Jump to content

Que mala es la envidia...


Publicaciones recomendadas

Hola cubati, preciosos tu e92.

Antes que nada aclarar q aquí casi todos, estamos deacuerdo en una cosa, y es q ambas marcas fabrican coches de mucha calidad y de merecida gama premium. en todos los sentidos, motores, estética, comodidad, lujo, tracción, estabilidad, chasis, mecánica... etc, pero cada marca siguiendo su propia filosofía y estilo.

 

en esto último es dnd llegan las discusiones, sobre todo cuando saltan algunos fans de BMW con esa prepotencia de q Audi no se puede comparar con BMW... y para colmo citan los motores. (sobre todo si son crios).

 

 

Leo y pienso lo siguiente: se supone que los que tenemos un BMW coupe que es tecnicamente superior, tenemos envidia a los que tengan un A5 q es inferior mecanicamente hablando?

 

Envidia... la mayoría no piensa q un poseedor de BMW tenga envidia de un audi, ni viceversa. y tampoco piensa q audi sea inferior mecánicamente... se te escapó esa prepotencia absolutista típica de BMW. (problema de la fama)

 

los de audi solo de apoyan en la traccion quatro y en el interior... pero y el motor? (bmw recibe premios por sus motores todos los años, audi no) y el chasis? la deportividad?

 

Sobre motores me autocito:

 

comparamos equivalentes A5 vs Serie3 coupé?

 

320i - 170cv - par 210nm

A5 1.8 - 170cv - par 250nm (retirado)

A5 2.0 - 180cv - par 320nm

 

325i - 218cv - par 270nm

A5 2.0 - 211cv - par 350nm

 

330i - 272cv - par 320nm

A5 3.2 - 265cv - par 330nm

 

335i - 306cv - par 400nm

S5 - 356cv - par 440nm

 

Como puedes ver, los A5 tienen mucho en q superar al BMW. en par, arrasan, y en cv están similares... excepto el S5 q es muy superior al 335i.

Respecto al M3, tiene más cv: 420cv, pero un par inferior: 400nm.

 

En breve lanzarán el RS5, y me dirás dnd queda el M3.

Y q piensas del RS6 - 580cv - par 650nm? se merienda a cualquier serie6/7 M5/M3/M6 en cuanto a potencia.

Ni hablemos de estabilidad.

 

en diesel están muy igualados:

 

320d - 177cv - par 35nm

A5 2.0tdi - 170cv - par ? nm

 

325d - 197cv - par 400nm

A5 2.7tdi - 190cv - par 400nm

 

330d - 231cv - par 500nm

A5 3.0tdi - 240cv - par 500nm

 

Con la diferencia de q los motores TDI del grupo vag son mucho más fiables q los de BMW desde hace muchos años.

 

Me podrías explicar a q se debe o dnd se encuantra esa absoluta superioridad en los motores de BMW? pq yo no la veo por ningún lado... y si conozco muchos casos de motores BMW jodidos gravemente en menos de 4 años. Desgraciadamente 2 casos en mi familia q han salido muy muy muy caros.

El chasis, pues casualmente Audi fue una de las marcas innovadoras en chasis de aluminio... q casualmente otras marcas tamb usan hoy día. El chasis de Audi es una de sus grandes cualidades.

 

Los premios, de revistas... audi gana muchos más premios q BMW... pero los gana en competición, q es dnd se demuestra realmente la calidad de la tecnología.

 

La deportividad, precisamente es una de las carácteristicas de audi, no ver ese valor en un S3, RS4, S5, RS6, R8... es estar ciego.

 

siempre hablais de salirse en una rotonda, pues vereis, yo jamas me he salido de ninguna rotonda, pq los BMW llevan una cosa que se llaman "controles de traccion" que sirven precisamente para que no te salgas en las rotondas... eso de salirse en las rotondas, era cuando franco era cabo...

 

La diferencia es q en BMW es necesario hacer uso de esa electrónica para evitar la desestabilización del coche... y ya sabes q aunq es muy efectiva, tiene sus límites mientras q en un Audi Quattro, en las mismas situaciones nunca verás activarse la electrónica, pq el sistema de tracción es mucho más efectivo, y solo en circustancias muy muy extremas, será necesaria la electrónica de estabilización, q audi tamb tiene.

El resultado es q mientras el BMW pierde efectividad pq la electrónica actúa para evitar q te comas el arsén, el Audi Quattro gana potencia y velocidad gracias a su mejor tracción.

Si hablamos de hielo o nieve, la diferencia es abismal.

 

 

La comparativa del e92 vs A4 delantera, sobra, pues no viene al caso. te la podías haber ahorrado.

