Jump to content

Reportaje A4 vs C5


z5e

Publicaciones recomendadas

Con todo el respeto del mundo, si aburre de lo larga es no la leas, nadie te obliga a hacerlo, esto es foro, cada uno escribe su opinión como mejor le parece o sabe. Además ya perdí perdón por el "tocho" post que era.

 

Señor z5e,

 

Por favor, lea detenidamente mi mensaje, y vera que cuando digo "larga", me estoy refiriendo a la lista de equipamiento que lleva el C5.

 

Un Saludo.

 

Amigo run run, desgraciadamente hay gente que responde aun antes de leer aquello a lo que responde.

 

Estoy con cavalo77, Audi abusa en muchas ocasiones, yo por eso en mi coche no he pasado por el aro, y he escogido unicamente los extras que veo interesantes y justos --> Fis a Color, Isofix, apoyabrazos, sevotronic ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con todo el respeto del mundo, si aburre de lo larga es no la leas, nadie te obliga a hacerlo, esto es foro, cada uno escribe su opinión como mejor le parece o sabe. Además ya perdí perdón por el "tocho" post que era.

 

Señor z5e,

 

Por favor, lea detenidamente mi mensaje, y vera que cuando digo "larga", me estoy refiriendo a la lista de equipamiento que lleva el C5.

 

Un Saludo.

 

Pido disculpas por el mal entendimiento de tu post, pero es que en mi primer post comienzo utilizando al principio, la frase "casi todo" y a continuación me refiero a los diferentes aspectos del coche, esto me ha llevado a confusión, entendí que te referías a la comparación que había hecho sobre los diferentes aspectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todo el respeto del mundo, si aburre de lo larga es no la leas, nadie te obliga a hacerlo, esto es foro, cada uno escribe su opinión como mejor le parece o sabe. Además ya perdí perdón por el "tocho" post que era.

 

Señor z5e,

 

Por favor, lea detenidamente mi mensaje, y vera que cuando digo "larga", me estoy refiriendo a la lista de equipamiento que lleva el C5.

 

Un Saludo.

 

Amigo run run, desgraciadamente hay gente que responde aun antes de leer aquello a lo que responde.

 

Estoy con cavalo77, Audi abusa en muchas ocasiones, yo por eso en mi coche no he pasado por el aro, y he escogido unicamente los extras que veo interesantes y justos --> Fis a Color, Isofix, apoyabrazos, sevotronic ...

 

Saludos.

 

Creo que no respondo antes de leer aquello sobre lo que respondo, según tú, como he explicado en mi anterior post, su manera de expresarlo me ha llevado a una confusión, porque pensaba que se estaba refiriendo a mi lista, puede que no sea yo el que responde sin leer, porque si hubieras leido detenidamente mi primer post te habrías dando cuenta que podría llevar a confusión.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos Dias.Estoy leyendo las comparaciones que hizo dicha revista del Audi A4 con el C5.Voy a dar mi opinion personal junto con mi experiencia personal...Actualmente tengo pedido que aun no me le dieron.....el Audi A4 B8 TFSI 160cv. Y actualmente tengo un Audi A4 del 98 TDI 110cv pues bien en su dia tuve la duda entre el Audi A4 y el Opel VectraCD no se si os acordareis era el mas alto de gama con 170 cv....pasado ahora estos casi 11 años veo una cosa....el audi al margen que no tiene casi km... 150.000km esta nuevo pero no me refiero de motor.Si no el interior aunque no haya andado mucho con el el coche no deja de tener 11 años y dentro no se oye nada....las ventanas suben igual,las puertas con la misma suavidad que el primer dia...por dentro es como que fues enuevo...en cambio un compañero mio se compro al final el vectra que estube mirando yo...y ahora te montas...las ventanas hacen ruiditos...la bandeja trasera tb....las puertas las cierras y suena a lata....etc.....en su dia el audi me costo 4.500.000 pts y el Opel estaba en los 3.000.000pts si mal no creo recordar...esa pregunta me la hize en su dia merece la pena esa diferenciaa de dinero? pues depende si te lo puede spermitir por supuesto, creo que esa diferencia para mi si es dinero pero te llevas un coche mejor en todo, en motor ,acbados...materiales,,,y sobre todo seguridad...frenada....TODO...y despues de estos años uno sigue nuevo y el de mi amigo. .para los leones....

