Jump to content

Problema consumo de aceite 2.0 tdi


luisfm

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Un Familiar mío compró hace año y medio un A4 Avant precioso 2.0 tdi 140cv.

Ya tiene 26000kms Utilíza aceite long life 5w30 y ha tenido que rellenar 6 veces , algo increible, el coche ni humea ni gotea por abajo, osea que se lo bebe. se ha pasado por el conce y le dicen que eso es normal, pues en la página ochenta y tantos del libro de instrucciones lo pone bien clarito que puede llegar a consumir hasta un litro por cada 1000 kms. creeis que esto es normal? yo flipo.

Osea que es normal llevar el coche a una revisión de 30000kms y tener que ir rellenando x veces hasta que le toque la próxima vez. Entonces como en el conce no le hacen mucho caso, va a tener que enfrentarse a ellos con reclamaciones y llamando al 90245475 atencion al cliente de Audi. Incluso está pensando en ponerlo aparcado en la puerta del concesionario con un gran letrero encima del techo diciendo el sintoma que tiene el coche. Para que el que vaya a comprase uno vea antes éste y se lo piense.

Yo he estado consultando y leyendo mucho a ver si averíguo de qué podría ser el por qué consume aceite, y sólo veo varias cosas, o el cojinete del turbo con holgura, o los retenes de válvulas jodidos, o una raja en el bloque, o la junta de culata.

A alguien se le ocurre que problema puede ser o que a alguien le haya pasado y como se lo han solucionado.

Un Audi A4 2.0 tdi de mas de 5 millones de las antiguas pesetas que gasta mas aceite que la freidora de un churrero.

Total que si alguno sabeis que medidas tomar para poder solucionar el tema y que se pueda arreglar el coche, que eche una mano. Se agradece.

Se compró este Audi porque como le fué tan bién con un Seat leon tdi 90 del 99 que pensó que un Audi sería mejor todavía.

Y parece que ha cometido un grave error. Está muy decepcionado.

Yo le digo que coches como los antes ya no se hacen.

 

Bueno perdonar por el tocho

Un Saludo

post-1763-1216465583.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no es fallo del motor, es del dichoso aceite que es muy líquido, dile que cambie a short-life en la próxima revisión, también notará que va consumiendo menos conforme vaya haciendo kilómetros. Si buscas por el foro veras que es un mal común en este motor. Tambien pasa en los volkswagen. Coincido con tu familiar en que yo tambien vengo de un Seat León, tambien perfecto, ni una sola avería en 140.000 kilómetros, por supuesto no bebía nada de aceite y ni que decir tiene que me trataban muchisimo mejor en el concesionario de Seat que en el de Audi.

Editado por Molequla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA, YO INTENTARIA CAMBIAR EL ACEITE MAS AMENUDO UTILIZANDO EL OTRO TIPO EL 5W 40 NORMA 505 01, YO PERSONALMENTE VEO UNA LOCURA CADA 30000 KM A MI COCHE NO SE LO CAMBIO A ESOS KM NI LOCO, EN VEZ DE AÑADIR CAMBIALO MAS A MENUDO , EL CONSUMO DE ACEITE EN ESOS MOTORES EN NORMAL POR EL TIPO DE INYECCION Y SI LE PEGAS EN CARRETERA MAS CONSUMO,TE HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, AMI COCHE NO LE CAMBIO EL ACEITYE CADA 30000 NI LOCO Y MAS EL PRIMER ACEITE PERSONALMENTE EL PRIMER ACEITE ES EL MAS IMPORTANTE YO LO CAMBIE A LOS 5000KM Y PARTIR DE ENTONCES EMPECE A ESTIRAR EL MOTOR DESPUES DEL RODAJE PERO NO 30000 KM EN UN MOTOR NUEVO, UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Cada 5000 km. se me enciende el testigo de bajo nivel de aceite en el motor y tengo que rellenarlo. En el Concesionario me han dicho que es normal, tambien me han enseñado esa pagina del manual. Por supuesto no me parece normal en un coche de estas caracteristicas.

Lo que yo hago, ahora que esta en garantia, es llevarlo al concesionario y que me lo rellenen. No me cobran por el aceite ni por echarlo.

Pero creo que tendre que enviar una queja al servicio posventa y dar a conocer estos fallos pqrq que la gente no se sienta engañada.

El vehiculo tiene 16 meses y 40000 km y el consumo es igual, tanto con aceite normal como con el long life.

Seguimos en contacto e informaremos de las gestiones que hagamos.

