Jump to content

Hay gente que no tiene ni idea...


Platinos

Publicaciones recomendadas

A mi lo q me pirra es

LA GENTE Q MONTA LA RUEDA D RECAMBIO TIPO GALLETA ESTRECHA EN EL EJE DELANTERO

:flwrs::roll1::roll1::roll1::roll1::roll1:

(y cn menos d 4bar d presion) y ncima les dices x su bien: Oye, esa rueda estaria mejor atras,

has pnsao como t reaccionara el coche ante un frenazo?

y t respondn: No, si ya, pero esta tard lo llevo al tayer...

Y se pasan una semana o varias yevando asi a los crios al cole

y luego yendose al curro x la autopista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi lo q me pirra es

LA GENTE Q MONTA LA RUEDA D RECAMBIO TIPO GALLETA ESTRECHA EN EL EJE DELANTERO

:notworthy::notworthy::notworthy::laugh::laugh::lol2:

(y cn menos d 4bar d presion) y ncima les dices x su bien: Oye, esa rueda estaria mejor atras,

has pnsao como t reaccionara el coche ante un frenazo?

y t respondn: No, si ya, pero esta tard lo llevo al tayer...

Y se pasan una semana o varias yevando asi a los crios al cole

y luego yendose al curro x la autopista...

 

A éstos se le pueden caer los catadióptricos a suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo en lo que comentais de las autoescuelas, yo llevo en esto casi desde que naci y no quiero crear polemica porque yo si se cual es la realidad, pero bueno si hablais con tanta contundencia y sabiduria sera que sabreis mas que yo del tema.

 

Me llega un chaval de 18, un crio, y me dice que quiere dar las clases minimas (y con insistencia ehh), el chaval a las dos semanas aprueba con unas 9 clases, y antes de que le llegue el carnet a casa tiene un Leon TDI 170cv.

 

¿creeis que eso es problema de la autoescuela? ¿ o es problema de los de arriva que no ponen medios aun sabiendo toda la realidad?

 

Pero me imagino que gente como "platinos" cuando lleguó a la autoescuela dijo, quiero dar cuantas mas clases mejor, todas las MÁS posibles que yo no me la quiero jugar en la carretera, quiero defenderme ante cualquier imprevisto y saber que hacer en todo momento siendo yo consciente de cual es la triste realidad en España.....por lo cual cuantas mas clases mejor!!

 

 

Entonces donde esta el problema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo en lo que comentais de las autoescuelas, yo llevo en esto casi desde que naci y no quiero crear polemica porque yo si se cual es la realidad, pero bueno si hablais con tanta contundencia y sabiduria sera que sabreis mas que yo del tema.

 

Me llega un chaval de 18, un crio, y me dice que quiere dar las clases minimas (y con insistencia ehh), el chaval a las dos semanas aprueba con unas 9 clases, y antes de que le llegue el carnet a casa tiene un Leon TDI 170cv.

 

¿creeis que eso es problema de la autoescuela? ¿ o es problema de los de arriva que no ponen medios aun sabiendo toda la realidad?

 

Pero me imagino que gente como "platinos" cuando lleguó a la autoescuela dijo, quiero dar cuantas mas clases mejor, todas las MÁS posibles que yo no me la quiero jugar en la carretera, quiero defenderme ante cualquier imprevisto y saber que hacer en todo momento siendo yo consciente de cual es la triste realidad en España.....por lo cual cuantas mas clases mejor!!

 

 

Entonces donde esta el problema??

 

 

buenas compi;

 

empezare diciendo q en mi opinion es normal q un chabal de los de ahora con 18-19 años q se esta costeando el carnett el mismo,te diga q quiere dar las clases menos posibles,primero xq se l costea el mismo,y segundo xq al precio q se estan pagando las clases a fecha de hoy es vergonso,y q teniendo suerte y aprobando el carnett a la primera te sale como media unos 2000-2500 euros,pues es barbaro el precio,teniendo en cuenta q un chabal de estos curra durante los meses de verano y ganando unos 800-900 euros mas o menos,ya q la gran mayoria son estudiantes,entonces donde esta la equivocacion me pregunto yo??

 

tambien te dire q NO a todos estos chicos,una vez q tienen el carnett tienen un leon 170 cvs esperandole en la puerta,y esto te lo digo basandome en mi familia y amigos...

