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Que mala es la envidia...


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Vamos a ver, a mi que a cubati le guste más su serie 3 que su A4 o que un A5 me parece fenomenal.

 

En mi caso es al revés, yo no cambio mi A5 3.0 TDI quattro por ningún serie3 coupe equivalente...

 

Lo de salirse en las rotondas es una tontería, cierto, pero lo que si es cierto es que las carencias de la tracción trasera y el exceso de potencia en el eje trasero salen a relucir en mojado, no en seco, y en carretera, no en circuito, y entonces ya te puedo asegurar que o bajas el ritmo mucho más de lo que lo harías con un coche quattro o te vas fuera con o sin controles.

La física está ahí y si se superan los límites de la física estás fuera, lleves lo que lleves, lo que pasa es que con firme deslizante la tracción total tiene un límite claramente superior...

 

Compararme además el motor de un 325i tracción trasera (que asumo es la versión nueva de 218CV) con el motor de un A4 tracción delantera de 160CV es cuando menos atrevido. Deberías compararlo con el 2.0 TFSI de 211CV que acaba de salir, y entonces ya veríamos que motor prefieres.

Es como si yo comparo el motor de mi 3.0 TDI de 240CV con el 2.0d de BMW de 177CV en vez de con el 3.0d de 231 o 235CV...

Y mira, en este caso ya te digo que en casa tenemos un BMW 530d de 231CV y en este caso y hasta que pruebe la nueva versión de BMW recien salida con 245CV, el motor del Audi es "mejor", sí, mejor en prestaciones en sonido y en finura. Sólo le gana el BMW en que al no ser tracción total consume medio litro a los 100 kms menos, pero incluso con igual tracción total el Audi consume igual o una pizca menos...

 

Sobre las sensaciones que te da tu coche, quizás para ti las sensaciones más gratificantes en un coche son que sea muy directo, que sientas como se mueve ligeramente la trasera ayudándote a trazar la curva, que sientas cada china del asfalto en tu volante, etc...

Eso para mi está también muy bien... en los karts, claro.

 

A otros como a mi lo que nos gusta es sentir la efectividad total sin sobresaltos, el aplomo y la sensación de tranquilidad que te da saber que estás dentro de algo que no se va a salir ni mover del sitio sino que va a ir como una lapa pegado al asfalto por todas partes, y la tranquilidad de que tanto si llueve como si nieva para mi los límites de adherencia gracias al quattro van a bajar mucho menos que para los demás con tracción trasera o delantera...

 

Ya conté hace un tiempo la experiencia que tuve este invierno pasado con un "iluminado" que llevaba un BMW 645i cuando tras adelantarle subiendo a esquiar (digamos que me conozco esa carretera al dedillo) se le ocurrió intentar seguir mi ritmo sin valorar adecuadamente todas las variables en juego.

El resultado previsible tal y como estaba de agua la carretera y el posible hielo que había en algunas zonas, no pudo ser otro que ver yo por mi retrovisor como le pegaba el coche un latigazo impresionante al pasar detrás mío por una curva en la que al salir acelerando yo noté que el coche se movía algo de lado pero que seguía hacia delante sin problemas, mientras que a el se le debieron poner de corbata al irse su coche completamente culeando 45º hacia el carril contrario.

Desde ese mismo momento no le volví a ver...

 

Cuando vayas a un circuito ten siempre muy presente que el comportamiento de un coche allí nunca será igual que en la carretera, ya que en la carretera ni el asfalto es tan liso, ni es tan adherente, ni está tan limpio ni existen escapatorías y sobre todo surgen imprevistos que no se ven en circuito.

Para circuito yo ya te digo que también prefiero un trasera, pero para carretera sin ninguna duda y tras llevar pepinos de tracción trasera de más de 300CV y delanteras de más de 200CV prefiero sin duda alguna un coche quattro (o tracción total de cualquier otra marca).

Ahora bien, para gustos colores...

 

ya que salio tb el tema de la traccion, pues hombre, que quieres q te diga, hasta el mas ignorante sabe que la traccion total es mas segura que la delantera y que la trasera, es logico. yo jamas dire lo contrario, lo que quiero decir, es que para mi, personalmente y en la actualidad, me ofrece mas drisfrute a la hora de conducir un BMW que un AUDI, a mi me transmite mas sensaciones deportivas q basicamente es lo que ahora mismo busco en un coche, aparte logicamente de otro cumulo de cosas.

