Jump to content

Consumo del A4 Avant 1.8 TFSI


Juan Málaga

Publicaciones recomendadas

Hola, amigos,

 

Bueno, ya es la tercera discusión que inicio en este foro con mi A4 Avant de hace un mes. Espero no ponerme muy cansino.

 

Como decía en el título, mi A4 es un Avant 1.8 TFSI gasolina multitronic 8 velocidades. Las especificaciones de consumo publicadas por Audi son:

 

Urbano 9,6 l/100 km

 

Interurbano 6,1 l/100 km

 

Promedio 7,4 l/100 km

 

(He copiado y pegado de la página de Audi)

 

Pues bien, en los primeros 3.000 Kms que he hecho con el coche me he encontrado con lo siguiente:

 

>> Consumo en carretera (con el tempomat fijado a 130): 7,5 l/100, pero como se me ocurra pisarle un poco más, o bien cuando encuentra pendientes, el consumo se dispara hasta los 12 o 13 l/100 (o incluso más).

 

>> Consumo en ciudad: 100% en ciudad, con el cambio automático, moviéndome en unos regímenes de revoluciones por debajo de las 2.000 vueltas (que es como lo gestiona el cambio atomático), de depósito lleno a depósito lleno cargando 58 litros me recorre menos de 400 Kms, lo que arroja un consumo de unos 15 l/100 ! ! ! ! ! Esto lo he probado ya tres veces y siempre por el estilo.

 

El consumo en carretera lo veo normal, porque en esta época del año vas siempre con el A/A y eso incrementa el consumo. Pero el consumo en ciclo urbano me parece una pasada, nunca un coche me había consumido tanto en ciudad, y de verdad que no le piso.

 

He preguntado en el conce y me dicen que es normal (????). Les he hecho revisar los ajustes con la toma de diagnóstico y me dicen que todo está correcto.

 

¿Alguien me puede trasladar su experiencia en este sentido?

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas Juan:

 

En efecto, el consumo en ciudad me parece altísimo.

Yo tengo actualmente un B6 avant 1.8T 150CV multitronic de 6 velocidades y en ciudad (soy también de Málaga, por tanto, los mismos atascos) el mío me gasta unos 11,2 litros de media a los 100 km. En teoría, el mío debería gastar más (inyección indirecta, con 8 años y 130.000 km.) Así que te gaste 15 litros es exagerado.

Por otra parte, en carretera a unos 130 km/h de marcador me viene a gastar algo menos de 8 litros. Si hay subidas o le aprieto más, puede llegar a los 9,5 litros más o menos. Para que me gaste 12 o 13 litros como a tí tengo que ir con el pie a fondo todo el tiempo.

 

No creo que tanto consumo se deba exclusivamente al rodaje, debe haber algo más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wellcome to the real world.

 

 

Bien venido al mundo real. Como decía Morfeo... puedes elegir la pildora azul o la roja. Has elegido la roja, la del motor delicioso en todos los aspectos pero que, como todo gasolina (aunque Audi se empeñe en hacernos creer que gastan como los diesel) gasta un mínimo de 12-13 litros en ciudad y 8 en carretera.

 

Quizás sí que sea un poco excesivo, pero vete acostumbrando.

 

Te aconsejo que no lo pienses y que cuando alguien te hable de lo que gasta su diesel, pienses que lo tuyo es un lujo y como tal hay que pagarlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo en ciudad es un dato muy relativo y, por mucho que queramos, puede variar muchísimo de una persona a otra.

 

Puedes argumentar que no pasas de 2.000 rpm pero, no sabemos cómo pisas el pedal, si metes las 4 primeras velocidades en menos de 15 segundos (aceleraciones constantes) o mantienes un ritmo constante de conducción....

 

El único dato que podemos sacar con un criterio más o menos parecido, es un consumo en carretra que espor el que te debes guiar.

 

Creeme, he visto TDI´s de 130 cv con consumos en ciudad que superaban los 10 litros. Por eso te digo, no es un valor que me asuste tus 15 litros; es que simplemente, no le presto atención

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez un promotor me dijo: "si quieres que tu coche gaste poco, miente!!".

 

Con eso quiero decir que el consumo es muy relativo, como ya ha comentado Chirrito.

 

Yo tenía hace años un Ibiza 1.4 60 CV, y como le pisaba algo, en ciudad estaba siempre entorno a 10l/100 km, o incluso más.

 

Mi A4 1.9 TDI 5V, en ciudad, si hago sólo ciudad, no me baja de 8-9l/100 km. En carretera única y exclusivamente no sube de 6.

 

Pero siempre depende de como nos pese el pie derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tal como dicen arriba, el consumo en ciudad es extremadamente variable, yo he llegado a consumir 20 litros cada 100 en marchas cortas en atasco con mi 2.0 TFSI, y tambien barbaridades con algunos diesel anteriores que tuve, lo que sucede es que en los gasolina se dispara mucho mas. Pero lo que importa al fin y al cabo es el consumo medio en el largo plazo, que es el que en definitiva nos marca el costo por kilometro en cuanto a combustible del coche.

