Jump to content

Que consume mas


PEP 69

Publicaciones recomendadas

Hola guenas, ya me he preguntado varias veces sobre la diferencia de consumos hay entre utilizar las el pedal o el tempomat, la verdad es ke no creo ke haya diferencias, pero es que noto ke el tempomat en cuestas se acelera bastante para mantener la velocidad ke yeves. Si no me entendeis es por el lirio ke me fumao jejje enga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, me explico, con el tempomat consumo mas, razon, si tu lo pones a 140, subas, bajes,rectas o curvas siempre vas 140, sin embargo si vas con el pie acelerador, cuando llegas a una curva,levantas lijerisimamente el pie. Lo he medido millones de veces con todos mis coche y muy poco pero algo mas gasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo.

 

En mi caso con tempomat gasto menos, cuando mas se nota es en las rectas: el coche recibe una cantidad de gasolina justa para mantener una determinada velocidad. Cuando vas acelerando con el pedal, en 98% de los casos le pisas demasiado, y sino comprobarlo vosotros mismos, cuando vais a una determinada velocidad pisando el pedal ir soltandolo poco a poco hasta que veais que el coche empieza a perder la velocidad, ya vereis que hay un "recorrido" largo, y todo eso es consumo innecesario de combustible, que con tempomat se ahorra.

 

Lo que comentais de subidas y tal: depende de como conduzca uno, si en las subidas de ir a 130 bajais a 110...pues si, con tempomat os gastara mas, a mi lo que me pasa normalmente es que suelo acelerar para mantener la velocidad a la que voy.

El unico problema que tiene, son las bajadas como comenta allblack, ahi si que la caga bastante.

 

De todas formas solo utilizo el tempomat en autovias, en recorridos largos he notado una diferencia de 0.5 por 100 km. Menos claro :cfsd1:

 

Saludos

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que realmente afecta al consumo no es el "tempomat" ,si no el estilo de conducción que este cacharrin practica.

 

Mantener una velocidad fija todo el trayecto es ineficiente.Lo idel es jugar con las inercias.El cuesta abajo soltar el pedal para gastar cero y en subida dejar que el coche pierda algo de velocidad a costa de no tener que pisar más.

 

El tempomat mantiene constantemente la velocidad y encima cuesta abajo siempre inyecta algo con lo cual gasta más.Está creado más bien como medida de confort que de economia de combustible.

Yo en multiples pruebas he llegado a la conclusión que a velocidad constante se gasta lo mismo que en manual.Lo unico que haber quien es el chulo que soporta el estres de llevar una velocidad absolutamente constante durante 100,200 km... :cfsd1::laugh:

 

Yo lo utilizo bastante,a veces hasta en rondas o recien arrancado para mentener una velocidad inicial constante durante los primeros cientos de metros.En viajes largos para mi es ya imprescindible(doy fel que no es lo mismo 1000km con que sin)Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

He tenido 2 coches, un civic y este a3 2.0 tdi y los dos con control de velocidad. Hago 600 700 km semanales, 400 de ellos para ir a ver a mi novia los findes a Lleida. Ya os digo yo que sin tempomat acabaria con una tendinitis en los tobillos, ejjejejjejej, para mi es una gozada y consigo consumos muy ajustados. Por ejemplo, Barcelona Lleida 158 km, velocidad constante de 130 km consumo medio del ordenador 1 6 litros o por debajo, esta mañana he hecho Lleida Barcelona y el consumo medio ha sido de 5.6 a 130 de media, con subidas y bajadas rectas y de todo, bueno la A2 c***!!!.

Por otra parte si vas en bajada yo miro el consumo instantaneo y siempre hay un consumo de 1 o menos, pero claro si quieres mantener la velocidad es normal, y en subidas pues lo mismo, jejejej, a ver como aguantas la inercia subiendo para igualada o por el bruc en subidas de 10 km , ejjejejjeje, a parte de las coñas, siempre que puedo pongo el tempomat.... Rondas, autovias, carretera, calles anchas como la meridiana, creo que nunca estaremos a la altura de algo mecanico para mantener el pie en el acelerador con el tacto del control de velocidad.

 

Ahi dejo mi opinion despues de dos carros con el control y consumos medios por deposito de 6 litros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.