 

quien sabe si dentro de 10 años, buscare otra cosa en un coche, pero a dia de hoy, eso es lo que busco.

 

por lo demas, pues la cosa esta clara, cada uno tenemos el coche que hemos elegido, no creo que a ti nadie te haya obligado a comprar un A5 ni mucho menos a defenderlo, a mi tpco lo han hecho con mi BMW, es por eso, que cada uno defendemos lo nuestro, pero lo que si q esta claro, es q tanto los de este foro, como los del foro de BMW, nos gastamos unos coches cojonudos :unsure:

 

por cierto, aqui teneis una foto del mio:

 

n1wio3.jpg

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vade retro satanás....!!!

 

que nooooo ,es broma cubati, :unsure:

 

no está mal, no está mal, ... pero como decía el Sr. Lobo en Pulp Fiction... "señores, no nos chupemos aún las p...."

 

:ranting2:

 

te pongo una foto del mío, ya que estamos...

 

dsc00453wx5.th.jpg

 

Saludos.

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Hola cubati, preciosos tu e92.

Antes que nada aclarar q aquí casi todos, estamos deacuerdo en una cosa, y es q ambas marcas fabrican coches de mucha calidad y de merecida gama premium. en todos los sentidos, motores, estética, comodidad, lujo, tracción, estabilidad, chasis, mecánica... etc, pero cada marca siguiendo su propia filosofía y estilo.

 

en esto último es dnd llegan las discusiones, sobre todo cuando saltan algunos fans de BMW con esa prepotencia de q Audi no se puede comparar con BMW... y para colmo citan los motores. (sobre todo si son crios).

 

 

Leo y pienso lo siguiente: se supone que los que tenemos un BMW coupe que es tecnicamente superior, tenemos envidia a los que tengan un A5 q es inferior mecanicamente hablando?

 

Envidia... la mayoría no piensa q un poseedor de BMW tenga envidia de un audi, ni viceversa. y tampoco piensa q audi sea inferior mecánicamente... se te escapó esa prepotencia absolutista típica de BMW. (problema de la fama)

 

los de audi solo de apoyan en la traccion quatro y en el interior... pero y el motor? (bmw recibe premios por sus motores todos los años, audi no) y el chasis? la deportividad?

 

Sobre motores me autocito:

 

comparamos equivalentes A5 vs Serie3 coupé?

 

320i - 170cv - par 210nm

A5 1.8 - 170cv - par 250nm (retirado)

A5 2.0 - 180cv - par 320nm

 

325i - 218cv - par 270nm

A5 2.0 - 211cv - par 350nm

 

330i - 272cv - par 320nm

A5 3.2 - 265cv - par 330nm

 

335i - 306cv - par 400nm

S5 - 356cv - par 440nm

 

Como puedes ver, los A5 tienen mucho en q superar al BMW. en par, arrasan, y en cv están similares... excepto el S5 q es muy superior al 335i.

Respecto al M3, tiene más cv: 420cv, pero un par inferior: 400nm.

 

En breve lanzarán el RS5, y me dirás dnd queda el M3.

Y q piensas del RS6 - 580cv - par 650nm? se merienda a cualquier serie6/7 M5/M3/M6 en cuanto a potencia.

Ni hablemos de estabilidad.

 

en diesel están muy igualados:

 

320d - 177cv - par 35nm

A5 2.0tdi - 170cv - par ? nm

 

325d - 197cv - par 400nm

A5 2.7tdi - 190cv - par 400nm

 

330d - 231cv - par 500nm

A5 3.0tdi - 240cv - par 500nm

 

Con la diferencia de q los motores TDI del grupo vag son mucho más fiables q los de BMW desde hace muchos años.

 

Me podrías explicar a q se debe o dnd se encuantra esa absoluta superioridad en los motores de BMW? pq yo no la veo por ningún lado... y si conozco muchos casos de motores BMW jodidos gravemente en menos de 4 años. Desgraciadamente 2 casos en mi familia q han salido muy muy muy caros.