 

Si me llama mucho mas la atencion el numero de consumo en carretera, yo tengo que ir muy rapido con aceleraciones y frenazos muy exageradas para tener un consumo de 13 litros cada cien,

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece un consumo excesivo; pero claro, esto también depende de a lo que estés acostumbrado.

Como referencia te digo que mi A5 3.2 también multitronic:

- En mi último viaje a Madrid, tempomat a 130 y alguna alegría volviendo a Galicia y en subida pronunciada tras 1300 km (ida y vuelta) con velocidad media de 94 km/h me salía un consumo medio de 8.0 litros/100 km

- En ciudad: es muy difícil hacer un cálculo del consumo más o menos "estable"; varía mucho como ya te han comentado. Yo me he encontrado consumos medios de hasta 16 litros con velocidades medias de 35 km/h y 80 km de recorrido.

 

Me valdría más como referencia el consumo medio en carretera/autopista y tras un kilometraje suficiente como para sacar una conclusión representativa del consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo quiero tocar un poco las narices!. Por mucho que nos queramos engañar, los gasolina aún consumen lo suyo, de todos modos debeis de estar contentos puesto que su precio ya es inferior al gasoil. Imaginar que hubiera pasado con esos motores en aquellos años en que la gasofa valia el doble que el gasoil!!!. Y claro, cuando le dais un ligero pisoton al pedal... como corren los condenaos. Moraleja: Disfrutar del brillo que tienen esos motores y olvidaros, puesto que la pasta está para gastarla, eso sí, yo tengo un TDI de 143 cv (media de 6,3 l./100 ) que no me da esas alegrias.

 

Saludos, y buen rollo, ehh!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos:

 

Pues yo insisto. El mío, un B6 1.8T avant gasolina, viene a consumir una media de 11,2 litros a los 100 km. en ciudad. En ocasiones, poco frecuentes, por algún atasco monumental o algo parecido, puede subir un poco, hasta los 12 litros. Es evidente que no voy pegando acelerones cada dos por tres...

Por eso creo que un consumo de 15 litros, con un motor más moderno y, en teoría, de menor consumo, es excesivo, sobre todo si como dice Juan no pasa de 2000 vueltas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, aportaré mi granito.... yo disfruto desde hace 13 dias de un 1.8 TFSI 160 cv, berlina, blanco precioso, y si que es verdad que el consumo es algo mayor de lo que esperaba o me dijeron los comerciales.... en autovia, tramos rectos, suele andar por los 7,2 ltrs o 7,3 ltrs a los 100 km. fijados a unos 128 km/h de tempomat. y en ciudad he llegado a ver de todo desde los 20 ltrs a los 14 ltrs, pocas veces menos de eso. pero creo que ninguno cuando compramos este motor esperabamos que fuese un mechero, no solo ya como un diesel, como alguno me queria colar..... sino que buscabamos otras prestaciones, pienso yo. Mi caso por ejemplo tenia dos coches un nissan primera gasolina 2.0 121 cv, y un golf tdi 110 cv, el nissan ni le tocaba, ya que me tenia loco el tirón del golf, su segutridad, aplomo, respuesta en todo momento, poco consumo,...... desde hace 13 dias que no he tocado el golf...jajajaja... y es que mi audi tfsi gasofa, me tiene loco... que suavidad.... que silencio, que tirón tiene.... vamos que me da igual ahora mismo lo que consuma..... espero que siga pensando asi.. como siga subiendo el combustible..jejeje... de buen rollo, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos:

 

Pues yo insisto. El mío, un B6 1.8T avant gasolina, viene a consumir una media de 11,2 litros a los 100 km. en ciudad. En ocasiones, poco frecuentes, por algún atasco monumental o algo parecido, puede subir un poco, hasta los 12 litros. Es evidente que no voy pegando acelerones cada dos por tres...

Por eso creo que un consumo de 15 litros, con un motor más moderno y, en teoría, de menor consumo, es excesivo, sobre todo si como dice Juan no pasa de 2000 vueltas.

 

Saludos.

es un motor mas moderno,pero no tiene porque consumir menos,yo tengo el 2.0 tdi multitronic y mi anterior coche un a4 1.9 tdi 110 cv gastaba 1 o 1,5 litros menos.el motor a ganado muchisimo en suavidad,progresividad,..una pasada,pero el consumo y la patada la ha perdido.yo creo que los tdi con bloque 1.9 son los motores mas eficientes que ha echo vw.algo parecido debe pasar con el 1.8 T de los audis antiguos,un motor que se ha mantenido tanto tiempo y en tantos modelos tiene que ser bueno por c***

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El common rail siempre se dijo que gastaba más. El motivo es que se hacen varias preinyecciones y post inyecciones para que no sea tan brusca la ignición principal. Eso conlleva un consumo extra. Pero además, los filtros de partículas necesitan quemar la m**** a alta temperatura cuando se saturan. La forma de aumentar la temperatura en el filtro es por medio de inyecciones de gas oil, lo cual aporta más consumo todavía.