 

despues de darle algunas vueltas a este asunto y comentarlo cn varias personas,lo q si q saco en claro q una clase de mecanica esencial no se deberia cobrar como una clase de cnduccion,y sin embargo tampoco se dan como clases de teoria,q en mi opinion si q seria lo correcto y no tener xq pagar una clase mecanica como una clase de conduccion.

 

en mi caso te dire q saque el carnett a la primera el teorico y el practico tambien solo dando una clase practica y la del examen,y q pague 60 y pico mil pesetas.lo saque en el año 1993...

 

mi txurri se lo saco hace 3 años el carnett y el teorico lo saco a la primera,pero el practico a la tercera cn un moton de clases practicas a las espaldas,y pago la friolera de casi 4000 euros....a fecha de hoy no sabe ni cambiar la rueda de repuesto en caso de pintxazo.....asi q no se que quieres q te diga....x cierto a mi txurri no le esperaba ningun leon fr ni na x estilo...le regale un opel corsa eco 1000....q te parece??

 

respeto mucho a los profesores de auto escuela,x su paciencia ya q no debe ser facil ese trabajo,pero no comparto los ideales de las auto escuelas q en mi opinion son unas saca dinero....

 

un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el reglamento de autoescuelas todas tienen que tener una rueda con un juego de cadenas en el aula, yo por ejemplo cuando toca el tema de mecánica y explicamos todo el funcionamiento del motor y mantenimiento básico del automóvil saco la rueda, el gato y las llaves y explicamos como se hace el cambio de ruedas, como se colocan las cadenas....

 

Osiris, conoces a mucha gente se ha sacado el carnet en un curso intensivo de 5, 10 o 15 días?? Crees que esas personas han adquirido unos conocimientos basicos sobre las normas de circulacion??

 

Quien realmente quiere aprender en una autoescuela hoy día puede hacerlo. pero tristemente la gran mayoría van a lo fácil y a lo rápido.....a mi me encanta la mecánica y más aun enseñarla, los viernes tanto de mañana y de tarde es día de la mecánica donde sacamos cilindros, batería, rueda, herramientas.......solo te digo que ese día la autoescuela se queda medio vacía. ¿quién viene? gente típica de los foros como este, o que simplemente quiere aprender.... pero el resto se las pira y esa es la triste realidad.

 

En cuanto al precio en el año 93 pagaria unas 65mil pesetas (unos 400 euros)

Hoy dia un carnet B aprobando a la primera y con 20 practicas no llega a (1000 euros)

 

Hay diferencia pero esque han pasado 15 años, y en el 93 teniamos en la autoescuela corsitas, 205 que valian 7/8mil euros

hoy dia un 207 no baja de los 14mil euros, alquileres mas caros, hipotecas más caras, sueldos más elevados,.....

 

Yo no quiero crear polemicas ni malos rollos, las autoescuelas son un negocio pero no creo que su principaL interes sea sacarle dinero a la gente en plan ladrones.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que como ya se ha dicho...tal y como estan los precios hoy en dia...todo el mundo que se saca el carnet va a lo más fácil y lo más barato. a mi si que me gustaría que cuando vaya a la autoescuela me enseñen mecánica porque ando muy muy perdido pero estoy seguro de que como mucho me enseñarán a cambiar una rueda y con un poco de suerte a poner las cadenas...

 

lo triste es que sea así pero no por parte de las autoescuelas, que yo no creo que tengan la culpa de ello, sino de los de más arriba que permiten que se les de el carnet a gente que realmente no sale en condiciones de poder dominar un coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el reglamento de autoescuelas todas tienen que tener una rueda con un juego de cadenas en el aula, yo por ejemplo cuando toca el tema de mecánica y explicamos todo el funcionamiento del motor y mantenimiento básico del automóvil saco la rueda, el gato y las llaves y explicamos como se hace el cambio de ruedas, como se colocan las cadenas....

 

Osiris, conoces a mucha gente se ha sacado el carnet en un curso intensivo de 5, 10 o 15 días?? Crees que esas personas han adquirido unos conocimientos basicos sobre las normas de circulacion??

 

Quien realmente quiere aprender en una autoescuela hoy día puede hacerlo. pero tristemente la gran mayoría van a lo fácil y a lo rápido.....a mi me encanta la mecánica y más aun enseñarla, los viernes tanto de mañana y de tarde es día de la mecánica donde sacamos cilindros, batería, rueda, herramientas.......solo te digo que ese día la autoescuela se queda medio vacía. ¿quién viene? gente típica de los foros como este, o que simplemente quiere aprender.... pero el resto se las pira y esa es la triste realidad.