 

El chasis, pues casualmente Audi fue una de las marcas innovadoras en chasis de aluminio... q casualmente otras marcas tamb usan hoy día. El chasis de Audi es una de sus grandes cualidades.

 

Los premios, de revistas... audi gana muchos más premios q BMW... pero los gana en competición, q es dnd se demuestra realmente la calidad de la tecnología.

 

La deportividad, precisamente es una de las carácteristicas de audi, no ver ese valor en un S3, RS4, S5, RS6, R8... es estar ciego.

 

siempre hablais de salirse en una rotonda, pues vereis, yo jamas me he salido de ninguna rotonda, pq los BMW llevan una cosa que se llaman "controles de traccion" que sirven precisamente para que no te salgas en las rotondas... eso de salirse en las rotondas, era cuando franco era cabo...

 

La diferencia es q en BMW es necesario hacer uso de esa electrónica para evitar la desestabilización del coche... y ya sabes q aunq es muy efectiva, tiene sus límites mientras q en un Audi Quattro, en las mismas situaciones nunca verás activarse la electrónica, pq el sistema de tracción es mucho más efectivo, y solo en circustancias muy muy extremas, será necesaria la electrónica de estabilización, q audi tamb tiene.

El resultado es q mientras el BMW pierde efectividad pq la electrónica actúa para evitar q te comas el arsén, el Audi Quattro gana potencia y velocidad gracias a su mejor tracción.

Si hablamos de hielo o nieve, la diferencia es abismal.

 

 

La comparativa del e92 vs A4 delantera, sobra, pues no viene al caso. te la podías haber ahorrado.

 

La prueba q hicistes del A5 3.0TDI... te digo q una prueba no es suficiente para valorar un coche así... y tamb te digo, q para ti la referencia es el BMW, y el audi es diferente, por eso no te gusta... pero no pq sea peor o de menos sensaciones, sino pq estás acostumbrado a las de BMW.

Como ha dicho labombadiesel, audi te aporta otras sensaciones, y te aseguro, q la sensación de coger una curva pasado de velocidad, y sentir la adrenalina de la inercia y la sensación por la velocidad de q el coche debería salirse, y sentir al mismo tiempo un aplomo extraordinario y casi inverosimil, y sentir q puedes seguir aprentando pq el coche es una plancha... esa sensación no la cambio por nada, y mucho menos puedes disfrutarla en un BMW.

 

Como ves son sensaciones diferentes, y cada cual disfruta de unas o de otras según le guste.

Y desde luego, respeto tu opinión personal, pues es una cuestión de gustos, y comprendo q te gusten mucho la sensaciones del BMW. :D

 

En general, verás q en este foro, e incluso en estos piques, la gente no desprecia a los BMW, ni tampoco desprestigian a la marca BMW con mitos y tonterias. Sin embargo no puedo decir lo mismo de algunos BMWistas, q creen q están a otro nivel, y desprecian todo lo q no sea BMW.

 

Bienvenido al foro, y agradezco q compartas con nosotros tus opiniones, y seguro q experiencias q ayudarán a todos a conocer tamb a otras marcas como BMW.

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Hola cubati, preciosos tu e92.

Antes que nada aclarar q aquí casi todos, estamos deacuerdo en una cosa, y es q ambas marcas fabrican coches de mucha calidad y de merecida gama premium. en todos los sentidos, motores, estética, comodidad, lujo, tracción, estabilidad, chasis, mecánica... etc, pero cada marca siguiendo su propia filosofía y estilo.

 

en esto último es dnd llegan las discusiones, sobre todo cuando saltan algunos fans de BMW con esa prepotencia de q Audi no se puede comparar con BMW... y para colmo citan los motores. (sobre todo si son crios).

 

 

Leo y pienso lo siguiente: se supone que los que tenemos un BMW coupe que es tecnicamente superior, tenemos envidia a los que tengan un A5 q es inferior mecanicamente hablando?

 

Envidia... la mayoría no piensa q un poseedor de BMW tenga envidia de un audi, ni viceversa. y tampoco piensa q audi sea inferior mecánicamente... se te escapó esa prepotencia absolutista típica de BMW. (problema de la fama)

 

los de audi solo de apoyan en la traccion quatro y en el interior... pero y el motor? (bmw recibe premios por sus motores todos los años, audi no) y el chasis? la deportividad?

