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Primeras impresiones (y dudas)


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Hola,

 

 

Tras la entrega del viernes he tenido la ocasión de disfrutar de mi "nuevo" A3. Os comento algunas de mis impresiones:

 

Lo primero, el cambio. Pasar de un 206 1.9 diesel atmosférico a los 150 CV del A3 gasolina es un cambio importante (pero la verdad es que iba a pensar que "sentiría" máS ESOS 150 cv) Eso sí, el desarrollo que tiene el motor a más de 3000 vueltas es cojonudo y no digo nada de su estabilidad (que forma de trazar las curvas)

 

Junto a este detalle, hay otras chorradillas que me han llamado la atención y me gustaría poder confirmar con el resto de los foreros si se trata de configuración de serie, si es por el uso anterior que haya podido tener el coche o si es que me he dejado alguna cosa por revisar:

 

- Tª exterior: no veo por ninguna parte un termómetro que muestre la temperatura exterior. Sé que es una chorrada, pero creo que es un accesorio bastante útil y me ha resultado extraño no encontrarlo

 

- Chivato de cinturón: he leído algo por ahí para activarlo/desactivarlo, y no sé si en mi coche estará desactiva o cómo estará (A3 FSI 2.0 Attractionde octubre de 2004) Alguien me podría decir algo más al respecto

 

- Abatimiento asientos: al ser 3 puertas los asientos delanteros se abaten. Al desplazar el asiento sobre el riel y acercarlo al salpicadero para que el hueco de acceso a las plazas traseras sea mayor, el asiento se queda fijo sin volver a la posición original. No sé si es que soy un poco torpe (puede ser) o es así, pero no lo veo nada práctico.

 

- Maletero: el maletero solo se puede abrir desde el mando, y siempre con el motor apagado. No hay botón interior ni "botón" o pulsador en el propio portón del maletero. Lo primero, sin duda es un engorro (lo de abrir el maletero únicamente con el coche parado) y lo otro más accesorio, pero la verdad me ha llamado muchísimo la atención. Me podríais confirmar que no me he olvidado de nada o que hay alguna otra cosa

 

- Tiradores puertas: me han dado la sensación de cierta olgura, y no de una robustez como la propia puerta u otros elementos. Además, tienen un sonido algo metálico y no muy consistente. Sucede en ambos tiradores y no sé si es por el uso anterior que haya podido tener el coche o porque es así de serie. Me podríais informar al respecto.

 

 

Junto a estas perceciones, tengo otras dudas que me gustaría plantear para ver si me podéis echar una mano:

 

- En el portón del maletero hay "chinas" o algo pequeño que anda suelto. Cuando se abre el portón es un poco ruidoso y no me gusta mucho. ¿Se os ocurre alguna forma de sacarlo de ahí?

 

 

Bueno, siento la chapa que os he dejado, pero agradecería mucho algún comentario que me diera alguna pista por donde seguir.

 

 

Gracias!!

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Hola,

 

 

Tras la entrega del viernes he tenido la ocasión de disfrutar de mi "nuevo" A3. Os comento algunas de mis impresiones:

 

Lo primero, el cambio. Pasar de un 206 1.9 diesel atmosférico a los 150 CV del A3 gasolina es un cambio importante (pero la verdad es que iba a pensar que "sentiría" máS ESOS 150 cv) Eso sí, el desarrollo que tiene el motor a más de 3000 vueltas es cojonudo y no digo nada de su estabilidad (que forma de trazar las curvas)

 

Junto a este detalle, hay otras chorradillas que me han llamado la atención y me gustaría poder confirmar con el resto de los foreros si se trata de configuración de serie, si es por el uso anterior que haya podido tener el coche o si es que me he dejado alguna cosa por revisar:

 

- Tª exterior: no veo por ninguna parte un termómetro que muestre la temperatura exterior. Sé que es una chorrada, pero creo que es un accesorio bastante útil y me ha resultado extraño no encontrarlo

 

- Chivato de cinturón: he leído algo por ahí para activarlo/desactivarlo, y no sé si en mi coche estará desactiva o cómo estará (A3 FSI 2.0 Attractionde octubre de 2004) Alguien me podría decir algo más al respecto

 

- Abatimiento asientos: al ser 3 puertas los asientos delanteros se abaten. Al desplazar el asiento sobre el riel y acercarlo al salpicadero para que el hueco de acceso a las plazas traseras sea mayor, el asiento se queda fijo sin volver a la posición original. No sé si es que soy un poco torpe (puede ser) o es así, pero no lo veo nada práctico.