Antes de pedir el audi B8 aunque no son el mismo segmento....mire....Mazda 6 ....Honda accord....y tb vi el C5....bien el mazda un cochazo para mi....un equipamiento altisimo con motor normalito....y un precio ajustado....merece la pena pagar el sobreprecio del Audi...pues el mazda pone equipamiento que no es verdad, me explico faros adaptativos....falso lleva una luz auxiliar que no giran ni hacen nada....es una simple bombilla...la tapiceria de cuero....mas final que el culito de un bebe 1 año sentado en un asiento asi....y tiene mas arrugas que mi abuelita de 85 años....al margen del diseño interior del salpicadeero....cuadro de mandos que es incomodo para pasar de unas opciones a otra...no por ello deja de ser un buen coche pero a dia de hoy para tener un mejor coche en todo ese aspecto....esta claro que tienes que pagar el sobreprecio que vale un audi o bmw o mercedes...justificado..no lo se....pero es asi...

Respecto al C5...le probe .le toque estado dentro....es no se, iferente un cochazo si...pero diferentes sensaciones al A4 por calidad interior....el chasis....claro que es comodo...pero no es lo mismo....diseño del salpicadero....mil botones ...para una persona joven lo aprende rapido pero para una persona de 45 años le sobran la mitad...cierras las puertas y yo siempre me fijo en eso....y el ruidito no es lo mismo....el C5 en las plazas traseras...para las dimensiones del coche me parecen pequeñas ..eso si una maletero que caben media docena personas....ahora bien le conduces....y no tiene nada que ver...ni en frenada ni en nada....y los motores pues bueno normales a cambio de que audi te orfrece muchos a elegir.Y no se si me equivocare...pero ...os habeis fijado que un motor de audi por ejemplo...con los mismos caballos o parecidos a otros el del audi rinde mas...mejor respuesta mejor aceleracion, mejor en todo...algo tiene que tener ....

esta justificado el dinero....pues lo debe estar porque si quieres un coche de las caracteristicas de un audi, bmw o mercedes...tienes que desombolsar una pasta....Pero no por mantener un status social a mi eso particularmente me da igual la verdad pero el diseño LAS LUCES jejej todo me resulta mas atractivo llamativo y en definitiva mejor....

Un ejemlo similar a todo esto es....una tv sony o philips es mejor que una samsung cuaquier otra marca ? pues no lo se pero te pones con las dos al lado y una se ve mejor que otra y que coincidencia tambien es mas cara....

Siento todo este tocho y rollo que he puesto pero espero a ver dado mi humilde opinion.

 

 

 

9javier me ja javier aer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo bizcochito!

Como ya dije en otro post si audi valiera lo mismo que un citroën o un peugeot en igualdad de motor equipamiento y acabado no seria un AUDI (igual que BMW o Mercedes), si todo el mundo se queja joer es que en estas marcas pagas mucho por llevar un simbolito que en el norauto vale 10€, pero no es el simbolito sino lo que representan!!

no puedes comparar un AUDI con un generalista porque al final te gastaras un 30% menos que en uno de los 3 alemanes pero te mueres de envidia por dentro cuando los ves...por algo sera....

 

Seguramente el reportero ese comparara el c5 con un ferrari 599gtb, y se quedara con el citroën por equipamiento, maletero, por que gasta menos y cuesta 10 veces menos.

 

<<Eshk cong un citroen a los ferraris, a los hevos, a los shubarus, a los lamborghinis me los paso por la piedra>>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, no se si por el simbolo o por que, pero una vez tienes o conduces un Audi es muy dificil (que no imposible) ver otra marca y evitar comparaciones: que si tacto del interior, que si ruidos, que si comodidad de conducción, ..................

Nosotros antes de pedir el A4 estuvimos mirando varios modelos (Passat, tiguan, Captiva, ...) y la verdad, yo personalmente lo miraba con otros ojos despues de haber visto el A4, que puede que calidad/precio merezca la pena, SI, pero ya estas predispuesto a verle posibles fallitos.

 

No digo que Audi sea el centro del universo, pero yo creo que está a otro nivel que Citroen, Renault, Opel, .........

 

Un saludo a todos. :notworthy:

 

P.D- En unos meses tendremos en casa un C5 nuevo (coche de empresa de mi mujer) y podré hablar con conocimiento de causa, pero lo va a tener muy dificil para desbancar al nuevo Avant. :thumbsup:

Editado por FRA3NCHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La revistas tienen que vender y que hablen de ellas, son las mismas comparativas de siempre que no llevan a nada, cuando me compre el B6 en 2001 tambien sacaban la misma comparativa con Renault, Citroen, Peugeot etc.. y mas de lo mismo PAMPLINADAS. :notworthy:

LA GRAN MAYORÍA que se compra un A4, ni se la pasa por la cabeza ir a mirar el C5. Cada uno que saque sus conclusiones y que se compre lo que le de la gana. :thumbsup:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, como suele decirse, "algo tendrá el agua cuando la bendicen", de acuerdo; pero tendemos muchas veces a analizar las cosas "suponiendo" que son mejores simplemente porque son más caras... y en el fondo, con ese planteamiento, a uno lo pueden timar, ¿o no?. Vaya que sí!. Y más aún: suponemos que lo barato ha de ser malo por ser barato (por ejemplo, no siempre lo que compras en un "chino" ha de ser necesariamente malo, tampoco digo que sea la mejor calidad, y muchas veces te alegras de haberlo comprado ahí porque en una tienda normal te hubiese salido el doble de caro y para lo que querías utilizar el producto... pues cumplía perfectamente), y lo caro, bueno, por ser caro (y a veces compras cosas caras que dan un resultado malo malo).

 

Sin saber yo apenas de coches, si me fijo en que la calidad se percibe a veces de manera muy subjetiva; cierto que es difícil engañar al ojo, al oído, al tacto... pero no imposible; lo psicológico cuenta mucho. Por otra parte, las marcas introducen materiales nuevos y las revistas recogen aquello de "plásticos de buen aspecto", no sabiendo si son plásticos, espumaciones, cueros o qué. Pero pueden ser baratos, aceptablemente trabajados y "dan el pego"... Sobre el tema del diseño, pues claro, se sabe qué es clásico o qué innovador, no hay problema. Y el tema de los ajustes, pues a veces se ve y otras se supone, también depende dónde mires y dónde pongas la exigencia.

 

Bueno, lo que quiero decir que comprar un coche es en el fondo como comprar cualquier cosa. Si el dinero no importa, uno se compra lo bueno "por si acaso" y en cualquier caso porque además se puede presumir ante los demás y uno mismo(aquello de "si me equivoco, por dinero no será"), pero tambien es cierto que si le damos valor al dinero -y gastarse 3 ó 4 kilos arriba o abajo tiene su importancia normalmente-, hay que procurar ser objetivos además de apasionados.

 

Quiero decir que hay que pensar realmente fuera de suposiciones si las cosas valen lo que cuestan y cuestan lo que valen, o si es humo y a uno le toman el pelo; y no siempre se sabe eso. ¿Por qué nos hace gracia ver un anuncio de un Ibiza con tías alrededor "cachondas" -es un decir- y pensamos "Las ponen pa pensar que vas a ser el rey del mambo, y algún tonto aún se lo creerá" y no un anuncio donde salen ingenieros midiendo las cotas del "coche perfecto", jugando con hilos y diseñándote tu coche fantástico a ti, Paquito, Luisito... quien seas, y en ese momento no piensas "vaya manera de engañar al personal con la exclusividad, MI coche les importa un pito, lo ponen en cadena de montaje, y les ponen las piezas de serie o extras igual, porque las tienen a mano, y se las pela un rato largo pa quién es el coche". En fin, que si quieren, y pa eso está la publicidad directa y la indirecta que nos hacemos nosotros mismos sin darnos cuenta haciéndoles el "caldo gordo", nos engañan y punto.

 

Perdón si me he extendido un poco :ranting2: Que conste que estoy enamorado de Audi, eh??? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que este tipo de coches valen lo que valen por algo...eso esta claro...las personas no somos tontas, si te compras un coche 12.000€ mas barato y da el mismo resultado que el de 12.000€ mas caro....la voz se corre y todo el mundo nos comprariamos C5...Lagunas...Pssat etc...porque entonce si seria como vulgarmente se dice...el mismo coche con distinto simbolo.Pero ademas del simbolo son mas cosas....son la tecnologia, la electronica...el CHasis, diametro de los discos de freno...el llevar unos sistemas de seguridad de una generacion o no...en un coche de este precio todo esta estudiado al milimetro, al detalle...compensacion de pesos....y el estudio de un modelo antes de que salga al mercado ha sido estudiado durante años...yo por ejemlo mi actual A4 del 98 el climatizador...es mejor que muchos coches actuales en los que me he montado,cuando llevo algun compañero y lo ve ...dice " este climatizador no tiene nada que ver con el mio" y señores hablamos de un coche de 11 años el mio es del 98 con respecto a uno del 2008.Yo creo que la tecnologia usada en un coche "premium" es superior a los demas generalistas y dicha tecnologia generalista la usa un audi ,bmw o mercedes años antes....eso hay que pagarlo...y por eso se puede presumir de la seguridad de un coche respecto a otro.Son cantidad de detalles yo creo...que despues son mas caros...pues si...que son demasiado caros con respecto a los demas ...pues igual si...pero tambien me puedo hacer la misma pregunta y decir....un coche generalista me parece caro para el resultado que da pasadolos años....lo que pasa que esa pregunta generalmente no la hacemos....yo valoro mucho que el coche se mantenga como el primer dia hasta que decido cambiarle,ya que no hago gran cantidad de km...y un coche me dura tiempo...quizas una persona que le dura 2 años...no le importe eso...Pero en definitiva...VIVA NUESTRO CARRAZO QUE ESTE B8es la leche merengada todo el mundo le enamora la linea y todo el mmundo dice vaya cochazo pero depsues se compran un clio porque es mas barato,gasta menos...y total que no lleve tantos botones para lo que le uso.....y despues te toca la lotera y se compran el audi jejejej