 

La prueba q hicistes del A5 3.0TDI... te digo q una prueba no es suficiente para valorar un coche así... y tamb te digo, q para ti la referencia es el BMW, y el audi es diferente, por eso no te gusta... pero no pq sea peor o de menos sensaciones, sino pq estás acostumbrado a las de BMW.

Como ha dicho labombadiesel, audi te aporta otras sensaciones, y te aseguro, q la sensación de coger una curva pasado de velocidad, y sentir la adrenalina de la inercia y la sensación por la velocidad de q el coche debería salirse, y sentir al mismo tiempo un aplomo extraordinario y casi inverosimil, y sentir q puedes seguir aprentando pq el coche es una plancha... esa sensación no la cambio por nada, y mucho menos puedes disfrutarla en un BMW.

 

Como ves son sensaciones diferentes, y cada cual disfruta de unas o de otras según le guste.

Y desde luego, respeto tu opinión personal, pues es una cuestión de gustos, y comprendo q te gusten mucho la sensaciones del BMW. B)

 

En general, verás q en este foro, e incluso en estos piques, la gente no desprecia a los BMW, ni tampoco desprestigian a la marca BMW con mitos y tonterias. Sin embargo no puedo decir lo mismo de algunos BMWistas, q creen q están a otro nivel, y desprecian todo lo q no sea BMW.

 

Bienvenido al foro, y agradezco q compartas con nosotros tus opiniones, y seguro q experiencias q ayudarán a todos a conocer tamb a otras marcas como BMW.

 

 

te explico yo donde está esa superioridad... en que todos los motores de audi son superiores a los bmw usando turbo, porque en atmosfericos ni se acercan.( sé perfectamente que el s5 no es turbo i que el 335i es biturbo) esos no los comparo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

que me estais comparando el par motor de coches turboalimentados con coches atmosfericos!

 

BMW no tiene apenas coches con turbo, salvo los que acaba de montar en los 35i

 

cuando yo hablo de motores, hablo de la fiabilidad y durabilidad, no del par motor! el par motor no es algo vital en un coche, si importante, pero las marchas estan para subirlas y bajarlas!

 

q pasa, q hay q comparar solo los atmotféricos, pq interesa más a BMW?

 

comparamos la efectividad y rendimiento de los motores. La estrategia mécanica o tecnología empleada para conseguir ese rendimiento es una cuestión de cada marca igual de legítima.

Lo q importa es la potencia, CV y Par.

En CV están muy reñidos, no hay una clara superioridad de ninguno de los 2. NO LA HAY.

Y el Par, si, infórmate, pq el par es tan importante o más q los cv, y los Audi tienen mucho más q BMW.

En unas ocasiones es importante la potencia en cv, y en otras ocasiones la potencia en par. Un buen motor, es el q tiene mucha potencia en cualquier situación ya sea con muchos cv o con mucho par.

(otra cuestión es q a los bmwistas no les guste la evidencia)

 

Q esa potencia se consigue gracias a un turbo? prueba q Audi ha acertado eligiendo esa estrategia, pq además se consigue más potencia con menor consumo y menores emisiones. Es una combinación perfecta. Incluso los atmoféricos grandes los van a cambiar por TFSI: 3.0 TFSI.

Y BMW lo sabe, y por eso están cambiando sus motores a turbo...

 

Telius, lo dicho va tamb a respuesta de tu comentario.

 

Fiabilidad y durabilidad? de BMW? estarás de coña !!!!

Has visto alguna vez un taxi con motor BMW? y no me digas q los taxis no compran coches caros, pq MB hay a montones.

Pues tamb se ven muchos taxis con motores TDI, pq son fiables. y no solo en España, tamb en Alemania.

Los taxistas no quieren BMW diesel, ni en pintura. para estar continuamente en el taller.

 

Te suena LeMans? ya q tanto te gustan los premios. Audi lleva varios años ganando esa prueba con un motor TDI. y es una de las pruebas más duras de resistencia q existen.

 

Solo hay q mirar por encima el foro bmwfaq, para encontrar decenas de problemas en motores BMW, y en mi caso, te puedo nombrar unos cuantos, y algunos de 2 coches en mi familia, q costaron muy muy caros, y se jodieron antes de 4 años. costó una pasta arreglarlos.

 

La fama de los motores de BMW, es merecida en prestaciones, q son de las mejores sin duda, pero no en durabilidad o calidad a largo plazo.

 

 

Superioridad? ninguna. En BMW se lo tienen demasiado creido. mucha PREPOTENCIA, sobre todo hablando en términos tan generales de marca. Pq podemos comparar determinados motores, y veremos q en algunas comparativas el motor de BMW es mejor, y en otras el de Audi.