 

- Maletero: el maletero solo se puede abrir desde el mando, y siempre con el motor apagado. No hay botón interior ni "botón" o pulsador en el propio portón del maletero. Lo primero, sin duda es un engorro (lo de abrir el maletero únicamente con el coche parado) y lo otro más accesorio, pero la verdad me ha llamado muchísimo la atención. Me podríais confirmar que no me he olvidado de nada o que hay alguna otra cosa

 

- Tiradores puertas: me han dado la sensación de cierta olgura, y no de una robustez como la propia puerta u otros elementos. Además, tienen un sonido algo metálico y no muy consistente. Sucede en ambos tiradores y no sé si es por el uso anterior que haya podido tener el coche o porque es así de serie. Me podríais informar al respecto.

 

 

Junto a estas perceciones, tengo otras dudas que me gustaría plantear para ver si me podéis echar una mano:

 

- En el portón del maletero hay "chinas" o algo pequeño que anda suelto. Cuando se abre el portón es un poco ruidoso y no me gusta mucho. ¿Se os ocurre alguna forma de sacarlo de ahí?

 

 

Bueno, siento la chapa que os he dejado, pero agradecería mucho algún comentario que me diera alguna pista por donde seguir.

 

 

Gracias!!

Hola te respondere a un par de cosillas, yo tambien compre el mio de 2ª mano hace un mes, pero el motor de 250cv.

Lo del maletero, si que tiene boton para abrirlo, esta entre las bombillitas esas que iluminan la matricula, pues ahi esta.

La temperatura a mi me lo marca el FIS, si tu modelo no lo lleva pues entonces nse.

Respecto a los tiradores de las puertas es normal, yo tambien me quede extrañado y sobretodo con el del conductor.

y lo de que suena raro al cerrarse el maletero, eso es que tiene algo ya que el mio no suena nada de nada.

Para los asientos es muy facil, tiras de la palanca, mueves el asiento hacia delante, cuando terminas vuelves a empujar el asiento hacia atras, hasta que no te deje mas y luego tiras de la palanquita otra vez para poner el respaldo en su sitio, si no lo haces asi no se te quedara el asiento como lo tenias antes.

espero haberte ayudado,

un saludo!

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Hola te respondere a un par de cosillas, yo tambien compre el mio de 2ª mano hace un mes, pero el motor de 250cv.

Lo del maletero, si que tiene boton para abrirlo, esta entre las bombillitas esas que iluminan la matricula, pues ahi esta.

La temperatura a mi me lo marca el FIS, si tu modelo no lo lleva pues entonces nse.

Respecto a los tiradores de las puertas es normal, yo tambien me quede extrañado y sobretodo con el del conductor.

y lo de que suena raro al cerrarse el maletero, eso es que tiene algo ya que el mio no suena nada de nada.

Para los asientos es muy facil, tiras de la palanca, mueves el asiento hacia delante, cuando terminas vuelves a empujar el asiento hacia atras, hasta que no te deje mas y luego tiras de la palanquita otra vez para poner el respaldo en su sitio, si no lo haces asi no se te quedara el asiento como lo tenias antes.

espero haberte ayudado,

un saludo!

 

Lo del maletero la verdad es que lo había buscado por ahí pero no fui capaz de dar con ello. Imagino que se abrirá incluso con el motor en marcha. Lo probaré hoy mismo. Gracias.

 

El FIS, la verdad es que he leído varias cosas por el foro sobre él y no he invstigado mucho. Miraré si lo tiene (A3 Attraction de finales de 2004) si alguien supiera si lo tiene agradecería info al respecto.

