Jump to content

Volverías a comprar tu A6?


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

A ver que os parece esta idea, podríamos poner en este hilo nuestras impresiones acerca de nuestros A6's, básicamente los siguientes puntos:

 

- Modelo y versión?

- Si lo compraste nuevo o de 2ª mano, con cuantos km?, conocías al anterior dueño?

- Cuanto tiempo tiene ya? y km? como va?

- Que es lo que te gusta y lo que no?

- Y lo más importante, te lo volverías a comprar.

 

Seamos sinceros, no es necesarior mentir en este tipo de cosas y más siendo un foro "anónimo", si alguien realmente tiene quejas de su coche, que lo diga. Quizá de este modo podamos orientar un poco a los potenciales compradores de modelos como los nuestros, que están perdidos en un mar de dudas cuando nos preguntan si comprar o no el coche que han visto, y por que no, para compartir nuestras opiniones.

 

A ver que sale, un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y para ambientar un poco la cosa empiezo yo:

 

- A6 TDI 2.5 Quattro Tiptronic 180 cv

 

- Lo compré de 2ª hace como 9 meses, a un conocido de la familia del que me puedo fiar, con 195.000 km

 

- Ahora tiene algo más de 211.000 km, pero sinceramente parece que no los tiene, ni en cuanto al estado en general de carrocería, pintura e interiores, ni en cuanto a motor. Suave como el solo, no consume aceite y en coche anda más de lo que le voy a pedir nunca.

 

- Me gusta, el interior, es espectacular, siendo un modelo de hace 7 años tiene unos acabados y calidades muy buenas. Es muy espacioso, cómodo de conducir, perfecto para hacer km's y más km's de carretera si desfallecer. Tiene una estabilidad y aplomo muy bueno (por lo menos de lo que yo he probado, el que más).

 

- No me gusta, que es un poco perezoso en las salidas, le tienes que pisar un poquito, pero te acostubras. Es algo gastón, pero dadas las características que es lo que esperaba? se lo perdono... :thumbsup:. Temo las aveerías que dicen ser muy pero que muy costosas, y los malditos cambios de correas... a precios astronómicos! de 1000 a 1500 €... una pasada.

 

- Me lo volvería a comprar? SIN LUGAR A DUDAS! (o por lo menos de momento... jajaj)

 

 

Siento el ladrillo...

 

Un saludo.

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me toca, comentaros que lo compre de segundamano en una casa de compraventa de leganes a primeros de año y que del anterior dueño no se nada, aunque consulte con un amigo policia y el coche ha estado a nombre de ellos con lo cual supongo que uso interno, no se si sera bueno o malo pero es lo que hay.

 

AUDI A6 2.5 V6 TRIPTRONIC AGOSTO 2003

 

Kilometros 82000 Km, en la actualidad 88500

 

Precio 16.900 €

 

Lento en salida hasta que pega el tirón, después imparable, un misil, ahora eso si mi golf GTI se lo chulea en los primeros metros.

No me gustan algunos acabado interiores tipo tiradores de puertas y botoneras que tienen la tendencia de pelarse y queda horrible

Se me ha cascado el mando de luces, bueno las lucecitas famosas, que me cambiaron en garantia y ultimamente el motor del electroventilador que enfria el radiador del aire acondicionado, que segun el del taller es normal que se vaya de vez en cuando, jop, esta vez en garantia pero.....

 

Me lo volveria a comprar a ojos cerrados, como dice mi mujer esto es como ir en el ave... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta todo :laugh:

 

Lo que mas la comodidad y el consumo tan ridiculo de este motor, de estas dos cosas me di cuenta sobretodo en un viaje de Madrid a Paris, 11 horas metido en otro coche hubieran sido mortales, casi mil trecientos kilometros y un solo depósito!!!! :thumbsup:

 

Bueno y el interior del mio, que por muy guarro que sea el beige le da un toque especial, no es lo mismo verlo en negro que en beige

 

Me lo compre hace ya dos años importado de belgica, y cada dia estoy mas contento con el, yo venia de tener un a6 2.5 de 5 cilindros y no estaba muy convencido de que este fuera un 1.9, pensaba que sería un motor muy pequeño, pero para nada

 

Tenía 64 mil cuando lo compré y ya tiene 140 mil y cero problemas

 

 

 

¿me lo volveria a comprar??

No, hay que evolucionar, mi primer coche fue un A6 c4, ahora el c5 y si continuamos con la serie... me queda un c6, o a lo mejor cambiaria en vez del numero, la letra A5, pero bueno este me tiene que aguantar unos años mas

 

Aunque si la pregunta es si volviendo atras lo volveria a comprar? Entonces si, de cabeza, y ahora sin dudar del motor como antes.

 

 

 

Alguna pega que se me ocurra... mmmmmmmmmm, no se, en dos años no le he encontrado ninguna

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!!!!!

 

voy.......

