Jump to content

¿Cuánto vale un coche usado?


pagka

Publicaciones recomendadas

Pedimos lo que valen?

 

Valen lo que pedimos?

 

Por qué no se venden nuestros coches? ¿crisis? ¿abuso? ¿no somos objetivos?.

 

Como sabéis he tenido mucho tiempo el coche a la venta, digo he tenido porque ya no vale una cantidad interesante como para desprenderse de él, no he abandonado la idea porque mañana puedo hacerme otra cuenta y que alguien lo valore, pero ya vale lo que un compacto normalito……una pena, pero no vale lo que YO CREO INTERESANTE, no es que no me den lo que cuesta realmente….ese es el tema, por eso no se venden.

 

 

Por deformación me meto mucho en el subforo de venta, y los coches en general ( el mio el primero) no está en precio real de mercado, bueno…miento, está en precio pero en precio de concesión, pero ellos te dan una serie de cosas que un particular no es capaz de dar salvo que le conozcamos personalmente.

 

Ni yo ni nadie nos fiamos de la gente a estas alturas de la vida, y todos preferimos a igualdad de desconocimiento de la vida que ha llevado el coche, una tienda abierta al público, una garantía de un año, una factura….es normal, pero los particulares queremos sacar lo mismo que él cuando un conce está pagando una transferencia, un sueldo al vendedor y unos impuestos para vender el mismo vehículo, además de un riesgo de tener almacenado una serie de coches que lo mismo se los come.

 

Cualquiera que haya financiado un coche por opción futuro, leasing o similar sabe que lo que realmente vale su coche, y en muuuchos casos los precios están muy por encima.

 

Es curioso que cuando vamos a vender un coche perder 3000 euros al año nos parece mucho, pero si lo vamos a pagar vemos que no es justo, que sólo con matricularlo pierde una media del 25%, y que nosotros NO hemos pagado lo que vale el coche ( una media de un 6% de rebaja), y encima tenemos la curiosa costumbre de pensar que 100.000 kms son pocos, que está empezando a rodar, bueno, curiosamente a la gente le va mejor incluso que de nuevo, pero cuando vamos a comprarlo como que esa barrera de 100.000 se nos hace cuesta arriba, son kms c***, unos coches estarán mejor y otros peor, pero 100.000 kms es más de la mitad de la vida en la mayoría de los casos, varias manos le han tocado, por lo que un A4 ( por ejemplo) con tres años y 100.000 kms por el que pagamos más de la mitad de lo que vale, no está en precio.

 

¿Crisis? no ayuda, pero los coches y las casas se siguen vendiendo, pero lo que merece la pena realmente, es mucho riesgo comprar un coche usado por un importe que te permite llegar a un coche nuevo.

 

Ejemplos:

 

¿Sabéis lo que realmente vale un A3 2.0TDi Ambition con un año? 20.000 euros, un A4 2.0TDi 22.000 pavos y un A6 2.7 TDi ( para meterme en el saco) 30.000…CON UN AÑO, pero si los compramos con dos añitos de nada “sangrando”, la cosa baja unos 4000 euros de media…..sí, un A3 TDi con dos años vale 17.000 lereles.

 

Lógicamente según van pasando los años se va perdiendo más pero no al mismo ritmo, los 4 primeros años de un coche son desastrosos en pérdidas, catastróficos, y ese es el motivo por la que el Pagka y demás individuos que nos creemos que poniendo nuestro cacho-premiun a la venta no lo van a quitar de las manos ……vamos, que nos deben un favor, pues no, nuestros cacho Audis son coches, sin más, más atractivos a la venta que la mayoría pero coches, y cuanto más caro mucho peor….¿sabéis que un S4 de 62.000 euros con dos años vale 42.000 y no se valoran los extras más que para reclamo, que después de meterle 15.000 en historias sigue valiendo 42.000 pero se vende mejor?, pues eso, que no asimilamos que los coches son una RUINA, que no valen más, que creo que somos un poco-bastante gil***ollas en pagar eso por los coches, coches que superan nuestras necesidades en la mayoría de los casos y con unas prestaciones totalmente desmesuradas para hoy en día, y que luego pretendemos vender a un precio justo, pero no comprarlos, ahí se nos hacen caros.

 

¿Qué opinión tienen los sres usarios? éste es el sitio sin nombrar a nadie donde podemos decir lo que queramos, no en los hilos de venta para jod**los, esta es mi opinión, pero cada uno es muy libre de poner el precio que le salga de los c***, para eso es suyo.

 

Venga va....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:thumbsup: :lmfao: :lmfao: de lo más coherente que he visto en mucho tiempo por aqui....

 

 

la verdad es esa, que pagamos unos disparates por coches que realmente al poco tiempo no hay quien los venda.

 

pongo mi ejemplo más reciente: golf V, precio de nuevo 19.500 €, vendido a mi cuñada por 15.500 €, con 1 añito y 10.000 kms.