 

Lo de los tiradores tampoco es nada que no se pueda soportar, pero me llamó mucho la atención

 

El asiento, igual que lo del maletero, lo pruebo hoy mismo. Gracias de nuevo

 

Por último, sobre las chinitas que tengo dentro del maletero, a ver si se me ocurre por donde meterle mano porque suenan poco, pero dan un aspecto de coche cascao :thumbsup:

 

 

Gracias por todo y seguiré investigando.

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Hola,

 

 

Tras la entrega del viernes he tenido la ocasión de disfrutar de mi "nuevo" A3. Os comento algunas de mis impresiones:

 

Lo primero, el cambio. Pasar de un 206 1.9 diesel atmosférico a los 150 CV del A3 gasolina es un cambio importante (pero la verdad es que iba a pensar que "sentiría" máS ESOS 150 cv) Eso sí, el desarrollo que tiene el motor a más de 3000 vueltas es cojonudo y no digo nada de su estabilidad (que forma de trazar las curvas)

 

Junto a este detalle, hay otras chorradillas que me han llamado la atención y me gustaría poder confirmar con el resto de los foreros si se trata de configuración de serie, si es por el uso anterior que haya podido tener el coche o si es que me he dejado alguna cosa por revisar:

 

- Tª exterior: no veo por ninguna parte un termómetro que muestre la temperatura exterior. Sé que es una chorrada, pero creo que es un accesorio bastante útil y me ha resultado extraño no encontrarlo

 

- Chivato de cinturón: he leído algo por ahí para activarlo/desactivarlo, y no sé si en mi coche estará desactiva o cómo estará (A3 FSI 2.0 Attractionde octubre de 2004) Alguien me podría decir algo más al respecto

 

- Abatimiento asientos: al ser 3 puertas los asientos delanteros se abaten. Al desplazar el asiento sobre el riel y acercarlo al salpicadero para que el hueco de acceso a las plazas traseras sea mayor, el asiento se queda fijo sin volver a la posición original. No sé si es que soy un poco torpe (puede ser) o es así, pero no lo veo nada práctico.

 

- Maletero: el maletero solo se puede abrir desde el mando, y siempre con el motor apagado. No hay botón interior ni "botón" o pulsador en el propio portón del maletero. Lo primero, sin duda es un engorro (lo de abrir el maletero únicamente con el coche parado) y lo otro más accesorio, pero la verdad me ha llamado muchísimo la atención. Me podríais confirmar que no me he olvidado de nada o que hay alguna otra cosa

 

- Tiradores puertas: me han dado la sensación de cierta olgura, y no de una robustez como la propia puerta u otros elementos. Además, tienen un sonido algo metálico y no muy consistente. Sucede en ambos tiradores y no sé si es por el uso anterior que haya podido tener el coche o porque es así de serie. Me podríais informar al respecto.

 

 

Junto a estas perceciones, tengo otras dudas que me gustaría plantear para ver si me podéis echar una mano:

 

- En el portón del maletero hay "chinas" o algo pequeño que anda suelto. Cuando se abre el portón es un poco ruidoso y no me gusta mucho. ¿Se os ocurre alguna forma de sacarlo de ahí?

 

 

Bueno, siento la chapa que os he dejado, pero agradecería mucho algún comentario que me diera alguna pista por donde seguir.

 

 

Gracias!!

 

Primero, la temperatura exterior te la marca el ordenador de abordo que tienes en el velocimetro, q se ve bien claro en too el centro, lo que pasa que hay algunos modelos que me parece q no lo traen, si no lo tienes en el ordenador de abordo, es q tu modelo no lleva esa opcion. El ordenador se maneja con la palanquita del limpia, el boton que lleva incorporado al final de la palanquita del limpia.

Segundo, si no llevas el cinturon puesto, cuando pasas de 30 km por hora creo q es, salta un muñequito rojo que parpadea en el cuadro de mandos acompañado de un pitidito que no para hasta que te pones el cinturon o pasa 1 minuto o algo asi si no te lo has puesto, si no te lo has puesto el pitidito para pero el muñequito rojo del cuadro de mando sigue parpadeando.