Otro ejemplo: el motor del RS6 (580cv par 650nm) vs M5 (507cv par 520nm). el motor del RS6 se desayuna al M5.

Otro ejemplo de motor impresionante: Q7 TDI v12: 500cv par 1000nm, el motor más potente montado en un coche familiar.

Igualmente podemos encontrar motores en BMW con mejores prestaciones q su equivalente de audi. Pero eso no significa q BMW sea una marca superior... simplemente q hay una competencia muy reñida, y q ambas marcas mantienen unos niveles muy altos.

 

 

Audi ha demostrado sobradamente tener una tecnología y mecánica de altísimas prestaciones y una calidad y durabilidad de las mejores.

En sus motores, y en el resto del coche, como la suspensión o la tracción, q en el caso de Quattro, sobran las palabras, pq la evidencia es indiscutible.

 

Cualquiera q diga eso de BMW es superior, lo q es un fantasma, o un crio, y además está totalmente desinformado.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo entiendo... os quejais de los talibanes de bmw y aquí hay cada uno....

 

está claro que un motor turbo va a tener más rendimiento que un atmosférico, c*** para eso le ponen el turbo... de aquí a que el motor sea mejor.... va un paso muy grande....

 

luego parece que todos los audi sean quattro y todos los bmw sean tracción trasera...

comparame un tracción delantera con un traccion trasera en cuanto a deportividad, comportamiento o paso por curva....

 

que no digo que los audi no sean buenos coches... pero de aqui a que sean mejores como algunos afirman...

 

 

 

y ya lo de que los que tienen un serie 3 le miren con envidia... que quieres que te diga, el que se compra un serie 3 se puede comprar un a5 y viceversa osea que de envidia nada de nada... si a caso le gustará el a5 como coche...pero eso también le puede pasar viendo un C2 vts jod**...

hay que ser inmaduro para pensar que le miran con envidia... yo es que flipo... ni que fuera un aston martin o un bentley....

Editado por telius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

está claro que un motor turbo va a tener más rendimiento que un atmosférico, c*** para eso le ponen el turbo... de aquí a que el motor sea mejor.... va un paso muy grande....

 

luego parece que todos los audi sean quattro y todos los bmw sean tracción trasera...

comparame un tracción delantera con un traccion trasera en cuanto a deportividad, comportamiento o paso por curva....

 

...que no digo que los audi no sean buenos coches... pero de aqui a que sean mejores como algunos afirman...

 

y ya lo de que los que tienen un serie 3 le miren con envidia... que quieres que te diga, el que se compra un serie 3 se puede comprar un a5 y viceversa osea que de envidia nada de nada... si a caso le gustará el a5 como coche...pero eso también le puede pasar viendo un C2 vts jod**...

hay que ser inmaduro para pensar que le miran con envidia... yo es que flipo... ni que fuera un aston martin o un bentley....

Explica pq un motor con turbo es inferior o peor q un atmosférico. pq las cifras demuestran lo contrario.

 

Comparamos con la versión quattro, pq siempre lo hacemos desde el punto de vista de deportividad y alto rendimiento.

Quien se compra la versión delantera es pq su forma de conducir o lo q espera del comportamiento no es tan exigente... y para ese conductor, da igual un delantera q un trasera.

 

aquí quienes hablan de mejores, son los bmwistas. en audi hablamos de competencia reñida.

 

el tema de la envidia, Yo no lo comparto y me parece equivocado el título del hilo. estoy deacuerdo contigo.

como mucho hay admiración desde cualquiera al q le gusten los coches hacia cualquier buen modelo de audi o bmw.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

está claro que un motor turbo va a tener más rendimiento que un atmosférico, c*** para eso le ponen el turbo... de aquí a que el motor sea mejor.... va un paso muy grande....

 

luego parece que todos los audi sean quattro y todos los bmw sean tracción trasera...

comparame un tracción delantera con un traccion trasera en cuanto a deportividad, comportamiento o paso por curva....

 

...que no digo que los audi no sean buenos coches... pero de aqui a que sean mejores como algunos afirman...

 

y ya lo de que los que tienen un serie 3 le miren con envidia... que quieres que te diga, el que se compra un serie 3 se puede comprar un a5 y viceversa osea que de envidia nada de nada... si a caso le gustará el a5 como coche...pero eso también le puede pasar viendo un C2 vts jod**...

hay que ser inmaduro para pensar que le miran con envidia... yo es que flipo... ni que fuera un aston martin o un bentley....

