar dinero (q es lo q les interesa) ...

 

otro caso .. mi amigo (el q trabaja en Audi) tiene un Golf 1.4 Fsi y le tiene absolutamente como un Gti, y le preguntaron .. es el Gti?! .. y dijo sí!! .. en este caso esta Itv eran de los "tontitos" porq en el cartón de la Itv pone claramente q es un 1.4 Fsi :innocent: y no el Gti .. pero coló y no le dijeron na!! ... pero mira si estaban avispaos!! ... iba con facturas de Wv y todo, por si acaso!

joer, le echó cara tu colega :innocent: para mi, q le dejaron pasar, pq si se dan cuenta de q el kit es gti, y le preguntan es q ya sabian q no lo era, porque si no no le preguntan directamente no? ojala fueran asi todos de enrrollaos

NO TIENES QUE HOMOLOGAR NADA.Pues no tocas ninguna medida,ni de altura de coches,ni vias ni nada,en la tarjeta de inspecion tecnica no varias ninguna cota.Otra cosa es que pongas muelles mas cortos, separadores etc. pero ASI no varias "NADA".

Pues me da que SI q HAY Q HOMOLOGAR!!! ... ya lo dije, y es que había ledio bastantes cosas .. me parece rídiculo tener que homologar por poner unos paragolpes originales .. pero es así y así de claro está quedando en este post!! ... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que homologar nada, esas piezas ya estan homologadas por la COMUNIDAD EUROPEA.. Otra cosa es que quieran sacar tajada aprovechando que todo el mundo esta poniendo ese kit en sus respectivos coches. El reglamente se puede mirar y entender de muchas maneras, pero en teoria esos kit vienen homologados y las medidas no superan el max como para hacer una homologacion. Ademas el kit del S3 es bastante discreto, no estamos hablando de una gran modificacion. Creo que el problema es que algunas iTV españolas son muy pijoteras y si te toka el listillo de turno te puede tocar un poco las pelotas, pero se puede probar en otras ITV'S y punto. En teoria no debe de haber problemas, se de muchos que han puesto el kit sin problemas al pasar la iTV es mas, la mayoría no se rayan mucho piensan que es un A3 de los nuevos con un kit s line y ni se complican. Tambien pienso que los muy cab***es se podrían poner a fijarse mas en elementos de seguridad por el bien de TODOS y no tanto en pekeños kit que ya de por si valen una pasta, para sacarte mas pasta aun. Yo si tubiera que homologar un kit S3 (cosa que no necesito) no lo haria, eso lo tengo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no homologas las piezas!! .. lo que homologas es que pueden montarse (en este caso) en un coche que no lleva el bastidor del s3 y que es el único (en principio) que lleva esas piezas ... lo que se está homologando es el montaje e instalacion de unas piezas (cuya fabricación esta homologada) pero no así el montaje en un coche distinto del s3 ... ... es de ley, absurda .. pero así es!! y la itv si quiere te tira!! y se de muchos casos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.