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Conectores del cuadro


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Como sabéis, estoy liado con la instalación del ordenador a mi 90. Tiene check control (del bueno, no mini-check) así que se puede sin problemas y con el Brico de Tronic, ta chupao.

Este finde, le voy a cambiar los mandos y al próximo le haré el resto (despacito y disfrutando)

 

El caso es que al quitar el cuadro ví los 3 conectores gordos que van al cuadro y del que va al check-control, de ese mismo manojo de cables, sale una clavija que no está conectada a ningún sitio.

 

Posiblemente sea la que va al termómetro de temperatura exterior, pero como era opcional y el mío no lo lleva... quizás sea de ahí ya que el conector del termómetro encaja perfectamente, aunque no va porque está fundida la bombilla.

 

Si no es de eso ¿sabéis de qué puede ser? Por si os es de ayuda para futuras ñapas, de esa clavija se sacan 12 v conmutados con la llave de contacto, en concreto del 1º y 2º pin después del que está vacío.

 

Ya me diréis si sabéis alguno para qué sirve esa clavija negra que sobra.

Saludos

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Si no me equivoco, cuando instalas el ordenador de abordo, a parte de los tres conectores grandes, el ordenador lleva otro mas pequeño y de color negro.

 

El marcado como 4 en la foto.

 

Sí, efectivamente, ahí va el conector 6 del ordenador (el de la foto). Pero yo me refiero al que trae el coche de serie, que en principio va uno amarillo a su conector amarillo, uno que ya no recuerdo el color (memoria de pez, porque le acabo de ver) y otro blanco que es el que va a su correspondiente también blanco. Pues bien, de ese manojo de cables del conector blanco, sale uno parecido a ese que dices pero más largo y estrecho, también negro.

 

A ver si el lunes pongo fotos.

 

De todas formas, si tienes el cableado ese de la foto a mano, me gustaría hacer unas comprobaciones, ya que yo compré el mando y el cableado por un lado (desguaces la torre), pero eran de un 100 y creo que varía algo, y el ordenador por otro sitio. Ya pondré fotos (primero me falta un pequeño detalle: arreglar o cambiar la cámara) :unsure: .

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A mi me interesa el tema, pues tengo el termometro muerto de risa porque lo compré y no se donde enchufarlo.

 

El conector del termómetro de la temperatura exterior, es el amarillo plano que se ve en la zona del velocímetro encima del azul (en la foto).

Editado por seresmi
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2qivh4h.jpg

 

Es posible que te refieras al conector negro que se ve arriba en la foto. Si es ese, efectivamente es el terminal del termometro y va conectado al terminal amarillo que tambien se ve abajo en la foto dentro de otro círculo.

 

Efectivamente.

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Como sabéis, estoy liado con la instalación del ordenador a mi 90. Tiene check control (del bueno, no mini-check) así que se puede sin problemas y con el Brico de Tronic, ta chupao.

Este finde, le voy a cambiar los mandos y al próximo le haré el resto (despacito y disfrutando)

 

El caso es que al quitar el cuadro ví los 3 conectores gordos que van al cuadro y del que va al check-control, de ese mismo manojo de cables, sale una clavija que no está conectada a ningún sitio.

 

Posiblemente sea la que va al termómetro de temperatura exterior, pero como era opcional y el mío no lo lleva... quizás sea de ahí ya que el conector del termómetro encaja perfectamente, aunque no va porque está fundida la bombilla.

 

Si no es de eso ¿sabéis de qué puede ser? Por si os es de ayuda para futuras ñapas, de esa clavija se sacan 12 v conmutados con la llave de contacto, en concreto del 1º y 2º pin después del que está vacío.

 

Ya me diréis si sabéis alguno para qué sirve esa clavija negra que sobra.

Saludos

Hola Arillos, que tal estamos? mira te queria comentar que yo que tengo el coche igual que el tuyo, he estado mirando a ver si encontraba el famoso cable amarillo que se supone que da la señal de los consumos y demas que se enchufa al ordenador.Mas que nada para asegurarme si lo tiene antes de comprar el ordenador de abordo.La cosa es que el cable que aparece en las fotos de Tronic yo no lo tengo o por lo menos no en ese mismo sitio por lo que me entran dudas: el ordenador se le puede poner al 2.3 y 2.2 o solo al 2.3?. El mio como el tuyo tiene check control (del bueno) pero no se......el cable no lo veo....Te agradeceria si nos notificaras si lo consigues poner. Muchas gracias y saludos!!

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Como sabéis, estoy liado con la instalación del ordenador a mi 90. Tiene check control (del bueno, no mini-check) así que se puede sin problemas y con el Brico de Tronic, ta chupao.

Este finde, le voy a cambiar los mandos y al próximo le haré el resto (despacito y disfrutando)

 

El caso es que al quitar el cuadro ví los 3 conectores gordos que van al cuadro y del que va al check-control, de ese mismo manojo de cables, sale una clavija que no está conectada a ningún sitio.

 

Posiblemente sea la que va al termómetro de temperatura exterior, pero como era opcional y el mío no lo lleva... quizás sea de ahí ya que el conector del termómetro encaja perfectamente, aunque no va porque está fundida la bombilla.

 

Si no es de eso ¿sabéis de qué puede ser? Por si os es de ayuda para futuras ñapas, de esa clavija se sacan 12 v conmutados con la llave de contacto, en concreto del 1º y 2º pin después del que está vacío.

 

Ya me diréis si sabéis alguno para qué sirve esa clavija negra que sobra.