Explica pq un motor con turbo es inferior o peor q un atmosférico. pq las cifras demuestran lo contrario.

 

Comparamos con la versión quattro, pq siempre lo hacemos desde el punto de vista de deportividad y alto rendimiento.

Quien se compra la versión delantera es pq su forma de conducir o lo q espera del comportamiento no es tan exigente... y para ese conductor, da igual un delantera q un trasera.

 

aquí quienes hablan de mejores, son los bmwistas. en audi hablamos de competencia reñida.

 

el tema de la envidia, Yo no lo comparto y me parece equivocado el título del hilo. estoy deacuerdo contigo.

como mucho hay admiración desde cualquiera al q le gusten los coches hacia cualquier buen modelo de audi o bmw.

 

 

bien... nos vamos entendiendo....

 

solo falta puntualizar una cosa... dónde he puesto yo que un motor turbo sea peor¿? he puesto que no tiene porque ser superior... eso va a gustos... pero para mi un turbo no es mejor que un atmosférico (ni peor, claro està). pero tampoco me puedes decir que los motores de audi sean mejores porque tienen más par.... si son turbo claro que tienen más par, pero tener más par es que el motor sea mejor¿? personalmente prefiero un buen atmósferico con su super estirada (civic type r bmw m3 e46) que un turbo con su super patada (golf gti o rs4 b5)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pero tampoco me puedes decir que los motores de audi sean mejores porque tienen más par.... si son turbo claro que tienen más par, pero tener más par es que el motor sea mejor¿? personalmente prefiero un buen atmósferico con su super estirada (civic type r bmw m3 e46) que un turbo con su super patada (golf gti o rs4 b5)

 

No son mejores, la calidad igualada.

Digo q tienen más rendimiento: potencia cv similar, y par superior.

yo prefiero un TFSI con una buena patada y una superestirada... :ranting2:

Los números lo demuestran, el motor más completo, y para rematar: con menos consumos y menos emisiones.

 

Lee bien los comentarios.

No decimos q los motores de audi sean mejores, simplemente q los de BMW tampoco lo son.

es una disput* reñida, y la competencia está igualada. lee bien.

 

dependiendo del caso, verás motores mejores en bmw o en audi.

 

Me limito a dar datos q dejan claro q ese tópico del q tanto presumen los bmwistas: "q los motores de bmw son mejores y q audi no se puede comparar" es un tópico falso y PREPOTENTE. y lo demuestro con números.

 

Y ni hablemos de los diesel, q en BMW vaya faman tienen. me remito al ejemplo ya puesto de los Taxistas. no los quieren ni de lejos.

y en este caso SI te hablo de calidad. en el foro vecino bmwfaq, encontrarás muchos ejemplos de la cantidad de problemas del diesel BMW.

 

Y enteraos... UN AUDI... JAMAS, JAMAS ESTARA POR ENCIMA O AL MENOS AL A ALTURA O AL MENOS CERCA DE UN BMW... el interior... es lo de menos.

 

El A5 puede tener un interior mas bonito que el de un e92, pero no nos podemos olvidar que estamos hablando de la inmensa marca BMW... que está siendo alcanzada por algunos modelos como el A5, pero el camino aun es largo...

 

Leo y pienso lo siguiente: se supone que los que tenemos un BMW coupe que es tecnicamente superior, tenemos envidia a los que tengan un A5 q es inferior mecanicamente hablando?

 

los de audi solo de apoyan en la traccion quatro y en el interior... pero y el motor? (bmw recibe premios por sus motores todos los años, audi no) y el chasis? la deportividad?.

 

te explico yo donde está esa superioridad...

 

podría buscar otras "perlitas" de comentarios en otros hilos anteriores sobre este tema. Ni te cuento ya si miro en bmwfaq.

 

 

Para los BMWistas no hay duda, los motores de BMW son superiores y no son comparables con los de Audi.

P R E P O T E N C I A infundada. el colmo es lo de los premios de revistas.

 

te explico yo donde está esa superioridad... en que todos los motores de audi son superiores a los bmw usando turbo, porque en atmosfericos ni se acercan.( sé perfectamente que el s5 no es turbo i que el 335i es biturbo) esos no los comparo...

 

330i - 272cv - par 320nm

A5 3.2 - 265cv - par 330nm

 

ahí tienes la comparativa entre atmosféricos. rendimiento similar.

das por hecho una superioridad en los motores de BMW, q no existe.

 

Si te pasas por el foro vecino, bmwfaq, la prepotencia en las comparativas no tiene fin.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que me estais comparando el par motor de coches turboalimentados con coches atmosfericos!