 

Sobre motores me autocito:

 

comparamos equivalentes A5 vs Serie3 coupé?

 

320i - 170cv - par 210nm

A5 1.8 - 170cv - par 250nm (retirado)

A5 2.0 - 180cv - par 320nm

 

325i - 218cv - par 270nm

A5 2.0 - 211cv - par 350nm

 

330i - 272cv - par 320nm

A5 3.2 - 265cv - par 330nm

 

335i - 306cv - par 400nm

S5 - 356cv - par 440nm

 

Como puedes ver, los A5 tienen mucho en q superar al BMW. en par, arrasan, y en cv están similares... excepto el S5 q es muy superior al 335i.

Respecto al M3, tiene más cv: 420cv, pero un par inferior: 400nm.

 

En breve lanzarán el RS5, y me dirás dnd queda el M3.

Y q piensas del RS6 - 580cv - par 650nm? se merienda a cualquier serie6/7 M5/M3/M6 en cuanto a potencia.

Ni hablemos de estabilidad.

 

en diesel están muy igualados:

 

320d - 177cv - par 35nm

A5 2.0tdi - 170cv - par ? nm

 

325d - 197cv - par 400nm

A5 2.7tdi - 190cv - par 400nm

 

330d - 231cv - par 500nm

A5 3.0tdi - 240cv - par 500nm

 

Con la diferencia de q los motores TDI del grupo vag son mucho más fiables q los de BMW desde hace muchos años.

 

Me podrías explicar a q se debe o dnd se encuantra esa absoluta superioridad en los motores de BMW? pq yo no la veo por ningún lado... y si conozco muchos casos de motores BMW jodidos gravemente en menos de 4 años. Desgraciadamente 2 casos en mi familia q han salido muy muy muy caros.

 

El chasis, pues casualmente Audi fue una de las marcas innovadoras en chasis de aluminio... q casualmente otras marcas tamb usan hoy día. El chasis de Audi es una de sus grandes cualidades.

 

Los premios, de revistas... audi gana muchos más premios q BMW... pero los gana en competición, q es dnd se demuestra realmente la calidad de la tecnología.

 

La deportividad, precisamente es una de las carácteristicas de audi, no ver ese valor en un S3, RS4, S5, RS6, R8... es estar ciego.

 

siempre hablais de salirse en una rotonda, pues vereis, yo jamas me he salido de ninguna rotonda, pq los BMW llevan una cosa que se llaman "controles de traccion" que sirven precisamente para que no te salgas en las rotondas... eso de salirse en las rotondas, era cuando franco era cabo...

 

La diferencia es q en BMW es necesario hacer uso de esa electrónica para evitar la desestabilización del coche... y ya sabes q aunq es muy efectiva, tiene sus límites mientras q en un Audi Quattro, en las mismas situaciones nunca verás activarse la electrónica, pq el sistema de tracción es mucho más efectivo, y solo en circustancias muy muy extremas, será necesaria la electrónica de estabilización, q audi tamb tiene.

El resultado es q mientras el BMW pierde efectividad pq la electrónica actúa para evitar q te comas el arsén, el Audi Quattro gana potencia y velocidad gracias a su mejor tracción.

Si hablamos de hielo o nieve, la diferencia es abismal.

 

 

La comparativa del e92 vs A4 delantera, sobra, pues no viene al caso. te la podías haber ahorrado.

 

La prueba q hicistes del A5 3.0TDI... te digo q una prueba no es suficiente para valorar un coche así... y tamb te digo, q para ti la referencia es el BMW, y el audi es diferente, por eso no te gusta... pero no pq sea peor o de menos sensaciones, sino pq estás acostumbrado a las de BMW.

Como ha dicho labombadiesel, audi te aporta otras sensaciones, y te aseguro, q la sensación de coger una curva pasado de velocidad, y sentir la adrenalina de la inercia y la sensación por la velocidad de q el coche debería salirse, y sentir al mismo tiempo un aplomo extraordinario y casi inverosimil, y sentir q puedes seguir aprentando pq el coche es una plancha... esa sensación no la cambio por nada, y mucho menos puedes disfrutarla en un BMW.