Editado por tamboril
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un problema del motor. Si os dais cuenta coincidimos todos en el mismo coche: A4 2.0 TDI 140 Cv. El mío además también es el Avant con paquete Sline. Y todos de la misma hornada, el mío de noviembre de 2006. Cada 5.000 km hay que ir a rellenar porque si no salta el avisador del aceite. Yo hago muchos kilómetros, tengo 67.000 y siempre les pido que me hagan el long life, pero me recomiendan que no, que es demasiado tiempo y que incluso tendría que rellenarlo más veces, cosa que odio, así, que sigo con el cambio a los 15.000 km y mucho ojo para que cada 5.000 vaya al conce a rellenarlo. Esta última vez, apenas me echaron un litro, pero si no lo echo, sé que acabaría pitando. De todas formas, intuyo que algo pasó con este modelo. Son muchas coincidencias en los mismos fallos, ya hemos pasado una "campaña" para solucionar un problemilla con unos tornillos de la tapa de los gases, además de un tubo del turbo roto con 20.00 km. Me quedan 3 meses para terminar la garantía. ¿y luego qué? Me han comentado de un coche igual, de un chico de Madrid que le dejó tirado ya 3 veces. La 1º le cambiaron el motor, la segunda después de una campaña. La imagen de Audi está dañada. Ya sabemos que la mejor publicidad es el boca a boca, y con este coche, todos protestamos continuamente. Yo creo que una empresa como Audi no puede dejarse hundir de esta forma, deberían haber cambiado todos los coches que saben que no salieron bien. Otras marcas lo hicieron, acordaros del primer Mercedes clase A que volcaba.

En fín, decepción, ya no es que yo no vuelva a comprar un Audi, son todas las personas de mi alrededor, mis 56 compañeros de trabajo que saben de mis problemas con el coche más caro de todos, es mi familia, los amigos de mis amigos. Es una rueda que les va a hundir a ellos solos. Que conste que no he tenido más problema desde que me solucionaron lo del tubo ni con la campaña. Pero el daño está hecho.

Pd. haz el cambio cada 15.000 y rellena en el concesionario a los 5.000 km,a mí tampoco me cobran y lo hacen en el momento. Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se os enciende el testigo de aceite amarillo (aceitera) en el FIS, con cuanta cantidad de aceite rellenais?

 

Yo siempre relleno con medio litro, es decir, la mitad de la botella pequeña de 1 litro, q dicen q es la cantidad exacta

q le falta cuando se enciende ese testigo.

 

Por cierto, los 1.9 TDI no consumen tanto aceite, q diferencia hay con el 2.0 para q estos coman mas aceite?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando termine la garantía ya vereis como os cobran, lo digo por experiencia propia. Coincido plenamente contigo Margar, llegué a esta marca confiado en su calidad y me ha defraudado muchisimo, tanto a nivel de vehiculo como de trato en el concesionario. Con mi antiguo Seat León funcionaba todo estupendamente y ni una sola avería, cambié a Audi pensando que era mejor y lo que pienso ahora es que creo que me equivoqué. ¿Alguien sabe si con el motor del B8 pasa lo mismo? Es una imagen patetica que te vean con este coche supuestamente "premium" con el capó levantado y rellenando aceite como ya he visto unos cuantos. Cuando a mi me pasó la primera vez no daba crédito a lo que estaba pasando.

Editado por Molequla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve llamando al telefono de atencion al cliente de Audi para protestar por este fallo y no me han hecho el mas minimo caso. Me han dicho que es normal que consuma y que por tanto no van a hacer nada.

Les indique mi decepcion por la falta de soluciones, pero aun asi, ni caso.

 

ASI QUE, SI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGUNA SOLUCION, QUE LA EXPONGA.

SI NO LA HAY, PUES A DAR A CONOCER A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE ESTE FALLO DE AUDI.

AL MENOS ¡QUE NADIE SE SIENTA ENGAÑADO POR AUDI!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice 46mkg, TODOS los motores TDi consumen aceite: desde el Tdi de 90 cv hasta el 2.0 de 170 cv.

 

Hay casos en los que no se aprecia tanto el consumo pero, éste, depende del uso que se le de al coche. No es lo mismo hacer recorridos cortos, en ciudad y por poco tiempo que recorridos en carretera, respetando tiempo de calentamiento y sin darle apretones al motor.

 

La forma de conducir afecta al consumo. No es un problema del Audi. Pasa en todo el grupo VAG y, es más, en más marcas de coches. Y si no....... ¿Por qué los motores CDTi de Opel se les acabó bautizando como los "Molletes de Antequera"? Porque se bebían mucho aceite.

 

El consumo de éste irá disminuyendo según se vayan haciendo kilómetros.

 

Y, es más, fijaros si entra dentro de la normalidas que, se de más de uno, que con el coche le regalaban una botella de un litro de aceite (sin ir más lejos hace un mes en un concesionario Skoda en Madrid, a un tío mío).

 

Siempre y cuando no se supere la cantidad de un litro por cada mil km (estamos todos de acuerdo que esa cifra es una barbaridad) no se va a considerar que hay un consumo excesivo del lubricante.

 

SALUDOS

 

P.D. Si alguien quiere más ejemplos de otra marca del grupo, mi mujer tiene un Fabia 1.9 Tdi de 100cv y también le ha consumido cerca de un litro en los primeros 15.000 km. Lo hable con el Asesor de post venta y........ todo normal :thumbsup:

 

Lo mejor es ir prevenido:botellita en el maletero y......... a hacer km!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.