 

BMW no tiene apenas coches con turbo, salvo los que acaba de montar en los 35i

 

cuando yo hablo de motores, hablo de la fiabilidad y durabilidad, no del par motor! el par motor no es algo vital en un coche, si importante, pero las marchas estan para subirlas y bajarlas!

 

q pasa, q hay q comparar solo los atmotféricos, pq interesa más a BMW?

 

comparamos la efectividad y rendimiento de los motores. La estrategia mécanica o tecnología empleada para conseguir ese rendimiento es una cuestión de cada marca igual de legítima.

Lo q importa es la potencia, CV y Par.

En CV están muy reñidos, no hay una clara superioridad de ninguno de los 2. NO LA HAY.

Y el Par, si, infórmate, pq el par es tan importante o más q los cv, y los Audi tienen mucho más q BMW.

En unas ocasiones es importante la potencia en cv, y en otras ocasiones la potencia en par. Un buen motor, es el q tiene mucha potencia en cualquier situación ya sea con muchos cv o con mucho par.

(otra cuestión es q a los bmwistas no les guste la evidencia)

 

Q esa potencia se consigue gracias a un turbo? prueba q Audi ha acertado eligiendo esa estrategia, pq además se consigue más potencia con menor consumo y menores emisiones. Es una combinación perfecta. Incluso los atmoféricos grandes los van a cambiar por TFSI: 3.0 TFSI.

Y BMW lo sabe, y por eso están cambiando sus motores a turbo...

 

Telius, lo dicho va tamb a respuesta de tu comentario.

 

Fiabilidad y durabilidad? de BMW? estarás de coña !!!!

Has visto alguna vez un taxi con motor BMW? y no me digas q los taxis no compran coches caros, pq MB hay a montones.

Pues tamb se ven muchos taxis con motores TDI, pq son fiables. y no solo en España, tamb en Alemania.

Los taxistas no quieren BMW diesel, ni en pintura. para estar continuamente en el taller.

 

Te suena LeMans? ya q tanto te gustan los premios. Audi lleva varios años ganando esa prueba con un motor TDI. y es una de las pruebas más duras de resistencia q existen.

 

Solo hay q mirar por encima el foro bmwfaq, para encontrar decenas de problemas en motores BMW, y en mi caso, te puedo nombrar unos cuantos, y algunos de 2 coches en mi familia, q costaron muy muy caros, y se jodieron antes de 4 años. costó una pasta arreglarlos.

 

La fama de los motores de BMW, es merecida en prestaciones, q son de las mejores sin duda, pero no en durabilidad o calidad a largo plazo.

 

 

Superioridad? ninguna. En BMW se lo tienen demasiado creido. mucha PREPOTENCIA, sobre todo hablando en términos tan generales de marca. Pq podemos comparar determinados motores, y veremos q en algunas comparativas el motor de BMW es mejor, y en otras el de Audi.

Otro ejemplo: el motor del RS6 (580cv par 650nm) vs M5 (507cv par 520nm). el motor del RS6 se desayuna al M5.

Otro ejemplo de motor impresionante: Q7 TDI v12: 500cv par 1000nm, el motor más potente montado en un coche familiar.

Igualmente podemos encontrar motores en BMW con mejores prestaciones q su equivalente de audi. Pero eso no significa q BMW sea una marca superior... simplemente q hay una competencia muy reñida, y q ambas marcas mantienen unos niveles muy altos.

 

 

Audi ha demostrado sobradamente tener una tecnología y mecánica de altísimas prestaciones y una calidad y durabilidad de las mejores.

En sus motores, y en el resto del coche, como la suspensión o la tracción, q en el caso de Quattro, sobran las palabras, pq la evidencia es indiscutible.

 

Cualquiera q diga eso de BMW es superior, lo q es un fantasma, o un crio, y además está totalmente desinformado.

 

taxis BMW?

 

JAMAS!!! la marca no permite que haya taxis BMW, deberias documentarte un poco antes de decir que los taxistas noeligan BMW pq son malos jejeje

 

veo que andas mal informado compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que me estais comparando el par motor de coches turboalimentados con coches atmosfericos!

 

BMW no tiene apenas coches con turbo, salvo los que acaba de montar en los 35i

 

cuando yo hablo de motores, hablo de la fiabilidad y durabilidad, no del par motor! el par motor no es algo vital en un coche, si importante, pero las marchas estan para subirlas y bajarlas!

 

q pasa, q hay q comparar solo los atmotféricos, pq interesa más a BMW?

 

comparamos la efectividad y rendimiento de los motores. La estrategia mécanica o tecnología empleada para conseguir ese rendimiento es una cuestión de cada marca igual de legítima.