Tercero, cuando abatas los asientos hacia alante, para que se guarde la posicion y no se quede alante como dices, tienes que levantar la palanquita y inclinar el asiento todo lo que puedas, lo llevas hasta alante y luego con el asiento inclinado, ojo sin ponerlo recto, con el asiento inclinado lo echas hacia atras y se te queda en la posicion de antes y ahora tirando de tirador lo vuelves a poner recto en su posicion, facil no? tiramos del tirador, inclinamos hacia abajo, echamos alante, pasa la persona, con el asiento inclinado volvemos hacia atras y ya lo ponemos recto.

Cuarto, el maletero tiene su propio boton en el porton, lo que pasa que cuando andas con el coche se activa el bloqueo de las puertas, y puede ser un poco lioso, porq vas andando y paras sin sacar la llave del contacto y el maletero esta bloqueado, solo se desbloquea si desbloqueas con el boton q tienes en tu puertita o si sacas la llave del contacto. O cuando abres el coche en un pricipio con el motor parado, que se abren todas las puertas, ya que el bloqueo solo se activa si pasas de 30km/h.

Quinto, lo de los tiradores de las puertas sera del uso seguramente, el muellecito que tienen q estara un pelin oxidado del uso, de dormir el coche en la calle, de los cambios de temperatura etc, pero lo veo una pijada qjarse de ese ruido. Ya ya que el coche es nuevo y jode pero eso supongo q te cambian los muellecitos y ya ta pero te costara una pastilla a no ser q conozcas a un manitas q te lo haga.

s..to, lo del porton maletero se debe a q se le rompio la luna de atras, porque me paso a mi igual, y se le quedaron trocitos de crital dentro, al romperse la luna se metieron por el huequillo critalitos y es lo q te hace ruido, solucion? desmontar todo, mucha pasta claro en cualquier taller, otra solucion? romper tu la luna si tienes seguro de lunas como todo el mundo q no afecta al seguro ni na, si rompes una luna te la cubre cualquier seguro sin ningun tipo de recargo ni na, ni siquiera se hace parte, la rompes q te la cambien y cuando te la vayan a cambiar les dices q no quieres q se quede ningun cristalito q si se queda alguno volveras para q te los quiten , es su trabajo y te lo tienen q dejar bien.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

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Lo de la temperatura exterior va indicado en el FIS, incluso cuando baja de 5º (creo recordar) te aparece un aviso de peligro de hielo... pero me da la impresión que el tuyo no tiene FIS, en ese caso supongo que no tendrás este tipo de indicaciones... :thumbsup:

 

El tema del portón en mi caso (un sportback del 2005) se bloquean automáticamente todas las puertas del coche al iniciar la marcha (al superar los 10km/h aprox, no 30km/h como comentaba el anterior compañero jeje), a partir de ese momento para abrir el maletero o una puerta desde el exterior hay que...

 

a) sacar la llave del contacto (obviamente implica estacionar el coche y apagar el motor) en cuyo caso se desbloquean automáticamente todas las puertas y se pueden abrir desde el exterior.

 

:laugh: teniendo la llave puesta en el contacto se pueden desbloquear las puertas para abrirlas desde el exterior pulsando el botón que hay en el lateral de la puerta del conductor o bien pulsando el mando a distancia del coche. Desconozco si tu coche tiene ese botón que te comento en la puerta :ph34r:

 

Respecto al ruidito que comentas no se me ocurre que puede ser pero probablemente se haya caido alguna pieza o tornillo interno y hasta que no lo desmontes no podrás eliminarlo.

