Jump to content

Aceleración con el tempomat


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo el 2.0 multritonic. Si llevo la D del cambio y el tempomat a 140, freno ( se desconecta) bajo a 120 y le doy a recuperar la velocidad (con el resume) pasa de 120 a 140 poniendose a 4000 rpm con estar solo en una ligerísima cuesta, ¿os pasa esto? creo que no es normal. Ocurre lo mismpo de 80 a 110 por ejemplo. Si estas cuesta abajo o en llano no llega a 4000rpm pero asi todo tambien se revoluciona bastante 3200 aprox (cuando normlmente los cambios de velocidad al acelerar los hace a unas 2000 rpm ccon la D).

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi sensación con el Tempomat en un coche manual en el caso que comentais es la misma que si pisase el acelerador a tope. Tanto cuando lo conecto y trata de recuperar la velocidad seleccionada como cuando acelero directamente con el Tempomat.

 

En el Multitronic supongo que la filosofía es la misma tratar de alcanzar lo antes posible la velocidad demandada. Si vais en cuesta el motor se va a 4000 rpm para tener más aceleración. En llano o en pendiente detecta que no necesita tanta aceleración y lo hace más suave. Auqne por lo que contais el funcionamiento no debe de tener mucha finura. quizás porque la progrmación que tiene es muy básica.

 

Para evitar esto lo que suelo hacer cuando la diferencia de velocidad es muy grande (30 km/h o más) es acelerar con el pedal hasta la cercanías de la velocidad deseada o un poco por entima y conectar el tempomat, de esta forma evito esos "tirones".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, el funcionamiento del Tempomat es "excesivamente" brusco, para mi gusto.

E incluso es más desagradable en deceleraciones. Cuando vienes de una situación de mucha más velocidad (por ejemplo 160 km/h) y lo activas de nuevo (cuando estaba por ejemplo fijado a 120 km/h), ya verás, parece hasta que frena. Repito, me parece muy, muy brusco el funcionameinto, en mi anterior coche SLK, el comportamiento era mucho más suave y gradual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás es porque le pedimos demasiado a este sistema. No es el acelerador de pedal, está concebido para mantener una velocidad constante en autovía, no para utilizarlo a todas horas. En una nacional con curvas, pueblos y tráfico es un incordio. De hecho una vez lo utilicé en un Renault Modus y tuve que pedirle al copiloto que lo conectase porque yo no era capaz (los botones van al lado de la palanca del cambio, casi en el suelo). Y una vez conectado no tardé ni 2 minutos en decirle que lo quitase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso está bien para los camiones y los autobuses que se tiran horas por las autovías sin tocar el freno. Pero en un coche que tienes que ir adelantando camiones, frenar para dejar paso al que llega detrás, o para no comerte al que va adelantando delante de tí, al final son pocos ratos los que utilizas el tempomat, aunque sí es cierto que despues de 200 kilometros, dejar descansar el pie derecho durante un par de minutos es un alivio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, el funcionamiento del Tempomat es "excesivamente" brusco, para mi gusto.

E incluso es más desagradable en deceleraciones. Cuando vienes de una situación de mucha más velocidad (por ejemplo 160 km/h) y lo activas de nuevo (cuando estaba por ejemplo fijado a 120 km/h), ya verás, parece hasta que frena. Repito, me parece muy, muy brusco el funcionameinto, en mi anterior coche SLK, el comportamiento era mucho más suave y gradual.

 

No es que te parezca que frena Nes, es que el coche frena, el tempomat actua tanto sobre acelerador como frenos. A mi tambien me parece demasiado brusco, yo trato de alcanzar la velocidad que quiero y luego activarlo para avitar esos acelerones o frenazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.