 

Como ves son sensaciones diferentes, y cada cual disfruta de unas o de otras según le guste.

Y desde luego, respeto tu opinión personal, pues es una cuestión de gustos, y comprendo q te gusten mucho la sensaciones del BMW. :D

 

En general, verás q en este foro, e incluso en estos piques, la gente no desprecia a los BMW, ni tampoco desprestigian a la marca BMW con mitos y tonterias. Sin embargo no puedo decir lo mismo de algunos BMWistas, q creen q están a otro nivel, y desprecian todo lo q no sea BMW.

 

Bienvenido al foro, y agradezco q compartas con nosotros tus opiniones, y seguro q experiencias q ayudarán a todos a conocer tamb a otras marcas como BMW.

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La eterna guerra. Ambas marcas son de lo mejor del mercado, no son superdeportivos ni de lejos, pero son grandes máquinas. En el programa TOP GEAR provaron un M3 vs C63 vs RS4 - TOP GEAR (subtitulado al español), los provó un piloto profesional y el mejor tiemp de lejos lo marcó con el M3, en resumen dijeron que el RS4 era el más equilibrado y facil de llevar, sin grandes nociones de conducción, el Mercedes era brutal y daba la sensación de que te quería matar en cada curva, y el M3 "sublime", con un reparto de pesos y centro de gravedad perfectos y un paso por curva rapidísimo, creo recordar que hacía la vuelta en 5 segundos menos, lo dicho, grandes coches.

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La eterna guerra. Ambas marcas son de lo mejor del mercado, no son superdeportivos ni de lejos, pero son grandes máquinas. En el programa TOP GEAR provaron un M3 vs C63 vs RS4 - TOP GEAR (subtitulado al español), los provó un piloto profesional y el mejor tiemp de lejos lo marcó con el M3, en resumen dijeron que el RS4 era el más equilibrado y facil de llevar, sin grandes nociones de conducción, el Mercedes era brutal y daba la sensación de que te quería matar en cada curva, y el M3 "sublime", con un reparto de pesos y centro de gravedad perfectos y un paso por curva rapidísimo, creo recordar que hacía la vuelta en 5 segundos menos, lo dicho, grandes coches.

 

5 SEGUNDOS MENOS EL M3 E92 QUE EL RS4??????? NO ME LO CREO NI DE COÑA. DEMUESTRALO. USTED SABE LO QUE SON 5 SEGUNDOS EN EL MUNDO DE LA COMPETICION???? NI UN FERRARI FORMULA UNO SACA 5 SEGUNDOS A UN RENAULT U OTRA MARCA MEDIO BUENA.

 

 

 

 

 

UN SALUDO

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Bueno, la verdad es que me confudí, no le sacó 5 segundos, fueron 4,6 segundos, perdon, el enlace es este, y la verdad es que quien lo prueba nos mete mil patadas a cualquiera de nosotros, es un piloto de F1 nada mas y nada menos, así que manos se supone que tiene, os dejo los enlaces:

 

http://es.youtube.com/watch?v=iNXPSi9dOTU&...feature=related

 

http://es.youtube.com/watch?v=Tf5hrMLlwV4

 

Saludos

Editado por ossllo
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el RS4 es un modelo q está descatalogado... y no habrá renovación.

No me preocupa q el actual M3 rinda más q el viejo RS4 q tiene más añitos encima.

En cuanto salga el RS5 q sustituye al RS4 se verá... y ese RS5 promete bastante.

 

De todas maneras reducir una comparativa entre 2 marcas a 2 modelos puntuales, es mucho reducir.

pq igualmente podemos comparar el R8 420cv vs M3 420cv, ambos mismos cv, y el R8 se desayuna al M3.

Editado por cabfl
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el RS4 es un modelo q está descatalogado... y no habrá renovación.

No me preocupa q el actual M3 rinda más q el viejo RS4 q tiene más añitos encima.

En cuanto salga el RS5 q sustituye al RS4 se verá... y ese RS5 promete bastante.

 

De todas maneras reducir una comparativa entre 2 marcas a 2 modelos puntuales, es mucho reducir.

pq igualmente podemos comparar el R8 420cv vs M3 420cv, ambos mismos cv, y el R8 se desayuna al M3.

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pero señores! vamos a ver!

