Jump to content

llejo la junta balancines


Publicaciones recomendadas

Buenas, hoy me ha llegado la junta de la tapa balancines, tiene un surco en medio para encajar la tapa (como las gomas

 

que van puestas en los cristales de las gafas) entoces me pregunto si es quitar y poner o hay que hechar algun tipo de pasta

 

para juntas, y si me haceis el favor quien tenga autodata que me mire si los tornillos llevan par de apriete por si acaso.

 

80 2.8 AAH.

 

Gracias saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es de goma o de corcho, en teoria no necesita ningun tipo de pasta. Aunque la mayoria de mecánicos le echan pasta para juntas.

 

Segun autodata: Tapa de válvulas/de balancines..............................10 Nm.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es de goma o de corcho, en teoria no necesita ningun tipo de pasta. Aunque la mayoria de mecánicos le echan pasta para juntas.

 

Segun autodata: Tapa de válvulas/de balancines..............................10 Nm.

 

Saludos.

 

no kepa duda q todos los tornillos tienen un par de apriete

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hoy he cambiado la junta y todo a ido perfecto, hasta que al apretar el ultimo tornillo me ha partido :thumbsup: , bueno el caso es que la pequeña perdida se ha solucionado y adios a ese humo.

 

Lo que me jode es que a la semana que viene tengo que volver a desmontar todo sacar el tornillo,junta nueva, y montar todo otra vez.

 

He hecho un par de fotos, merece la pena hacer BRICO???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he cambiado la junta y todo a ido perfecto, hasta que al apretar el ultimo tornillo me ha partido :D , bueno el caso es que la pequeña perdida se ha solucionado y adios a ese humo.

 

Lo que me jode es que a la semana que viene tengo que volver a desmontar todo sacar el tornillo,junta nueva, y montar todo otra vez.

 

He hecho un par de fotos, merece la pena hacer BRICO???

 

Saludos.

 

SIEMPRE !!!! :notworthy::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los tornillos llevan par de apriete, pero apretar una tapa balancines al par indicado me parece excesivo, ademas me parece hasta demasiado 10 Nm para unos tornillos que seguro que son bastante pequeños me parece mucho, asi que no me parece raro que te alla cascao uno.

Las ruedas tambien llevan par de apriete, pero nunca o casi nunca se da el par.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los tornillos llevan par de apriete, pero apretar una tapa balancines al par indicado me parece excesivo, ademas me parece hasta demasiado 10 Nm para unos tornillos que seguro que son bastante pequeños me parece mucho, asi que no me parece raro que te alla cascao uno.

Las ruedas tambien llevan par de apriete, pero nunca o casi nunca se da el par.......

Mira antes de liarme a desmontar estado pensando en el apriete, y mas que nada porque no tengo dinamometrica y me tocaba irla a pedir al taller de confianza y me daba cosa.

 

10Nm es igual a 100kg/f !!!! igual que un tornillo de rueda, y los tornillos de la tapa son de de 6!!

asique he apretado con la carraca hasta donde he creido (y ultimo temple) y en el ultimo tornillo sin llegar al temple me ha partido, asique la prosima vez voy a cambiar los 6 tornillos.

 

Antes de hacer la ñapa estado con el coche y estaba algo caliente y creo q se a partido por eso.

 

EL BRICO PA CUANDO VENGA LA SEMANA QUE VIENE!! (me voy..a navarra)AUNQUE CON 2 FOTOS... JEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.