ALEJADO Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 18 de Julio del 2008 Hola, tengo el 2.0 multritonic. Si llevo la D del cambio y el tempomat a 140, freno ( se desconecta) bajo a 120 y le doy a recuperar la velocidad (con el resume) pasa de 120 a 140 poniendose a 4000 rpm con estar solo en una ligerísima cuesta, ¿os pasa esto? creo que no es normal. Ocurre lo mismpo de 80 a 110 por ejemplo. Si estas cuesta abajo o en llano no llega a 4000rpm pero asi todo tambien se revoluciona bastante 3200 aprox (cuando normlmente los cambios de velocidad al acelerar los hace a unas 2000 rpm ccon la D). Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Al_T Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 18 de Julio del 2008 SI, es cierto, pega unos subidones exagerados, en cambio otras veces, acelera muy lentamente... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pacman Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 18 de Julio del 2008 Mi sensación con el Tempomat en un coche manual en el caso que comentais es la misma que si pisase el acelerador a tope. Tanto cuando lo conecto y trata de recuperar la velocidad seleccionada como cuando acelero directamente con el Tempomat. En el Multitronic supongo que la filosofía es la misma tratar de alcanzar lo antes posible la velocidad demandada. Si vais en cuesta el motor se va a 4000 rpm para tener más aceleración. En llano o en pendiente detecta que no necesita tanta aceleración y lo hace más suave. Auqne por lo que contais el funcionamiento no debe de tener mucha finura. quizás porque la progrmación que tiene es muy básica. Para evitar esto lo que suelo hacer cuando la diferencia de velocidad es muy grande (30 km/h o más) es acelerar con el pedal hasta la cercanías de la velocidad deseada o un poco por entima y conectar el tempomat, de esta forma evito esos "tirones". Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nes37 Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 18 de Julio del 2008 Es cierto, el funcionamiento del Tempomat es "excesivamente" brusco, para mi gusto. E incluso es más desagradable en deceleraciones. Cuando vienes de una situación de mucha más velocidad (por ejemplo 160 km/h) y lo activas de nuevo (cuando estaba por ejemplo fijado a 120 km/h), ya verás, parece hasta que frena. Repito, me parece muy, muy brusco el funcionameinto, en mi anterior coche SLK, el comportamiento era mucho más suave y gradual. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davigar Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 18 de Julio del 2008 Quizás es porque le pedimos demasiado a este sistema. No es el acelerador de pedal, está concebido para mantener una velocidad constante en autovía, no para utilizarlo a todas horas. En una nacional con curvas, pueblos y tráfico es un incordio. De hecho una vez lo utilicé en un Renault Modus y tuve que pedirle al copiloto que lo conectase porque yo no era capaz (los botones van al lado de la palanca del cambio, casi en el suelo). Y una vez conectado no tardé ni 2 minutos en decirle que lo quitase. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davigar Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 18 de Julio del 2008 Eso está bien para los camiones y los autobuses que se tiran horas por las autovías sin tocar el freno. Pero en un coche que tienes que ir adelantando camiones, frenar para dejar paso al que llega detrás, o para no comerte al que va adelantando delante de tí, al final son pocos ratos los que utilizas el tempomat, aunque sí es cierto que despues de 200 kilometros, dejar descansar el pie derecho durante un par de minutos es un alivio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davigar Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 18 de Julio del 2008 (editado) . Editado 18 de Julio del 2008 por davigar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fortegas Publicado 19 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 19 de Julio del 2008 Hombre, yo cuando voy en modo fitipaldi no lo uso pero si estoy cansado en un viaje por una autovia/autopista lo pongo y releja muchisimo. De todas formas el sistema no se desconecta si tienes que acelerar para adelantar en un momento dado. Yo lo uso mucho. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bauhaus134 Publicado 19 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 19 de Julio del 2008 Cuando me llegue el mío os contaré, pero la solución a esa brusquedad al recuperar velocidad es ayudarle nosotros con el acelerador hasta aproximadamente la velocidad deseada y entonces darle al tempomat, que no se nos caerán los anillos... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tass Publicado 19 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 19 de Julio del 2008 Es cierto, el funcionamiento del Tempomat es "excesivamente" brusco, para mi gusto. E incluso es más desagradable en deceleraciones. Cuando vienes de una situación de mucha más velocidad (por ejemplo 160 km/h) y lo activas de nuevo (cuando estaba por ejemplo fijado a 120 km/h), ya verás, parece hasta que frena. Repito, me parece muy, muy brusco el funcionameinto, en mi anterior coche SLK, el comportamiento era mucho más suave y gradual. No es que te parezca que frena Nes, es que el coche frena, el tempomat actua tanto sobre acelerador como frenos. A mi tambien me parece demasiado brusco, yo trato de alcanzar la velocidad que quiero y luego activarlo para avitar esos acelerones o frenazos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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