Jump to content

Se liga mas con un A3?¿


Juanka

Publicaciones recomendadas

va a parecer q soy un padre, pero porque no sepas donde vas a estar mañana no hace falta no proveerse para ese dia. Ahora como no se donde voy a estar mañana dejo mi carrera universitaria pq estoy perdiendo mucho tiempo en ella y no estoy viviendo tantas cosas...

 

Hay q tener un balance, entre diversion y responsabilidad. Si no se piensa ahorrar hasta los 30 (por vivir el momento...),alla el q no lo haga, pero cuando llegues a los 30, sin un duro, y quieras comprarte una casa por ejemplo. Entonces seguro q sabes q has vivido mucho, pero no solo se vive de pasado. Algo asi como el cuento de la hormiguita y la cigarra q me contaba mi padre. Señores, divertios todo lo q podais pero hay q tener un poco de cabeza, q no sabes q te va a deparar la vida como para pensar en q si pasa algo ya lo areglaras, no es tan facil (lo digo por conocidos muy cercanos y experiencias q conozco de primera mano, no por lo tipico q se habla) Solo os doy un ejemplo: colega mio+mujer= crio, con cierta edad ya por cierto (es algo mayor q yo) se quiere casar con su novia e irse con su hijo. Sabesis q: este fue de los q vive el momento, ahora estan los 3 en casa de los padres de uno, pq el trabajaba en la construccion con las maquinas y ahora no hay trabajo...imaginad el pastel como se presenta.

 

Pero cada uno hace con su vida lo que quiere, yo solo os doy un consejo.

 

Un saludo y q nadie se sienta ofendido q solo es consejo

 

Creo que no hay que confundir ciertas cosas. Una cosa es gastarse el sueldo en put** y otra una vez al mes permitirse una put*, que son cosas muy distintas. Cuando yo digo que hay que disfrutar de la vida lo digo en el sentido de que si algo te hace mucha ilusion pues veo perfecto hacerlo porque he visto ya a varias personas jovenes o de relativa juventud morir por cosas como cancer o por ahogarse en una piscina. Lo que no se puede hacer tampoco es fundirse todo el dinero en vicios, creo que lo mejor es una termino medio, ahorras un poco y te permites lo que puedas, yo nunca me he gastado todo el dinero y me he quedado a cero en el banco.

 

Ya os digo que yo el coche me lo he comprado con mi sueldo de 1000 euros, pero tambien digo que vivo con papa y mama, no bebo, casi no salgo de casa los fines de semana, raro es el finde que me gasto mas de 20 euros, el telefono movil me lo paga la empresa y no tengo novia (es un gasto grande me digan lo que me digan), los unicos gastos que tengo es pagar 180 euros de coche al mes (prestamo), gasolina, seguros y algo de ropa que me compre.

 

Tengo claro que si tubiese que pagar otras cosas como por ejemplo un piso entonces ni de coña me podria haber comprado este coche, bueno ni este ni ninguno creo yo.

 

En resumen, que disfrutar hay que disfrutar y vivir pero con un poco de cabeza.

 

Después de comprarme la moto mis reservas fiscales han bajado considerablemente y aunque podria permitirme irme de vacaciones me lo estoy pensando mucho. Si algun forero con hermanas o primas de aproximadamente entre 20 y 25 años me acogen en su casa por mi encantado ;) ...es que los hoteles estan muy caros :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mira, tengo un amigo con un serie 1, el chico cobra 1030 justos mensuales con 2 pagas, paga de seguro 3000 euros este año que es el primero, decidio comprarse el coche el año pasado... ahorro hasta conseguir sumar 5.000 euros de entrada en unos 10 meses... lo consiguio porque ni tiene novia, ni bebe alcohol, sale todos los findes pero no se gasta el paston, vive con los padres... asi que de los 1030 se gastaba 300 al mes y lo demas para la entrada del coche... el coche le ha costado 32.000 justos... y se lo ha comprado con un credito que ha pedido de 27.000 euros, a un 7% que le ha conseguido un amigo que curra de subdirector en un banco, y paga 360 mensuales en 8 años... el ejemplo lo puse por algo, no porque me venga la inspiracion divina...

 

Y se lo ha comprado porque tiene 18 años, no tiene novia, no piensa en independizarse de aqui a unos cuantos años, porque con el precio de la vivienda... etc... asi que a ver quien es el que sigue diciendo que no se puede comprar un coche de estos con 1000 mensuales...

