Jump to content

OLIMPIADAS


eldivino

Publicaciones recomendadas

buenas!!! haver gente, hace time leei en un periodico lo que se pagaban por conseguir una medalla de oro, plata y bronce, y diferente claro si era individual o en grupo. alguien me podria decir alguna pagina webs (jeje) donde mirarlo, es que tengo una media "discusion" con un compañero.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para los españoles:

 

Oro individual: 94 mil euros

Oro en dobles: 75 mil euros

Oro en equipo: 50 mil euros

 

Plata individual: 48 mil euros

Plata en dobles: 37 mil euros

Plata en equipo: 30 mil euros

 

Bronce individual: 29 mil euros

Bronce en dobles: 25 mil euros

Bronce en equipo: 18 mil euros

 

Estos incentivos varian segun el pais, aqui se abonan al 50 % entre el CSD y el COE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin ánimo de crear polémica me parece una cantidad RIDICULA si la comparamos con lo que ganan la mayoría de los futbolistas ;)

 

No sé, por poner un ejemplo pienso en la cantidad de chicas jóvenes que dedican su vida a la gimnasia con sesiones durísimas de entrenamiento... :thumbsup:

 

Y que los futbolistas ganan lo que ganan metan goles o no, pero esa gente para cobrar esa nimiedad (comparado con el esfuerzo que conlleva) les supone una vida de entrenamiento, y si lo consiguen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, porque ademas eso sólo lo cobran los que consiguen subir al podium.

 

¿Qué pasa con todos los demás? ;) En la mayoría de los casos serán gente que, después de haber dedicado su vida al deporte se encuentran con que ru rápida "carrera" ha terminado y no saben ni desempeñar un oficio...

Editado por astramal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, porque ademas eso sólo lo cobran los que consiguen subir al podium.

 

¿Qué pasa con todos los demás? :crying_anim: En la mayoría de los casos serán gente que, después de haber dedicado su vida al deporte se encuentran con que ru rápida "carrera" ha terminado y no saben ni desempeñar un oficio...

 

Cada uno es libre de ejercer en lo que desee siempre que lo haga libre y sin coaccion... eso es lo que pone en la constitución no? Recuerda que esos deportistas tienen como profesión su propio deporte y por el reciben dinero de sponsors, patrocinadores, publicidad y becas. Todo siempre en función de lo bueno que seas... como en todas las profesiones.

 

La vida de los deportistas es cierto que es mas corta, pero tambien es cierto que de ser buenos pueden llegar a cobrar en 10 años lo que tu en 60... asi que a mi no me dan tanta lastima.

 

Respecto a que un futbolista cobra en proporcion algo desorbitado tambien es cierto, pero tambien hay que ver quien genera mas dinero... Ronaldinho o una lanzadora de martillo? Gervasio Defer o Sergio Ramos?? Por poner unos ejemplos solamente...

 

La vida esta descompesada, si, pero para todos... tambien conozco mucho inutil que curra ganando un pastón y sin pegar palo al agua...

 

Estoy con vosotros que cualquier deportista, sobretodo las gimnastas, dedican mas tiempo y esfuerzo y no estan tan valoradas... pero es que nadie las valora salvo ellas mismas. No tienen patrocinadores ni nadie que les complemente su sueldo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, porque ademas eso sólo lo cobran los que consiguen subir al podium.

 

¿Qué pasa con todos los demás? :crying_anim: En la mayoría de los casos serán gente que, después de haber dedicado su vida al deporte se encuentran con que ru rápida "carrera" ha terminado y no saben ni desempeñar un oficio...

 

Cada uno es libre de ejercer en lo que desee siempre que lo haga libre y sin coaccion... eso es lo que pone en la constitución no? Recuerda que esos deportistas tienen como profesión su propio deporte y por el reciben dinero de sponsors, patrocinadores, publicidad y becas. Todo siempre en función de lo bueno que seas... como en todas las profesiones.