Lo q importa es la potencia, CV y Par.

En CV están muy reñidos, no hay una clara superioridad de ninguno de los 2. NO LA HAY.

Y el Par, si, infórmate, pq el par es tan importante o más q los cv, y los Audi tienen mucho más q BMW.

En unas ocasiones es importante la potencia en cv, y en otras ocasiones la potencia en par. Un buen motor, es el q tiene mucha potencia en cualquier situación ya sea con muchos cv o con mucho par.

(otra cuestión es q a los bmwistas no les guste la evidencia)

 

Q esa potencia se consigue gracias a un turbo? prueba q Audi ha acertado eligiendo esa estrategia, pq además se consigue más potencia con menor consumo y menores emisiones. Es una combinación perfecta. Incluso los atmoféricos grandes los van a cambiar por TFSI: 3.0 TFSI.

Y BMW lo sabe, y por eso están cambiando sus motores a turbo...

 

Telius, lo dicho va tamb a respuesta de tu comentario.

 

Fiabilidad y durabilidad? de BMW? estarás de coña !!!!

Has visto alguna vez un taxi con motor BMW? y no me digas q los taxis no compran coches caros, pq MB hay a montones.

Pues tamb se ven muchos taxis con motores TDI, pq son fiables. y no solo en España, tamb en Alemania.

Los taxistas no quieren BMW diesel, ni en pintura. para estar continuamente en el taller.

 

Te suena LeMans? ya q tanto te gustan los premios. Audi lleva varios años ganando esa prueba con un motor TDI. y es una de las pruebas más duras de resistencia q existen.

 

Solo hay q mirar por encima el foro bmwfaq, para encontrar decenas de problemas en motores BMW, y en mi caso, te puedo nombrar unos cuantos, y algunos de 2 coches en mi familia, q costaron muy muy caros, y se jodieron antes de 4 años. costó una pasta arreglarlos.

 

La fama de los motores de BMW, es merecida en prestaciones, q son de las mejores sin duda, pero no en durabilidad o calidad a largo plazo.

 

 

Superioridad? ninguna. En BMW se lo tienen demasiado creido. mucha PREPOTENCIA, sobre todo hablando en términos tan generales de marca. Pq podemos comparar determinados motores, y veremos q en algunas comparativas el motor de BMW es mejor, y en otras el de Audi.

Otro ejemplo: el motor del RS6 (580cv par 650nm) vs M5 (507cv par 520nm). el motor del RS6 se desayuna al M5.

Otro ejemplo de motor impresionante: Q7 TDI v12: 500cv par 1000nm, el motor más potente montado en un coche familiar.

Igualmente podemos encontrar motores en BMW con mejores prestaciones q su equivalente de audi. Pero eso no significa q BMW sea una marca superior... simplemente q hay una competencia muy reñida, y q ambas marcas mantienen unos niveles muy altos.

 

 

Audi ha demostrado sobradamente tener una tecnología y mecánica de altísimas prestaciones y una calidad y durabilidad de las mejores.

En sus motores, y en el resto del coche, como la suspensión o la tracción, q en el caso de Quattro, sobran las palabras, pq la evidencia es indiscutible.

 

Cualquiera q diga eso de BMW es superior, lo q es un fantasma, o un crio, y además está totalmente desinformado.

 

taxis BMW?

 

JAMAS!!! la marca no permite que haya taxis BMW, deberias documentarte un poco antes de decir que los taxistas noeligan BMW pq son malos jejeje

 

veo que andas mal informado compañero!

 

Pues yo he visto algún taxi BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que me estais comparando el par motor de coches turboalimentados con coches atmosfericos!

 

BMW no tiene apenas coches con turbo, salvo los que acaba de montar en los 35i

 

cuando yo hablo de motores, hablo de la fiabilidad y durabilidad, no del par motor! el par motor no es algo vital en un coche, si importante, pero las marchas estan para subirlas y bajarlas!

 

q pasa, q hay q comparar solo los atmotféricos, pq interesa más a BMW?

 

comparamos la efectividad y rendimiento de los motores. La estrategia mécanica o tecnología empleada para conseguir ese rendimiento es una cuestión de cada marca igual de legítima.

Lo q importa es la potencia, CV y Par.

En CV están muy reñidos, no hay una clara superioridad de ninguno de los 2. NO LA HAY.

Y el Par, si, infórmate, pq el par es tan importante o más q los cv, y los Audi tienen mucho más q BMW.

En unas ocasiones es importante la potencia en cv, y en otras ocasiones la potencia en par. Un buen motor, es el q tiene mucha potencia en cualquier situación ya sea con muchos cv o con mucho par.