 

En gasolina siempre se dijo que la inyección directa no aportaba grandes beneficios. No lo hizo en los motores renault, que abandonaron al poco tiempo allá por el 2001. Tampoco han tenido buena fama los motores FSI de Audi, por lo mismo, y los TFSI no iban a ser menos. Estos ultimos son una delicia y de ahí su buena fama, pero vamos, que si no fuesen de inyección directa no pasaba absolutamente nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de todo lo que te han dicho, yo creo que con 3.000 km el coche no está lo rodado y suave que debiera, y aunque en principio esto no va a suponer que con un consumo de 15l bajes a los 12l. (algo más normal), sí cuando esté más rodado a lo mejor haces 14l. y ya no te parece tanto.

 

Como bien te dicen, el consumo en ciudad es tan variable que no se puede contabilizar adecuadamente (en Madrid cuento alrededor de 10 l en ciudad y en mi otra ciudad llena de callejuelas hago fácil los 13 l.).

 

El verdadero consumo lo puedes ver cuando haces autovía (es más real)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues más leña al fuego (quiero decir más datos):

 

Ayer hice un viaje de 350 km. Es decir ida y vuelta 700 km (en el mismo día). Ruta en Galicia: 60 % autovía/autopista y el 40 % nacional. En autovía/autopista tempomat a 130 km/h.

Pues los datos fueron los siguientes: velocidad media 78 km/h. Consumo medio 7.1 l/100 km.

 

Esta vez reconozco que la conducción fue muy suave; sobre todo por el tramo de carretera nacional con muchos límites a 50 km/h.

 

La verdad es que me sorprendió mucho el dato de 7.1 litros de consumo medio; recuerdo que el mío es un A5 3.2 multitronic. Los datos son siempre del ordenador del coche (creo que un día lo voy a contrastar con el método tradicional: vaciar-llenar depósito)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, amigos,

 

Bueno, ya es la tercera discusión que inicio en este foro con mi A4 Avant de hace un mes. Espero no ponerme muy cansino.

 

Como decía en el título, mi A4 es un Avant 1.8 TFSI gasolina multitronic 8 velocidades. Las especificaciones de consumo publicadas por Audi son:

 

Urbano 9,6 l/100 km

 

Interurbano 6,1 l/100 km

 

Promedio 7,4 l/100 km

 

(He copiado y pegado de la página de Audi)

 

Pues bien, en los primeros 3.000 Kms que he hecho con el coche me he encontrado con lo siguiente:

 

>> Consumo en carretera (con el tempomat fijado a 130): 7,5 l/100, pero como se me ocurra pisarle un poco más, o bien cuando encuentra pendientes, el consumo se dispara hasta los 12 o 13 l/100 (o incluso más).

 

>> Consumo en ciudad: 100% en ciudad, con el cambio automático, moviéndome en unos regímenes de revoluciones por debajo de las 2.000 vueltas (que es como lo gestiona el cambio atomático), de depósito lleno a depósito lleno cargando 58 litros me recorre menos de 400 Kms, lo que arroja un consumo de unos 15 l/100 ! ! ! ! ! Esto lo he probado ya tres veces y siempre por el estilo.

 

El consumo en carretera lo veo normal, porque en esta época del año vas siempre con el A/A y eso incrementa el consumo. Pero el consumo en ciclo urbano me parece una pasada, nunca un coche me había consumido tanto en ciudad, y de verdad que no le piso.

 

He preguntado en el conce y me dicen que es normal (????). Les he hecho revisar los ajustes con la toma de diagnóstico y me dicen que todo está correcto.

 

¿Alguien me puede trasladar su experiencia en este sentido?

 

Gracias de nuevo.

 

 

Creo que con vuestras opiniones el asunto queda claro: esto es lo que hay.

 

Es cierto, como se ha comentado, que el coche no está aún muy rodado y es normal que consuma algo más, pero creo que a lo sumo podrá ser un litro, no más, cuando esté más suelto.

 

También creo que el A/A incrementa lo suyo el consumo. Ya veremos en invierno cuando no tenga que funcionar tanto.

 

Como muchos de vosotros comentáis un coche así no se compra para ahorrar combustible, sino para disfrutar de sus prestaciones y comodidades, y creo que eso es lo importante. Vamos, que si te gastas más de seis kilos en el buga no te vas a parar a mirar si consume un litro más o menos. Mi preocupación iba por otro lado: asegurarme de que el motor, la inyección y el turbo estaban bien ajustados, y por lo que veo todo está bien. Ya os comenté que en el conce le hicieron un chequeo y no encontraron ningún valor raro.

 

La próxima semana me marcho de gira por toda españa. Pondré a cero el ordenata-2 del coche y os daré los valores cuando vuelva. Pero tb voy a hacer otra cosa: voy a anotar los litros de combustible que reposto para ver si el consumo real coincide con el del ordenata. Queda pendiente esta respuesta.

 

Saludos, buen finde y buenas vacaciones para que el que le toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.