 

De todos modos espero que el resto de cosas te compensen, disfruta del coche!!! :thumbsup:

Editado por Air Crusan
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Ey,

 

 

Gracias por la información:

 

- Maletero: está claro que soy un poco gañancete y no había dado con el botoncito. Lo miraré hoy mismo. Lo del ruidito fijo que es algúna china o resto que quedó ahí suelto pero bueno, tampoco suena tanto

 

- Asientos: el abatimiento no lo tenía muy controlado, pero con las indicaciones que me dáis, fijo que lo manejo al 100%

 

- FIS: voy a mirar si dispongo de ello. Por lo que estoy viendo en Internet, se montaba como accesorio en los Attraction del 2004 así que me temo que no lo tendré :thumbsup: pero lo tengo que confirmar in situ

 

- Tiradores: imagino que el tiempo no pasa en balde...

 

Os iré contando cómo avanzo.

 

 

Por cierto, hay otra cosa que me ha llamado la atención. En curvas pronunciadas, rotondas,... cuando el coche sufre una cierta torsión, suena una especie de ruidito típico de la estructura que responde a dicha torsión. La verdad es que me ha llamado la atención. El coche no ha tenido ningún golpe fuerte, no ha entrado en bancada, no ha sufrido ningúna cosa rara y la conducción del anterior dueño era más bien tranquila" y ese ruido no sé si es una respuesta normal de la estructura del coche... ya me contaréis.

 

 

Del resto, gracias a todos por vuestros comentarios.

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Siento ser plasta, pero estoy como un crío con coche nuevo :thumbsup:

 

Confirmado tanto el abatimiento del asiento como la apertura del maletero. Me falta únicamente lo del chivato del cinturón.

 

Sobre el FIS, mala noticia, no lo tengo. Así pues, me gustaría saber si existe alguna manera de instalarlo/activarlo. Ando buscando info en internet pero no he dado con ello, así que agradecería cualquier comentario.

 

 

Ciao!

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Siento ser plasta, pero estoy como un crío con coche nuevo :thumbsup:

 

Confirmado tanto el abatimiento del asiento como la apertura del maletero. Me falta únicamente lo del chivato del cinturón.

 

Sobre el FIS, mala noticia, no lo tengo. Así pues, me gustaría saber si existe alguna manera de instalarlo/activarlo. Ando buscando info en internet pero no he dado con ello, así que agradecería cualquier comentario.

 

 

Ciao!

 

creo que para poner el fis tienes que cambiar todo el cuadro de mandos.

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Siento ser plasta, pero estoy como un crío con coche nuevo :thumbsup:

 

Confirmado tanto el abatimiento del asiento como la apertura del maletero. Me falta únicamente lo del chivato del cinturón.

 

Sobre el FIS, mala noticia, no lo tengo. Así pues, me gustaría saber si existe alguna manera de instalarlo/activarlo. Ando buscando info en internet pero no he dado con ello, así que agradecería cualquier comentario.

 

 

Ciao!

 

Bueno, pues el modelo atracción no trae fis con lo cual la temperatura no te la muestra en ningún sitio y como dice Nephilim el cambio del cuadro te puede salir por un ojo de la cara, este tema ya ha salido alguna vez y creo recordar que la broma supera lo 600 euros.

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Por cierto, hay otra cosa que me ha llamado la atención. En curvas pronunciadas, rotondas,... cuando el coche sufre una cierta torsión, suena una especie de ruidito típico de la estructura que responde a dicha torsión. La verdad es que me ha llamado la atención. El coche no ha tenido ningún golpe fuerte, no ha entrado en bancada, no ha sufrido ningúna cosa rara y la conducción del anterior dueño era más bien tranquila" y ese ruido no sé si es una respuesta normal de la estructura del coche... ya me contaréis.

 

 

Del resto, gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Eso son las gomas de las puertas que, no se si es que se resecan, o el jabon al lavarlo que quedan restos y es lo que cruje... Solucion, pues de vez en cuando hecharles crema para plasticos o para el cuero, aunque esta ultima dura menos y tienes que hecharsela mas a menudo...