 

En cuanto al precio en el año 93 pagaria unas 65mil pesetas (unos 400 euros)

Hoy dia un carnet B aprobando a la primera y con 20 practicas no llega a (1000 euros)

 

Hay diferencia pero esque han pasado 15 años, y en el 93 teniamos en la autoescuela corsitas, 205 que valian 7/8mil euros

hoy dia un 207 no baja de los 14mil euros, alquileres mas caros, hipotecas más caras, sueldos más elevados,.....

 

Yo no quiero crear polemicas ni malos rollos, las autoescuelas son un negocio pero no creo que su principaL interes sea sacarle dinero a la gente en plan ladrones.....

 

 

a tu pregunta de si conozco mucha gente q se halla sacado el carnet en tiempo record,te dire q a mi me costo 21 dias exactamente sacar el de coche,y te aseguro q se puede hacer,lo q pasa q mi caso era algo especial x las circunstacias q rodeaban mi caso,pero un amigo mio q tiene 29 años se acaba de sacar el carnet y me a exlicado todo,las veces q se a presentado,matricula,clases practicas,y tal.....a titulo informativo te dire q el es carrocero y entiende bastante de mecanica,y lo q no me parece normal q le hallan sablado con 3100 euros el papel rosa...yo creo q hay mucha autoescuela(no digo q sean todas asi pero la gran mayoria lo son)unos aprobechados cn el tema de las clases practicas,y q no entiendo como puede valer tanta pasta sacar el papelito rosa,y cuando me dices q todo a subido no comparto tu opinion,primero xq dices q a subido to y puede ser,pero los sueldos no han subido na y menos el de un estudiante,ademas si un coche hace unos años valia 2 kilos nuevo ahora tambien los tienes x 12000 euros,lo q pasa esq el pobre del alumno es el paga un coche de 20.000 euros q pone la autoescuela x q en vez de comprar el de 12000 euros compra uno de 20.000,antes igual se tenia un ibiza de coche de auto escuela y ahora van cn lagunas,etc,etc.....

el tema mecanico te dire q habria q enseñar cn practicas obligatorias,o sea q cada alumno cambie una rueda,y sepa donde esta el anticogelante y el nivel del aceite,q menos no?enseñarles una rueda y unas cadenas yo no lo veo muy viable la verdad,

de todas maneras no quiero entrar en mas polemicas,ya q cada uno va a defender lo suyo,pero eso es algo real y mientras no cambie eso y no se regularice legalmente este tema ni tu ni yo lo vamos a arreglar....

q quede claro q es una mera opinion a proposito de este tema,pero respeto aunq no comparto tus opiniones e ideas.

un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno primero preguntaré, de donde eres javi v6?? supongo que de Malaga o por ahí donde el carnet vale la mitad que en el norte, te diré que me saqué el carnet hace dos años y cada semana de practicas costaba 250 euros, una hora al dia! me salió el carnet con 20 practicas por unos 2500 euros, con 1000 euros casi no me llega ni para el teorico y la inscripcón a examen y esas cosas...

 

Por otro lado,¿a donde va una autoescuela con un a3? o un mercedes? estamos locos? así normal que salga caro el coche, que se compren un astra de 14000 euros de esos del anuncio.

 

Y por ultimo decir que comparto tu opinión, como ya dije, de que las autoescuelas solo ofertan lo que la gente demanda, un carnet facil y barato, y pienso que tal y como es la sociedad de hoy en dia, que busca gastarse lo minimo, por mucho que bajasen los precios seguirian queriendo pagar lo minimo para sacarse el carnet.

 

 

Y para cuando una limitación en la potencia de los vehiculos para los nobels como en las motos?? creo que ya es hora... no es norma un nobel con un BMW 330 CI como conozco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El carnet es una cosa cara eso esta claro, y las autoescuelas estan ahi para sacar pasta como negocio que son claro esta, la mecanica no creo que costara mas dinero explicarla, mas que nada por que serian clases teoricas, no nos vamos a poner a desmontar el coche, tambien deberian explicar sintomas para identificar averias comunes, a mi sacarme el carnet con todo a la primera y 17 practicas me costo unos 1200 pavos hace tres años, lo que es la teoria lo veo muy bien de precio pero eso de pagar a 25 euros la practica me parece una burrada, por no decir el invento de renovar papeles cada 2-3 intentos.

La culpa de todo esto no es solo de las autoescuelas que te preparen para sacar el carnet, es de trafico que no exige esos conocimientos para tener el carnet.