 

 

- Modelo y versión? AUDI A6 2.5 TDI (150CV), tracción QUATTRO, totalmente equipado(es manual). Es de NOVIEMBRE DEL 2000. Me costó 12000 euros.

- Si lo compraste nuevo o de 2ª mano, con cuantos km?, conocías al anterior dueño? lo compre en julio del 2007 a un conocido(aunque antes de comprarlo no lo sabía porque fue en un compraventa...y coincidió que era conocido....fue una sorpresa después.). tenía 192000km.

- Cuanto tiempo tiene ya? y km? como va? ahora tiene 218000 recien cumplidos, y un año con el. La verdad es que va genial. ayer por ejemplo, salí de Salamanca, pasé por Burgos y me bajé a Madrid. 435km más o menos, y genial Me quedé con ganas de más carretera. fui a una media de 140-150 y el coche genial me gastó 7,6 litros. vamos perfecto...

 

- Que es lo que te gusta y lo que no? tiene los defectos que cuentan: luces, falta de nervio en ciudad, n consume nada de nada de aceite, tb estoy ahorrando para navidades la correa,.. por otro lado, el interior me encanta, aunqu para mi gusto, hay interiores que parecen de mejor calidad. mi padre tiene una reliquia, un Mercedes 500 SE de 1983, y eso si que es calidad.... estoy enamorado de ese coche.

 

- Y lo más importante, te lo volverías a comprar. Me lo volvería a comprar?? Pues yo creo que si. por ese precio, y como esta cuidado, si. aunque si fuera mas nervisoso, sería la leche. creo que sería mejor el de 180cv. pero bueno...no se puede pedir todo... :thumbsup:

 

un saludo a todos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos señores anímense!!! pasen y vean!!!

pues yo no me lo compraria otra vez , decir que tengo un A6 2.5 TDI 180 QUATRO TRiPTONIC del 2001 lo compre de segunda mano va hacer tres años y aunque no e tenido averias graves si que se que vendran y segun escucho y veo la verdad no es un coche practico me lo boi a quitar de encima pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos señores anímense!!! pasen y vean!!!

pues yo no me lo compraria otra vez , decir que tengo un A6 2.5 TDI 180 QUATRO TRiPTONIC del 2001 lo compre de segunda mano va hacer tres años y aunque no e tenido averias graves si que se que vendran y segun escucho y veo la verdad no es un coche practico me lo boi a quitar de encima pronto

 

Y venderias el coche por los problemas que puede ser que de???? :thumbsup:;) :blink:

 

No se, cualquier coche que te compres te va a pasar lo mismo, cualquiera puede darte problemas o no

 

En fin, no soy quien para decirte que no lo vendas, pero piensatelo bien que tienes un autentico cochazo que ya les gustaria a muchos, o muchiiiiisimos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahí va mi aportación.

 

Yo el mío lo he tenido desde enero de 2007 hasta hace una semana. He comprado un A6 4F Style y me lo entregaron el viernes pasado.

 

Se trataba de un 2.5 V6 TDI 155 CV Multitronic de 2002 y lo cojí con 77.000 km. y lo he dejado con 126.000.

 

Durante este tiempo el coche me ha ido muy bien y he quedado muy satisfecho con él. Es más, me ha dado mucha pena desprenderme de él porque en el tiempo que lo he tenido no me ha dado ningún problema. Pero claro, tengo que decir que ha sido poco tiempo y que he sido muy meticuloso con los cambios de aceite (15.000 km) y las correas (120.000 km. 1.500 eurazos). Fíjaos que las cambié con esos kilómetros, me gasté esa pasta y esa misma semana cerré la compra del nuevo. En fin, son cosas que es mejor no pensar porque si no...... Afortunado del que lo compre.

 

Gran motor, dormido en bajas, pero que se confirmó como gran rodador. Eso sí, un poco tragoncete con medias de 7.3 por mis recorridos en autovía que son el 90% del uso que le hago al coche. Por ciudad no lo sé porque casi no andaba por los semáforos, aunque imagino que subiría notablemente.

 

Repito, un gran motor al que si sumamos el cambio Multitronic se convierte en una delicia y un prodigio de suavidad. Eso sí, el mío fue uno de los primeros y me ha dado algún disgusto. Lo compré con la caja recien cambiada y garantía y asún así, me dió algún problema. Además, el cambio de ATF no resultó barato.

 

Problemas. Como digo, he tenido el coche poco tiempo para tenerlos, pero de lo que no me he librado ha sido de las habituales pérdidas de aceite, no manchaba, pero en cada cambio había que limpiar a fondo la tapa del carter. Sabéis que es un mal endémico en estos motores.

 

Más o menos eso es todo, gran coche, gran motor, gran interior, gran todo....

 

Pero lo he quitado por varios motivos. El primero es que era el Sline con llanta 18 y me resultaba muy, muy, muy duro. Yo les hago muchos kilómetros a los coches y con esa configuración no terminaba de ir cómodo, no tenía los asientos deportivos y bueno, todos los baches te los comías. Además, esas llantas eran preciosas, pero muy delicadas. Me destrozaron dos cubiertas nuevas por sendos baches.