 

La vida de los deportistas es cierto que es mas corta, pero tambien es cierto que de ser buenos pueden llegar a cobrar en 10 años lo que tu en 60... asi que a mi no me dan tanta lastima.

 

Respecto a que un futbolista cobra en proporcion algo desorbitado tambien es cierto, pero tambien hay que ver quien genera mas dinero... Ronaldinho o una lanzadora de martillo? Gervasio Defer o Sergio Ramos?? Por poner unos ejemplos solamente...

 

La vida esta descompesada, si, pero para todos... tambien conozco mucho inutil que curra ganando un pastón y sin pegar palo al agua...

 

Estoy con vosotros que cualquier deportista, sobretodo las gimnastas, dedican mas tiempo y esfuerzo y no estan tan valoradas... pero es que nadie las valora salvo ellas mismas. No tienen patrocinadores ni nadie que les complemente su sueldo...

Solo hay una palabra que define esto: DEMANDA. Cuanto más generas, más cobras. ASI de simple y ASI de ¿injusto?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en el caso de los atletas, la mayoria trabaja tambien o estudia, no es como futbolistas o jugadores de baloncesto

 

¡¡¡ Que remedio !!!! Tienen que comer .............

 

A eso me refiero, los atletas no pueden vivir de los deportes, igual que los ciclistas, tambien ganan dos duros y sin embargo estan todo el dia entrenando, la mayoria suelen tener un negocio, taller de bicis, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo de siempre, los futbolistas ganan lo que ganan porque mueven un millon de veces mas dinero que los demas atletas, es como la vida... se supone que tendria que cobrar mas un minero que un oficinista, ya que el minero se juega la vida, curras muchisimo mas, etc... yo lo veo asi, es justo en cierta medida ya que un futbolista como cristiano ronaldo, mueve mas millones en un año de merchandising que una gimnasta en toda su carrera...

 

Un saludo.

 

PD: A mi el futbol ni fu ni fa, me gusta mas el tenis por ejemplo... auque tambien veo futbol...

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una gran injusticia pero es lo que hay. Lo que mueve mas dinero es el futbol y otros deportes mas minoritarios en nuestro pais como el voleibol (que me toca de cerca) se quedan en un segundo plano. En otros deportes si quieres vivir de eso o eres el mejor o de los mejores a nivel europeo o mundial (que en España hay bastantes: vela ligera, voleibol, voleyplaya, gimnasia, y un largo etc) o no te lo puedes permitir. En cambio en futbol juegas en cualquier equipo de Segunda division A o incluso B y ya tienes un sueldo bastante bastante decente, por no hablar de la primera division... Ultimamente atraves del aumento de ayudas y becas tipo ADO y al deporte base y alto rendimiento va mejorando pero sigue siento insuficiente. Pero bueno haber cuando se dan cuenta que no todo en el deporte es futbol.

 

PD: A animar a la pareja de voleyplaya Herrera-Mesa que estaran en Pekin (y a ver a las animadoras....)

 

-------------------------------

firmaforoqr6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría los juegos olímpicos no son profesionales, y lo que se les paga es un incentivo/premio. Esto es un incentivo/premio por ganar no es un contrato o sueldo, luego ellos ganarán lo que sea por sus participaciones en competiciones o por publicidad.

Los futbolistas no pueden ir porque son profesionales, pero curiosamente si los de baloncesto y los tenistas.

 

Por cierto a mi me parece una pasta lo que les dan por las medallas.

Editado por Leon_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin ánimo de crear polémica me parece una cantidad RIDICULA si la comparamos con lo que ganan la mayoría de los futbolistas :laugh:

 

No sé, por poner un ejemplo pienso en la cantidad de chicas jóvenes que dedican su vida a la gimnasia con sesiones durísimas de entrenamiento... :angry:

 

por eso salio el tema, por el futbol, que es una burrada lo que ganan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.