Luego hay de todo, aqui por donde vivio hay un autoescuela con un BMW que claro a base de practicas pagaran los alumnos, no creo que para aprender haga falta tanto coche, yo aprendi con un focus que tampoco era un coche barato y iba sobrado de coche.

Tambien hay otra autoescuela de el pueblo de al lado que andan con un clio de los primeros, ¿y a cual se apunta la gente, a la del clio o a la del bmw?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No podemos exigir enseñanza cuando todo el mundo va a lo fácil y rápido, se pueden dar conocimientos básicos del mantenimiento del vehículo, al igual que de primeros auxilios y no se hacen clases prácticas siendo este apartado más fundamental que la mécanica :drooling:

 

Yo soy de Cádiz, aqui el teorico incluida matricula son 400 euros, cada clase practica 25€ y examen 45€, con 20 clases no superas los 1000€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El carnet es una cosa cara eso esta claro, y las autoescuelas estan ahi para sacar pasta como negocio que son claro esta, la mecanica no creo que costara mas dinero explicarla, mas que nada por que serian clases teoricas, no nos vamos a poner a desmontar el coche, tambien deberian explicar sintomas para identificar averias comunes, a mi sacarme el carnet con todo a la primera y 17 practicas me costo unos 1200 pavos hace tres años, lo que es la teoria lo veo muy bien de precio pero eso de pagar a 25 euros la practica me parece una burrada, por no decir el invento de renovar papeles cada 2-3 intentos.

La culpa de todo esto no es solo de las autoescuelas que te preparen para sacar el carnet, es de trafico que no exige esos conocimientos para tener el carnet.

Luego hay de todo, aqui por donde vivio hay un autoescuela con un BMW que claro a base de practicas pagaran los alumnos, no creo que para aprender haga falta tanto coche, yo aprendi con un focus que tampoco era un coche barato y iba sobrado de coche.

Tambien hay otra autoescuela de el pueblo de al lado que andan con un clio de los primeros, ¿y a cual se apunta la gente, a la del clio o a la del bmw?.

 

Yo aprendí con un 205 en el que casi tenía tenía que sacar las piernas por delante del paragolpes. No es nada cómodo llevar un 205 cuando mides casi 2 metros de estatura :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aprendí con un Seat 127, aprobé la teórica a la primera, las maniobras a la primera y la circulación a la primera.

 

Hice 18 prácticas de circulación y 10 de maniobras (minimo exigible en la época) y recuerdo que me costó el sueldo de un mes.

 

Me enseñaron a aprobar los exámenes, nociones de mecánica y poca cosa más.

 

Pero cuando tuve el carnet, hice todo lo posible para que los colegas o sus padres (el mio no tenía carnet) me enseñaran a cambiar una rueda, cambiar bujías, mirar niveles, etc.etc.etc.

 

La juventud de ahora sale de la autoescuela con muchas carencias, pero la gran mayoría tampoco se preocupa de aprender nada cuando tienen el carnet.

 

Lo primero que dicen cuando intentas enseñarles es que te dejes de rollos que cuando tengan un problema ya se espabilarán. Y ASI les va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aprendí con un Seat 127, aprobé la teórica a la primera, las maniobras a la primera y la circulación a la primera.

 

Hice 18 prácticas de circulación y 10 de maniobras (minimo exigible en la época) y recuerdo que me costó el sueldo de un mes.

 

Me enseñaron a aprobar los exámenes, nociones de mecánica y poca cosa más.

 

Pero cuando tuve el carnet, hice todo lo posible para que los colegas o sus padres (el mio no tenía carnet) me enseñaran a cambiar una rueda, cambiar bujías, mirar niveles, etc.etc.etc.

 

La juventud de ahora sale de la autoescuela con muchas carencias, pero la gran mayoría tampoco se preocupa de aprender nada cuando tienen el carnet.

 

Lo primero que dicen cuando intentas enseñarles es que te dejes de rollos que cuando tengan un problema ya se espabilarán. Y ASI les va.

 

 

Lo que pasa es que ya están sacando el carnet los de la E.S.O. :ranting2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me saque el carnet a los 18 años, tenia la teórica de la moto.

 

 

Hice practicas y circulacion y me valió 30000 PESETAS.Hoy unos 180 €

 

 

 

 

 

 

 

 

Y SUERTE Q TENIA EXPERIENCIA DE LA MOTO EN EL TEMA DE CIRCULACION. PQ DE COCHE NO TENIA NI PUÑETERA IDEA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.