(otra cuestión es q a los bmwistas no les guste la evidencia)

 

Q esa potencia se consigue gracias a un turbo? prueba q Audi ha acertado eligiendo esa estrategia, pq además se consigue más potencia con menor consumo y menores emisiones. Es una combinación perfecta. Incluso los atmoféricos grandes los van a cambiar por TFSI: 3.0 TFSI.

Y BMW lo sabe, y por eso están cambiando sus motores a turbo...

 

Telius, lo dicho va tamb a respuesta de tu comentario.

 

Fiabilidad y durabilidad? de BMW? estarás de coña !!!!

Has visto alguna vez un taxi con motor BMW? y no me digas q los taxis no compran coches caros, pq MB hay a montones.

Pues tamb se ven muchos taxis con motores TDI, pq son fiables. y no solo en España, tamb en Alemania.

Los taxistas no quieren BMW diesel, ni en pintura. para estar continuamente en el taller.

 

Te suena LeMans? ya q tanto te gustan los premios. Audi lleva varios años ganando esa prueba con un motor TDI. y es una de las pruebas más duras de resistencia q existen.

 

Solo hay q mirar por encima el foro bmwfaq, para encontrar decenas de problemas en motores BMW, y en mi caso, te puedo nombrar unos cuantos, y algunos de 2 coches en mi familia, q costaron muy muy caros, y se jodieron antes de 4 años. costó una pasta arreglarlos.

 

La fama de los motores de BMW, es merecida en prestaciones, q son de las mejores sin duda, pero no en durabilidad o calidad a largo plazo.

 

 

Superioridad? ninguna. En BMW se lo tienen demasiado creido. mucha PREPOTENCIA, sobre todo hablando en términos tan generales de marca. Pq podemos comparar determinados motores, y veremos q en algunas comparativas el motor de BMW es mejor, y en otras el de Audi.

Otro ejemplo: el motor del RS6 (580cv par 650nm) vs M5 (507cv par 520nm). el motor del RS6 se desayuna al M5.

Otro ejemplo de motor impresionante: Q7 TDI v12: 500cv par 1000nm, el motor más potente montado en un coche familiar.

Igualmente podemos encontrar motores en BMW con mejores prestaciones q su equivalente de audi. Pero eso no significa q BMW sea una marca superior... simplemente q hay una competencia muy reñida, y q ambas marcas mantienen unos niveles muy altos.

 

 

Audi ha demostrado sobradamente tener una tecnología y mecánica de altísimas prestaciones y una calidad y durabilidad de las mejores.

En sus motores, y en el resto del coche, como la suspensión o la tracción, q en el caso de Quattro, sobran las palabras, pq la evidencia es indiscutible.

 

Cualquiera q diga eso de BMW es superior, lo q es un fantasma, o un crio, y además está totalmente desinformado.

 

taxis BMW?

 

JAMAS!!! la marca no permite que haya taxis BMW, deberias documentarte un poco antes de decir que los taxistas noeligan BMW pq son malos jejeje

 

veo que andas mal informado compañero!

 

Por lo que he leido en el propio for de bMWfaq...si hay taxis BMW en España. (igual que pone que el padre de un forista tenia uno y se canso de tenerlo en taller).

Por otro lado...si yo quiero un BMW para un rally, me lo compro, lo preparo y lo uso para rally. Si lo quiero para llevar al perro, le pongo una barrera atras y llevo a mi perro y si lo quiero para un taxi, lo compro blanco, lo preparo y lo hago taxi. Solo faltaba que una marca decida lo que puedo o no hacer con mi coche.

 

Dicen que la marca lo que no hace es descuentos a taxistas para evitar su uso...pues esa es otra cosa distinta...pero que BMW NO PERMITA...amos hombre...y sabiendolo...(si es que es verdad...que esa es otra)...tonto del taxista que vaya a por un BMW con la licencia en la solapa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, me presento por aquí por primera vez y os saludo. Soy propietario de un casi legendario 100, mirad mi firma.

 

Creo que Audi, desde hace años, está en cabeza por calidad de construcción y durabilidad, y con diferencia. Mi coche actual tiene 17 años, y tendríais que verlo cómo está, por dentro y por fuera.

 

Ante todo, deciros que no tengo ningún Audi A5, y que envidio vuestra suerte por contar con recursos suficientes para disfrutar de una de estas formidables máquinas. Cuando tenga oportunidad de comprar uno, iré de cabeza, porque pienso que es el coche MAS BONITO que ha hecho Audi hasta la fecha. Y a esto se suma el hecho que jamás he tenido problemas con mi 100 a pesar de su edad.