 

El coche está NUEVO NUEVO, y el que se lo lleva se ahorra 4.000 pavos, eso si, no ha habido NADIE que llame dos veces interesándose por el. ¿no era buen precio? SI ¿no es un modelo solicitado? SI ¿no daba garantía? SI, UN AÑO

 

y ni por esas... asi que vistas las cosas (y aquí la crisis no me creo que afecte tanto, el que necesita un coche o quiere un coche se lo compra......) no se como no se venden ciertos coches.

 

y lo de la devaluacion, pues que queréis que os diga...... que cada dia pienso que el proximo coche sera un kilometro o un usado de confianza :lmfao: , que entre seguro, impuestos y demas me sale el coche por 500 € al mes, que para eso alquilo un Ferrari cuando me haga falta

 

perdón por el tocho, saludos

 

ah, y comprarle el coche a Pagka de una vez :roll1: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cosas, ya sean coches, casas o lo que sea valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellos, y no tiene nada que ver con lo que costaron nuevos, el tiempo que haya pasado, etc.

 

Además el mercado actual está difícil, problemas de financiación y que nos hemos convertido además en la chatarrería de Alemania y yo creo que está todo un poco saturado.

 

Por poner un ejemplo concreto, yo pagué por mi RVF con 13 años y de segunda mano más de lo que costaba nueva (y no me salió cara), todo es una cuestión de oferta-demanda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cosas, ya sean coches, casas o lo que sea valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellos, y no tiene nada que ver con lo que costaron nuevos, el tiempo que haya pasado, etc.

 

Además el mercado actual está difícil, problemas de financiación y que nos hemos convertido además en la chatarrería de Alemania y yo creo que está todo un poco saturado.

 

Por poner un ejemplo concreto, yo pagué por mi RVF con 13 años y de segunda mano más de lo que costaba nueva (y no me salió cara), todo es una cuestión de oferta-demanda.

 

Saludos

 

 

No lo has podido explicar mejor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100% De acuerdo. Por eso me compré el coche que, dentro de mis posibilidades, más me gustaba. Porque o mucho iba a cambiar la cosa o no pensaría en cambiar de coche (como ha ocurrido) al menos en 8 años. Ya han pasado 5 y, aunque tentaciones tenemos todos, sabía que venderlo sería "malvenderlo" por la gran devaluación que sufren los coches, la peor inversión que puede hacerse.

 

 

Por eso, casi he priorizado buscar un trabajo en el que el coche lo ponga la empresa y no tenga que hacer inversiones que no son inversiones sino gastos, a menos que algún día me sobre la pasta, claro :thumbsup:, sino, cuando me compré el A3 sabía porque elegía un Audi y no un Daewoo (con todos mis respetos): calidad, buenos materiales y un coche que "durase". Por ahora creo que acerté.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo único que puedo añadir es que no hay mayor verdad que las cosas valen lo que te dan por ellas.

Siempre que he vendido un coche de 2ª mano le he puesto un precio y cada mes lo iba bajando hasta que alguien lo compraba.

Moraleja: Si lo quieres vender coje lo que te den por el en el mercado.

Si pones un precio y no te vas a bajar, no lo vendes nunca.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tanto las motos como los coches que he vendido, me han pagado mas o menos lo que pedia, eso si, siendo justo y poniendo precios de mercado, no como muchos que quieren vender un coche de 30-40.000 € con 2 años y perder 3.000€ :notworthy: eso es lo que se pierde casi cada año :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedimos lo que valen?

 

Valen lo que pedimos?

 

Por qué no se venden nuestros coches? ¿crisis? ¿abuso? ¿no somos objetivos?.

Sólo te quoteo esto pero lo he leido TODO. Y como siempre me parecen muy ciertas e interesantes tus reflexiones.

 

Yo creo que a la crisis hay que sumar dos factores a la hora de valorar un coche (va a ser a la baja también). Uno es la vida útil del mismo y otro (el más importante) es el RIESGO que conlleva comprar un coche de 2ª mano.

 

En cuántos años estimamos su vida útil? Siendo un JAUDI :thumbsup: , con estos peazo motores, esta terminación, garantía anticorrosión, etc... cuántos ponemos: 8? 10? 12 como mucho? Si calculamos 10 años además debemos tener en cuenta que no se deprecian igual (linealmente), no? Los dos primeros años el coche está nuevo, perfectamente ajustado, CON GARANTIA OFICIAL. Asimismo cuando sacamos un coche nuevo del conce, estamos pagando una barbaridad de impuestos (entre el 16 y el 30%) que nos guste o no NO SON REPERCUTIBLES. Indirectamente (de tapadillo), se pueden intentar repercutir al siguiente comprador, quien a su vez afronta otros impuestos, y este puede "tragar" o no. Por tanto, qué depreciación estimamos como justa en los primeros años?

 

Yo creo que el coche alcanza un 50% de depreciación de su valor a nuevo aproximadamente entre los 3 y los 5 años de vida, dependiendo de la marca, motor, kilometraje, estado, etc. Estamos dispuestos a asumir este % cuando vendemos nuestros coches nuevos? Por lo que veo en nuestro foro de compraventa, el 90% de los vendedores no lo están. Y aun ASI lo venden? Creo que en este momento NO.