CAMPEONES DE EUROPA!!!:thumbsup::D :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, como suele decirse, "algo tendrá el agua cuando la bendicen", de acuerdo; pero tendemos muchas veces a analizar las cosas "suponiendo" que son mejores simplemente porque son más caras... y en el fondo, con ese planteamiento, a uno lo pueden timar, ¿o no?. Vaya que sí!. Y más aún: suponemos que lo barato ha de ser malo por ser barato (por ejemplo, no siempre lo que compras en un "chino" ha de ser necesariamente malo, tampoco digo que sea la mejor calidad, y muchas veces te alegras de haberlo comprado ahí porque en una tienda normal te hubiese salido el doble de caro y para lo que querías utilizar el producto... pues cumplía perfectamente), y lo caro, bueno, por ser caro (y a veces compras cosas caras que dan un resultado malo malo).

 

Sin saber yo apenas de coches, si me fijo en que la calidad se percibe a veces de manera muy subjetiva; cierto que es difícil engañar al ojo, al oído, al tacto... pero no imposible; lo psicológico cuenta mucho. Por otra parte, las marcas introducen materiales nuevos y las revistas recogen aquello de "plásticos de buen aspecto", no sabiendo si son plásticos, espumaciones, cueros o qué. Pero pueden ser baratos, aceptablemente trabajados y "dan el pego"... Sobre el tema del diseño, pues claro, se sabe qué es clásico o qué innovador, no hay problema. Y el tema de los ajustes, pues a veces se ve y otras se supone, también depende dónde mires y dónde pongas la exigencia.

 

Bueno, lo que quiero decir que comprar un coche es en el fondo como comprar cualquier cosa. Si el dinero no importa, uno se compra lo bueno "por si acaso" y en cualquier caso porque además se puede presumir ante los demás y uno mismo(aquello de "si me equivoco, por dinero no será"), pero tambien es cierto que si le damos valor al dinero -y gastarse 3 ó 4 kilos arriba o abajo tiene su importancia normalmente-, hay que procurar ser objetivos además de apasionados.

 

Quiero decir que hay que pensar realmente fuera de suposiciones si las cosas valen lo que cuestan y cuestan lo que valen, o si es humo y a uno le toman el pelo; y no siempre se sabe eso. ¿Por qué nos hace gracia ver un anuncio de un Ibiza con tías alrededor "cachondas" -es un decir- y pensamos "Las ponen pa pensar que vas a ser el rey del mambo, y algún tonto aún se lo creerá" y no un anuncio donde salen ingenieros midiendo las cotas del "coche perfecto", jugando con hilos y diseñándote tu coche fantástico a ti, Paquito, Luisito... quien seas, y en ese momento no piensas "vaya manera de engañar al personal con la exclusividad, MI coche les importa un pito, lo ponen en cadena de montaje, y les ponen las piezas de serie o extras igual, porque las tienen a mano, y se las pela un rato largo pa quién es el coche". En fin, que si quieren, y pa eso está la publicidad directa y la indirecta que nos hacemos nosotros mismos sin darnos cuenta haciéndoles el "caldo gordo", nos engañan y punto.