 

Cerca de mi pueblo está la base de pruebas de Audi, y yo sé exactamente cuál es la metodología de las pruebas. Noche y día, haga frío o calor, los coches circulan constantemente, y hecho un kilometraje todas las piezas críticas se desmontan del coche y se analizan con lupa. Son unos cracks. Os podría contar muchas historias sobre esto, pero creo que a Audi no le gustaría nada, ya que esta base de pruebas no consta de forma pública.

 

Y sobre el debate que aquí se abre, contaros mi opinión.

 

Creo que BMW y Audi no son comparables, de la misma forma que Mercedes y Cadillac tampoco. Cada constructor tiene una filosofía distinta. En estética, BMW se ha quedado muy por detrás, ya cansa ver esos dos riñones por delante, que siempre me han parecido poco afortunados. A lo largo de los años, BMW ha introducido pocas innovaciones en el diseño, los diferentes modelos se confunden en un primer vistazo, incluso si se trata de modelos de diferentes generaciones.

 

En mecánica, BMW es un desastre total. Os contaré una anécdota para ilustrar. Hace unos meses, hubo una quedada de clásicos de Audi en la sierra de Madrid, al que se apuntó un furtivo BMW también clásico. Adivinad qué coche tuvo problemas con la refrigeración. El resto de Audi subieron sin problemas la sierra.

 

Al volante... aquí sí hay diferencias a favor de BMW, ya que es un coche para disfrutar al volante. Audi es distinto, tiene otro tacto diferente, menos refinado.

 

En fin, para gustos los colores. Pero tengo muy claro que yo jamás me compraré un BMW, porque HAY COCHES MEJORES por el precio al que se venden.

 

Un saludo desde Extremadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

taxis BMW?

 

JAMAS!!! la marca no permite que haya taxis BMW, deberias documentarte un poco antes de decir que los taxistas noeligan BMW pq son malos jejeje

 

veo que andas mal informado compañero!

 

Pues esto es un serie 7 taxi, y es de un aeropuerto en Alemania nada menos...

 

img0662taxi7pgzd8.jpg

img0662taxi7pgzd8.8b91ae31ad.jpg

 

Tampoco es verdad que cualquiera pueda comprarse cualquier coche y ponerlo como taxi, debe homologarlo el correspondiente ayuntamiento si no me equivoco para su uso como tal, pero la marca no puede NO permitir que no se empleen como taxis, menuda chorrada, otra cosa es que no lo favorezcan con descuentos especiales en su política comercial (como tampoco hace Audi) y si Mercedes por ejemplo

 

Si la marca, BMW en este caso, pudiera controlar la venta de coches les debería dar más dolor de cabeza el perfil de muchos de compradores de los de segunda mano.. :-)

Editado por nandopb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumidas cuentas AUDI NO es mejor que BMW, ni BMW mejor que AUDI. Aunque si tenemos que mencionar los primeros coches "medio decentes" de AUDI tampoco es que tuvieran un chasis estupendo, mas bien eran.... mediocres, pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando y mirad ahora LA gente está encantadísima con sus vehículos y hasta a llegado a ser una marca premium :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hacer resumen, está claro q no es lo tuyo.

 

Audi es una marca premium desde q existe, y no necesita el permiso de otras, se lo gana a méritos propios cada año y en cada modelo.

 

como ya he dicho del tema del chasis:

 

El chasis, pues casualmente Audi fue una de las marcas innovadoras en chasis de aluminio... q casualmente otras marcas tamb usan hoy día. El chasis de Audi es una de sus grandes cualidades.
Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estais discutiendo con datos frios aportados por cada marca, y la mayoria de las veces esos números no corresponden con los verdaderos.

 

A mi la verdad me da igual la marca en cuestión, a mi me tiene que entrar por los ojos el coche. Y sinceramente, de este A5 me esperaba algo mas deportivo, algo así como un TT sobredimensionado, y el resultado a sido un A6 con 2 puertas. Muy bonito si, pero algo lejos de lo que me esperaba.

 

Y bueno, el coupe de bmw tambien es muy bonito, me encanta en negro con el paquete M.

 

Otra cosa a reseñar es el tacto de cada marca, y aquí tambien opino que BMW tiene un tacto mas directo y deportivo.

 

No se, esta claro que audi esta dando caña, pero no de la forma tan fanática como nos quieren hacer creer algunos. Por cierto, probablemente este año me compre un TT, como sustituto de mi irrompible 320ci, así que a mi no me podeis tachar de fanático de ninguna marca, simplemente me escantan los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.