 

El otro factor, el RIESGO. Un tío se ha gastado un pastizal en un coche nuevo y me lo vende 2 años después. Por qué me lo vende? Porque es un culo inquieto y se ha encaprichado de otro? Porque se ha dado cuenta de que no es su coche? Porque ha visto un chollo? Lo vende él como chollo también? O PORQUE TIENE ALGUN PROBLEMA?

 

Yo en este foro conozco y me fío de bastantes foreros, y por ejemplo se que el coche del tío Pagka está tan dpm como parece, porque aunque le conozco poco le veo que es un tío de fiar, y porque me lo ha dicho Kantusjack, y Abuelo, y otros. Pero veo que hay otros anuncios en los que se omite información fundamental, dejan caer que los kms pueden no ser reales (entonces SEGURO que no lo son) y otras cosas.

 

Eso en el foro, ASI que en las páginas de compraventas que puedes esperar? Yo sólo he comprado una vez por Internet a un desconocido, y me salió rana. Esta vez he compradoo un coche nuevo, y 4 meses después todavía estoy asustado por haber pagado 33.000 euros por un "utilitario". La próxima vez me gustaría comprar uno de 2ª mano, pero a un conocido, si no lo siento pero no compro ná... no me fío

 

Hala, toma rollo

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El clima de incertidumbre nos tiene a todos a la expectativa, si nuestro coche aguantó 4 añitos, bien puede aguantar 5 ó 6... por eso está tan parada la cosa.

 

+1

 

Yo creo que la gente está "acojoná" por si suben de nuevo el euribor, y lo que es peor, si me voy a quedar sin trabajo (los que están con contratos por obra, etc.).

No se sabe realmente lo que sucederá dentro de medio año, puede acabar de estallar todo y pillarnos los dedos.

 

PD: Ahora mismo no me lo planteo, pero hay cada ganga de coche de 2º mano.... y no solo aquí, tengo "avistado" un A4 TDI 130cv quattro con 70.000 km libro totalmente sellado que dan ganas de cometer una locura :clap1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo realmente cuando compro un coche, NUNCA pienso en cuanto voy a poder venderlo, es decir, para mí, no hay compra más emocional que un coche. Yo me compro el coche que dentro de mis posibilidades me gusta, punto y pelota.

 

Creo que es un error el comprar un coche pensando en lo que vas a sacar por él, a no ser que seas un compra-venta claro. Un coche para mí se disfruta, y eso cuanto vale? Cuando voy con la família a Port Aventura me gasto 200€ en 10 horas y no lo pienso verdad? pues para mí esto es lo mismo.

 

Luego a la hora de vender no me complico, lo que me den por él y arreando.. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo realmente cuando compro un coche, NUNCA pienso en cuanto voy a poder venderlo, es decir, para mí, no hay compra más emocional que un coche. Yo me compro el coche que dentro de mis posibilidades me gusta, punto y pelota.

 

Creo que es un error el comprar un coche pensando en lo que vas a sacar por él, a no ser que seas un compra-venta claro. Un coche para mí se disfruta, y eso cuanto vale? Cuando voy con la família a Port Aventura me gasto 200€ en 10 horas y no lo pienso verdad? pues para mí esto es lo mismo.

 

Luego a la hora de vender no me complico, lo que me den por él y arreando.. <_<

 

 

Porque depende mucho de cada uno.....si uno compra coche y hasta que reviente pues efectivamente da lo mismo, poca diferencia habrá, pero si eres de cambiarlo cada 3 años aprox. como yo hasta ahora, importa muuuucho que modelo compres y su precio.

 

Como se vende un compacto no se vende una berlina grande, y menos marcas no alemanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo realmente cuando compro un coche, NUNCA pienso en cuanto voy a poder venderlo, es decir, para mí, no hay compra más emocional que un coche. Yo me compro el coche que dentro de mis posibilidades me gusta, punto y pelota.

 

Creo que es un error el comprar un coche pensando en lo que vas a sacar por él, a no ser que seas un compra-venta claro. Un coche para mí se disfruta, y eso cuanto vale? Cuando voy con la família a Port Aventura me gasto 200€ en 10 horas y no lo pienso verdad? pues para mí esto es lo mismo.

 

Luego a la hora de vender no me complico, lo que me den por él y arreando.. :thumbsup:

 

 

Porque depende mucho de cada uno.....si uno compra coche y hasta que reviente pues efectivamente da lo mismo, poca diferencia habrá, pero si eres de cambiarlo cada 3 años aprox. como yo hasta ahora, importa muuuucho que modelo compres y su precio.

 

Como se vende un compacto no se vende una berlina grande, y menos marcas no alemanas.

 

Hombre, yo cambio el coche cada 4 o 5 años eh!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He recordado que Chirrito me comentó que el habia contratado una garantia extra cuando compro el A4 que tiene ahora y que funciona muy bien pero desconozco los precios me hablo de:

 

GARANCAR

 

Quizas sea una manera de dar un valor añadido al coche que quieres vender si no cuesta mucho y te igualas a un conce en cuanto al tema de garantias y demas.

 

No se si estoy diciendo una tonteria, es por aportar algo que pueda resultar util...

 

:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.