 

que me estais comparando el par motor de coches turboalimentados con coches atmosfericos!

 

BMW no tiene apenas coches con turbo, salvo los que acaba de montar en los 35i

 

cuando yo hablo de motores, hablo de la fiabilidad y durabilidad, no del par motor! el par motor no es algo vital en un coche, si importante, pero las marchas estan para subirlas y bajarlas!

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el RS4 es un modelo q está descatalogado... y no habrá renovación.

No me preocupa q el actual M3 rinda más q el viejo RS4 q tiene más añitos encima.

En cuanto salga el RS5 q sustituye al RS4 se verá... y ese RS5 promete bastante.

 

De todas maneras reducir una comparativa entre 2 marcas a 2 modelos puntuales, es mucho reducir.

pq igualmente podemos comparar el R8 420cv vs M3 420cv, ambos mismos cv, y el R8 se desayuna al M3.

 

 

Hombre, no solo comparan esos dos coches, tb los comparan con uno no tan "viejo" como el Mercedes, con mas potencia, mas par y el último en salir.

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Vamos a ver, a mi que a cubati le guste más su serie 3 que su A4 o que un A5 me parece fenomenal.

 

En mi caso es al revés, yo no cambio mi A5 3.0 TDI quattro por ningún serie3 coupe equivalente...

 

Lo de salirse en las rotondas es una tontería, cierto, pero lo que si es cierto es que las carencias de la tracción trasera y el exceso de potencia en el eje trasero salen a relucir en mojado, no en seco, y en carretera, no en circuito, y entonces ya te puedo asegurar que o bajas el ritmo mucho más de lo que lo harías con un coche quattro o te vas fuera con o sin controles.

La física está ahí y si se superan los límites de la física estás fuera, lleves lo que lleves, lo que pasa es que con firme deslizante la tracción total tiene un límite claramente superior...

 

Compararme además el motor de un 325i tracción trasera (que asumo es la versión nueva de 218CV) con el motor de un A4 tracción delantera de 160CV es cuando menos atrevido. Deberías compararlo con el 2.0 TFSI de 211CV que acaba de salir, y entonces ya veríamos que motor prefieres.

Es como si yo comparo el motor de mi 3.0 TDI de 240CV con el 2.0d de BMW de 177CV en vez de con el 3.0d de 231 o 235CV...

Y mira, en este caso ya te digo que en casa tenemos un BMW 530d de 231CV y en este caso y hasta que pruebe la nueva versión de BMW recien salida con 245CV, el motor del Audi es "mejor", sí, mejor en prestaciones en sonido y en finura. Sólo le gana el BMW en que al no ser tracción total consume medio litro a los 100 kms menos, pero incluso con igual tracción total el Audi consume igual o una pizca menos...

 

Sobre las sensaciones que te da tu coche, quizás para ti las sensaciones más gratificantes en un coche son que sea muy directo, que sientas como se mueve ligeramente la trasera ayudándote a trazar la curva, que sientas cada china del asfalto en tu volante, etc...

Eso para mi está también muy bien... en los karts, claro.

 

A otros como a mi lo que nos gusta es sentir la efectividad total sin sobresaltos, el aplomo y la sensación de tranquilidad que te da saber que estás dentro de algo que no se va a salir ni mover del sitio sino que va a ir como una lapa pegado al asfalto por todas partes, y la tranquilidad de que tanto si llueve como si nieva para mi los límites de adherencia gracias al quattro van a bajar mucho menos que para los demás con tracción trasera o delantera...

 

Ya conté hace un tiempo la experiencia que tuve este invierno pasado con un "iluminado" que llevaba un BMW 645i cuando tras adelantarle subiendo a esquiar (digamos que me conozco esa carretera al dedillo) se le ocurrió intentar seguir mi ritmo sin valorar adecuadamente todas las variables en juego.

El resultado previsible tal y como estaba de agua la carretera y el posible hielo que había en algunas zonas, no pudo ser otro que ver yo por mi retrovisor como le pegaba el coche un latigazo impresionante al pasar detrás mío por una curva en la que al salir acelerando yo noté que el coche se movía algo de lado pero que seguía hacia delante sin problemas, mientras que a el se le debieron poner de corbata al irse su coche completamente culeando 45º hacia el carril contrario.