Saludos

Hola Arillos, que tal estamos? mira te queria comentar que yo que tengo el coche igual que el tuyo, he estado mirando a ver si encontraba el famoso cable amarillo que se supone que da la señal de los consumos y demas que se enchufa al ordenador.Mas que nada para asegurarme si lo tiene antes de comprar el ordenador de abordo.La cosa es que el cable que aparece en las fotos de Tronic yo no lo tengo o por lo menos no en ese mismo sitio por lo que me entran dudas: el ordenador se le puede poner al 2.3 y 2.2 o solo al 2.3?. El mio como el tuyo tiene check control (del bueno) pero no se......el cable no lo veo....Te agradeceria si nos notificaras si lo consigues poner. Muchas gracias y saludos!!

 

 

Hola, ya se quién eres. Esa foto de tu coche por la noche no se olvida. Pues te comento:

He empezado por el revés, ya que pasé por el desguace y me costó 12 euros el mando, 30 el ordenador (en Ebay) y los cables los cogí también del desguace.

Como no tenía nada que perder (bueno, 42 eurillos) me puse a montar lo que tenía: los mandos y han quedado muy bien. Ya pondré fotos. Yo tenía miedo de que luego no funcionasen los limpias o algo por el estilo ya que el mando es el mismo.

Pero van de lujo, incluso viste más <_<

Y ahora tu pregunta: el famoso cable amarillo. Después de que sólo tengo que esperar a que me llegue el módulo de ordenador, bajar al coche y conectar, me dió por mirar el cable y la verdad, no está fácil de ubicar.

No se si la foto de Tronic, está del revés o del derecho. Pero tranquilo, lo conseguiremos. Estos motores y configuraciones eléctricas son demasiado similares. Si tú no lo ves es porque probablemente tengas o has tenido en el pasado alarma y sospecho que va conectada a la centralita (cable amarillo). A mí me pasa eso. Aunque no he mirado bien, me ha parecido ver que hay más de un cable amarillo y concretamente uno, está empalmado con otro de otro color que va al módulo de alarma. Sospecho que es ese.

El finde este que viene voy a hacer fotos para que compares con tu manojo de cables y podamos llegar a algo.

 

Ya te comento más según voy investigando. Pero vamos, centralita tiene que tener por fuerza, solo podría cambiar el color del cable, ya que hubo tal cantidad de modelos y configuraciones que no es de extrañar.

Venga, un saludo y estamos en contacto.

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Este finde, le voy a cambiar los mandos y al próximo le haré el resto (despacito y disfrutando)

 

El caso es que al quitar el cuadro ví los 3 conectores gordos que van al cuadro y del que va al check-control, de ese mismo manojo de cables, sale una clavija que no está conectada a ningún sitio.

 

Posiblemente sea la que va al termómetro de temperatura exterior, pero como era opcional y el mío no lo lleva... quizás sea de ahí ya que el conector del termómetro encaja perfectamente, aunque no va porque está fundida la bombilla.

 

Si no es de eso ¿sabéis de qué puede ser? Por si os es de ayuda para futuras ñapas, de esa clavija se sacan 12 v conmutados con la llave de contacto, en concreto del 1º y 2º pin después del que está vacío.

 

Ya me diréis si sabéis alguno para qué sirve esa clavija negra que sobra.

Saludos

Hola Arillos, que tal estamos? mira te queria comentar que yo que tengo el coche igual que el tuyo, he estado mirando a ver si encontraba el famoso cable amarillo que se supone que da la señal de los consumos y demas que se enchufa al ordenador.Mas que nada para asegurarme si lo tiene antes de comprar el ordenador de abordo.La cosa es que el cable que aparece en las fotos de Tronic yo no lo tengo o por lo menos no en ese mismo sitio por lo que me entran dudas: el ordenador se le puede poner al 2.3 y 2.2 o solo al 2.3?. El mio como el tuyo tiene check control (del bueno) pero no se......el cable no lo veo....Te agradeceria si nos notificaras si lo consigues poner. Muchas gracias y saludos!!

 

 

Hola, ya se quién eres. Esa foto de tu coche por la noche no se olvida. Pues te comento:

He empezado por el revés, ya que pasé por el desguace y me costó 12 euros el mando, 30 el ordenador (en Ebay) y los cables los cogí también del desguace.

Como no tenía nada que perder (bueno, 42 eurillos) me puse a montar lo que tenía: los mandos y han quedado muy bien. Ya pondré fotos. Yo tenía miedo de que luego no funcionasen los limpias o algo por el estilo ya que el mando es el mismo.

Pero van de lujo, incluso viste más B)

Y ahora tu pregunta: el famoso cable amarillo. Después de que sólo tengo que esperar a que me llegue el módulo de ordenador, bajar al coche y conectar, me dió por mirar el cable y la verdad, no está fácil de ubicar.

No se si la foto de Tronic, está del revés o del derecho. Pero tranquilo, lo conseguiremos. Estos motores y configuraciones eléctricas son demasiado similares. Si tú no lo ves es porque probablemente tengas o has tenido en el pasado alarma y sospecho que va conectada a la centralita (cable amarillo). A mí me pasa eso. Aunque no he mirado bien, me ha parecido ver que hay más de un cable amarillo y concretamente uno, está empalmado con otro de otro color que va al módulo de alarma. Sospecho que es ese.

El finde este que viene voy a hacer fotos para que compares con tu manojo de cables y podamos llegar a algo.

 

Ya te comento más según voy investigando. Pero vamos, centralita tiene que tener por fuerza, solo podría cambiar el color del cable, ya que hubo tal cantidad de modelos y configuraciones que no es de extrañar.

Venga, un saludo y estamos en contacto.

Muchas gracias Arillos, me alegro que se pueda poner, espero tus progresos! Saludos

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