 

Perdón si me he extendido un poco :notworthy: Que conste que estoy enamorado de Audi, eh??? :notworthy:

Tienes mucha razón en lo que dices, pero a todo el mundo le gusta lo bueno y hoy en dia cada vez mas se lo permite la gran mayoría. Los unicos que compararán el C5 con el A4 seran los propietarios del C5 los del A4 NO, estos lo comparan con BMW, Mercedes, Lexus y alguna otra mas. Ah y yo soy de darle mucha caña a Audi y de ver mas allá.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cavalo 77 estoy deacuerdo contigo.Pero eso pasa en todas las cosas...ropa, tecnologia, telecomunicaciones...,informatica...etc....en todo.en los coches al margen de lo que dices de que es algo subjetivo,que son materiales de mejor o peor calidad...estoy de acuerdo contigo tambien, pero que ocurre cuando tu coche tiene 10 años y dices..."vaya esto ademas de ser calidad percibida que podia ser o no ser verdad pero yo lo veia, debia ser verdad" porque ha pasado el tiempo y sigue como el primer dia...Me refiero que yo como dije en mi primer post hablo desde lo que yo he visto...al igual que a mi particularmente me gusta mucho la tecnologia y todo ese mundo y a veces pagas por una cosa que crees que va ser mejor y depsues dices...esto otro que era mas barato y es igual de buena tambien pasa...Pero lo normal es que no sea asi...Pero yo en lo que he vivido con mis coches hasta ahora....veo que un coche que vale dinero...a mi me han durado intactos hasta el final....y los otros con ruidos , la ventana que suve lentisima depsues de unos años que me pone enfermo eso...las bandejas hacen ruido ,las das un golpe y dejan de sonar andas 5 km y vuelve a sonar un sin fin de cosas....Y hablo que soy una persona que me gusta cuidar las cosas muchisimo, el coche siempre le lavo a mano, y cada semana o alguna vez cada 2 semanas, porque me gusta que este lo mas cuidado y limpio posible.No puedo ponerme la excusa de decir...es que lo cuide mal....y seguro que por eso....

De todos modos como bien dijsite si tienes dinero te lo compras...y si el que tiene dinero no se compr aun coche de 7 kilos se compra no se...un cuadro de goya de 6.000€ es decir cuando tienes "dinero" no hablo de ser rico...en definitiva lo que veo es que cuando a tanta gente le gusta un bmw o un mercedes o un audi algo tiene que te enamora y no queires otra cosa. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero ser la nota discordante pero me gustaria comprobar el envejecimiento del C5, tanto interior como exteriormente y despues continuar esta conversación.

 

Mi mujer es el 2º Citröen que tiene y los acabados no son nada del otro mundo cuando te lo entregan, ni que decir 3 años despues y el C5 de mi suegro ya no os quiero contar el aspecto y los ruidos dinamicos que tiene, montar detras es olvidarte de las conversaciones.

 

Sinceramente, espero que hayan mejorado MUCHO en este aspecto!!

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaja

 

jod** TIOS!!!!

 

Este es el post del que escribe más o que pasa???

 

Sabreis que un post no se hace nada ameno cuando se escriben demasiadas lineas verdad??

 

En fín, indicar que yo he leido y leo muchas revistas de coches y el en 95% de ellas el B8 esta por arriba del C5.

A mi entender, no se pueden comparar marcas generaliestas con marcas premium por cosas evidentes.

 

Seguramente abreis leido comparaciones en el que el nuevo Skoda Supreb supera el B8.....

 

Hay que saber entender en estos casos porque el C5 y el Supreb superan al B8....el secreto esta en el precio, las medidas interiores, el equipamiento de serie y poco más......en lo verdaderamente importante como la calidad del motor, calidad de acabados, seguridad, prestaciones, etc etc etc estos no le llegan ni al tobillo.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es obvio que el Audi es mejor coche, pero con los argumentos que estamos usando, la conclusión es que somos todos unos "pringaos" por que no nos hemos comprado un Bentley, eso si es ajuste de las piezas, calidad de los materiales, etc...

La cuestión es que vale lo que pagamos. Y que vehiculo por 30 y pocos mil euros vale mas, si un Audi basico o un C5 (pero poned aqui cualquier otro, Laguna, Passat, Mondeo) completo. Está claro que el Audi con opciones, está muy bien, pero es que si comparamos peras con peras, ese no vale 30 y pocos, vale 30 y muchos o 40 y tantos.

Creo que el quid de la cuestion es que aunque el B8 ha mejorado, no lo ha hecho tanto como sus competidores, dicho de otra forma, que esa diferencia de calidades que ví en su momento con el B6 y sus competidores, ahora, aunque la sigo viendo, no es tan acuciada.

Otra cosa, que veo es que cuando preguntas estas cosas en un foro de Audi o de Citroen o de lo que sea siempre hay comentarios ciegos, del tipo el mio es el mas mejor y lo demas no vale "ná". Ya sé que es lo que se espera, pero desde luego somos poco criticos. Se habla de materiales, se habla de motores, etc..

Hoy en dia, los motores de Audi, los montan, al menos 3 marcas mas. Y de los materiales.... O es que a nadie se le ha pelado el apoyabrazos de las puertas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.