 

También afectó en la decisión el tema del consumo. Al precio que está actualmente el diesel, para lo mismo que le usaba, se podía hacer más barato y efectivamente, con el actual el consumo me ha bajado 1.3 litros a los cien en el mismo tiempo, a la misma velocidad y con más comodidad. Mis recorridos semanales son de 800 km., entonces el ahorro está claro, no?

 

Otro motivo fue pensar en la vejez de esos motores. Está claro que son buenos y finos, pero las averías que te puedan dar son del todo costosas. 126.000 km. son pocos, pero bueno.

 

Y sobre todo, que me pilló con pasta y me encapriché del otro.

 

Siendo objetivo, no tenía que haberlo cambiado, pero siendo subjetivo, estoy encantado.

 

Y para finalizar digo lo que ya comenté en la presentación del mío en el hilo del C6. Todavía echo de menos al C5. Fueron muchos los momentos que pasamos juntos sin ningún problema. El C6 tiene todo por demostrar y lo dejaremos en "presunto".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

El mio es el a6 1.8t del 2000 me costo 6900 euros con 88000 y la verdad es que va muy bien ,un poco pejigueras con las tonterias que van saliendo pero supongo que es lo que hay con este tipo de coches grandes y mas si el anterior dueño no le hizo un buen mantenimiento pero quitando el tema de averias que por cualquier chorrada te pegan una puñalada estoy contento.

A la pregunta si me lo volveria a comprar en las mismas ciscunstancias la respuesta es que si, por confort, comodidad, y seguridad, pero a dia de hoy supongo que no, que me compraria un quattro me encantan.

Las averias que ha tenido son centralita del abs, (que es un mal endemico de estos coches desde el 98 hasta el 2000) un guardapolvos, y correas.

Como conclusion final mi opinion es que es un buen coche aunque con algunas pijadas que las podian haber mejorado como las manetas que se pelan y demas tonterias de este estilo incomprensibles en una marca como esta , pero claro todas las marcas pecan de algo mi anterior coche (bmw 318) se deshilachava la tapiceria y los asientos que era mucho peor que lo de las manetas por poner un ejemplo.

En fin aprovecho para mandaros un saludo y espero que mi coche no se entere de lo que voy diciendo aqui de el no sea que tome represalias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola a todos, soy nuevo en el foro y no sé si estoy poniendo esto en el sitio adecuado

AUDI A6 TDI 150 CV, año 98, me lo ha vendido un amigo que es mecánico (el coche es suyo) le he regateado y me lo ha dejado en 5500 euros, tiene 240000 km, me asegura que va de cine. No se como irá de aquí en adelante pero alucino con el coche, ni rastro de manchas de aceite, no consume aceite, al menos en los 1000 km que le he hecho, es algo tarugo en ciudad, yo lo quiero para viajes no muy largos, de momento, es pronto, no le veo ni una pega, y como no le haré ni 5000 km al año, espero tener coche para rato, ah, se me olvida, con un depósito le he hecho 1000 km y aún no se ha encendido la reserva, asi es que en mixto va a andar por unos 6,5 litros, pero yo conduzco suave y no paso de 120-130. Si sigue así me lo compraría otra vez, pero ya veremos.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Modelo y versión?:

A6 2.8 Quattro 6V (193CV) Limited

 

- Si lo compraste nuevo o de 2ª mano, con cuantos km?, conocías al anterior dueño?

No lo conocía, pero cuando le conocí y probé el coche... Revisé todo lo revisable y lo único que tenía era una goma rota de la rótula. Tenía 143.000 Km, con libro de revisiones de la Audi y siempre conducido por la misma persona. Tenía todos los cartoncillos de cambios de aceite e incluso, en el libro de revisiones, anotados a mano las diferentes sustituciones de neumáticos. Comprobé posteriormente la veracidad de todo.

 

- Cuanto tiempo tiene ya? y km? como va?

 

En mi poder desde el 2 de enero de 2007. Tiene ahora 173.000 Km. Va de vicio. Es un motor realmente fantástico que cuesta llevarlo a 120 porque te pide mucho más :unsure:. Consumos buenos. En carretera (Madrid -Huelva) en torno a los 8,7-8,9 litros, eso si, cumpliendo de forma drástica los límites de velocidad. Tapicería de cuero, TV, muy cuidado tanto de chapa como de interior. Le voy a poner ahora un lector de tarjetas CF, SD, etc. Ya le puse el tempomat y lo recomiendo.

 

- Que es lo que te gusta y lo que no?:

:laugh: la verdad es que todo, pero sobre todo la tracción Quattro y el rendimiento del motor. Lo que no, pues que no tenemos las autobahns de Alemania...

 

- Y lo más importante, te lo volverías a comprar.

Sin lugar a dudas. E incluso a la misma persona le compré hace poco, bueno mi hija, una Mitsubishi Grandis a un precio muy adecuado y con un estado excepcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.