Jump to content

¿Es obligatorio llevar casco para bicicleta?


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues ayer me fuí a dar una vuelta con la bici y me encontré con un amigo mío que trabaja en una Gestoría donde entre otras cosas llevan el tema de vehículos y me dijo que, aunque no me lo podía asegurar al 100€, cree que el uso de casco en la bici es obligatorio y que me pueden multar si lo no llevo. :rolleyes:

 

¿Me puede confirmar alguien esto? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Independientemente de lo que diga la ley, creo que es NECESARIO, nuestra cabeza es muy importante y el suelo esta muy duro!!

 

:lol2:

 

+1

 

yo estoy saliendo estos dias sin él por el calor (siiiii, yaaaaaa, mal heeeeecho ;) ) y me ha visto la policia local....y como el que ve llover. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de lo que diga la ley, creo que es NECESARIO, nuestra cabeza es muy importante y el suelo esta muy duro!!

 

:laugh:

 

+1

 

yo estoy saliendo estos dias sin él por el calor (siiiii, yaaaaaa, mal heeeeecho :flwrs: ) y me ha visto la policia local....y como el que ve llover. :lol2:

 

 

Hola... No lo estas haciendo mal. Segun la ley, el uso del casco en bici no es obligatorio en vias urbanas; si lo es en vias interurbanas, pero puedes ir sin casco en caso de subir fuertes pendientes o en circunstancias de mucho calor :conf:

 

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... No lo estas haciendo mal. Segun la ley, el uso del casco en bici no es obligatorio en vias urbanas; si lo es en vias interurbanas, pero puedes ir sin casco en caso de subir fuertes pendientes o en circunstancias de mucho calor :cfsd1:

 

Un saludo :drooling:

 

ya imaginaba yo que alguna enmienda tendría esa ley..... :drooling::drooling:

La verdad es que aquel montón de arena parecía la subida al Naranco :p y yo andaba como Naranjito...asi que si, bendita subida sin casco ;):lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de lo que diga la ley, creo que es NECESARIO, nuestra cabeza es muy importante y el suelo esta muy duro!!

 

:lol2:

 

+1

 

yo estoy saliendo estos dias sin él por el calor (siiiii, yaaaaaa, mal heeeeecho :thumbsup: ) y me ha visto la policia local....y como el que ve llover. :laugh:

 

 

Hola... No lo estas haciendo mal. Segun la ley, el uso del casco en bici no es obligatorio en vias urbanas; si lo es en vias interurbanas, pero puedes ir sin casco en caso de subir fuertes pendientes o en circunstancias de mucho calor :thumbsup:

 

Un saludo :lol2:

 

Vamos, como el uso del cinturon. JAJAJAJAJA

 

PD. tienes un privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el año 2003 el casco para circular en bicicleta es obligatorio tanto en vias urbanas como interurbanas .

y por supuesto siempre aconsejable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coñas aparte, la Ley de Trafico dice que:

 

Art. 47. Cinturón, casco y restantes elementos de seguridad.

 

1. Los conductores y ocupantes de vehículos a motor y ciclomotores están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección en los casos y en las condiciones que reglamentariamente se determinen.

 

Los conductores y, en su caso, los ocupantes de bicicletas estarán obligados a utilizar el casco de protección en las vías interurbanas bajo las condiciones que reglamentariamente se establezcan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.