Jump to content

Cumpleaños!! La historia de mi B5 (fotos y mods)


duke80

Publicaciones recomendadas


Hola Duke, dime que tal ese aceite, por que yo cambie recientamente la valvulina y en frio no estoy muy contento de como actua...que te costo?

 

Esta mañana ha arrancado en la sierra a -3grados y bien, no le he notado nada raro. Las marchas entraban suaves.

El precio de la garrafa de 5L es de 51€ (IVA incl.) pero con el descuento que me hacen se quedó bastante mejor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo no sabia que había tres partes para rellenar , pensaba que solo había liquido para la caja y para el diferencial , pensé que el torsen era el diferencial trasero no que fuese otra pieza aparte .

 

Podrias poner mas marcas de los botes que as usado y que tipo de valvulina son?

 

Un saludete

 

Como tal hay 4 partes (diferencial delantero, caja de cambios, Torsen y diferencial trasero) pero sólo hay 2 tornillos de desagüe y 2 de llenado.

Tanto el diferencial delantero como la caja de cambios y el Torsen se vacían y llenan a través de los tornillos de la caja y los 3 comparten valvulina.

El diferencial trasero tiene sus propios tornillos y no comparte valvulina.

 

Le he puesto valvulina Repsol Cartago 75W90 que está pensada para transmisiones autoblocantes o grupos diferenciales de deslizamiento limitado (LSD). Con unos 5 litros se cambia todo (2,8 caja y diferencial + 0,8 Torsen + 1,4 diferencial trasero)

 

Un saludo

 

:good:

 

Ya me parecia a mi que raro se me escapase cuando le hice el mantenimiento, yo al final le puse el de origen porque me hacian buen precio y lo tenia para YA (estaba en faena y dejé escurrir durante la noche), aunque mi intencion era el motul.

 

Por cierto, no note tampoco una mejora sustancial ni tampoco empeoramiento.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el aceite de caja lo cambié y salió como el carbon de negra. Algo noté pero no gran cosa. Está claro que hacerlo no está de más y sobretodo viendo como estaba la vieja.

 

Me falta de cambiar el defierencial trasero y el de la caja del pre que así amortizo la llave especial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La TV muy bien, pero tanto frio tienes para llevarlo a 25ºC?

 

jajaja...

 

 

Como me mola este 2DIN que has puesto.

 

Por cierto, donde has puesto el micro del teléfono?

 

 

salu2

 

Es que anoche por estos lares el termómetro marcaba 0,5 grados.... :coldb::coldb:

El micro va en la unión del pilar A con el techo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La TV muy bien, pero tanto frio tienes para llevarlo a 25ºC?

 

jajaja...

 

 

Como me mola este 2DIN que has puesto.

 

Por cierto, donde has puesto el micro del teléfono?

 

 

salu2

 

Es que anoche por estos lares el termómetro marcaba 0,5 grados.... :coldb::coldb:

El micro va en la unión del pilar A con el techo.

 

Un saludo

 

 

Yo lo puse en el sitio original, y la verdad que no se oye muy bien, le hice un cono de carton para aislarlo del ruido (que encima con el techo hace más), pero creo que se debe haber movido o algo porque ultimamente no se oye muy bien y menos por encima de 80Km/h. Estoy planteandome pillar el original y enchufarlo a ver qué tal!

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Anda que no te gusta meterle mano al b5 jeje.

 

Ya dirás las sensaciones de esa nueva suspensión, en teoría es una de las mejores si no la mejor, aunque es un pelin cara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.