Jump to content

Cumpleaños!! La historia de mi B5 (fotos y mods)


duke80

Publicaciones recomendadas


Últimamente estoy notando unos pequeños tirones a bajas vueltas en 1º y 2º. A eso hay que unirle que el coche consume más.

Pensaba que había algún cable de bobina tocado (ya he cambiado 3 de 6) y que los tirones se debían a eso. Así que le pasé el VAGCOM para ver que me cantaba.

 

Errores:

16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: No Activity

16538 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S1: No Activity

 

 

He borrado los errores y he hecho otras 2 pasadas en días distintos y siempre aparecen esos 2, así que me parece a mi que las sondas están quemadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Últimamente estoy notando unos pequeños tirones a bajas vueltas en 1º y 2º. A eso hay que unirle que el coche consume más.

Pensaba que había algún cable de bobina tocado (ya he cambiado 3 de 6) y que los tirones se debían a eso. Así que le pasé el VAGCOM para ver que me cantaba.

 

Errores:

16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: No Activity

16538 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S1: No Activity

 

 

He borrado los errores y he hecho otras 2 pasadas en días distintos y siempre aparecen esos 2, así que me parece a mi que las sondas están quemadas...

 

 

Haz unos log a ver qué te dice, solo te queda eso para confirmar. Pero el mensaje es bastante claro... De todos modos, te ha pasado algo en especial para que los cables se te estropeen? igual te ha pasado algo parecido con las lambdas...

 

 

Por cierto, aunque ya hablamos del tema de la junta que tiene el tensor de los arboles de levas... a mi también me goteaba un poco por la zona, pues tras haber cambiado la junta de la tapa de balancines (sobre 80€) y me seguia tirando un poco. He vuelto a desmontar y le he dado una RTV de wurth, en concreto que aguanta hasta 300 y pico grados, una capita a ambos lados de la junta tras limpiar bien las superficies y parece que la cosa se ha solucionado, como bien comenta la gente por los foros guiris, es una cosa bastante "común"...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz unos log a ver qué te dice, solo te queda eso para confirmar. Pero el mensaje es bastante claro... De todos modos, te ha pasado algo en especial para que los cables se te estropeen? igual te ha pasado algo parecido con las lambdas...

 

salu2

Hasta donde se, los valores de las sondas lambda (en milivoltios) tienen que oscilar rápidamente entre 0 (mezcla rica) y 1000 (mezcla pobre), no??

Bueno, pues después de hacer el log, estoy más desconcertado...

Las sondas (con el motor ya caliente) oscilan entre 200mV y 700mV, por lo que todo parece correcto...

 

Cuando ratea en 1º y 2º los datos de las sondas son 250mV (también correcto).

 

 

Eso sí, el scan sigue dando los mismos fallos:

 

16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: No Activity

16538 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S1: No Activity

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, aunque ya hablamos del tema de la junta que tiene el tensor de los arboles de levas... a mi también me goteaba un poco por la zona, pues tras haber cambiado la junta de la tapa de balancines (sobre 80€) y me seguia tirando un poco. He vuelto a desmontar y le he dado una RTV de wurth, en concreto que aguanta hasta 300 y pico grados, una capita a ambos lados de la junta tras limpiar bien las superficies y parece que la cosa se ha solucionado, como bien comenta la gente por los foros guiris, es una cosa bastante "común"...

 

 

salu2

Dónde compraste la pasta para juntas y cuánto te costó???

Me parece que voy a tener que darle pasta por la junta del tensor y por la junta de la tapa de balancines (vuelve a perder...)

 

Un saludo!! - :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las lambdas, si te dan saltos no es que estén bien exactamnte, a lo largo del log creo que debieran mantenerse en una curva creciendo exponencial y mantenerse por arriba hasta levantar el pie.

 

Lo que si es cierto es que hay veces que con el tiempo se van ensuciando mucho y hasta que no las calientas bien hacen cosas raras...

 

 

Respecto a la pasta, es un aerosol con "pistola" de wurth, la compré a un compañero del foro cuyo nick es pren, aunque no se si vendería todas las que tenia.

 

Te dejo una foto de la que es:

08933211.jpg

 

La iba a comprar en negra para que no diera el cante, pero como la roja aguanta más y con los plasticos no se ve pues funcionalidad ante todo. Que despues de 80 euracos de junta...

 

No se yo eso de dar por el borde... lo suyo es meter un hilo entre ambas superficies de apoyo. Lo que si es muy recomendable es limpiar muy bien la zona, que no quede nada de aceite y pasar un trapito con disolvente...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las lambdas, si te dan saltos no es que estén bien exactamnte, a lo largo del log creo que debieran mantenerse en una curva creciendo exponencial y mantenerse por arriba hasta levantar el pie.

 

Lo que si es cierto es que hay veces que con el tiempo se van ensuciando mucho y hasta que no las calientas bien hacen cosas raras...

 

 

Respecto a la pasta, es un aerosol con "pistola" de wurth, la compré a un compañero del foro cuyo nick es pren, aunque no se si vendería todas las que tenia.

 

Te dejo una foto de la que es:

08933211.jpg

 

La iba a comprar en negra para que no diera el cante, pero como la roja aguanta más y con los plasticos no se ve pues funcionalidad ante todo. Que despues de 80 euracos de junta...

 

No se yo eso de dar por el borde... lo suyo es meter un hilo entre ambas superficies de apoyo. Lo que si es muy recomendable es limpiar muy bien la zona, que no quede nada de aceite y pasar un trapito con disolvente...

 

 

salu2

Luego vuelvo a hacer un log y saco una gráfica, a ver cómo es.

Pero vamos, ya te digo que crecen desde 200mV hasta 700mV (no pega saltos, es "continuo") y luego decrecen de nuevo hasta 200mV y así sucesivamente.

 

Con respecto a la pasta, he estado investigando y Pren ya ha vendido todas las pistolas.

Eso sí, cuando le de la pasta, mi idea es desmontar y hacerlo como tú dices, si no es una chapuza.

 

Un saludo!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades!!!!!! muy buen motor... lo digo porque llevo el mismo pero avant... pero tiene algunos fallitos, a ver si tu los has tenido y tienes idea de como resolverlos :

 

- El sensor del agua va y no va... puede ser un mal contacto pero no se como arreglarlo.

- El FIS ( me figuro que es el display ), dependiendo del dia se ve bien o se corta...

- Además creo que la boya de la gasolina me hace el tonto a veces y el marcador de la gasolina baila un poco segun como...

 

Todo son a veces y cuando pasa, pero lo que más me preocupa es el tema del agua!!!

 

Un abrazooo!

muy bonito por ciertooooooo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego vuelvo a hacer un log y saco una gráfica, a ver cómo es.

Pero vamos, ya te digo que crecen desde 200mV hasta 700mV (no pega saltos, es "continuo") y luego decrecen de nuevo hasta 200mV y así sucesivamente.

 

Un saludo!- :thumbsup: :thumbsup:

 

Hace medio año o asi en el subforo S/RS/R, hay un post iniciado por francg (o algo asi es su nick), en el que tenía cosas de una repro. Quizá el post se llame "logs repro S4 B5" o algo muy parecido. En el se hablo un poquito de este tema de las lambdas y hay un par de graficas, dalas un ojo a ver si te aclaran algo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.