Desde ese mismo momento no le volví a ver...

 

Cuando vayas a un circuito ten siempre muy presente que el comportamiento de un coche allí nunca será igual que en la carretera, ya que en la carretera ni el asfalto es tan liso, ni es tan adherente, ni está tan limpio ni existen escapatorías y sobre todo surgen imprevistos que no se ven en circuito.

Para circuito yo ya te digo que también prefiero un trasera, pero para carretera sin ninguna duda y tras llevar pepinos de tracción trasera de más de 300CV y delanteras de más de 200CV prefiero sin duda alguna un coche quattro (o tracción total de cualquier otra marca).

Ahora bien, para gustos colores...

 

ya que salio tb el tema de la traccion, pues hombre, que quieres q te diga, hasta el mas ignorante sabe que la traccion total es mas segura que la delantera y que la trasera, es logico. yo jamas dire lo contrario, lo que quiero decir, es que para mi, personalmente y en la actualidad, me ofrece mas drisfrute a la hora de conducir un BMW que un AUDI, a mi me transmite mas sensaciones deportivas q basicamente es lo que ahora mismo busco en un coche, aparte logicamente de otro cumulo de cosas.

 

quien sabe si dentro de 10 años, buscare otra cosa en un coche, pero a dia de hoy, eso es lo que busco.

 

por lo demas, pues la cosa esta clara, cada uno tenemos el coche que hemos elegido, no creo que a ti nadie te haya obligado a comprar un A5 ni mucho menos a defenderlo, a mi tpco lo han hecho con mi BMW, es por eso, que cada uno defendemos lo nuestro, pero lo que si q esta claro, es q tanto los de este foro, como los del foro de BMW, nos gastamos unos coches cojonudos :clap1:

 

por cierto, aqui teneis una foto del mio:

 

n1wio3.jpg

¡¡¡jod** que bonito lo tienes!!!, que sepas que es el mismo color y acabado que estuve mirando yo cuando valoré si comprarme el A5 o el serie 3. Es más, es que hasta las llantas son las mismas que habría pedido yo, así que al final resulta que andamos parecidos de gustos, jejeje.

Es decir, nos gustan los buenos coches y si pueden ser bonitos mejor.

 

Al final es lo que hablamos, cada uno busca unas sensaciones diferentes al conducir, e incluso estas cambian con los años.

Hay gente que ha pasado de un tracción delantera a un tracción total y luego a un trasera y no ha querido separarse ya de un trasera, y luego hay gente que al revés, que tras llevar un tracción delantera y un trasera, se ha pasado a un tracción total y no ha querido otra cosa...

 

El día que tenga además de mi coche habitual otro coche solo para disfrutar y que sea para viajar (que espero que no sea muy tarde) ya te aseguro que éste será un tracción trasera muy potente, y a ser posible con motor de gran cilindrada atmosférico y con facilidad para enseñar el culo en las curvas...

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Antes me refería a un coche para "circuito", no para viajar, que me he releido y me he dado cuenta de que lo había dicho mal y no me deja cambiarlo.

 

En cuanto a la comparativa de M3, RS4 y C63 AMG, pues la verdad es que como el Audi es el que lleva más tiempo en el mercado, es lógico que aun siendo buenísimo se quede detrás de los recien salidos Mercedes y BMW.

 

Y en cuanto al nuevo M3, la verdad es que es una máquina que me encanta, efectiva al límite como pocos, pero peca de tener demasiado peso y de haberse quedado un poco corto de potencia frente a la competencia.

Además tienen un hermano ¿pequeño? en el 335i que le puede mojar la oreja en muchos sitios de serie, ya no digamos estando preparado...

 

En mi opinión personal no es cuestión de comparar marcas, ni modelos de coches, es cuestión de comparar versiones concretas y luego ya aplicar las preferencias personales.

 

El 99% de nosotros no seríamos capaces de sacar más del 80-90% de las posibilidades de los coches que llevamos habitualmente porque no somos profesionales de esto (y me refiero de la competición, no a utilizar el coche para trabajar). Por ello, en realidad con el altísimo nivel que tienen en general todos los coches, con un poco de sentido común es suficiente para no tener problemas nunca...

Editado por labombadiesel
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