 

Un saludo

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Por cierto, hay otra cosa que me ha llamado la atención. En curvas pronunciadas, rotondas,... cuando el coche sufre una cierta torsión, suena una especie de ruidito típico de la estructura que responde a dicha torsión. La verdad es que me ha llamado la atención. El coche no ha tenido ningún golpe fuerte, no ha entrado en bancada, no ha sufrido ningúna cosa rara y la conducción del anterior dueño era más bien tranquila" y ese ruido no sé si es una respuesta normal de la estructura del coche... ya me contaréis.

 

 

Del resto, gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Eso son las gomas de las puertas que, no se si es que se resecan, o el jabon al lavarlo que quedan restos y es lo que cruje... Solucion, pues de vez en cuando hecharles crema para plasticos o para el cuero, aunque esta ultima dura menos y tienes que hecharsela mas a menudo...

 

Un saludo

 

 

OK, miraré a ver en qué estado están las gomas de las puertas y si se las puede dar una limpieza de algún tipo. Pero sinceramente, el ruído que yo he escuchado se me hace más similar a un crujido de algo metálico o estructural más que a un "rechinar" o ruido de gomas o plásticos.

 

De cualquier modo miraré con detenimiento.

 

Sobre el FIS, seguiré buscando información. Lo cierto es que por lo que comentáis, gastarme mucha pasta no me hace ninguna gracia, pero lo veo como un accesorio bastante importante para mí (consumos, distancias,...) A ver con qué puedo dar.

 

Por último, llevo medio depósito consumio y he andado 350 km justos. Mi consumo es mixto, carretera y ciudad, y la verdad es que no sé si ese valor está bien o me salgo de los márgenes habituales. Ya me contareis.

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Por cierto, hay otra cosa que me ha llamado la atención. En curvas pronunciadas, rotondas,... cuando el coche sufre una cierta torsión, suena una especie de ruidito típico de la estructura que responde a dicha torsión. La verdad es que me ha llamado la atención. El coche no ha tenido ningún golpe fuerte, no ha entrado en bancada, no ha sufrido ningúna cosa rara y la conducción del anterior dueño era más bien tranquila" y ese ruido no sé si es una respuesta normal de la estructura del coche... ya me contaréis.

 

 

Del resto, gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Eso son las gomas de las puertas que, no se si es que se resecan, o el jabon al lavarlo que quedan restos y es lo que cruje... Solucion, pues de vez en cuando hecharles crema para plasticos o para el cuero, aunque esta ultima dura menos y tienes que hecharsela mas a menudo...

 

Un saludo

 

 

OK, miraré a ver en qué estado están las gomas de las puertas y si se las puede dar una limpieza de algún tipo. Pero sinceramente, el ruído que yo he escuchado se me hace más similar a un crujido de algo metálico o estructural más que a un "rechinar" o ruido de gomas o plásticos.

 

De cualquier modo miraré con detenimiento.

 

Sobre el FIS, seguiré buscando información. Lo cierto es que por lo que comentáis, gastarme mucha pasta no me hace ninguna gracia, pero lo veo como un accesorio bastante importante para mí (consumos, distancias,...) A ver con qué puedo dar.

 

Por último, llevo medio depósito consumio y he andado 350 km justos. Mi consumo es mixto, carretera y ciudad, y la verdad es que no sé si ese valor está bien o me salgo de los márgenes habituales. Ya me contareis.

 

 

El cuadro de mandos completo esta en unos 1200 euros y que motor llevas?

Yo en mi coche con un deposito full hago unos 400 en ciudad.

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El cuadro de mandos completo esta en unos 1200 euros y que motor llevas?

Yo en mi coche con un deposito full hago unos 400 en ciudad.

 

Osti, mucha pasta para el FIS. Seguiré investigando para ver todo lo que se puede hacer sin dejarme la paga.

 

Los Km a ver qué tal, porque acostumbrado al consumo de un diesel (6,2 a loa 100) creo que esto va a ser una "chicharrera" pero bueno, iremos viendo y os iré contando.

 

Por cierto, el chivato del cinturón na de na. No "salta" ni a los 10, ni a los 20, ni a los 30 km/h ... No sé si existe alguna opción de activarlo, desactivarlo,... si sabéis os agradecería info.

 

 

Thanks!!

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