 

Y ahora lo dicho, paga 360 de coche, el seguro del año que viene le sale por 2200, por lo que lo paga con las pagas extras... y de gasolina se gasta 150 al mes... todos los gastos mensuales son de 510 euros, hasta 1030 mira si tiene un chico que no tiene novia, y que el unico gasto es el coche y salir y tomarse un par de cocacolas por 6 euros las 2... vamos le da para las ruedas cada 30.000 km, para las revisiones en la casa oficial... para irse de vacaciones si le da la gana... vamos quien no le cuadre todo eso es porque eligio el bachiller y la carrera de letras puras y no tiene NPI de numeros...

 

Un saludete y ya teneis 2 casos de mileuristas con coches premiun... uno de ellos ocn uno de 5 millones 300.000 de las antiguas.

 

Yo tmb tengo algun amigo asi pero lo que pasa que no hace vida porque me diras que haces con 500 euros

en un mes, y tu amigo gastandose 150 euros en gasolina ya te digo yo que lo coje poco , vamos a averiguar mas

que motor lleva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

va a parecer q soy un padre, pero porque no sepas donde vas a estar mañana no hace falta no proveerse para ese dia. Ahora como no se donde voy a estar mañana dejo mi carrera universitaria pq estoy perdiendo mucho tiempo en ella y no estoy viviendo tantas cosas...

 

Hay q tener un balance, entre diversion y responsabilidad. Si no se piensa ahorrar hasta los 30 (por vivir el momento...),alla el q no lo haga, pero cuando llegues a los 30, sin un duro, y quieras comprarte una casa por ejemplo. Entonces seguro q sabes q has vivido mucho, pero no solo se vive de pasado. Algo asi como el cuento de la hormiguita y la cigarra q me contaba mi padre. Señores, divertios todo lo q podais pero hay q tener un poco de cabeza, q no sabes q te va a deparar la vida como para pensar en q si pasa algo ya lo areglaras, no es tan facil (lo digo por conocidos muy cercanos y experiencias q conozco de primera mano, no por lo tipico q se habla) Solo os doy un ejemplo: colega mio+mujer= crio, con cierta edad ya por cierto (es algo mayor q yo) se quiere casar con su novia e irse con su hijo. Sabesis q: este fue de los q vive el momento, ahora estan los 3 en casa de los padres de uno, pq el trabajaba en la construccion con las maquinas y ahora no hay trabajo...imaginad el pastel como se presenta.

 

Pero cada uno hace con su vida lo que quiere, yo solo os doy un consejo.

 

Un saludo y q nadie se sienta ofendido q solo es consejo

 

Creo que no hay que confundir ciertas cosas. Una cosa es gastarse el sueldo en put** y otra una vez al mes permitirse una put*, que son cosas muy distintas. Cuando yo digo que hay que disfrutar de la vida lo digo en el sentido de que si algo te hace mucha ilusion pues veo perfecto hacerlo porque he visto ya a varias personas jovenes o de relativa juventud morir por cosas como cancer o por ahogarse en una piscina. Lo que no se puede hacer tampoco es fundirse todo el dinero en vicios, creo que lo mejor es una termino medio, ahorras un poco y te permites lo que puedas, yo nunca me he gastado todo el dinero y me he quedado a cero en el banco.

 

Ya os digo que yo el coche me lo he comprado con mi sueldo de 1000 euros, pero tambien digo que vivo con papa y mama, no bebo, casi no salgo de casa los fines de semana, raro es el finde que me gasto mas de 20 euros, el telefono movil me lo paga la empresa y no tengo novia (es un gasto grande me digan lo que me digan), los unicos gastos que tengo es pagar 180 euros de coche al mes (prestamo), gasolina, seguros y algo de ropa que me compre.

 

Tengo claro que si tubiese que pagar otras cosas como por ejemplo un piso entonces ni de coña me podria haber comprado este coche, bueno ni este ni ninguno creo yo.

 

En resumen, que disfrutar hay que disfrutar y vivir pero con un poco de cabeza.

 

Después de comprarme la moto mis reservas fiscales han bajado considerablemente y aunque podria permitirme irme de vacaciones me lo estoy pensando mucho. Si algun forero con hermanas o primas de aproximadamente entre 20 y 25 años me acogen en su casa por mi encantado :unsure: ...es que los hoteles estan muy caros :cfsd1:

 

 

A esto se le llama un persona ahorradora... y lo demás, tonterías!!

 

Yo recuerdo, una época.. aunque no muuuuy larga.. d mi vida, en la que gastaba muy poquito. No era con intención expresa de ello.. pero trabajaba durante muchas horas (guardias y demás) y poquito tiempo me quedaba para mi.. eso sí, conseguí ahorrar bastante y la mar de contento! jeje!

 

Saludos y como siempre digo, en cualquier tipo de tema, cada uno es muy libre de hacer o deshacer consigo y su vida cuánto quiera.. otra cosa es compartirlo.. pero siempre, respetarlo.

 

Ciao..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.